Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 67 de 67
    Paco-Alcaudete no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Tus comentarios, puxa, son de lo más coherente que he podido llegar a leer en el foro, pero eso no quita que siga pensando que sacar fotos dramáticas e impactantes no sea nada complicado ni artístico. ¿Qué pasaría si te fueras con un 400 al entierro de algún joven muerto en accidente de tráfico y enfocaras a sus padres y hermanos y te dedicaras a tirar ráfagas? ¿qué fotos llegarías a sacar?

Después de leer todos los post sigo pensando que esta foto no es arte, y que el uso de ella por parte de benetton es deleznable.

Saludos
    Paco.
    Aquí da gusto aprender

Mi blog y mi flickr

Jose Horna no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Hay dos niveles de debate: la foto en sí (estoy de acuerdo con Puxa en ese terreno y remarco que Thérèse Frare no utilizó ningún tele sino que tenía el acuerdo de la familia) y la utilización de Benetton para una campaña comercial. ¿La vió más gente a través de la campaña comercial? Es evidente que sí. Pero ese punto a favor desde una perspectiva exclusivamente cuantitativa, puede quedarse en nada por el efecto del medio publicitario: fin crematístico en última instancia, banalización, sensacionalismo, disminución de la credibilidad...
    Abusando un poco de la cita de McLuhan: "El medio es el mensaje"... Y yo me sigo quedando con el sistema de Sebastiao Salgado: el libro sobre el Sahel cedido con todos los derechos a Médicos sin Fronteras.

puxa no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por Buran Ver mensaje
    Puxa, me parece muy bien lo que expones, y estoy de acuerdo contigo. Lo que no entiendo es la razón de citar mi comentario completo

Saludos
    Porque a mi me pareció el más coherente con la situación. No le hago ninguna corrección.
    Saludos
    A ver que nos sale esta vez

Bellariel no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cita Iniciado por akakun Ver mensaje
    Me parece una imagen demasiado fuerte, como para que se use como publicidad, hasta donde vamos a llegar?
    Totalmente de acuerdo

gaudiramone no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Bueno, yo aún recuerdo hace 15 años!!!! me impactó.

Ahora la miro y no me parece nada del otro jueves, la verdad es que a día de hoy tenemos fotos mucho mas impresionantes (y mejores ténicamente).

Como publicidad es COJONUDA, esta estudiada al milimetro, hoy me llama la atención esa mano cortada a la izquierda, creo que refuerza la autenticidad de la foto, de que ha sido tomada en la intimidad, y por eso le da mas valor al momento.

Pero insisto, esta foto tuvo su momento, y el paso del tiempo ha hecho justicia.

Un saludo
    -----------------------------------------------------------------------------------------
    He visto cosas que no creeríais.
    He visto atacar naves en llamas más allá de Orión.
    He visto rayos C brillar en al oscuridad cerca de la puerta de Tanhäuser.
    Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
    Es tiempo de morir
    http://qlio.blogspot.com/

Nikontigo... no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Sinceramente creo que Benetton lo unico que quiere con esta campaña es que la gente hagamos lo que estamos haciendo en este momento y en este foro, osea que hablemos de ellos y le hagamos una publicidad gratuita.
    Estoy de acuerdo en que hay dos debates, el de la foto en sí y el de la campaña publicitaria. Sobre la segunda ya he opinado, y sobre la primera no voy ha hacerlo, por que a Benetton le importa una leche los parametros tecnicos de la misma, y tan sólo quieren llamar nuestra atención con una foto impactante sentimentalmente hablando, pero les importa muy poco el sida y las enfermedades terminales. Y es que a los muertos no se les puede vender ropa.

Sion no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    A mi me parece una verguenza, sobre todo porque a Benetton se la pela el sida o cualquier otra enfermedad, mientras se vendan camisetas.

La foto no me gusta, no porque te haga sentir algo, tiene por que ser una buena foto, aparte que lo que te hace sertir es "dolor o pena" esta claro. Y dadas las circustancias actuales de la sociedad en general, buscar el dolor o la pena, es lo mas facil.

maurazos no ha iniciado sesión Yendo y viniendo
    Y el caso es que no paran de salir imágenes que buscan la controversia a través de enfermos que sirven de modelos. Hay un nuevo caso, que salió ayer en la prensa. En esta ocasión es una foto de Oliviero Toscani contra la anorexia, y ahora no sólo lo soporta una gran firma que busca el ánimo de lucro (una firma de ropa), sino el Ministerio de Sanidad italiano, que pretende concienciar a la población sobre la gravedad de este mal. Bueno, el caso es que la polémica está servida en Italia y en el resto del mundo:

Todas las imágenes son mentiras. La ausencia de imagen también lo es.
    Gao Xingjian

Ser es ser fotografiado.
    Jorge Luis Borges

Sion no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Lo vi por la tele....pero pense que solo era el ministerio el que andaba por medio...

