OJODIGITAL |
|
|
|
![]() |
|
||||
|
Foto que hizo historia 29 (8.5.08) Neil Armstrong "Buzz Aldrin en la Luna"
La propuesta en esta ocasión viene del compañero ganunez, que propuso la foto más famosa del primer alunizaje.
![]() Esta fotografía se hizo famosa despues del alunizaje del apolo XI aquel famoso 20 de julio del 69. Fue sacada por Neil Armstrong y el que aparece en la foto es Buzz Aldrin, segundo hombre en la Luna. La fotografia no tardó en hacerse famosa y fue portada de revistas tan famosas como puede ser la revista Time. Siendo la revista, hoy en dia, un articulo muy valorado entre coleccionistas. Sobre los datos tecnicos de la fotografía no hay mucho que hablar. Las cámaras que se llevaban a estas misiones son camaras de apuntar y disparar. El modelo de la cámara era una Hasselblad 500EL con objetivo Carl Zeiss Biogon f/5.6 de 70 mm. La cámara tuvo que ser modificada para impedir que las radiaciones del espacio velasen los carretes. Las películas que usaban eran de formato 6x6 (70mm) de la marca Kodak. Teniendo un diseño especial para un intercambio rápido y fácil de "quita y pon". Como curiosidad, las fotos de estas misiones, absolutamente todas, son de libre distribución y "cualquiera" puede obtar a ellas. Al ser la NASA un organismo gubernamental, todos sus materiales, incluidas las piedras lunares, son públicas y se pueden pedir para experimentar con ellas. Aunque como supondréis, la lista de espera es largísima y creo que los americanos tienen preferencia en esa lista, no se muy bien como va. http://es.wikipedia.org/wiki/Neil_Armstrong http://www.lpi.usra.edu/expmoon/Apol...y_cameras.html - cámaras del apollo 11 http://comunidad.motivarte.com/noved...n-la-luna.html más datos de la fotografía |
| Publicidad |
|
|||
|
Sin afán por crear polémica, pero porque no se ve reflejada la persona que está tomando la foto y si la nave y otro astronauta más atras
Saludos |
|
||||
|
y ke decir de las luces y sombras unas para un lado y otras para otro???
y las estrellas? y como una Hasselblad sin modificaciones aguanto sus mecanismos las temperaturas?? y quien mato a kennedy??? y a mi ke mas me da todo esto??? bueno sobre la foto yo creo ke sera una de las fotos ke mas se a analizado (espera ke les pida _GUI_ los histogramas a la Nasa) y no para decir ke esta caida a la izquierda y ke no se le ven los ojos y ke estan los blancos y los negros empastados, ke si mejor hacer un HDR, ke si....
carta de Juan a los Corintios versiculo F/10 - F12 segun Mellado No soy digno de ke veas una foto mia pero un comentario tuyo bastara para alegrarme http://aitormen.ojodigital.net/ YES WE CAN-ON 5D en casa |
|
||||
|
¿Como que no sale reflejado? ¿no lo veis al lado del modulo lunar?
Las hasse si estaban modificadas, Hasselblad 500EL Data Cameras estaban dotadas de finas capas de plata (tanto en el exterior como en los cargadores interiores) que reflejaban parte de la luz recibida, y el celuloide de las cámaras se mantenía en cargadores herméticos sin aire, que permitían un aislamiento casi total frente al calor y proporcionaban protección contra las variaciones de temperatura, permitiendo una temperatura interna más uniforme. Así, la película era protegida eficientemente del calor producido por la luz solar. De hecho, se mantenía a una temperatura de entre entre 10 y 38 ºC. Última edición por AtraM; 08-may-2008 a las 04:32. |
|
|||
|
Si se ve el que tomó la foto, la sombra está reflejada. Investigué sobre las cámaras, el precio de una me alcanza para comprarme dos autos nuevos.
|
|
||||
|
eyyyy contar un poco, aldrin en la foto, y ...Amstrong haciendola, 1+1=2....que era toda la población humana en ese momento, no pueden haber tres personas....ahora bien..los conspiranoicos que sostienen la no llegada a la luna, usan la sombra del primer plano, que es la sombra de l propio ALdrin para decir que no es posible esa disparidad de dierecciones en la sombra, olvidandose de uqe en un entorno reflectante como la luna, los comportamientos de las sombras son bastante diferentes a lo acostumbrado
It's my opinion, it's free, and it's worth what you paid for it. Aprendiendo voy!!! aprendiendo vengo!!! y mientras tantooo yo me entretengo!!!!!! ON THE BED, ON THE FLOOR, ON THE TOWEL BY THE DOOR; IN THE TUB, IN THE CAR, UP AGAINST A MINI-BAR! Última edición por cullera; 08-may-2008 a las 09:22. |
|
||||
|
Cómo son los norteamericanos, hacen una kdda y sólo van dos y el chofer.
