Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 51

Tema: Fotos con Historia 13 (05.09.07) Helmut Newton, Naked and Dressed

Equipo de voluntarios no ha iniciado sesión Nasio pá sufrí

Fotos con Historia 13 (05.09.07) Helmut Newton, Naked and Dressed

Retomando las propuestas de "Fotos que hicieron historia" después del verano, hemos seleccionado en esta ocasión esta imagen de Helmut Newton, a partir del post que dejó en su día Joan_Bcn.

Recordad: podéis seguir dejando vuestras propuestas en el hilo correspondiente.

El trabajo de Newton tiene un toque especial que lo hace facilmente reconocible. Sus fotos estan llenas de glamour, seduccion, elegancia y sobre todo provocación. "Obsesionado" por el desnudo femenino y sobre todo por los tacones altos marcó una epoca en la fotografia de moda y de desnudos.Tambien hizo fotografia de paisajes y arquitectura, aunque esos trabajos son menos conocidos.

La foto que propongo de él es bastante conocida, pero solo una parte de la foto, que es la del desnudo, por eso la pongo completa. Realmente son dos fotos pero creo que hay que verla así y no sólo una de las partes.
    NAKED AND DRESSED puede que no sea su mejor imagen, pero sí una de las más conocidas y creo que de las que mas han marcaron la fotografia de moda.
    Por cierto el desfile de desnudos de la pelicula Prêt à porter de Robert Alman esta inspirado en esta foto.

El fotógrafo

Nacido en berlin en 1920 de origen judio, emigra muy joven a Singapur para evitar la persecucion alemana, alli es donde empieza su carrera de fotógrafo trabajando en un periódico, fue deportado a Australia y alistado en el ejercito australiano hasta el final de la II Guerra Mundial. poco después de finalizar la guerra abre su primer estudio fotográfico y así reanuda su carrera, viaja a Londres para acabar su formacion como fotógrafo de moda, más tarde viajara a París para trabajar en revistas como Vogue o Elle y es donde empieza a tener un reconocimiento mundial, acabaría viviendo entre Estados Unidos (Nueva York) y Europa (Montecarlo) aunque tambien tarbajó en Los Angeles durante diferente etapas, precisamente moriría en Los Angeles en un accidente de trafico al estrellarse su coche contra un muro de un hotel de la ciudad, aunque no se sabe exactamente si fue un accidente o sufrió un ataque al corazon antes del accidente.

Está disponible desde ayer una entrada en ODWiki sobre Helmut Newton (gracias, Caiser):

http://www.ojodigital.com/wiki/index.php/Helmut_Newton
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Última edición por Equipo de voluntarios; 08/09/2007 a las 02:42

leondemoncayo no ha iniciado sesión Kikazaru, Iwazaru y Mizar
    Pues respecto a esta fotografia, mi gran duda siempre ha sido si la modelo que va con el paso cambiado esta asi a proposito o no....
    Me extraña que en la composicion del desnudo, en la que se ve el cuidado que el fotografo ha tenido en que todas adopten la misma postura e incluso el mismo nivel en el paso, se escapara que esa modelo "tenga el paso cambiado" y presumo que existe alguna razon que a lo mejor alguno de vosotros ha leido...
    Vamos a ver que dicen los entendidos....
    Mis opiniones son estrictamente personales y para nada pretenden mediatizar tu manera de ver la fotografia y la vida....

synchronicity no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por leondemoncayo Ver mensaje
    Pues respecto a esta fotografia, mi gran duda siempre ha sido si la modelo que va con el paso cambiado esta asi a proposito o no....
    Me extraña que en la composicion del desnudo, en la que se ve el cuidado que el fotografo ha tenido en que todas adopten la misma postura e incluso el mismo nivel en el paso, se escapara que esa modelo "tenga el paso cambiado" y presumo que existe alguna razon que a lo mejor alguno de vosotros ha leido...
    Vamos a ver que dicen los entendidos....
    pues será algun rollo tipo del Paul McCartney en la portada del Abbey Road... por cierto, que horror de vestidos que hacían en los 80!!!

