Si te dan una hoja pautada,
escribe por la otra cara
(Juan Ramón Jiménez)
Mis últimas fotos: Olor a pimienta / El mundo dorado (a Mila y Antonio) / Ventana cordobesa / Córdoba / Semana Santa / El coche amarillo / Transformer / La senda de la vida / Ventana / Capo
Las chekas y los gulags me gustan tanto como me gustas tú, aproximadamente. Yo no me he pronunciado sobre Guevara, pero en principio soy poco propenso a los mitos. Lo único que he dicho es que entre los supuestos "demócratas" hay también asesinos, y si cité a Bush y Aznar fue porque, aparte de considerarlos desde luego criminales, sabía que en seguida saldríais en defensa de semejantes ultraderechistas.
No, muchacho, el asesino es Bush, no tú. Nadie ha dicho que seas un asesino, no manipules las palabras de otros. En cuanto a ultraderechista, estoy seguro de que quienes defienden a un tipo como Bush lo son, pero es solo mi opinión.
En este foro hay gente de muchas ideologías políticas distintas. Si entras a saco llamando terrorista y asesino a una persona que sabes positivamente que mucha gente admira (y no me cuentes entre ellos, yo admiro a muy pocos personajes históricos), es que vas pidiendo guerra...
Última edición por Felipe; 29/09/2008 a las 15:33 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
"MÁS MADERA... ESTO ES LA GUERRA!!" La cita es de Marx...
Groucho Marx...
Finepix S5... si las fotos me salen mal, es culpa mia!!
http://www.vilarrubi.net
http://www.flickr.com/photos/toni_vilarrubi/
http://www.flickr.com/photos/vilafoto1/
http://www.flickr.com/photos/vilafoto/
http://www.flickr.com/photos/vilafoto11/
Un argumento un poco pobre, tanto Pinochet como Castro son admirados por millones de personas, incluso Hitler o Sadam Husein lo fueron, eso no quita que sean lo que son, a los primeros hay quien no los considera dictadores, por el motivo que alegas no podremos decir lo que son o dejan de ser.
Saludos
Si tienes un ratillo y quieres aprender algo más, visita mi blog.
Pues creo que debemos distinguir la figura de una persona, de los resultados de sus actos.
Para mi El Che es un personaje con mayúsculas.Capaz de abadonar una vida cómoda y fácil, por defender una idea.Es evidente por como murió y donde que no se adueñó de la poltrona para vegetar como un cerdito. Siguió luchando. Me gusta creer que si hubiera seguido viviendo es muy posible que se enfrentase en un momento determinado con sus propios compañeros de lucha...quien sabe...
Las consecuencias de la revolución son otra cosa y probablemente tengan como responsables a otros personajes bien distintos.
Desde mi punto de vista un fracaso.
NO desde luego por la pobreza que he visto alli
si no mas bien por los seres humanos sometidos y derrotados, absolutamente tiranizados y temerosos que ha producido.
Sin olvidar para ser justos los logros de un pueblo culto y bastante bien educado si los comparamos con el vecindario.
Desde luego para mi Guevara es un personaje digno de respeto.
Tiras la piedra y escondes la mano, tu mismo te retratas. Ah!, por cierto, tú a mi tampoco me gustas.
También lo hizo José Antonio, era un abogado de clase alta y mira en el fregao que se metió. También lo vas a defender a él? Venga hombre, con las hipocresías. Aquí lo que pasa es que de un lado todo vale, y los otros a callar porque sino eres un ultraderechista y no tienes derecho a expresar tu opinión. Ya está muy visto eso.Iniciado por olympia
Ya lo sabes tu de sobras reina, solo hay que leer un poquito.Iniciado por thailandia
Última edición por Mirando; 29/09/2008 a las 16:13
Cuando los argumentos son los insultos
paso de conversaciones
a mi me gustan los razonamientos
cuestion de gusto personal
como todo...
aunque la educación tambien influya![]()
Le recuerdo que es de buena educación no insultar
respetar las opiniones de los demás
y defender con razonamiento las propias....
además de eso
si se puede lograr entender lo que se lee
miel sobre hojuelas !![]()
Imagen que ha sobrevivido a esas confrontaciones ideológicas y que ha trascendido por su fortaleza, valentía y visión de futuro. Me disculpan compañeros de la imagen, este es mi primer post, pero me parece importante decir que no podemos juzgar a la historia ni a sus protagonistas. Ellos responden a su momento y a sus pueblos. Procuremos nosotros responder con valentía al nuestro...
Saludos desde Puerto Rico!
"Para germinar en esta vida hay que ir paso a paso, sin llevarle la contraria al tiempo y fluir... como el viento".
Tienes razón, pero Guevara es una figura mucho más controvertida que todos los que citas, incluido Castro, que es, obviamente, el caso más parecido. Yo no he dicho que no se les pueda criticar, solo que, si entras en un foro donde hay multitud de opiniones (esto no es, digamos, Libertad Digital) llamando asesino y terrorista a quien para mucha gente es un héroe, ya sabes que te va a caer más de una respuesta airada.
Yo no escondo la mano. Tiro la piedra (simbólica) contra ti. No me emociona la épica revolucionaria, me aburre más bien (me refiero al Che y a su culto cuasi-religioso: yo soy ateo). Pero tampoco me gustan los fundamentalistas neoliberales, que estáis todo el santo día dale que te pego a las consignas del Jiménez Losantos y compañía...
Última edición por Felipe; 29/09/2008 a las 18:17 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
Como vemos que ya no existe ningun interes en hablar de la foto, y se a pasado a las descalificaciones personales, procedemos a cerrar el hilo.
Pedimos disculpas a silo, por haber tenido que tomar esta determinacion, su propuesta era buena y merecia hablarse de ella.
Nos queda mucho que madurar para poder hablar libremente de todo sin terminar en descalificaciones personales.
Última edición por Equipo de Moderadores; 29/09/2008 a las 20:05
Marcadores