No voy a entrar en comentarios técnicos. Creo que es una foto relevante porque recoge un logro histórico-científico, quizás el que más de las últimas décadas. Recuerdo que lo viví cuando contaba 12 años y en casa pusimos un colchón en el salón para verlo en directo en nuestra tele en BN... y nos quedamos dormidos.
|
dejaros de conspiraciones
lo del efecto de la escafandra en la foto está bastante claro, si os fijáis todas las sombras fugan hacia el mismo punto y esto mismo hace que Armstrong parezca mucho más lejos, así como parece mucho mas cerca la pata del "Eagle".
Además quién sino iba a hacer la foto? si sólo bajaron Armstrong Y Aldrin, el tercero (Collins) se quedó orbitando en la nave esperándoles. De todas formas una foto imprescindible en la historia de la humanidad.
|
No sé, le veo mucho ruido, jajaja...
|
|
||||
|
Cita:
Cita:
También lo ví en aquellas viejas teles en b/n; una Philips, la primera tele que me compré estando aún soltero. Por cierto, cuando los tres astronautas estuvieron en España fui escolta personal de ellos en el aeropuerto de Barajas, en la sala de prensa, y luego en la ofrenda de una corona a Colón. Si pudiera recuperar las imágenes de televisión de aquellos momentos me haría mucha ilusión pues yo me veía justito detrás de ellos. La verdad es que me siento orgulloso de este acontecimiento. Saludos.
||||
|
Hola Juaz Velazquez
Referente a esas imagenes que te gustaría tener, lo mejor es dirgirse a RTVE, que seguro que las tiene, otra cosa es lo que te cueste tenerlas, pero tampoco creo que mucho; lo mas difícil que te las proporcionen, pero... ¿por que no?. Suerte. |
|
||||
|
Sin lugar a dudas esta es una foto histórica donde las haya. Un hito en la historia de la humanidad que me alegro no haber vivido en directo, hubiera sido una noche muy triste.
Saludos: Avellanos |
|
|||
|
Podéis ver la foto en sus proporciones originales y tamaño grande (2.349 x 2.373 px) aquí. La he sacado de The Project Apollo Image Gallery, donde te puedes tirar las horas muertas viendo fotografías de las misiones (están todas las fotografías de todas las misiones Apolo, hasta las fuera de foco).
Las fotos, en general, son muy malas. Aldrin comentó en una entrevista que ni él ni Armstrong eran aficionados a la fotografía y que el entrenamiento que recibieron sobre esa cuestión se redujo a cómo manejar la cámara. Esta es una de las cámaras que llevaron y, aquí, información sobre ellas: ![]() Última edición por Agilulfo; 08-may-2008 a las 18:15. |
|
||||
|
Sólo puedo decir, que ya me gustaría haberla hecho yo.
|
Brazo cortado, horizonte caído... No sé, Neil, creo que la próxima vez deberías cuidar un poco más los detalles...Esto de la fotografía no es un aquí te pillo aquí te mato...hay que pensar el encuadre (un pasito para atrás no te habría venido mal). El "tratamiento" tampoco me gusta: poco contraste, mucho ruido, colores poco limpios...no sé, chico, creo que la próxima vez que vayas a ese paraje (¿cómo dices que se llamaba?) podrías planear un poco más las fotos, porque el sitio promete (¿qué tal a la hora mágica, o incluso con las primeras luces del día?). Gracias por compartir la foto. Ea, a seguir mejorando.
Saludos. PD: Yo era un niño cuando ví esta foto. Y todavía recuerdo preguntándole a mi padre: Y eso que llevan en la espalda ¿qué es lo que es?. Y recuerdo a mi padre diciendo: Pues ahí detrás llevan de todo: las herramientas, el oxígeno... Y siempre me sorprendió lo grandes que eran los cascos ¿y por qué eran tan grandes?, y los aparatejos y los botones que llevaban. Al poco tiempo la industria del juguete comenzó a sacar todo tipo de muñecos con estos "disfraces", y los niños de entonces aprendimos a jugar con estos bichejos, mitad hombre mitad armaduras galácticas. Me ha gustado mucho ver la foto. Saludos. |
|
||||
|
Una foto que hizo historia, pobrecito Collins "irse hasta alli" para decirle que se quedara en la nave mientras los demas se daban un paseo... en fin... que ya podian haberse turnado, ¿quien iria a la luna y no la pisaria? YO no... lo tengo mas claro... aunque sea un paseillo cortito me lo daria... saludos
|
|
|||
|
Joer ....
Peazo aficionados a este tema .... Yo también me quemé las pestañas con 5 añitos viendo el "alunizaje" El mejor regalo que me han hecho (a parte de mis tres hijos) es un Omega replica del que llevaron a la luna. Por cierto, a los que les guste el tema, no he visto mejor resumen que el de la serie HBO protagonizada por Tom Hanks "de la Tierra a la Luna" ... Y me pasaría la noche escribiendo. Saludos a todos, campeones |
|
||||
|
Ah, pues si es cierto, no se por qué pensaba que eran tres y el del modulo estaba por alli paseando pero no creia que era el que hacia la foto. Claro que es la escafandra la que hace que parezca estar ás lejos.
|
joder... pero, ¿y el momento? ¿y el poder decir, yo estuve allí y disparé esa cámara? eso si que mola y déjate de encuadres y luces...
![]() PD: Para estar en gravedad 0, les salió muy quieta ![]()
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|