OJODIGITAL

Fotografías Encadenadas Juega en cadena mientras sacas fotos

Tema Cerrado
  #1 (permalink)  
Antiguo 26-may-2005, 16:57
Se alquila este espacio

Enviar un mensaje por MSN a Dalay
Fotocadena Nº 3 - FOTOS

Por fin, la fotocadena más lenta de la historia muestra sus eslabones...
Lo cierto es que en ésta hemos adelantado la "vuelta a los orígenes", y luego hemos ido por otros derroteros... con resultados muy interesantes.
No os hago esperar más... aquí van las fotos...:

1. Dalay
Pensando en darle un poco de juego al inicio, elegí una foto rara pero con salidas. La trompa de un elefante aislada del animal, y enrolladita, daba pie a seguir con un caracol de mar, con una manguera o algo que soltara agua, cualquier foto con un elemento central alargado por similitud de formas... vamos que me pareció que podía dar juego.

2. Davak
Cuando vi tu foto, pensé en varias posibilidades por dnd seguir a razón de lo q me sugería la trompa de elefante:
  • Nariz: la descarté por no salir a la calle en busca de una persona poco agraciada en ese aspecto. Vamos, q no quería acabar en el hospital.
  • Espiral: intenté buscar un caracol o algo por el estilo, incluso componer una espiral con una cuerda o algo así a ver q salía. No me convenció la idea.
  • Animal: sería poco original, así q enseguida lo descarté.
  • Ducha: interesante idea pues los elefantes se duchan con la trompa. Encaminé mis esfuerzos hacia la opción de abajo, pero dejé ésta opción como plan B.
  • Manguera: trompa, ducha, manguera... ¡¡¡bomberos!!! Efectivamente, bajé de casa en busca y captura de una boca de incendios urbana. Me costó lo mío, me tocó irme a un polígono industrial de la ciudad. Una vez allí, tenía q encontrar uno q diera un poco más de juego. Tras afotar varios, me decanté por el q os muestro, para q Iker, aparte de la boca de incendios, tuviera esos dos contenedores, el coche y la lata de conservas para elegir un camino por dnd seguir éste hilo.

3. Iker
Yo recibí una foto de Davak con un par de contenedores, y una boca de agua antiincendios en primer plano. Tenía la opción de seguir con una foto tipo "anuncio de Audi" (ese de las caras, por la especie de cara que forma la boca de agua) o seguir con los contenedores. Y como en el mismo escritorio tenía esta foto para una cosilla que hice hace poco, pues... se la envié al siguiente. Así de fácil

4.carretero
Iker me envio una preciosa foto sobre contenedores de basura de la cual lo primero que me llamo la atencion fueron los colores de los mismos, todo lo demas no me atraia mucho, asi que pense en buscar algo con esos colores, y me dije: colores? pero si soy pintor y tengo oleos jejejej , asi que me puse manos a la obra

5. Marcel
La imagen que recibí de carretero me sugería muchas cosas, pero ante todo me llamó la atención ese amarillo tan fuerte en primer plano, el azul en segundo plano y los pinceles negros.
Buscando en archivo di con esta imagen reciente que cumplía todos los requisitos: el amarillo como color más destacado (en el taxi y la bicicleta), el negro como secundario (en el taxi, sus ruedas, el casco del ciclista etc.) y la presencia del azul (en el portapaquetes del ciclista así como en las señales de tráfico). El blanco del mármol queda representado en el blanco del suelo...

6. Francisco (esta fue la que me dejó a cuadros... a mitad de la fotocadena ya habíamos vuelto al principio!!)
Como verás, es "prácticamente" idéntica a la de Marcel. Al fin y al cabo, en las dos fotos veo medios de transporte, que a su vez son herramientas de trabajo, y además, cumplen con las reglamentaciones vigentes y disponen de los correspondientes medios de señalización acústica (a los taxis, por supuesto, se la supongo).

7. Peluqui
Bueno, ahí va mi jugada, Francisco me envía el elefante y lo que me llama la atención es la campanita que lleva colgada, como es lo que más a mano tengo, salgo por Tarragona en busca del campanario de alguna iglesia, yo recibo un animal con una campana y mando una campana con animales, lo del blanco y negro para cambiar más aún el rumbo y a ver como acaba esto

8.Mauro
Lo mas facil al ver la foto de Peluqui era pensar en la campana sonando y las palomas huyendo, como la mia, volando hacia nos e sabe donde ¿Donde se posará?

9. Altamar
Lo primero que vi en la foto que me llegó fue el ruido, conforme fui bajando, despu'es apareci'o esa palomita volando. Me inspir'o una busqueda hacia la libertad, un viaje que se ha comenzado, as'i que me pregunté cómo había sido el momento antes de emprender el "vuelo", me imaginé a la paloma pensando, reflexionando, planeando, concentrada en ella misma. Quise conservar el grano, y este pajarito tiene la actitud pensativa antes de emprender su carrera.

10. Maribel
Me ha llegado una foto de un ave en blanco y negro y con ruido... y eso es exactamente lo que he fotografiado... aunque en este caso he puesto dos…

11. Cadejo
estacionados esperando a que alguien se suba
la analogia es muy obvia...pero a estas alturas del partido...es todo lo que mis neuronas pueden generar

Bueno, y eso es todo... Geniales, de verdad, sois geniales... vaya salidas... Ha sido un placer organizar la fotocadena, ahora me toca participar de nuevo en alguna de las siguientes.

Pedir disculpas a Darkender, por saltarnos su jugada, pero la base de esto es la agilidad y rapidez en las respuestas... Mis disculpas, Darkender, espero que lo entiendas...
Un abrazo a todos!

Última edición por Dalay; 26-may-2005 a las 16:59.
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 26-may-2005, 17:28
Enganchad@ a los foros

Enviar un mensaje por Yahoo  a israelsiria
jajajajajajajajajaja la verdad es que esta super buena, vaya giros los que da la cadena y lo increible de como vuelve a su inicio.
Todos estan bien pero los que se lan pensado muy bien y me parecen geniales y creativos son Carretero, Francisco y Maribel, felicidades muchachos. Y bien por vos Dalay.
Mis Fotos en:
http://learsi.mifotoblog.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 26-may-2005, 17:39
Enganchad@ a los foros

Otra cadena genial. Fantásticos los modos de relacionar, y curioso el punto de encuentro con el principio en el centro del recorrido.Y .al final animales, aunque de distinta naturaleza, pero a fin de cuentas, son animales.

Me ha gustado el cambio de tercio por curioso e ingenioso de Francisco, jeje.

Mi más sincera felicitación a todos los participantes.

Un abrazo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26-May-2005, 17:50
Quemando luces

Enviar un mensaje por MSN a Davak
Es increíble como da vueltas ésto, cuando he visto el efefante de Franciscon me he quedado a cuadros. Están todas geniales, todas, es increíble la originalidad q hay en los cambios de tercio.

salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 26-May-2005, 18:20
Habitual

Francisco, tu objetivo se parece a una bola de cristal. Je, je, je...

Me he quedado sin palabras...

Las fotos, todas muy chulas.

Saludos a todas/os
  #6 (permalink)  
Antiguo 26-May-2005, 20:13
Registered User

Enviar un mensaje por MSN a Wikota
Mi humilde opinion... despues de leer los comentarios se entienden... pero no les veo mucha correspondencia entre las siguientes fotos..

1 ---> 2 (de la trompa a los contenedores de basura )
4 ---> 5 (de la pintura a un taxi.... )
5 ---> 6 ( nada que ver... )

Las demas me parecen muy bien...

No se yo espero una correspondencia muy clara solo con ver la foto... el comentario ayuda... pero si solo ves las fotos, algunas no tienen nada que ver o por lo menos cuesta mucho imaginarlo...

saludos y es mi humilde opinion repito.
  #7 (permalink)  
Antiguo 26-May-2005, 20:46
natural born photografer

jejejjeje como me mola a mi esto de la fotocadena, en otra ocasion me apuntare a otra, que ahora mismo no tengo mucho tiempo
geniales todas, me ha gustado mucho la de Cadejo, mis felicitaciones
hasta otra

Mi Galeria
  #8 (permalink)  
Antiguo 26-May-2005, 22:06
Atracador de Churros

si que mola,
al ver el elefante de nuevo no he podido evitar aplaudir... que bueno
ando fatal de tiempo pero quizás me apunte a la próxima
Cuando cumplí los catorce, mi padre me llevó a lo alto de un monte. Desde allí se divisaba una amplia meseta que se extendía hasta el horizonte. Me quedé fijo contemplando aquel espectáculo. Mi padre estrechándome por los hombros y señalándome con la mano la vasta extensión, me dijo:
hijo mío,todo esto algun día será tuyo...
y tendrás que barrerlo
Salud, libertad y buena luz
  #9 (permalink)  
Antiguo 27-May-2005, 00:56
Visión fotofálica

Cuando he visto el elefante me iba a dar algo xDDDDDDDDDDDDDDD brutal, como todas.
Lo único malo de este juego es la "tensa espera" xDDDD

Saludos

PD: carretero, mejora el fondo de esa foto y tienes un bodegón cojonudo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 27-May-2005, 01:32
A través del objetivo

Cómo eres, Dalay...
Mira que contarle a Francisco la foto que habías puesto de principio de cadena...
Eso no vale.

Las tres cadenas que se han hecho hasta ahora se han cerrad sobre sí mismas

Me gusta este juego.

Debajo del asfalto está la playa.

Galería fotográfica
  #11 (permalink)  
Antiguo 27-May-2005, 01:45
Estoy en ello.

A cuadros me he quedado cuando he visto la 1ª foto, he pensado la que he liado, todos con elefantes y salgo yo con la campana (claro yo recibí la de Francisco), pero el colmo a sido cuando he ido bajando contenedores, pinturas, taxi y ............ elefante!!!!!! me he quedao pasmao, muy buena la fotocadena, a participar en la próxima que se pueda.

CANON EOS 300D, CANON 100 2.8 Macro , CANON 70-200 2.8 L, CANON 50 1.4, NIKKOR 50 1.8 Invertido, CANON 18-55 EFS.

La ira es el recurso del falto de ideas. Avatar by Fran.
  #12 (permalink)  
Antiguo 27-May-2005, 02:40
salú!!! dsdacá

Enviar un mensaje por MSN a CADEJO Enviar un mensaje por Yahoo  a CADEJO Enviar un mensaje por Skype™ a CADEJO

alguien preguntaba si podia conocerse a alguien por sus fotos....pues no se...pero que se adivina la riqueza de pensamiento y creatividad...seguro que si...
muy buena la cadena...
yo tenia un par de lombrices de tierra con hormigas encima...que era la que queria poner despues de la de Maribel...pero se perdio con la carpeta que les conte...
en fin...CARRETERO... que imaginacion eee!!!!
FRANCISCO...la verdad..tuve que verlas varias veces...jajajaj hasta que mi hijo a al par dijo...medio de transporte...campana-bocina....Algo rebuscada la relacion pero bien !!!! muy bien!!!

FELICIDADES A TOD@S...!!! FUE UN GUSTO PARTICIPAR DALAY...
VAMOS POR OTRA PUES...

PedroCADEJO
Cadejo? http://www.prensalibre.com/pl/doming.../dfrente.shtml
Mi Casa http://lacasadelcadejo.ojodigital.net/albums.php
  #13 (permalink)  
Antiguo 27-May-2005, 06:20
Se alquila este espacio

Enviar un mensaje por MSN a Dalay
Cita:
Iniciado por frivera
Cómo eres, Dalay...
Mira que contarle a Francisco la foto que habías puesto de principio de cadena...
Eso no vale.
¡¡¡f!!! ¡¡¡Que yo no le he dicho nada!!!
Tenías que ver mi cara cuando recibí la foto... Pensaba: "No puede ser, es imposible..."

Cita:
Iniciado por frivera
Me gusta este juego.
A mí me encanta... Y organizarlo es divertidísimo, ¡más que participar!
  #14 (permalink)  
Antiguo 27-May-2005, 10:51
Fotomaf MKIII

Enviar un mensaje por MSN a Mauro Enviar un mensaje por Skype™ a Mauro
ha sido lenta pero intensa.. ya estoy deseando participar en otra

saludos

Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio

#15 (permalink)  
Antiguo 27-May-2005, 15:36
Enganchad@ a los foros

JAJAJA
Qué risa!
Una pasada, de verdad...
  #16 (permalink)  
Antiguo 27-May-2005, 16:40
Sr. Verde

Enviar un mensaje por MSN a Sanjudas
De verdad, tgo una cosa que deciros...
entre nosotros hay un espía

es imposible que 3 cadenas den vueltas así.... y menos en esta oportunidad que la vuelta de tuerca ha sido... imposible
Aquí hay filtraciones, cuidado que las paredes oyen

Ultimas fotos publicadas:

Deseo tenerte cerca // Abandonado a su suerte // Hacer eterna una imagen // En todo desierto... // El beso // La vida es un cabaret // Tocar el cielo con las manos

QUEDADA en EXTREMADURA 2008 (Batalla de la Albuera)
  #17 (permalink)  
Antiguo 27-May-2005, 21:10
MEE-OWWWW!!

Cita:
Iniciado por frivera
Cómo eres, Dalay...
Eso no vale.
Ya me avisó Dalay después de recibir mi foto que cuando viera la que el mandó me iba a reir... y así ha sido. Y mucho.

Saludos.

Mi pequeña galería
  #18 (permalink)  
Antiguo 28-May-2005, 21:29
MEE-OWWWW!!

Cita:
Iniciado por Wikota
Mi humilde opinion... despues de leer los comentarios se entienden... pero no les veo mucha correspondencia entre las siguientes fotos..

1 ---> 2 (de la trompa a los contenedores de basura )
4 ---> 5 (de la pintura a un taxi.... )
5 ---> 6 ( nada que ver... )

Las demas me parecen muy bien...

No se yo espero una correspondencia muy clara solo con ver la foto... el comentario ayuda... pero si solo ves las fotos, algunas no tienen nada que ver o por lo menos cuesta mucho imaginarlo...

saludos y es mi humilde opinion repito.

Esa es la gracia del juego: intentamos ponerselo "dificil" al siguiente, cambiando de tercio todo lo que podemos, manteniendo una correspondencia mínima con la foto anterior, y al final la cadena se cierra sobre si misma.

Saludos.

Mi pequeña galería
  #19 (permalink)  
Antiguo 28-May-2005, 22:15
Registered User

Enviar un mensaje por MSN a Wikota
Cita:
Iniciado por Francisco
Esa es la gracia del juego: intentamos ponerselo "dificil" al siguiente, cambiando de tercio todo lo que podemos, manteniendo una correspondencia mínima con la foto anterior, y al final la cadena se cierra sobre si misma.

Saludos.
Si no digo que no... pero por ejemplo si yo juego y me llega una la foto de una jirafa... y yo voy y pongo una niña con pecas... en que se parecen?? en nada verdad...

pero digo, como la jirafa tiene manchas en su pelo que parecen pecas (gigantes) pues pongo esta... o podria poner una bicibleta, la jirafa camina.... y la bicicleta tambien.... o tambien podria poner un amanecer.... amanecer en africa donde vive la jirafa....

esto es como una redaccion que hizo un chaval...

Tema: El Elefante Africano.

El Elefante Africano es natural del África..... y es mucho mas grande que la hormiga. El cuerpo de las hormigas esta claramente dividido en tres secciones: la cabeza, el tórax y el gáster (La estrecha cintura está localizada en el abdomen, a la parte del abdomen después de la cintura se le denomina gáster). La cintura puede tener uno o dos segmentos pequeños, dependiendo de las especies. bla bla bla

Yo estoy en la cadena n4, lo mismo lo hago horrible, pero intentare que se note por lo menos alguna correspondencia... pero bueno un buen comentario siempre puede arreglarme la situacion

No se si se me entiende... yo he visto cadenas en otros foros, y si que son alucionantes...

Saludos
  #20 (permalink)  
Antiguo 28-may-2005, 22:34
MEE-OWWWW!!

Cita:
Iniciado por Wikota
Si no digo que no... pero por ejemplo si yo juego y me llega una la foto de una jirafa... y yo voy y pongo una niña con pecas... en que se parecen?? en nada verdad...

pero digo, como la jirafa tiene manchas en su pelo que parecen pecas (gigantes) pues pongo esta... o podria poner una bicibleta, la jirafa camina.... y la bicicleta tambien.... o tambien podria poner un amanecer.... amanecer en africa donde vive la jirafa....

esto es como una redaccion que hizo un chaval...

Tema: El Elefante Africano.

El Elefante Africano es natural del África..... y es mucho mas grande que la hormiga. El cuerpo de las hormigas esta claramente dividido en tres secciones: la cabeza, el tórax y el gáster (La estrecha cintura está localizada en el abdomen, a la parte del abdomen después de la cintura se le denomina gáster). La cintura puede tener uno o dos segmentos pequeños, dependiendo de las especies. bla bla bla

Yo estoy en la cadena n4, lo mismo lo hago horrible, pero intentare que se note por lo menos alguna correspondencia... pero bueno un buen comentario siempre puede arreglarme la situacion

No se si se me entiende... yo he visto cadenas en otros foros, y si que son alucionantes...

Saludos

Si te doy la razón, pero estas cadenas a mi me parecen bastante graciosas.

En cuanto a lo de la redacción, .... que tiempos

Mi pequeña galería
Tema Cerrado

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación