OJODIGITAL

Fotografías Encadenadas Juega en cadena mientras sacas fotos

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 22-jun-2005, 16:42
Solo se que no se nada

Enviar un mensaje por MSN a blue_ice
Question Sugerencias para futuras fotocadenas

Buenas a todos.
Antes de nada si los moderadores creen oportuno mover o integrar este mensaje en los existentes, adelante y que perdonen mi error.
Me surge la inquietud de proponeros alguna modificacion a las fotocadenas o bien crear algun otro tipo de fotocadena.
Estamos en la octava y veo que le cuesta llenarse y que estaremos mas o menos los de siempre en ella.
Planteo dos sugerencias.

Hacer una cadena rapida. Es decir, cada uno de los apuntados tiene exactamente doce horas para enviar su foto. Se incia la cadena por ejemplo a las 15 horas y el segundo forero tiene que soltar su foto antes de doce horas. De esta manera creo que la cosa cobraria en emocion por las carreras que tendriamos que darnos.

Segunda sugerencia. No poder usar fotos de archivo. Que cada foto sea realizada expresamente para la fotocadena. Para verificarlo tendriamos por supuesto los datos EXIF.
Creo que es otra manera de que nos curremos un poco mas las cadenas y nos obligue a movernos.

Bueno, yo lo planteo y ya me direis.

un saludo

Daniel

Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 22-jun-2005, 16:44
Animal Mesetario

Enviar un mensaje por MSN a Sergio de la Torre Enviar un mensaje por Skype™ a Sergio de la Torre
La primera sugerencia la veo chunga... sobre todo si te toca "el turno de noche "

Salu2

Foto36// Blog de Fotografía
  #3 (permalink)  
Antiguo 22-jun-2005, 16:50
Solo se que no se nada

Enviar un mensaje por MSN a blue_ice
La hora no estaba puesta al azar, si se suelta a las tres de la tarde tienes hasta las tres de la mañana para lanzar la foto, es decir, casi toda la tarde.
Al siguiente le tocaria de tres de la mañana a tres de la tarde, tendria toda la mañana.
Esta claro que se podrian reajustar las horas y los periodos, pero yo creo que siempre tiempo mas bien escaso.
Un saludo
Daniel

#4 (permalink)  
Antiguo 22-jun-2005, 17:58
Enganchad@ a los foros

Pienso que el hecho de que esté costando llenar la octava cadena se debe principalmente a que se avecina un puente y estamos en época de exámenes finales, lo que equivale a decir, escasez de tiempo. Si a ello añadimos los dos parámetros que propones, lo más probable es que aún costaría más animarse, pero es sólo una opínión.

Yo de momento he ofrecido churros para todos los participantes de la octava, pero quizá no sea la oferta más atractiva, me estoy planteando repartir tarjetas CF de 2 Gb, , así creo que la gente se animará ¿ o no ? .

Jejejeje, un abrazo.
Canon EF 70-200 f 4
L USM

#5 (permalink)  
Antiguo 22-jun-2005, 18:14
Enganchad@ a los foros

Enviar un mensaje por Yahoo  a israelsiria
Pues no se, porque a mi me gusta participar pero con el cambio horario hasta mi país ya llevo varias horas de desventaja jejejejeje y pues creo que la mayoría trabajamos y estudiamos por lo que tenemos que recurrir a los archivos por falta de tiempo, pero esto no creo que le quite mérito a ninguna cadena.
Poniendo poco limite de tiempo va a participar menos la gente. Se me ocurre mejor mandar privados a gente que no ha participado (aleatorio) invitandolos a hacerlo y quizas asi se sientan comprometidos a hacerlo jejeje, no se digo yo.
Mis Fotos en:
http://learsi.mifotoblog.com/
  #6 (permalink)  
Antiguo 22-jun-2005, 21:35
Habitual

Cita:
Iniciado por fgonsan
... me estoy planteando repartir tarjetas CF de 2 Gb,...
Pues que no las toque Sanjudas, que se rompen... Ya se sabe, manaza de santo...

Respecto a las propuestas de blue_ice:
La idea de las 12 horas se puede hacer muy justita por razones de trabajo. Creo que se podrían poner 24 horas y ser inflexible; si a alguien se le pasan, se corre el turno. Advirtiéndolo en las reglas, claro está.

Creo que es mucho más divertido para cada jugador(a) salir a hacer la foto; por lo que creo que lo "tirar de archivo" es cuestión personal. Por lo demás, normalmente las fotos de archivo suelen ajustarse a la cadena, por lo que he visto.
Añado una nueva sugerencia, que ya hizo Rasec en este post, y con el que coincido: Hacer cadenas más cortas, en caso de que no se apunte mucha gente. Estipulando un número mínimo de participantes como seis u ocho.

Creo que viene muy bien este debate. Felicidades, blue_ice.

Saludos

P.S.: Ojo con lo de los datos EXIF.
  #7 (permalink)  
Antiguo 22-jun-2005, 21:52
Habitual

Ummm, no sé, no sé. Yo soy de los que le gustaría participar en alguna cadena, perome temo que el trabajo me tiene demasiado atado. Puestos a apuntarme, me gustaría salir a la calle a hacer la foto, en vez de tirar de archivo. Así que. vista la velocidad que están alcanzando las cadenas últimamente, me es imposible comprometerme a entregar mi foto casi en el acto, y mucho menos en esos turnos inflexibles de 12 horas que se proponen.
No sé, las fotocadenas me parecen muy buena idea, pero hay muchos que todavía no nos hemos apuntado precisamente por esa falta de tiempo, más que por falta de interés
En fin, a ver si me apunto a alguna pronto!!!
Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 23-jun-2005, 01:50
Vecino de OD

Enviar un mensaje por MSN a Rasec
Una idea:

No sería una cadena pero podría funcionar como otro juego parecido.

- El "gran jefe" abre el juego exponiendo una sóla fotografia al público.

- Durante un periodo (cuatro, cinco días), quienes quieran, mandan al "granjefe" una reinterpretación de la foto con una explicación (como en las cadenas).

- Durante este tiempo se puede discutir la foto original.

- Finalizado el tiempo las expone y se comentan.

De esta manera es mucho más agil al no necesitar periodo de inscripción ni tiempos de espera; seria más elastico al no tener un número limitado de participantes; se tiene muchisimo tiempo para pensar y elaborar la foto; mostraria claramente las diversas formas de ver las cosas al trabajar todos sobre la misma foto y los resultados no serian muy diferentes de los actuales.
  #9 (permalink)  
Antiguo 23-jun-2005, 03:04
Habitual

Pues me mola también esta idea de Rasec; aunque quizás para otro juego, con otro nombre.

¿Por qué no lo pruebas en el foro general de juegos? Lanzas tú mismo la foto. De igual forma que Antoniomas ha propuesto otros "juegos".

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 23-jun-2005, 03:17
Un tío cojo...nudo!!

A mi tambien me parece interesante la idea de Rasec para otro juego.... el unico problema que le veo es que, si a mucha gente le da por animarse... imaginate que se encuentra con 30 o 40 fotos despues de esos 5 dias.... y las tiene que exponer despues todas juntas!!! bufff, iba a ser un tocho infumable!!
Claro, que eso solo pasaria si mucha gente participa... no se, quizas sea cuestion de probar a ver que sale...

Un abrazote.
Pegaso R.
Mis últimas fotos en el foro: Dentro III (Ella) // Dentro II (Él) // Dentro I // Lágrimas negras // Azul (Elisabeth Reyes) // Bar Rafaeli II // Bar Rafaeli // Carina en b/n //Carina II // Carina I // Shitala
  #11 (permalink)  
Antiguo 23-jun-2005, 09:24
Vecino de OD

Enviar un mensaje por MSN a Rasec
A lo mejor me decido a sacarlo en el foro de juegos generales, esperare un poco para madurar la idea y recibir vuestras sugerencias.

El "gran jefe" puede ir guardando el texto en un documento para que no se acumule todo al final.

Si se os ocurre algún nombre lo podiais decir.

Se admiten sugerencias para mejorarlo.

¿No habra que pedir permiso a los moderadores?
  #12 (permalink)  
Antiguo 23-jun-2005, 13:19
Sr. Verde

Enviar un mensaje por MSN a Sanjudas
Yo tengo un juego planteado hace algún tiempo (esa información la tiene Iker y me dijo que se lo comentaría a los moderadores y los jefes, sé que si no lo ha hecho aún es por falta de tiempo, lo comprendo...) tiene mucho que ver con una fotocadena, bueno y ago también de la cadena de números, jajajajaja
Y hasta ahí puedo leer, al menos hasta ver que me dice Iker, si no lo publicaría en juegos generales, pero creo que es mejor hacerlo del otro modo...

Ultimas fotos publicadas:

Deseo tenerte cerca // Abandonado a su suerte // Hacer eterna una imagen // En todo desierto... // El beso // La vida es un cabaret // Tocar el cielo con las manos

QUEDADA en EXTREMADURA 2008 (Batalla de la Albuera)
  #13 (permalink)  
Antiguo 23-jun-2005, 14:33
Habitual

Cita:
Iniciado por cesarb
Ummm, no sé, no sé. Yo soy de los que le gustaría participar en alguna cadena, perome temo que el trabajo me tiene demasiado atado. Puestos a apuntarme, me gustaría salir a la calle a hacer la foto, en vez de tirar de archivo. Así que. vista la velocidad que están alcanzando las cadenas últimamente, me es imposible comprometerme a entregar mi foto casi en el acto, y mucho menos en esos turnos inflexibles de 12 horas que se proponen.
No sé, las fotocadenas me parecen muy buena idea, pero hay muchos que todavía no nos hemos apuntado precisamente por esa falta de tiempo, más que por falta de interés
En fin, a ver si me apunto a alguna pronto!!!
Saludos
A mi me pasa lo mismo que a cesarb. Uno no siempre tiene el tiempo que desea, y apretarlo en doce horas cuando tienes que compaginar trabajo, hijos, mujer ... sal a la calle, haz la foto que ligue con la cadena, vete al ordenador prepara los mensajes, comenta las jugadas . Vamos que se te va un tiempo en mirar todos los mensajes de una fotocadena (sobretodo si hay algun alborotador por ahí suelto )

Si ya me retengo de participar ahora que me parece que no estoy suficientemente preparado para responder con rapidez... imaginaros las broncas si limitais la participación a 12 horas!!!

Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación