Iniciado por
MARLO
...
Os imagináis que esta foto no fuese de Bresson.
Cual sería la critica con respecto a ella?
...
Estoy de acuerdo con Marlo.
Es una foto técnicamente cuestionable, donde lo único relativamente nítido es el reflejo en el charco. Lo único que me agrada es la composición, y lo atractivo que me resulta una imagen de tiempos pasados (¿nostalgia de una época que nunca viví?). Además, ni siquiera la historia (o el instante) que transmite tiene interés (ese salto poco atlético acabará con los zapatos y los bajos del pantalón chorreando, ni más ni menos; al menos el concepto no es difuso). No es un pobre soldado a punto de pisar una mina en el desembarco de Normandía.
¿Ah, que es de Cartier-Bresson? Perdonad, ¡qué despiste herético el mío!: entonces es una foto excepcional, sin duda.
Sin acritud, que Bresson tuvo cientos de fotos mejores.
Varias cámaras antiguas Kinkón (F2, F4, F4s, D70s, D200 y D300) y algunos pisapapeles Kíkkor DX
El problema general de los aficionados con respecto a los profesionales es que no sacan ventaja de su independencia; en lugar de experimentar y crear su propio estilo, se dedican a imitar a los que ya tienen cierto prestigio. Así, lo más probable es que acaben formando parte de aquella sociedad dedicada a la mutua admiración que recibe el nombre de club fotográfico, perdiendo la oportunidad de realizar algo original, algo nuevo, diferente al resto. (Andreas Feininger, “Die Neue Fotolehre”)
Marcadores