Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 64 de 64
    Cayo Lacer no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por enrc Ver mensaje
    ...un personaje que dejo su vida por las causas más romántica y justa que puede existir: Llevarle libertad a los pueblos pobres de nuestra tierra...
    Desde luego no te falta sentido del humor.

Romanticismo... justicia... libertad... ¿Guevara?
    Nikon D80 | Nikkor 70-200 VR 2.8 | Nikkor 18-135 | Flash SB-900 | Flash SB-800 | Grip MB-D80 | Mochila Lowepro Flipside 400
    Sony DSC-T5

Rasec no ha iniciado sesión Vecino de OD
    Cita Iniciado por Mirando Ver mensaje
    A mí me han llamado asesino y ultraderechista, no te extraña que a ellos no les baneen?
    Lo siento, no encuentro donde se te ha calificado como tal, supongo que se habrá borrado.
    Si te dan una hoja pautada,
    escribe por la otra cara
    (Juan Ramón Jiménez)

Mis últimas fotos: Olor a pimienta / El mundo dorado (a Mila y Antonio) / Ventana cordobesa / Córdoba / Semana Santa / El coche amarillo / Transformer / La senda de la vida / Ventana / Capo

Felipe no ha iniciado sesión Geometría y teología!
    Cita Iniciado por Mirando Ver mensaje
    Es así como llamáis los neo-stalinistas a los demócratas? Jajajaja Vergüenza ajena es lo que siento. Veo que a ti lo que más te gusta son las chekas y los gulags.

Y ahora que me baneen si quieren, está visto que aquí si tienes muchos mensajes puedes decir todas las barbaridades que quieras, y a los que llevamos pocos mensajes nos borran las intervenciones.
    Las chekas y los gulags me gustan tanto como me gustas tú, aproximadamente. Yo no me he pronunciado sobre Guevara, pero en principio soy poco propenso a los mitos. Lo único que he dicho es que entre los supuestos "demócratas" hay también asesinos, y si cité a Bush y Aznar fue porque, aparte de considerarlos desde luego criminales, sabía que en seguida saldríais en defensa de semejantes ultraderechistas.

No, muchacho, el asesino es Bush, no tú. Nadie ha dicho que seas un asesino, no manipules las palabras de otros. En cuanto a ultraderechista, estoy seguro de que quienes defienden a un tipo como Bush lo son, pero es solo mi opinión.
    En este foro hay gente de muchas ideologías políticas distintas. Si entras a saco llamando terrorista y asesino a una persona que sabes positivamente que mucha gente admira (y no me cuentes entre ellos, yo admiro a muy pocos personajes históricos), es que vas pidiendo guerra...
    Última edición por Felipe; 29/09/2008 a las 15:33 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

Vilafoto no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    "MÁS MADERA... ESTO ES LA GUERRA!!" La cita es de Marx...

Groucho Marx...

Caiser no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por Felipe Ver mensaje
    En este foro hay gente de muchas ideologías políticas distintas. Si entras a saco llamando terrorista y asesino a una persona que sabes positivamente que mucha gente admira (y no me cuentes entre ellos, yo admiro a muy pocos personajes históricos), es que vas pidiendo guerra...
    Un argumento un poco pobre, tanto Pinochet como Castro son admirados por millones de personas, incluso Hitler o Sadam Husein lo fueron, eso no quita que sean lo que son, a los primeros hay quien no los considera dictadores, por el motivo que alegas no podremos decir lo que son o dejan de ser.

Saludos
    Si tienes un ratillo y quieres aprender algo más, visita mi blog.

olympia no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Pues creo que debemos distinguir la figura de una persona, de los resultados de sus actos.

Para mi El Che es un personaje con mayúsculas.Capaz de abadonar una vida cómoda y fácil, por defender una idea.Es evidente por como murió y donde que no se adueñó de la poltrona para vegetar como un cerdito. Siguió luchando. Me gusta creer que si hubiera seguido viviendo es muy posible que se enfrentase en un momento determinado con sus propios compañeros de lucha...quien sabe...

Las consecuencias de la revolución son otra cosa y probablemente tengan como responsables a otros personajes bien distintos.

Desde mi punto de vista un fracaso.

NO desde luego por la pobreza que he visto alli
    si no mas bien por los seres humanos sometidos y derrotados, absolutamente tiranizados y temerosos que ha producido.

Sin olvidar para ser justos los logros de un pueblo culto y bastante bien educado si los comparamos con el vecindario.

Desde luego para mi Guevara es un personaje digno de respeto.

