[CONTINUACIÓN DEL POST ANTERIOR]
Trabajadores metalúrgicos, Ucrania. Sauna para los trabajadores.
Trabajadores en las tareas de apagado de los incendios en los pozos de petróleo después de la primera guerra del Golfo (1991). Así lo describió Salgado: “Equipos especialistas de varias partes del mundo lucharon contra las llamas y el derrame de petróleo durante semanas. Era una lucha contra el fin del mundo, un mundo cubierto de oscuridad y muerte”.
Y termino con otra foto de los trabajadores de carbón de Dhanbad. Ésta, en concreto, es analizada en una zona del interesantísimo documental de televisión que se llama “Trabajadores”
Un par de cuestiones técnicas sobre las fotos del álbum “Trabajadores”: la cámara utilizada es una Leica M6; la película usada (normalmente) era Tri-X 400 ISO y T-Max 400 ISO, que en ocasiones forzaba a 800 ISO. El revelado y positivado en esta serie (y en general) no lo hacía él. En el documental que he mencionado antes, donde se describe su forma de trabajo, aparecen detalles del proceso de selección a partir de los negativos y del positivado.
Si alguien está interesado en comprar una copia de la foto al “módico” precio de 2.000 dólares, aquí la tiene:
http://www.aperture.org/store/prints...-w.aspx?ID=299
Biografía
Tenéis una biografía en ODWiki
http://www.ojodigital.com/wiki/index...C3%A3o_Salgado
Algunos materiales adicionales en Internet
Una entrevista en la Revista Fusión:
http://www.revistafusion.com/2003/mayo/entrev116.htm
Sobre su trabajo “Migraciones”:
http://www.pdngallery.com/legends/legends10/
Páginas generales sobre Salgado:
http://www.caborian.com/20041108/seb...o-brasil-1944/
http://www.terra.com.br/sebastiaosalgado//



LinkBack URL
About LinkBacks






Citar







Marcadores