Independientemente del significado de la misma foto, que creo todos tenemos claro, la barbarie del hombre sobre el hombre mismo, yo he visto la foto con una muy buena calidad y técnicamente es extraordinaria, es una foto-documento que nos muestra el estado de la situación en ese momento con toda su crudeza y realidad, que si el observador fué colocado ahi a propósito o no por el señor Yamahata creo que no vale la pena discutirlo, el encuadre es fantástico al igual que la composición.
Muy a parte del significado de todas las fotos de guerra, hay que hacer incapié en la imaginación y la velocidad de composición de todos esos maestros de la cámara, ya que, tal vez en esta foto no sea asi, pero en la mayoría de las fotos fueron tomadas al momento, es decir, no había tiempo para nada, era captar el momento crucial que pasaba ante sus ojos, ahi es donde viene lo grandioso de esas personas, pues a tal velocidad hicieron encuadres y composiciones magníficas que, repito, a parte de lo que muestran, es lo que hacen grandes a esas fotos.
Saludos
Fotografiar requiere de sensibilidad del entorno, disciplina mental, curiosidad por la vida y rigor plástico ---- " Henri Cartier-Bresson"
1 Foto de la Semana!!
Nikon D50, nikkor DX 18-55 VR 3:5-5:6, Nikon D90, sigma 28-300 3:5-6:3 DG macro, sb 600, sb 800, su 800 y demás cositas para estudio.
Marcadores