J. Larbec no ha iniciado sesión Soy muy raro
    Que vestidos tan feos, mejor sin ellos

No me gusta la diferencia de escala entre las modelos de las dos fotografías.

Lo del paso cambiado que comenta Leóndemoncayo, aunque tuviera alguna razón de ser, creo que para la gran mayoría de los mortales es un punto desfavorable.

Bandini no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    El caso es que las modelos van con el mismo paso dos y dos, no hay una que vaya con el paso cambiado respecto a las otras... Si acaso solo hay una que nos mire...

Pero en mi opinión yo creo que la pose de todas las modelos y de toda la escena en general está perfectamente premeditada.

Para un trabajo de este tipo, en el que hay que posar con ropa sin ropa en la misma pose, el bueno de HN tenía que tener perfectamente estudiada la pose que quería para cada modelo, no creo que lo dejara al azar.

PD: Coñe, acabo de ver que el paso está cambiado respecto a nude/dressed y no en la misma escena.
    Última edición por Bandini; 05/09/2007 a las 14:06 Razón: no mirar bien

Ernesto Casas no ha iniciado sesión Habitual
    En mi opinión Helmut Newton es (o era) un maestro consiguiendo expresiones naturales en modelos desnudas, cosa que debe ser díficil de conseguir viendo la ingente cantidad de desnudos que hay con modelos que parecen asustadas. En la foto de arriba vista a gran tamaño, parece que estén dando un pase de modelos... sin ropa.

Fotonauta no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Una de las cosas que me sorprenden de las fotos de Helmut Newton es que “modernos” se ven sus desnudos. Sin embargo no me extraña, ya que según mi punto de vista el desnudo es casi atemporal, y como leí por ahí “escapa a las modas pasajeras” . De la foto puedo sacar varias conclusiones.
    La idea de mostrar la misma imagen vestida versus desnuda no es nueva, tenemos la famosa maja (desnuda y vestida) pero si es muy original la idea de hacerlo con modelos desfilando.
    Con respecto a las modelos es obvio que la moda ha pasado en los vestidos, no así en los desnudos (salvo algún peinado).
    Como critica a la foto creo que la iluminación utilizada es la adecuada para moda, y que se podria mejorar para los desnudos, pero bueno, esa no era su intencion.
    Ramiro Nogal
    CANON EOS Rebel XT (350D) 18-55 KIT - SIGMA 28-200 - SIGMA EF-500 DG ST
    Página Personal - Mi galería NEW NUDE - Mis fotos en OjoDigital
    "La inmortalidad solo es posible a través del arte."

Photoson no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Floja ¡¡

Hola;

En mi novata opinión, veo numerosos fallos como para darla tecnicamente por buena.

Además es una pena que intentando querer "impresionar" al espectador pierdas todo interés por el poco atractivo visual.

Como idea a desarrollar me gusta...pero con toques de calidad.

Un saludo.

ABH
    ABH no ha iniciado sesión 1x1
    Helmut Newton,

Todo un genio, uno de mis fotógrafos fetiche. Me encanta su forma de ver a la mujer y la fuerza y descaro que muestran sus imagenes. Sin duda al menos para mí uno de los mas grandes.

Un saludo,

Pd.: Me ha hecho mucha ilusión ver una imagen de Helmut Newton aquí.

Lalo Guerra no ha iniciado sesión Habitual
    Volviendo a la posición de los pies veo lo siguiente: compositivamente, desde mi punto de vista, la correcta es la de los desnudos. ¿Por qué? Porque las de adelante tienen la posición abierta y las de atrás cerrada. Porque en esa posición a ras de suelo se dibujan dos diagonales formando una cruz (fijaos siempre en la posición de los pies). Y porque las posiciones son simétricas y es como si se reflejaran en un espejo.
    Que por quë una tiene el paso cambiado en las dos fotografías. Creo que es un simple guiño, un pequeño juego. ¿Y no habrá algo más filosófico? Esos años era la época de la contradicción, de la antítesis.
    Y aquí queda este ladrillo.
    Un saludo.

