Para esta semana hemos seleccionado la propuesta de CarlosM, la Muerte de un miliciano, de Robert Capa.
Recordad que podéis enviar vuestras nuevas propuestas al hilo correspondiente.
Esta es la famosa "Muerte de un miliciano" de Robert Capa.
Esta fotografía se tomó en el frente de Cerro Muriano, Córdoba, el 5 de septiembre de 1936. Durante un tiempo se dudó de que fuese auténtica, es decir, que estuviese hecha en al campo de batalla, aunque posteriormente se ha verificado su autenticidad e incluso se ha identificado al miliciano al que han disparado como Federico Borrell García. Podéis imaginar los riesgos que corría Capa si estaba a esa distancia de las balas.
Robert Capa fue, parece ser que a su pesar, uno de los más conocidos fotógrafos de Guerra del siglo XX, si no el que más, desde las campañas en la Guerra Civil Española al desembarco Aliado en Normandía, fotos que casi se perdieron por un error en el laboratorio de revelado. Las fotos que se pudieron recuperar se publicaron en el libro "Slightly out of focus", curiosa denominación debida al estado en que se encontraban las imágenes.
Para más información, en la conocida wikipedia, aunque la información es más extensa en la versión inglesa de la entrada.
Abajo os muestro una foto de una copia original que hice en la exposición "Sus ojos les delatan" en Barcelona, en la calle Julián Romea, 6, junto a Travessera de Gracia. La sombra que se aprecia en la foto soy yo mismo![]()
![]()

LinkBack URL
About LinkBacks

Mis Ultimas Fotos:
KM 7D, Minolta SRT102, XD7, XG1, X700, 7000i, Tokina 28-70 AT-X PRO SV f:2.8, Tokina 19-35 f3.5-4.5, Cosina 100mm f:3.5 macro 1:1; Sigma 70-300 f4-5.6 APO DG Macro, Flash Metz 54 MZ-3 SCA, y algunos cristalitos fijos y motores pá mis niñas

ffice
, y las tendencias de la epoca para este tipo de fotografía recogían tambien la simulación, por lo tanto como documento historico siempre tendrá un valor innegable, aunque como documento fotografico ese valor se vería depreciado como consecuencia del "posado".
<o:p></o:p>

Marcadores