Registrarse
Resultados 1 al 14 de 14
    Ingreso
    24 Feb, 07
    Post Thanks / Like

Fotos con Historia 10 (18.06.07) Richard Avedon, Dovima con elefantes

Seleccionamos en esta ocasión la propuesta que hizo Mikel Martínez, Dovima con elefantes, fotografía de Richard Avedon

Recordad que podéis colocar uestras propuestas de "Fotos que hicieron historia" en el hilo correspondiente.

RICHARD AVEDON.
    "Dovima con elefantes"

Fotos con Historia 10 (18.06.07) Richard Avedon, Dovima con elefantes-dovinags1.jpg

Este tipo, al cual considero el mejor fotografo de moda que ha habido, en una epoca en la que el glamour, el estilo y el dinero ocupaban el total de una fotografía (en cuanto a moda se refiere), coge a una señorita, se la lleva a un circo, le pone un elefante mal oliente a cada lado y la sitúa en la mitad de la escena, con un vestido de noche de Dior, sobre un madero que no se cuánta mierda tendría debajo, y hace esta maravilla.

http://www.analisisfotografia.uji.es...d%20Avedon.pdf

http://www.mvprensa.com.ar/AREAS/07F...hardavedon.htm

Esto cambia el concepto de la fotografía de moda de casi todos los fotógrafos de la epoca, y abre la puerta a todo tipo de tomas mucho mas interesantes que vendrían despues.

Tenéis, como en otras ocasiones, una entrada sobre Richard Avedon que ha preparado Caiser en ODWiki:

http://www.ojodigital.com/wiki/index.php/Richard_Avedon
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas Fotos con Historia 10 (18.06.07) Richard Avedon, Dovima con elefantes-dovinags1.jpg 

Ingreso
    20 Feb, 06
    Post Thanks / Like
    madre mía con Avedon!

esta foto no se la conocía, y me encanta, me parece magnifica, y en otra tónica diferente a sus magnificos retratos!

no puedo más que dar gracias a los posteadores de cosas así!!!...y continuar empapandome de la imagen,...

Ingreso
    09 May, 07
    Post Thanks / Like
    A mí esta fotografía de Avedon me parece sencillamente sublime. Y eso que el elefante de la derecha aparece cortado y la lectura de la imagen a mi entender queda incompleta. Los elefantes bailan y Dovima resplandece.
    Si al menos hubiese incluído por completo el ojo...

Disculpas a Avedon por las críticas, pero la imagen a pesar de todo me sigue pareciendo espectacular.

Sdos.

Ingreso
    20 Jun, 06
    Post Thanks / Like
    La mitad de la foto es del fotógrafo y la otra mitad de la modelo, el gesto y las formas de su cuerpo son magnificas.
    La banda clara del vestido haciendo esa suave curva, llena de elegancia la toma.
    Los elefantes son la antitesis del glamour, sin embargo el movimiento de sus patas y las formas de sus trompas asemejan a un delicado pase de baile.
    Ahora bien, si hiciesemos esta foto hoy y la colgaramos en un hilo, sabeis cuantos nos fijariamos en el corte derecho de la foto, todos y le pondriamos un montos de peros.
    Para mi una foto de lujo.
    Saludos.

Ingreso
    22 Oct, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por MARLO Ver mensaje
    La mitad de la foto es del fotógrafo y la otra mitad de la modelo, el gesto y las formas de su cuerpo son magnificas.
    Preciosa foto y muy elegante.

Discrepo en lo de la modelo. Ella sólo ayuda a una foto pensada y realizada por el fotógrafo. Muchas quiseran aparecer en fotos de este calibre. Una buena modelo ayuda al fotógrafo a crear su propia obra. Tambien tendriamos que incluir a la estilista y al dueño de los elefantes . El mérito es un 99% del fotógrafo.

Quizá otro coge esa modelo y no la saca con tanta elegancia no olvidemos que las modelos son guiadas por el fotógrafo que tiene la idea en la mente. Saber expresarlo es su trabajo, pero la foto siempre será del fotógrafo.

Espectacular.

Bss!
    Necesito que paseis todos por este post, es muy importante que todos lo veais:
    http://www.ojodigital.com/foro/showt...044#post678044

studio.aidafoto.com

Ingreso
    03 Sep, 06
    Post Thanks / Like
    R.Avedon, reconocido retratista que maneja la imagen con plasticidad y elegancia. Muchos(as) estrellas del cine de la época fueron fotografiados por Avedon, la mejor foto para mi, la de Marylin Monroe, pero hubo muchas mas.
    El retrato de Avedon se caracteriza por mostrar la personalidad de sus retratados con unos encuadre de lujo.
    En este caso, como bien se dice en el prólogo, rompe con todas las reglas del glamour en la fotografía de modas, ademas que la composición es sublime y el encuadre es fantástico.
    Aparentemente se ve una foto fácil, pero quisiera saber, hoy en día, cuantos la podrían hacer de nuevo, el saber dirigir una foto no es fácil, y R. Avedon era un maestro en eso.
    Muy buena foto.
    Fotografiar requiere de sensibilidad del entorno, disciplina mental, curiosidad por la vida y rigor plástico ---- " Henri Cartier-Bresson"

Si tienes tiempo pasate por mi blog aqui

Nikkor DX 18-55 VR 3:5-5:6, Nikon D90, sigma 28-300 3:5-6:3 DG macro, sb 800, su 800

Ingreso
    30 Oct, 06
    Post Thanks / Like
    No dudo en absoluto de la enorme calidad del trabajo fotográfico de Richard Avedon en sus diferentes facetas, desde los retratos de famosos/as, el mundo del espectáculo, la gente "corriente" o, incluso, algunos trabajos de temática social. Pero sí me gustaría plantear el debate sobre hasta qué punto algunos de sus trabajos son realmente innovadores o, sencillamente, desarrollan con más medios, mejores equipos y películas, una vía abierta de forma mucho más artesanal en los años 20 ó 30. Me estoy refiriendo a la Fotografía relacionada con el surrealismo/dadaísmo y, más concretamente, a Man Ray. Pongo el ejemplo de esta fotografía de la Marquesa Casati, realizada en París... el año 1935!!! ¿Os suena la composición y el planteamiento?:

¿Homenaje? ¿Intertextualidad -que diría Lucía Etxebarria...-? Lo que intento expresar es la necesidad de profundizar en la consideración de cuáles fueron los momentos verdaramente "revolucionarios" e "innovadores" en la Historia de la Fotografía. Y cómo a veces, por influencia de los mass-media o la fama relacionada con otros ámbitos diferentes a la Fotografía, estos instantes de cambio y salto evolutivo han quedado en un segundo plano.
    ¿Revolución en la Fotografía de Moda? Ésta es del año 1930:

Montajes con dos imágenes invertidas, fotografías en negativo, escenas surrealistas... el trabajo de Man Ray para Vogue o Harper's Bazaar en los años 30 rompió todos los moldes. Pero todo este avance creativo se vió cercenado por la II Guerra Mundial. Hubo que esperar a los 60 y a la Cultura Pop para una nueva explosión... pero en aquellos nuevos pasos todavía se distinguían antiguas huellas. Y los dadaístas caballos de cartón fueron sustituidos por grandes equipos, grandes montajes, grandes elefantes... y muchos dolares.
    Insisto en que todo este comentario no pretende hacer de menos al gran Richard Avedon. Pero las cosas fueron como fueron...
    Y nunca viene mal echar un vistazo, nuevamente, a la película "Blow Up" de Antonioni. La escena final es puro Dadá, y también una irónica revancha sobre los "fotógrafos-estrella" de los 60 y 70.
    Un saludo!

Ingreso
    03 Sep, 06
    Post Thanks / Like
    Efectivamente el movimiento surrealista/dadaista es mas antiguo a la forma de trabajo de Avedon, pero son muy distintos, y efectivamente Man Ray creo un estilo o una escuela, pero en lo personal, el surrealismo, no me gusta, esa corriente la veo como irreverente, Man Ray rompía con lo establecido hasta en ocasiones en forma burlona, valga la expresión, Avedon era elegancia y finura, no se pueden comparar los "caballitos de carton" y la pose de la modelo con la exquisita modelo y los elefantes de Avedon.
    Bueno, es mi opinión.
    Saludos
    Fotografiar requiere de sensibilidad del entorno, disciplina mental, curiosidad por la vida y rigor plástico ---- " Henri Cartier-Bresson"

Nikkor DX 18-55 VR 3:5-5:6, Nikon D90, sigma 28-300 3:5-6:3 DG macro, sb 800, su 800

Ingreso
    30 Oct, 06
    Post Thanks / Like
    Por supuesto que son opiniones, absolutamente respetables además. Y está claro que la elegancia, la finura y la exquisitez no eran, precisamente, los elementos definitorios del surrealismo/dadaísmo. ¡Que se lo hubieran preguntado a Luis Buñuel, que anduvo por tus tierras! Lo que intento plantear es una cuestión de "antecedentes", de "huellas en los pasos". Las series de retratos de Avedon con personajes de la "América profunda" me retrotrae a August Sander o Martín Chambí. La "originalidad" de sus trabajos para Harper's Bazaar, en mi opinión, tiene alguna deuda con Man Ray. Pero todo ello pasado por el tamiz de una nueva época efectivamente más esteticista, más glamourosa, con la perfección de un estilismo y un maquillaje sin tacha alguna. Quizá lo que falta -para mi gusto- es precisamente mancharse un poco... de irreverencia.
    Un cordial saludo, Halcón!

Ingreso
    05 Jun, 07
    Post Thanks / Like
    No soy un experto en esto e las fotografias, es solo que no puedo dejar de verlas. En el caso de esta es hermosa la dama en medio de dos bestias pero me hubiese gustado mas si los elefentes estubiesen sueltos o quizas ella con menos ropa la hubiese dado mas textura.... pienso.

Ingreso
    03 Sep, 06
    Post Thanks / Like
    Hola Jose!
    jajajajaja me gusto tu frase: "Quizá lo que falta -para mi gusto- es precisamente mancharse un poco... de irreverencia" tal vez tengas razón.
    En cuanto a Buñuel que efectivamente estuvo en este lado del mundo y nos dejó muchas películas muy a su estilo, con ese humor negro que le era caracteristico, además de joyas cinematográficas.
    Cuando dije que no gustaba de surrealismo me refería e ese estilo tan marcado de Man Ray, Dali y los principios del mismo Buñuel, para mi, es un surrealismo muy cargado, sin embargo, me gusta mucho el estilo de Buñuel que desarrollo en sus películas aqui en México, me encantan! Sin embargo acepto la escuela de todos esos grandes maestros del arte, por ejemplo, a mi me encanta Diego Rivera, sin embargo, su época cubista como que no me entra, sin embargo la admiro, asi como a Frida, espero hacerme entender.
    Pero como dices, son opiniones muy respetadas todas.
    Saludos

Ingreso
    22 Feb, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por MARLO Ver mensaje
    .
    Ahora bien, si hiciesemos esta foto hoy y la colgaramos en un hilo, sabeis cuantos nos fijariamos en el corte derecho de la foto, todos y le pondriamos un montos de peros.
    Para mi una foto de lujo.
    Saludos.
    Totalmente de acuerdo, ese recorte hecho por alguno de nosotros (ójala)daría comentarios negativos,q se puede decir de Avedon.... Fantástico!

Ingreso
    09 Dec, 06
    Post Thanks / Like
    Una modelo guapa y joven, vestida elegantemente entre elefantes feos, brutos y viejos, encadenados y castigados por la vejez y también por el magnífico Avedon en su captación de una luz que los degrada más aún. Un magnífica imagen, donde la bella musa y las lastimeras bestias crean un visible contraste que plasma el trágico e imparable paso del tiempo

Ingreso
    04 Feb, 04
    Post Thanks / Like
    Excepcional

Marcadores

Marcadores