RRFOTO no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Creo que se trata de simplemente de un anuncio de la maraca de ropa, según he leido el ministerio de Sanidad lo ha aplaudido por considerarlo una buena acción contra la anorexia, pero creo que no tiene ninguna relación la institución con el anuncio en si.

Por cierto, la foto no es falsa o está retocada. La chica de la foto que poso para Toscani es Isabelle Caro, francesa y que llegó a pesar solo 31 kilos por la anorexia.
    Última edición por RRFOTO; 25/09/2007 a las 12:36
    "Ella abrió la mochila, procediendo de manera más que cuidadosa con el costoso equipo que él manejaba distraídamente, y sacó la cámara. Decía «Nikon» en la chapa plateada del visor; había una F a la izquierda y encima del nombre."

"Los puentes de Madison County", Robert James Waller.

Jose Horna no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Yo también la he visto en "El Correo" hoy:

En este enlace se aborda la polémica que está creando, con sus pros y sus contras:
    http://www.pandeblog.net/el-justicie...lia/#more-3531

Y como siempre, lo que "toca" Toscani acaba siendo algo ambiguo en su finalidad real, origen de polémicas, controversias... la pretendida "campaña" de sensibilización y denuncia queda en un segundo plano. Como en la fábula de la rana y el escorpión, la "Publicidad" siempre acaba diciendo aquello de "es mi carácter"...

fashteam no ha iniciado sesión Habitual
    Sin ofender, pero me parece horrenda, no me gusta nada de nada.

Nikontigo... no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    No entiendo nada. Es como si se cachondearan de nosotros. ¿Que hace una marca de ropa como Nolita patrocinando esta imagen si ellos venden ropa 2 tallas mas pequeñas de lo que marca en la etiqueta? Si realmente quieren hacer algo de provecho que anuncien un cambio de politica "realista" en sus prendas con las tallas. Ellos son realmente los culpables de la anorexia de muchas chicas en el mundo.

matusalem1 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cita Iniciado por Nikontigo... Ver mensaje
    No entiendo nada. Es como si se cachondearan de nosotros. ¿Que hace una marca de ropa como Nolita patrocinando esta imagen si ellos venden ropa 2 tallas mas pequeñas de lo que marca en la etiqueta? Si realmente quieren hacer algo de provecho que anuncien un cambio de politica "realista" en sus prendas con las tallas. Ellos son realmente los culpables de la anorexia de muchas chicas en el mundo.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo!

afuentes no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Que hay de malo en la manipulación, la libertad es para todos, incluidas las empresas que publicitan, no podemos reprenderlas por intentar ofrecernos sus productos de la manera que ellos mejor consideren. Por pagar a gente avispada que estudia muy mucho como manipular a nuestros libres e inteligentes cerebros. La libertad tiene estos riesgos y además si eres consciente de ella produce vértigo. Todos y cada uno de nosotros en alguna ocasión hemos manipulado a alguien en nuestro beneficio, claro que sólo era para ligar, no, no, es que soy comercial y he ido a venderle mis productos, hombre es que yo lo hize por... no importa el motivo, todos manipulamos, la diferencia estriba en la cantidad de impacto que produzca la manipulación, no es lo mismo si manipulo a alguien de mi oficina para una "cosilla" de nada que ni siquiera le perjudica, o a mi mujer, o al vecino del 5º derecha que si intento manipular a miles de personas para venderles mi producto. Mi consejo, mucha, mucha, mucha cultura y acabaremos viendo las cosas de otra manera, ya no será tan fácil manipularnos. Y conste que tan sólo es una opinión, no quiero, ni debo polemizar.

Un gran saludo a todos.
    Nikon D70, Nikkor 24-120 VR y muchas ganas de hacer buenas fotos.

Parlanchin no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ooohh q foto tan triste, me ha hecho caer lágrimas

villaa1000 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cómo se puede permitir hacer publicidad de algo así? no sé qué me duele más si el enfermo, o su padre.....

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12