Registrarse
Resultados 1 al 6 de 6
    JOG
    JOG no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    17 oct, 04
    Post Thanks / Like

Escaner automatico para fotos

Buenos días,

Tengo un archivo fotografico familiar bastante amplio que he decidido empezar a escanear para poder disfrutarlo mejor. Os pediría vuestra opinión sobre qué modelo de escaner con alimentación automática me recomendáis para esta función, o si véis mejor otra forma.

Gracias por adelantado.
    Juan.
    Juan. [ Sevilla ]

EOS 300D - EF 50-1.8 II - EF 28-135 IS USM
    EOS 1000FN - EF 35-80

Backdraft no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    13 ago, 05
    Post Thanks / Like
    Buenas JOG,creo sería mejor pner tu cuestion en "Equipos fotográficos-Otros equipos"... pero bueno como en este subforo se trata de hacer reproducciones de fotos antiguas...la gente suele digitalizar lo antiguo que tienen en papel con escaner...yo aunque también lo he hecho siempre me ha gustado hacerlo con una cámara y un objetivo corto como el 50 de tu firma y una lente de aproximación +3 para las fotos pequeñitas...iluminación de día( aquí puedes jugar con las Isos, prueba la que necesites) y que no dé directamente a la foto para evitar reflejos sobretodo cuando el papel es de brillo o aquel granulado " moiré", que ni siquiera con el escaner puedes qutar... aunque algunos tienen opción ant-moiré... pero lo dicho prefiero la reproducción fotográfica...el 18-55 del kit de 20D es también un buen objetivo para estos menesteres,al ser macro y zoom te puedes ajustar más al formato del original...
    Dispara a pulso ,velocidad 125,aunque pudes tirar mas bajo,con el riesgo de trepidación... pero 125 es una velocidad conservadora y en función de esta ajusta diafragma y sensibilidad...que al estar en un plano no hace falta buscar mucha profundidad de campo...
    Un incoveniente muy corriente es cuando los originales son relativamente modernos y estan curvados...yo lo resuelvo haciendo rollitos de cinta de papel adhesivo (preparas 6 u 8) yuna vez puestos sobre las esquinas y central de lel envés de la foto pegas( provisionalmente) sobre una cartulina o papel blanco sobre una mesa.... o algunas veces he utilizado un atril de lectura pero en posición vertical...algunas veces que no he tenido luz de día lo he hecho con luz de flexo...si tenes dos mejor... colocando uno a cada lado..y asegurandote que el balance de blancos está en Tungsteno...

Cuando trabajaba con mi T-90 de canon en analógico estas reproduciones las hacia con carrete de 400 asas...y siguiendo el proceso anterior...aunque con lo digital puedes variar la sensibilidad en tiempo real...por si la luz que te entra por la ventana,por ejemplo, no es siempre la misma y necesitas forzar mas con las Isos...bueno esto es de mi cosecha y de andar por casa...no se si será lo correcto pero he conseguido Digitalizar unas 300 fotos familiares y a sí preservarlas y dejar almacenada en archivo esta imformación...se tarda un ratito pero es divertido y comodo despues verlas en pantalla...y siquieres gigante...Espero servirte de ayuda...a ver si vemos pronto alguna foto antigua reproducida y arreglada por tí ...un saludo
    Canon EOS 20D + empuñadura BG-E2
    Flash Speedlite 580EX
    Canon 18-55 EF-S f/3.5-5.6 (kit) USM
    Canon 28-200 EF f/3.5-5.6 USM
    Canon 17-40 EF f/4L USM
    Canon 70-200 EF f/2.8L IS USM
    Filtros B+W y parasoles originales.

JOG
    JOG no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    17 oct, 04
    Post Thanks / Like
    Hola,

Te agradezco mucho tus recomendaciones. Voy a realizar diferentes pruebas para ver que tal va. El único inconveniente de no poder automatizar el proceso es que el archivo tiene mas de 3000 fotos desde 1940 aproximadamente.

Intentaré hacer unas pruebas esta tarde y os comento,
    Saludos,
    Juan. [ Sevilla ]

EOS 300D - EF 50-1.8 II - EF 28-135 IS USM
    EOS 1000FN - EF 35-80

Eneko no ha iniciado sesión Epaaa!!
    Ingreso
    14 sep, 03
    Post Thanks / Like
    Pudes probar a preguntar en el subforo escuela, manuales y tutoriales, quiza encuentres a gente que sepa mas de estos temas y no han leido este post.
    Two beer or not two beer : Shakesbeer

Si una imagen vale mas que mil palabras ... ¡cállate, y dejame ver la tele!

A ratos ... http://www.flickr.com/photos/enekopy/

carlos arruza no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    04 sep, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por JOG
    Buenos días,

Tengo un archivo fotografico familiar bastante amplio que he decidido empezar a escanear para poder disfrutarlo mejor. Os pediría vuestra opinión sobre qué modelo de escaner con alimentación automática me recomendáis para esta función, o si véis mejor otra forma.

Gracias por adelantado.
    Juan.
    Yo tengo el Hp Scanjet 4890 y va muy bien, ademas sirve para escanear negativos de varios tamaño. Lo unico que todavia no me he aclarado con el escaneo de los negativos en color pues me salen muy raros, sobre todo los actuales.
    Quien no ha visto toros en El Puerto, no sabe lo que es un día de toros

ISKRA no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    04 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Si lo que vas a escanear son fotos antiguas, te recomiendo que mires un escaner que tenga la funcion "digital ice" que elimina las marcas y motas de polvo, esto te evitará miles de horas de trabajo con photoshop. Esta función la tienen escaner de diferentes marcas.

Yo tengo el Epson 4490 y va muy bien (el 4990 es mejor pero por supuesto más caro). Sirve para escanear tanto fotos en papel como negativos (35 mm y formato medio). Si solo quieres escanear negativos son aun mejores (y mas caros) los escaner de negativos.

Busca bien antes de elegir, porque con tantas fotos te esperan muchas horas de trabajo.

Lo del escaner con alimentación automática, desde luego existe con los escaner de negativos, pero para fotos a papel lo desconozco. el Epson 4490 escanea a la vez 12 negativos de 35mm, pero no tiene alimentación automática.
    Última edición por ISKRA; 09/09/2006 a las 12:47