Cita Iniciado por Lalo Guerra Ver mensaje
    .....Porque en esa posición a ras de suelo se dibujan dos diagonales formando una cruz (fijaos siempre en la posición de los pies). Y porque las posiciones son simétricas y es como si se reflejaran en un espejo.
    Que por quë una tiene el paso cambiado en las dos fotografías. Creo que es un simple guiño, un pequeño juego. ¿Y no habrá algo más filosófico? Esos años era la época de la contradicción, de la antítesis.
    Y aquí queda este ladrillo.
    Un saludo.

Dos interpretaciones en una.... NO esta mal.....pero seguro que nosotros no somos los primeros en ver ese detalle y alguien habra leido por ahi otras razones, como aquella que dice que van desnudas porque han perdido la "armonia del paso" o esa otra que dice "cambie el paso para que hubiera una excusa para mirar mas la fotografia de los desnudos. La gente reflexiona mientras contempla la belleza...."
    Mis opiniones son estrictamente personales y para nada pretenden mediatizar tu manera de ver la fotografia y la vida....

VALGAR no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    No es lo único que cambia también el color de los zapatos. Todos a observar.
    Saludos.
    PD: Esto parece un juego pero ¿A quién no le gusta jugar? Creo que a el sí que le gustaba. HN juega con nosotros.
    ¡Se feliz!

danilovich no ha iniciado sesión Habitual
    Hace solo 1 semana estuve en la fundacion helmut newton en Berlin ... Quede totalmente impresionado, las 5 horas que pase alli lo ratifican.

El video de la sesión de fotos con Sigourney Weaver me encanto ..
    Nikon D300 / D50 - Nikkor AF DX Fisheye 10.5mm f/2.8 G ED - Tokina AT-X AF 12-24/4 DX- Nikkor AF-S 24-70mm f/2.8 G ED - Nikkor D 50mm f/1.8 - Tokina AT-X 300mm SD f/2.8
    ---
    http://www.danieluis.com
    http://www.flickr.com/danieluis

JavivI no ha iniciado sesión Habitual
    Y nadie dice nada de la esquinita negra que aparece en la foto de desnudo? Eso hoy por hoy sería una cricifixión automática...
    Javier Orive · Fotografía de Arquitectura

www.javierorive.com

Cita Iniciado por JavivI Ver mensaje
    Y nadie dice nada de la esquinita negra que aparece en la foto de desnudo? Eso hoy por hoy sería una cricifixión automática...
    Bueno, Javivi....creo que realmente no estamos criticando la foto desde un aspecto puramente tecnico.
    Seguro que si la vemos en grandes se sacan defectos de ese tipo...
    En mi manera de entender esta seccion, tratamos de reflexionar sobre el mensaje de la obra de un artista, que nos dice, como lo dice, ¿acerto en la manera de decirlo?
    Si esta foto fuera mia, el paso cambiado seria simplemente un error. En Newton, estoy seguro que no.....
    Los otros detalles, los zapatos, el escenario, la esquina negra...creo que no pertenecen al mensaje (solo creo). Yo diria que la foto no esta hecha el mismo dia....si en los dias sucesivos, pero no el mismo dia, de ahi el calzado diferente. Me da la sensacion que fue como un llegar y...
    "venga, todas a desfilar como ayer, ....pero sin ropa...."
    Pero cuidar la popsicion de las caras, de los brazos, de las luces y dejar ese paso cambiado......, pues no se. NO creo que Newton cometiera ese error ....¿ O si?

Caiser no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Pero cuidar la popsicion de las caras, de los brazos, de las luces y dejar ese paso cambiado......, pues no se. NO creo que Newton cometiera ese error ....¿ O si?
    OS olvidáis de una cosa Helmut Newton era una persona y como tal tenía errores, parece que todo lo hiciese perfecto, él o ellas que también tendrían parte de culpa.

