OJODIGITAL |
|
|
|
| Fotografías Encadenadas Juega en cadena mientras sacas fotos |
![]() |
|
||||
|
Fotocadena 9 - FOTOS
Aquí esta el desarrollo de la Foto encadenada 9 con variante:
La primera foto que yo he enviado a blue_ice era de unas gaviotas en el mastil de un barco pesquero: ![]() Blue_ice Explicación a la primera: veo en la foto de partida pájaros y mi cabeza se va directa a los "pájaros de hierro", además tengo que enviarle las fotos a Maribel y como parece que le gustan estos trastos tanto como a mi .... Por lo tanto el nexo de unión de esta foto los pájaros Explicación a la segunda: no me llama la atención los proyectores del mástil pero veo ahi abajo una nota de color en forma de bandera, toda revuelta por algún viento travieso. Y como nexo la uso pues junto con mi foto de unos veleros también movidos por el viento. Nexo de unión vela, tela, viento, bandera, tela, viento. ![]() Maribel Cuando recibí las fotos de Daniel, lo primero en lo que pensé fue en una foto que tengo desde el avión aterrizando en san sebastian, pero me parecia algo tópico.... así que empecé a mirar de nuevo las fotos... un barco y un avión con un aspa... y esta conjunción me sonaba de algo... unas vueltas de coco y... voilá... un barco con un aspa... eso es en lo que subí cuando estuve en los pantanos de Louisiana... un barco (pequeño) con un aspa que le hacía casi volar... (aunque aqui estaba paseando solo ) ![]() Juan –Tramun- La foto de Maribel me llevó directamente a dos imágenes: transporte y ocio. Ocio en forma de Aventura , emoción , riesgo, pero hay otra cara para el ocio , y es el placer , el puro placer de dejarte llevar , no precisamente en un barquito , pero sí en un enorme Trasatlántico como el Queen2, sin embargo hay otro tipo de ocios que no terminan de una forma tan placentera , sino siendo transportado por el Helicóptero de la Guardia Civil. en definitiva : Ocio , riego, placer , lujo y todo ello con un final feliz .... o No !.... tu eliges : tierra...mar....aire.... ![]() Eduardo Frio Yo he interpretado que faltaba el medio de transporte terrestre y como ninguno de los que estaban en las fotos estaban en movimiento por si mismos, o lo que es decir los dos estaban estáticos que mas estático que un coche de juguete. será que tengo una mente un tanto enredada no se. ![]() Cadejo recibi de el Sr. Frio....un carro de carreras...un coche como le dicen ustedes... aqui te envio un gato sobre un coche-auto-carro y ademas con orejas de Elf-o ...y por otro lado una tipica escena de The Legend of Zelda: Ocarina Of Time (Lost Woods)...un tipico bosque de Elf-os... (with a little help of my son... ![]() ![]() Ana_Maria Bueno... aqui tienes mi version de las dos fotos enviadas por Cadejo... Gracias a la luz que se filtra entre los arboles en el Bosque de los Elfos, he vislumbrado un Elfo de Luz de belleza efímera, como una mariposa... sensible y fluida, que debió ser moldeada por algo tan tenue como mi pensamiento. Una criatura magica que ha conseguido iluminar mis sueños. Su familiar, en forma de gato negro, se me quedo observando largo tiempo mientras mi hada miraba hacia la luz... Solo duró un segundo... Solo duró una eternidad... ![]() Francisco Ana_Maria me lo ha puesto bastante dificil, demasiados elementos: Un bosque irreal, con luces irreales, lo que parece ser la Sañora del Bosque, alada y acompañada por un gato negro. He sido incapaz de relacionarlo todo, por lo que me quedo con el gato negro, y la señora alada del bosque irreal. Yo envio a Karhonte un gato negro en B&N, bien real, y un@ señor@ alad@ de nuestros bosques. ![]() ![]() Karhonte Es un animal, es un perro que es un animal domestico de hecho como el gato, y ademas esta hecho un buen pajaro. ![]() Tricu Bueno, por fin he recibido la foto. Se trata de la cara de un simpático perrito que mira la cámara con curiosidad. El perro es blanco y ocupa solamente un ángulo de la toma; el resto de la fotografia está dominado por un fondo negro intenso. La fotografia ha de sugerirme dos ideas diferentes y así ha sido En primer lugar, el perro es un pariente cercano del lobo y el lobo ha inpirado siempre leyendas y relatos de terror como por ejemplo la del ¨hombre lobo". Este perro, con los ojos rojizos rodeado de tétrica oscuridad me ha recordado al "hombre lobo" acechando a su próxima victima (que el perrito me perdone) el cual vivia en un lúgubre castillo y se convertia en lobo las noches de luna llena. En segundo lugar, el perro es un animal. Por lo tanto he optado por lo más simple: buscar un animal para hacerle la foto. Estoy de vacaciones fuera de casa y no tengo acceso a mi archivo fotografico por lo que las fotos tengo que hacerlas expresas. He salido del hotel con la intención de fotografiar al primer animal que se me pusiera delante y han resultado ser este par de leones. Son de bronce, si, pero animales al fin y al cabo. ![]() ![]() Tótem he tomado la idea del contraluz de la primera foto; de la segunda, la de figuras esculpidas. Así he llegado a esta foto del cementerio, cuya figura principal es una escultura a contraluz de la puesta de sol. ![]() Mauro Tiro de archivo por no eternizar la cadena y por fin veamos todos el resultado. Recibí de Totem una foto de un cristo en un cemeterio... Pensé contraatacar con un par de fotos antagonistas, una la tenia, Lucifer cayendo desde los cielos.. la otra hubiera sido un parto o un hospital materno pero no tenia en el archivo... asi que pensando pensando me acrodé de unas cruces en la costa da morte de Galicia dedicadas a los percebeiros, que si bien no son antgonistas siguen el hilo "argumental" de la de Totem.. si, el horizonte está caido, lo sé ![]() ![]() Alguno comentaba que hubiera sido mejor un número impar para acabar en una sola foto y yo creo que tenía razón, pero ya sabeis como ha estado esta cadena, lenta y con falta de participantes. Los comentarios vendrán ahora. Gracias por participar.
Canon EOS 300D - objetivos Canon EF-S 18-55; Canon EF II USM 55-200; Canon EF 70-300 DO IS USM; Canon 10-22 f/3.5-4.5 USM EF-S Nikon Coolpix 3200 Canon T90 con telarañas, sin pilas, estropeada.... Mis fotos y otras cosas mas en mi recien remodelada --->web (en permanente construcción). |
| Publicidad |
|
||||
|
Madre mia que de vueltas y que cabezas mas retorcidas tenemos todos
![]() creo que al final ha merecido la pena no? saludos
|
Pues tres fotografias que salen por encima del resto (y no es que el resto sean malas?
1.- La de Maribel, impecable la union de las dos mias, me ha dejado gratamente sorprendido con una salida tan airosa 2.- La de Karonthe. ya no me paro a ver si el nexo de union esta mejor o peor, solo que la foto es soberbia, la expersion del can, el encuadre de la foto, la luz, vamos, me encanta. 3.- La de Ana Maria por el trabajo de PS, un trabajo fino del todo. Un saludo a todos y gracias por hacer la cadena tan amena Daniel
|
Gracias Blue.
|
|
||||
|
BRAVO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
excelentes fotos!!!! y una cadena de lo mas creativa...FELICIDADES POR LA IDEA TXI.... y Ana_Maria...mi madrina!!!! que buen trabajo tu foto!!! hasta mi gato salio alli !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!saludos y hasta la proxima.... dsdaca.... PedroCADEJO
No hay nada peor que una imagen enfocada de un concepto difuso Ansel Adams (1902-1984) PARA COLABORAR PINCHA AQUI http://www.ojodigital.net/colabora.html FOTOKIDS...necesita ayuda...http://www.fotokids.org/en/about.php Cadejo? http://www.prensalibre.com/pl/doming.../dfrente.shtml Mi Casa http://lacasadelcadejo.ojodigital.net/albums.php
|
|
||||
|
Gracias Blue_Ice por tu opinion. Y Gracias Cadejo aunque tu que vas a decir... al fin y al cabo sale tu "niño gatuno"
![]() A mi me han encantado la de Maribel y la de Karhonte La mirada del perro desde la esquina es genial ![]() Besos
||||
|
sí, la verdad es que el perro es un puntazo. También me ha gustado bastante la de Lucifer y, ¡joder!, acabo de ver que hay una paloma o un pichón en su pierna.
|
|
||||
|
Interesante variacion, me ha gustado, quiza no ha variado lo deseado, pero muy bien el trabajo de tod@s.
|||
|
A mi me gustaron mucho, la primera de blue, la de maribel, la segunda de mauro, y la de Ana Maria que me encanto. En general me gustaron todas, pero esas son las que mas me impactaron
|
|
||||
|
Y probablemente si hubiera habido un ultimisimo participante, hubiramos terminado con una foto del mar con gaviotas o zarapicos. Y de nuevo se habria cerrado la cadena
![]()
||||
|
me gusta esta fotocadena. buen trabajo
Y en Mandos, Fëonor esperará hasta la batalla final, la Dagor Dagorath, donde tendrá lugar la derrota definitiva de Morgoth. Y allí Fëonor recuperará los Silmarils, y se los entregará a Yavanna para devolver la vida a los Dos Árboles, y tendrá lugar la reconstrucción de Arda. Visita http://www.feonor.tk |
|
||||
|
Buen trabajo a todos. me gusta, y se han abierto dos caminos que habeis seguido bastante: los animales y los transportes.
A ver la próxima si me apunto, que ya he vuelto de vacaciones. Un saludo Zy .
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|