Mirando Guest
    Yo no me he pronunciado sobre Guevara, pero en principio soy poco propenso a los mitos.
    Tiras la piedra y escondes la mano, tu mismo te retratas. Ah!, por cierto, tú a mi tampoco me gustas.

Cita Iniciado por olympia
    Capaz de abadonar una vida cómoda y fácil, por defender una idea.
    También lo hizo José Antonio, era un abogado de clase alta y mira en el fregao que se metió. También lo vas a defender a él? Venga hombre, con las hipocresías. Aquí lo que pasa es que de un lado todo vale, y los otros a callar porque sino eres un ultraderechista y no tienes derecho a expresar tu opinión. Ya está muy visto eso.

Cita Iniciado por thailandia
    Pero ese es el mensaje de respuesta a uno tuyo diciendo que te han insultado? Ese mensaje lo recibiste antes o despues de insultar tu? Es que la cosa cambia...
    Ya lo sabes tu de sobras reina, solo hay que leer un poquito.
    Última edición por Mirando; 29/09/2008 a las 16:13

Cuando los argumentos son los insultos
    paso de conversaciones
    a mi me gustan los razonamientos
    cuestion de gusto personal
    como todo...

aunque la educación tambien influya

Mirando Guest
    Cita Iniciado por olympia Ver mensaje
    Cuando los argumentos son los insultos
    paso de conversaciones
    a mi me gustan los razonamientos
    cuestion de gusto personal
    como todo...

aunque la educación tambien influya
    Entonces te perdono

Le recuerdo que es de buena educación no insultar
    respetar las opiniones de los demás
    y defender con razonamiento las propias....

además de eso

si se puede lograr entender lo que se lee

miel sobre hojuelas !

Arzola no ha iniciado sesión No ha empezado
    Cita Iniciado por AIVS Ver mensaje

En fin, innegablemete una Fotografía Única, por su relevancia en la Socieddad de su tiempo y en la actual. El instante decisivo está en el personaje, cuya representación se ha convertido en un icono del mundo moderno, más allá de estériles confrontaciones ideológicas.
    Imagen que ha sobrevivido a esas confrontaciones ideológicas y que ha trascendido por su fortaleza, valentía y visión de futuro. Me disculpan compañeros de la imagen, este es mi primer post, pero me parece importante decir que no podemos juzgar a la historia ni a sus protagonistas. Ellos responden a su momento y a sus pueblos. Procuremos nosotros responder con valentía al nuestro...

Saludos desde Puerto Rico!
    "Para germinar en esta vida hay que ir paso a paso, sin llevarle la contraria al tiempo y fluir... como el viento".

Felipe no ha iniciado sesión Geometría y teología!
    Cita Iniciado por Caiser Ver mensaje
    Un argumento un poco pobre, tanto Pinochet como Castro son admirados por millones de personas, incluso Hitler o Sadam Husein lo fueron, eso no quita que sean lo que son, a los primeros hay quien no los considera dictadores, por el motivo que alegas no podremos decir lo que son o dejan de ser.

Saludos
    Tienes razón, pero Guevara es una figura mucho más controvertida que todos los que citas, incluido Castro, que es, obviamente, el caso más parecido. Yo no he dicho que no se les pueda criticar, solo que, si entras en un foro donde hay multitud de opiniones (esto no es, digamos, Libertad Digital) llamando asesino y terrorista a quien para mucha gente es un héroe, ya sabes que te va a caer más de una respuesta airada.

Yo no escondo la mano. Tiro la piedra (simbólica) contra ti. No me emociona la épica revolucionaria, me aburre más bien (me refiero al Che y a su culto cuasi-religioso: yo soy ateo). Pero tampoco me gustan los fundamentalistas neoliberales, que estáis todo el santo día dale que te pego a las consignas del Jiménez Losantos y compañía...
    Última edición por Felipe; 29/09/2008 a las 18:17 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

Mirando Guest
    Pero tampoco me gustan los fundamentalistas...
    No, no escondes la mano, que va... primero insulto y después explicación...

Como vemos que ya no existe ningun interes en hablar de la foto, y se a pasado a las descalificaciones personales, procedemos a cerrar el hilo.

Pedimos disculpas a silo, por haber tenido que tomar esta determinacion, su propuesta era buena y merecia hablarse de ella.
    Nos queda mucho que madurar para poder hablar libremente de todo sin terminar en descalificaciones personales.
    Última edición por Equipo de Moderadores; 29/09/2008 a las 20:05

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12