Os dejo otra posibilidad, en la primera foto estudia los gestos y las posiciones de cada modelo y las va cambiando hasta encontrar un resultado que le agrade, una vez hecho esto le dice a cada una de las modelos que recuerden su posición y postura, pero después de vestirse o desnudarse (a saber cual fue la primera) una de las modelos no había prestado atención al detalle de sobre que pierna se apoyaba o incluso Helmut le había hecho apoyarse sobre una y ella estaba más cómoda sobre la otra y termina con la pierna en distinta posición a la original.

Saludos

MIraaaa...que bien.....el Maestro de la Wiki......

Pues nada....venga David, a averiguar por ahi mas informacion sobre la "patilla fuera de lugar"
    Tiene que haber info en esos pantanososo mundos del saber en los que tu te mueves...
    Sorprendenos.
    Un abrazo

CANAIMA no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    la primera vez que vi esa foto era muy pequeño y lo unico que vi fueron chicas desnudas y vestidas, guay!

pero ahora saco mas detalles:

-diferencia de escalas: dar mas importancia al cuerpo limpio y perfecto de la mujer que a la ropa moda en si, la mujer es algo que sera perfecto la moda no tiene porque.
    -el pie simplemente por equivocacion como dice Caiser, o tambien para que nos fijemos mas en la otra chica ya que esta en segundo plano,y tapada por otras dos chicas....

pero bueno mi humilde opinion.
    saludos

Parrot no ha iniciado sesión Sigo polarizado
    En la propuesta de Joan_BCN aparece mencionada la película de Robert Altman "Prêt à porter" (de 1994, unos años después de la foto de Newton). Volví a ver la película hace poco... merece la pena y creo que comparte un punto importante con la foto de Newton: una desmitificación de la moda, aunque sin acritud. Incluso parece una crítica desde dentro, entrañable.
    Pero, también, la película habla de la capacidad formidable que tiene la moda para absorber cualquier cosa: el desfile de modelos desnudas, pensado como una provocación en la película, es aclamado por el público de la pasarela, puesto en pie. Con esa capacidad de absorción jugó a menudo, también, Helmut Newton.

MoNeYpEnNy no ha iniciado sesión Habitual
    Pues yo os presento la versión de Leonard Nimoy (Mr. Spock) sobre esta fotografía de Helmut Newton

,

al verlas me acordé de este post y he pensado que venía al pelo. Saludos
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas   
    Canon EOS 50D , , Canon 70-200 L f2.8 , Canon 24-105 L, Canon 10-24

Mi humilde galería en ....

Paco-Alcaudete no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Yo me quedo con la del Sr. Nimoy , es todo un homenaje.

A mi me gustan los desnudos de Helmut Newton, aunque no este especialmente.

Es un maestro en este arte, y lo que más me ha extrañado es que hace unos días vi un documental sobre su libro donde se le veía durante varias sesiones y apenas tiraba fotos: ponía a la modelo donde fuera, le decía muy secamente: "ponte así", "mueve el brazo", y le tiraba un par de fotos y ale.

Saludos.
    Paco.
    Aquí da gusto aprender

Mi blog y mi flickr

fer317 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    que bueno q estaria que masomenos una vez por mes,se publique alguna foto clasica o foto que hizo historia .

y durante ese mes los usuarios O.D. tengamos que presentar nuestra propia y nueva version.......

Cita Iniciado por fer317 Ver mensaje
    que bueno q estaria que masomenos una vez por mes,se publique alguna foto clasica o foto que hizo historia .

y durante ese mes los usuarios O.D. tengamos que presentar nuestra propia y nueva version.......
    QUieres hacerlo una vez al mes? Me parece que no te has enterado que ya se hace más menos una vez a la semana y si quieres dejar tus propuestas:
    Propuestas para "Fotos que hicieron historia" (Deja aquí tus propuestas)

Cita Iniciado por Paco-Alcaudete Ver mensaje
    apenas tiraba fotos: ponía a la modelo donde fuera, le decía muy secamente: "ponte así", "mueve el brazo", y le tiraba un par de fotos y ale.
    Paco.
    No vi el reportaje pero estoy casi convencido de que era una recreación, le dirían a todos: vamos a hacer como que hacemos una sesión, más aún teniendo en cuenta que la iluminación del vídeo podía interferir con la de la otra sesión. Así pues estarían actuando y encima con la presión de estar siendo observado y mucha gente cambia en esas situaciones.

Por cierto Parrot no he podido corroborarlo pero creo que el título es "Naked and dressed".

Cita Iniciado por Caiser Ver mensaje
    Por cierto Parrot no he podido corroborarlo pero creo que el título es "Naked and dressed".
    Tienes razón, Caiser, lo acabo de comprobar. Inicialmente puse en el título el mismo título que puso quien propuso la foto, Joan_BCN.
    Ya está editado el título.
    Última edición por Parrot; 08/09/2007 a las 10:58

Pegaso no ha iniciado sesión Un tío cojo...nudo!!
    Me resulta complejo comentar una foto de Helmut Newton... sí, lo reconozco, me influye el autor... y mucho.

Esta imagen (al igual que la mayoría de las obras de Newton) me parece sublime, una genialidad. Cierto es que, mirándola con ojos actuales, es más que posible que le encontremos cosas que nos resulten mejorables, o que para nosotros serían mejorables.
    Pero mirando la foto desde la perspectiva del autor, del momento social en que se toma, y englobada dentro del conjunto de una obra completa, yo sólo soy capaz de calificarla de Genial.

Pocos fotógrafos han sido capaces de captar a la mujer como lo ha hecho Newton. Sin ir más lejos, mirando estas imágenes, ya se puede ver el carácter de su obra. Ya lo ha apuntado alguien en su comentario, las mujeres de Newton suelen aparecer altivas, dominantes, casi agresivas a veces... y descaradas, sin tapujos. Ese concepto de mujer, y más sabiendo que en ese momento el papel de la mujer se limitaba casi exclusivamente a la maternidad y a la casa, a la sombra del marido, resulta muy transgresor, casi predictivo de lo que sería la mujer pocos años después, o que ya empezaba a ser en esos tiempos . Curiosamente, creo haber leído que su obra fue bastante criticada por los movimientos feministas del momento, que interpretaban sus desnudos como un uso de la mujer como objeto...

En esta foto, sólo con ver las posturas de las modelos ya se detecta ese aire altivo que casi siempre intenta plasmar en sus fotos: poses erguidas, brazos cruzados sobre el vientre sacando pecho, brazos en jarra...

Newton compartía su pasión por el desnudo femenino con la fotografía de retrato y la fotografía de moda, y en muchas ocasiones las mezclaba, como es el caso.

En lo referente al tema técnico, que algunos ya han criticado algunos detalles de la foto... si no recuerdo mal ( a estas horas lo mismo se me va la pinza y me equivoco) esta imagen está sacada en gran formato, con lo que debe tener un tamaño en papel considerable. Aquí la estamos viendo escaneada y a un tamaño minúsculo, casi ridículo... y con un escaneo de bastante mala calidad por cierto. De hecho, hacía tiempo que no veía esta imagen, pero no la recordaba así; recordaba bastante más detalle y menos sombras...
    Me he puesto a buscar por internet, y he encontrado alguna otra muestra de la foto, aunque sólo de la parte más famosa (la del desnudo, evidentemente).

La pongo para que se pueda ver un poco la diferencia (aunque esta versión la veo subida de luces algo más de la cuenta quizás, y con unas dominantes extrañas):

Bueno, ya no me enrollo más (que además es tarde y habrá que dormir algo ). Sólo os dejo un par de enlaces por si alguien quiere ver más fotos de este genio (muy recomendable para quien no conozca nada de su obra):

http://user.tninet.se/~ryk484d/newton/newton.htm (pinchando en los carretes de la izquierda)
    http://www.stylemontecarlo.com/diapos/newton9/first.htm
    http://toutsurdeneuve.free.fr/Franca...tos/Newton.htm

Buscando en San Google seguro que os aparecen mogollón de enlaces más

Abrazos.
    Última edición por Pegaso; 08/09/2007 a las 04:24
    (Mi equipo en mi perfil)
    ----------------
    Mis últimas fotos en el foro: Dentro III (Ella) // Dentro II (Él) // Dentro I // Lágrimas negras // Azul (Elisabeth Reyes) // Bar Rafaeli II // Bar Rafaeli // Carina en b/n //Carina II // Carina I // Shitala
    ----------------
    Vapeando.com <--- Por si quieres información sobre los cigarrillos electrónicos.

Cita Iniciado por Parrot Ver mensaje
    Acabo de editar el texto del primer post para aclarar que el título es Naked and Dressed, pero por algún motivo no me deja cambiar el título del hilo, así que de momento lo dejo así, con el título equivocado.
    Arreglado
    (Mi equipo en mi perfil)
    ----------------
    Mis últimas fotos en el foro: Dentro III (Ella) // Dentro II (Él) // Dentro I // Lágrimas negras // Azul (Elisabeth Reyes) // Bar Rafaeli II // Bar Rafaeli // Carina en b/n //Carina II // Carina I // Shitala
    ----------------
    Vapeando.com <--- Por si quieres información sobre los cigarrillos electrónicos.

Posfale no ha iniciado sesión Habitual
    Estas dos fotos quizás son menos conocidas, pero está claro que forman parte de las mismas sesiones y que quieren comunicar la misma idea. ¿Seran anteriores o posteriores a las otras?
    Un saludo.

Algunas de mis fotos : www.pbase.com/posfale

y nuevamente 1 y solo 1 con el paso cambiado.
    Cada vez tengo mas claro que no es error. Es algo intencionado, parte de su mensaje...
    Seguro que en alguna parte hay referencia de ello

bola8 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Evidentemente Newton ha dejado su huella . A mi esta sesión no me convence pero hay otros desnudos suyos con mucha mas fuerza , mucho mas naturales , aunque segun el video ( desconozco si estaba preparado ) la técnica a el no es una cosa que le comiera el tarro. Ya se movia a otro nivel, tenia un estilo propio y parece que por ser un grande no se pueden criticar sus fotos.
    "La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado".
    Arnold Newman

ManuelonVF no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Y también notar que la mujer con los tacones de la izquierda son de diferente color.
    Al ver éstas fotos tan bien encuadradas, tan bien cuidadas, tan bien hechas, no creo que el pié sea un herror. Más bien creo que se trata de un tipo de anti-homgeneidad. Algo para romper el esquema, algo para decir que son iguales, pero a la vez diferentes.

Saludos!

y nuevamente 1 y solo 1 con el paso cambiado.
    Cada vez tengo mas claro que no es error. Es algo intencionado, parte de su mensaje...
    En esta no solamente hay una con el paso cambiado, solamente la de más a la izquierda mantiene la postura, las otras tres tienen variaciones evidentes, es decir aquí se da el caso contrario, solo hay una que mantiene la postura. Además la del desnudo es mucho más caótica, se cruzan brazos que en la otra no lo hacen.

SAludos

Yo no tengo ni idea de si es intencionado o no (eso supongo que lo sabría él, jejeje). Lo que sí es cierto es que le da cierto carácter a la imagen, evitando una repetición total (o se puede considerar un error... cada cual lo verá diferente).

Lo cierto es que Newton nunca buscó una perfección absoluta en sus imágenes. Lo dice él mismo en una extrevista con con Frank Horvat (también fotógrafo y amigo de Newton).
    La entrevista está aquí (en inglés):
    http://www.horvatland.com/pages/entr...wton-en_en.htm

Como a mitad de entrevista, dice:
    "[...]what I try to do is a good bad picture. I work it out very carefully, and then I do something that looks as if it went wrong. This is also why I abandoned Kodachrome, it looks too professional, too fine grain, too perfect, I'd rather get what I call funky colour, I don't mind if it's all wrong - as long as it's not too horrible. For the same reasons I like it when the camera is not quite straight, when something happens that's not perfect. But of course I start off with the professionalism."

Traducción un poco libre :
    "[...]lo que intento hacer es una buena mala foto. La preparo con mucho cuidado, y entonces hago algo que parezca un error. Por ésto es por lo que también dejé de usar Kodachrome, da una apariencia demasiado profesional, un grano demasiado fino, demasiado perfecto, obtendría lo que llamo "colores fáciles" (N. del T.: usa un término más aproximado a "cobarde", supongo que haciendo referencia a que el resultado no sería muy "atrevido"), no me importa si está mal, siempre que no sea demasiado horrible. Por la misma razón, me gusta que la cámara no esté totalmente recta, cuando pasa algo que rompe la perfección. Aunque, por supuesto, empiezo desde la profesionalidad."

Cada cual puede sacar sus propias conclusiones de ésto (por cierto, para quien quiera leer y entienda la lengua de Shakespeare, el resto de la entrevista es bastante interesante, habla mucho de su método de trabajo).

Abrazos.
    (Mi equipo en mi perfil)
    ----------------
    ----------------

Cita Iniciado por Pegaso Ver mensaje
    Y..... and then I do something that looks as if it went wrong.

...... y entonces hago algo que parezca un error.
    Ya me parecia mi....Es toda un referencia....

Tenemos que hablar, Dani......por si acaso, plantea dejar libre el 17 de N.....UN
    abrazo.....

J B
    J B no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Me gustan estas fotos, y no creo que nada de lo que se ha dicho este al azar, ni las posturas , ni los cambios de calzado, que en el ultimo ejemplo son todos distintos, y ademas pienso que entre las fotos vestidas y las desnusdas trancurrio muy poco tiempo.
    gracias a los que se tomaron las molestias en mostrarlas y a los enlaces que pone pegaso los cuales mirares ahora.
    saludos
    Que la luz te acompañe

por la naturaleza y el medio ambiente > [URL="http://www.paraisos-cercanos.com/"]PARAISOS CERCANOS[/URL

fer317 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cita Iniciado por Caiser Ver mensaje
    QUieres hacerlo una vez al mes? Me parece que no te has enterado que ya se hace más menos una vez a la semana y si quieres dejar tus propuestas:
    Propuestas para "Fotos que hicieron historia" (Deja aquí tus propuestas)

creo que no entendiste lo que propuse,la idea es elegir una foto,para despues producirla o sea sacarla de vuelta,a modo de ejemplo mas arriba hay una version de la misma foto de Newton pero con modelos gorda,hay otro ejemplo que hizo Fuji para un comercial con la foto del beso de Doisneau.
    por eso decia una vez al mes,para que te de el tiempo para producirla.

[/IMG]

Bandini no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    ¡¡Como hagamos eso de reproducir la foto a comentar y salga elegida la de Aldrin en la Luna, las ibamos a pasar canutas con solo un mes por delante!!

Cita Iniciado por Bandini Ver mensaje
    ¡¡Como hagamos eso de reproducir la foto a comentar y salga elegida la de Aldrin en la Luna, las ibamos a pasar canutas con solo un mes por delante!!
    Ah... ¿pero no era un montaje, todo en un estudio?

Jose Horna no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Con Jean-Loup Sieff y Robert Mapplethorpe, Helmut Newton es uno de mis fotógrafos preferidos en el más que díficil ámbito del desnudo o glamour/retrato erótico. Además de todo lo dicho por Pegaso, destacaría su lado innovador y su faceta irónico-provocadora. Juega con las formas y la cuidadosa colocación de detalles haciendo a la vez guiños con otros elementos que -como apunta el enlace de la entrevista- "parecen" ser errores, pero que en realidad rompen un perfeccionismo total que hubiera quitado fuerza a sus fotografías (¿quién dijo aquello de que la completa simetría es la muerte?). Hay todo un universo de significados en sus imágenes, un cúmulo de realidades/irrealidades que abren las puertas a todos los fantasmas, tentaciones o deseos vergonzantes de quienes las observan. Un auténtico juego de espejos que rompe tabúes o represiones o lugares comunes sobre el buen/mal gusto, deslizándose sobre la estrecha línea del erotismo y la pornografía. Que arreglen sus cuentas el "ello" y el "yo" sin hacer ni puñetero caso al pesado del "super-yo" (perdón por el ramalazo freudiano).
    Contra los férreos dictados de una moral trasnochada y pacata, las fotos de Newton parecen susurrar, con toda la sorna y la retranca del Mundo, "total discreción, se admite VISA...".
    Y si esta fotografía presentada no parece (y digo "parece") reflejar todo esto, dejo otro demoledor botón de muestra en la que le acompaña su compañera -y también fotógrafa- June (Alice Springs):

¿Créeis que la gabardina es un descuido sin importancia...?

Un cordial saludo!

megarene no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    jajaja que bueno

papilloni no ha iniciado sesión Habitual
    yo creo que ha querido hacer como un juego,ese detalle del pie para mi es como decir ahora con ropa y ahora sin ropa, pareceria una secuencia mas. ese detalle la diferencia de la otra y no creo que se le escapase ese detalle, son fotos hechas a conciencia y sabiendo lo que hacia. y yo me pregunto, por esta primero la que estan con ropa y no alreves ademas esta el tamaño de las modelos

olympia no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Pues a mi no me interesan nada, ni el encuadre, ni la escena, ni nada de forma especial....
    prefiero las de las gorditas
    ¡ son otra cosa !
    Saludos

david_brage no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Sin ánimo de ofender.....

....me parece insolito, aberrante, que nadie de los que por aqui pululamos se ponga a criticar 'tecnicamente' una foto de alguien de la talla de Helmut Newton. Que levante la mano alguien del foro que se haya echo millonario con la fotografia...

Admito que la foto te guste más o menos, que prefieras otro estilo o lo que sea...pero ponerte a criticar el encuadre me parece de chiste

Pobre Helmut, tanto tiempo dedicado a la fotografia y nadie del foro le explico la regla de los tercios

madrizzz no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    la verdad es que poco mas puedo aportar a todo lo dicho, por mi parte, me encanta E.Newton

Paco-Alcaudete no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    ¿Las fotos no se titulaban "They are comming"?

Bueno, me encanta. Es una foto que tengo que imitar antes de dejar esta afición En el video homenaje a Newton se ve lo detallista y porculero que era haciendo las tomas así que estoy seguro que ese paso cambiado no es accidental.

Saludos.

Edito: Me ha hecho gracia ver que he comentado dos veces la foto (antes aquí), y lo mucho que he cambiado mi criterio fotográfico en pocos meses
    Última edición por Paco-Alcaudete; 25/03/2008 a las 21:10
    Aquí da gusto aprender

Mi blog y mi flickr

REZn0r no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Me encanta Newton. Estoy totalmente de acuerdo con Jose Horna y también soy fan de las fotos de Mapplethorpe, mas duro aún, pero con unas escenas y una composición impresionantes.

Personalmente, la foto que mas me gusta de Newton es esta, seguramente:

Última edición por REZn0r; 21/04/2009 a las 13:38

Loren* Guest
    Grande Newton!!! recomiendo leer su biografia, tuvo una vida muy muy "movida" ;-)

Reedición de su libro "Sumo" (en un formato -y precio- más accesible...):
    Nachricht fr Netscape 4 User

VALGAR no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    El original pesaba la friolera de 30 kilos.
    Este "sólo" pesa 7 kilos.
    Saludos.
    ¡Se feliz!

...y 100€.

Saludos, Valgar!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo