OJODIGITAL |
|
|
|
![]() |
|
||||
|
Propuestas para "Fotos que hicieron historia" (Deja aquí tus propuestas)
Propuestas para “Fotos que hicieron historia: quién, cómo y porqué”
En este hilo podéis dejar vuestras propuestas para “Fotos que hicieron historia”. Cada propuesta en un post, siguiendo las normas que aparecen aquí: Normas y Funcionamiento de "Fotos que hicieron historia" Recordad, sobre todo, que en este hilo SOLAMENTE se admiten posts con propuestas, en ningún caso comentarios sobre las propuestas de otros foreros. Si una imagen ya ha sido propuesta, no es necesario proponerla de nuevo (si quieres ampliar la información, podrás hacerlo cuando esa foto tenga abierto su hilo propio). Una orientación acerca de cómo enviar las propuestas: además de la foto (cumpliendo la normativa de tamaño y peso habitual), la propuesta debe ir acompañada de un texto que contenga: - Una referencia acerca del autor. - Aspectos técnicos de la foto: cómo se hizo (material que se utilizó, etc.). - Un comentario acerca del contexto histórico y social en el que se hizo la fotografía. Porqué la imagen fue tan relevante en relación con el momento concreto en que se realizó. - Una reflexión sobre qué consecuencias tuvo la imagen. Porqué su efecto se ha prolongado a lo largo del tiempo. - Alguna referencia, especialmente links, donde los foreros podamos encontrar información adicional sobre la foto.
(Mi equipo en mi perfil) ---------------- Mis últimas fotos en el foro: Dentro III (Ella) // Dentro II (Él) // Dentro I // Lágrimas negras // Azul (Elisabeth Reyes) // Bar Rafaeli II // Bar Rafaeli // Carina en b/n //Carina II // Carina I // Shitala |
| Publicidad |
|
|
| Mikel Martinez |
|
El post ha sido borrado por Pegaso.
Razón: pasada a hilo propio
|
|
|
| jmallorqui |
|
El post ha sido borrado por Parrot.
Razón: Pasada a hilo propio
|
|
|
| Jose Horna |
|
|
|
|
| Paco-Alcaudete |
|
|
|
|
| CHEMA ITALY |
|
|
|
|
| MREDMAR |
|
Razón: Propuesta incompleta, avisado el autor.
|
|
||||
|
Venga chicos, seguro que tenéis mas propuestas
autores españoles quizá ![]() saludos
| Equipo de voluntarios |
|
El post ha sido borrado por Equipo de voluntarios.
|
|
|
| leondemoncayo |
|
Razón: Pasado a hilo propio
|
|
||||
|
Yo propongo estas dos que son muy similares.
La primera es de George Merillon (Francia). La segunda de Enric Martí (España)
|
| synchronicity |
|
Razón: Pasada a hilo propio
|
|
|
| CHEMA ITALY |
|
Razón: Este hilo es sólo para propuestas
|
|
||||
|
Excelente propuesta Jesús, Massats era inmenso y no podía faltar en esta sección, hay fotos suyas que me gustan mas que esta pero esta es muy conocida
![]()
| elmario |
|
Razón: Falta de elementos para participar en la sección
|
|
||||
|
"Captar una muerte cuando en efecto está ocurriendo y embalsamarla para siempre es algo que sólo pueden hacer las cámaras, y las imágenes, obra de fotógrafos en el campo, del momento de la muerte (o justo antes) están entre las fotografías de guerra más celebradas y a menudo más publicadas. No cabe duda alguna sobre la autenticidad de lo mostrado en la foto que en febrero de 1968 Eddie Adams hizo del jefe de la policía nacional de Vietnam del Sur, general brigadier Nguyen Ngoc Loan, que dispara a un sospechoso del Vietcong en una calle de Saigón. Sin embargo, fue montada por el general Loan, el cual había conducido al prisionero afuera, a la calle, con las manos atadas a la espalda, donde estaban reunidos los periodistas; el general no habría llevado a cabo la sumaria ejecución allí si no hubiesen estado a su disposición para atestiguarla. Situado junto a su prisionero a fin de que su perfil y el rostro de la víctima fueran visibles a las cámaras situadas detrás de él, Loan apuntó a quemarropa. La foto de Adams muestra el instante en que se ha disparado la bala; el muerto, con una mueca, no ha empezado a caer." Fuente:www.elpais.com La guerra de Vietnam dejó muchas fotos impactantes pero para mi esta es una de las que más. ![]() En 1968, Ejecución en Saigón, obra de Edward T. Adams (para la Associated Press), que muestra el momento en el que con espeluznante sangre fría, el jefe de la policía de Saigón, General Neguyen Ngoc Loan, ejecuta de un disparo en la sien a un prisionero vietcong.
VISITA NUESTROS SITIOS ![]() Blog´s de fotografía y más cosas: LA IMAGEN Y LA PALABRA VIAJES MUY PERSONALES Última edición por Pursang; 08-feb-2008 a las 09:53. |
|
||||
|
Dejo mi propuesta.
Es el momento del asesinato de Lee Harry Oswald, por Jack Ruby, en donde solo había dos fotógrafos: Robert H. Jackson, e Ira Jefferson "Jack" Beers Jr. La foto hecha por Robert H. "Bob" Jackson, el 24 de noviembre de 1963. El al momento del suceso, tenía 29 años de edad, y trabajaba para el "Dallas Times Herald", la foto fué ganadora del Pulitzer en 1964. Después de éste suceso Jackson, trabajó en Colorado Springs Gazette-Thelegraph. Como dato curioso, éste fotografo también estuvo en el momento de asesinato de JFK, pero al momento de los tiroteos, erró la fotografía. También fué uno de los testigos que aparecen en el Warren Report, señalando que había avistado un rifle en el depósito de libros. Ésto es todo lo que encontré de éste fotografo. :s ![]() La misma, solamente que con recorte ![]() Y ahora como complemento, pongo la foto de Ira Jefferson "Jack" Beers Jr. del "The Dallas Morning News" que tomó otra fotografía del susceso, milésimas de segundos antes que la de Jackson. Leyendo una entrevista con su hijo, señala que Beers, nunca pudo superar que por milésimas de segundo, no haya ganado el Pulitzer. ![]() Saludos!!
Última edición por ManuelonVF; 04-jun-2008 a las 17:50. |
|
||||
|
El 14 de diciembre de 1986, Carlos Monge, fotógrafo de Diario 16, captaba una instantánea de Emilio Butragueño realizando un regate en el que quedaban sus genitales al aire en el encuentro Real Madrid-Español. "No estoy enfadado con el fotógrafo", comentaría el Buitre al ver la foto, "porque estaba haciendo su trabajo. Pero no entiendo cómo el periódico la ha publicado. No me voy a querellar, pero espero que esto no me traiga perjuicio alguno". Respecto a la jugada, comentó: "Me di cuenta de lo que ocurría, pero sólo tenía dos opciones: detenerme o seguir. Y decidí seguir porque era una ocasión clara de gol. Y la prueba es que me hicieron un penalti, aunque no lo pitaran".
Carlos Monge, autor de la fotografía, explicó que la hizo desde la línea de fondo, con un 300, cuando Butragueño le venía de frente: "Yo tenía la portería a mi derecha. Butragueño venía perseguido por tres jugadores y forcejeando con uno de ellos. Disparé por la jugada en sí, no porque apreciara que a Butragueño se le subía el pantalón. Vi el resultado cuando revelé el carrete". Diario 16 agotó su tirada y recibió una oferta de la revista alemana occidental Stern por los derechos en exclusiva para Europa de la reproducción de la fotografía. Carlos Monge falleció en Junio de 2007 y aunque esta es la foto más conocida que captó, en su carrera desarrollada durante largos años en Diario16, muchas veces junto a Melchor Miralles, destacan las primeras informaciones de los primeros avatares de los aún desconocidos GAL. Igualmente espectaculares fueron sus fotografías, acompañando a Miralles, de la cárcel Modelo de Barcelona (1983) o las de las cárceles de Bangkok (Tailandia) donde algunos españoles sufrían penas de cadena perpetua. Más información relacionada: http://www.elpais.com/articulo/cultu...pepicul_4/Tes/
|
Pale Blue Dot - NASA/JPL/Voyager 1
Un punto azul pálido es una fotografía de la Tierra tomada por la nave espacial Voyager 1 a una distancia de 6.000 millones de kilómetros y el título de un libro de Carl Sagan inspirado en esta fotografía. Muestra la Tierra como una mota de luz casi imperceptible por el fulgor del Sol. La foto fue tomada el 14 de febrero de 1990. En 2001 fue seleccionada por Space.com como una de las mejores diez fotos científicas del espacio de la Historia. (Wikipedia)
Al finalizar la misión de la nave Voyager 1, los ingenieros de NASA maniobraron para obtener fotografías de todos los planetas de nuestro sistema solar a una distancia de unos 6.000 millones de kilómetros. Esta es la correspondiente a la Tierra, vista como un tenue punto azul pálido, hacia el centro y la derecha del fotograma: ![]() En 1996, Carl Sagan decía lo siguiente a propósito de esta singular toma: "Mira ese punto. Eso es aquí. Eso es casa. Eso es nosotros. En él se encuentra todo aquel que amas, todo aquel que conoces, todo aquel del que has oído hablar, cada ser humano que existió, vivió sus vidas. La suma de nuestra alegría y sufrimiento, miles de confiadas religiones, ideologías y doctrinas económicas, cada cazador y recolector, cada héroe y cobarde, cada creador y destructor de la civilización, cada rey y cada campesino, cada joven pareja enamorada, cada madre y padre, cada esperanzado niño, inventor y explorador, cada maestro de moral, cada político corrupto, cada “superestrella”, cada “líder supremo”, cada santo y pecador en la historia de nuestra especie vivió ahí – en una mota de polvo suspendida en un rayo de luz del sol. La Tierra es un muy pequeño escenario en una vasta arena cósmica. Piensa en los ríos de sangre vertida por todos esos generales y emperadores, para que, en gloria y triunfo, pudieran convertirse en amos momentáneos de una fracción de un punto. Piensa en las interminables crueldades visitadas por los habitantes de una esquina de ese pixel para los apenas distinguibles habitantes de alguna otra esquina; lo frecuente de sus incomprensiones, lo ávidos de matarse unos a otros, lo ferviente de su odio. Nuestras posturas, nuestra imaginada auto-importancia, la ilusión de que tenemos una posición privilegiada en el Universo, son desafiadas por este punto de luz pálida. Nuestro planeta es una mota solitaria de luz en la gran envolvente oscuridad cósmica. En nuestra oscuridad, en toda esta vastedad, no hay ni un indicio de que la ayuda llegará desde algún otro lugar para salvarnos de nosotros mismos. La Tierra es el único mundo conocido hasta ahora que alberga vida. No hay ningún otro lugar, al menos en el futuro próximo, al cual nuestra especie pudiera migrar. Visitar, sí. Colonizar, aún no. Nos guste o no, en este momento la Tierra es donde tenemos que quedarnos. Se ha dicho que la astronomía es una experiencia de humildad y construcción de carácter. Quizá no hay mejor demostración de la tontería de los prejuicios humanos que esta imagen distante de nuestro minúsculo mundo. Para mí, subraya nuestra responsabilidad de tratarnos los unos a los otros más amablemente, y de preservar el pálido punto azul, el único hogar que jamás hemos conocido.” Aquí tenéis un emocionante video con la narración de Carl Sagan, con subtítulos en castellano. El ingeniero Jurrie Van der Woude trabajaba en el Intituto de Tecnología de California, seleccionando las imagenes que enviaba Voyager 1. Sobre esta fotografía comentaba que "Científicamente no nos ha enseñando absolutamente nada, pero históricamente no tiene precio." Esta instantánea también aparece al final del documental de Al Gore Una verdad incómoda |