Registrarse
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 55
    Ingreso
    24 Nov, 08
    Post Thanks / Like

Revelar en casa (ayuda)

Sólo quiero obtener los negativos s ByN.

Em plan mínimo, me podéis informar que es lo primero que debo adquirir.:

Hago una lista de lo que he visto por internet:

1.- Bolsa Oscura...................................: https://www.amazon.es/Pixel-Peeper-pel%C3%ADculas-fotogr%C3%A1ficas-resistente/dp/B00GB2U7MW/ref=pd_cp_421_1?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=5BYBBK 79GKR0X8Y15EH1

2.- Tanque universal con dos espirales..: https://www.amazon.es/dp/B0000BZMIH/ref=pd_luc_rh_sbs_01_03_t_img_lh?_encoding=UTF8&ps c=1

3.- Carrete Blanco y Negro Iso 400..: https://www.amazon.es/dp/B00009V3CG/ref=pd_luc_rh_sbs_02_02_t_img_lh?_encoding=UTF8&ps c=1

4.- Jarra de Plastico transparente de 1 litro para la mezcla de soluciones. (podría comprarse en los chinos)

5.- Embudo para reciclar del contenido del tanque a su contenedor (Cualquier embudo de cocina puede valer).

6.- Escobilla o pinza para extraer los negativos y dejar que escurran. (No usar los dedos)..:

7.- Alguna toalla o trapo de limpieza para usar en caso de necesidad.

8.- Pinzas de ropa y un cable para colgar los negativos y esperar a su secado.

9.- Quimicos (parece hay varios y 3 (Revelado, paro y fijado) aquí me pierdo un poco..

¿Sabeis si existe uno que contengan los 3, revelado, paro y fijado o si se vende un kit con los 3 ya preparado?..

Perdonar mi ignorancia pero éste proceso no lo he realizado nunca y para empezar aunque me resultase un poco más caro no importa, ya se que los que vienen en polvo puede resultar más económico.

Antes de empezar y realizar ningún pedido espero vuestras sabias indicaciones.

Un saludo
    El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.

Leica X2, V-lux114, V-lux4, V-lux1, D-lux109, Panasonic GH2, Sigma DP2X, Reflex: Sony, Olympus y otras.

Ingreso
    25 Sep, 08
    Post Thanks / Like
    Te doy mi opinión.

1.- Bolsa Oscura...................................:
    Si tienes un lugar que puedas dejar a oscuras, no es necesaria. Aquí va a gustos. Yo uso el baño y cuando es de noche, no se vaya a colar luz por debajo de la puerta Revelar en casa (ayuda)

2.- Tanque universal con dos espirales..:
    Ok. Imprescindible.
    3.- Carrete Blanco y Negro Iso 400..:
    Ok. Y la cámara!

4.- Jarra de Plastico transparente de 1 litro para la mezcla de soluciones. (podría comprarse en los chinos)
    Ok. Tendrás que 'calibrarla'. La mía de los chinos ya te digo que exacta no es. Yo tengo dos, pero porque revelo también a color.

5.- Embudo para reciclar del contenido del tanque a su contenedor (Cualquier embudo de cocina puede valer).
    Ok

6.- Escobilla o pinza para extraer los negativos y dejar que escurran. (No usar los dedos)..:
    O no usar nada. Siempre he leído que esas pinzas pueden rayar los negativos. Yo nunca las he usado. Los cuelgo y se secan al aire.

7.- Alguna toalla o trapo de limpieza para usar en caso de necesidad.
    Ok

8.- Pinzas de ropa y un cable para colgar los negativos y esperar a su secado.
    Ok. Yo uso una cuerda que ato en la ducha.

9.- Quimicos (parece hay varios y 3 (Revelado, paro y fijado) aquí me pierdo un poco..

¿

Antes de empezar y realizar ningún pedido espero vuestras sabias indicaciones.

No hay todos en uno... Necesitas:
    - Revelador. Los clásicos o más conocidos son el D76 (polvo a mezclar) y el HC-110 (líquido viscoso). A partir de ahí, tienes infinidad de opciones.
    - Paro. Hay quien lo usa. Hay quien solo usa agua. O como yo, puedes usar vinagre de limpieza mezclado con agua.
    - Fijador. Imprescindible. El que más rabia te de. Yo uso uno Tetenal.
    - Humectante. Necesario al final de todo. Hay quien usa un chorro de Fairy. Yo compré uno, es barato y dura siglos.

Y te recomiendo también un sacalengüetas para facilitarte poner el negativo en la espiral...

Espero haberte ayudado!

Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
    Mi equipo: En remodelación...

Mi fotoblog: http://iso101.blogspot.com

Ingreso
    25 Sep, 08
    Post Thanks / Like
    Perdón,

Además de la jarra de los chinos, te hará falta una probeta calibrada. Yo tengo una de 300ml, de plástico.
    Y alguna botella de plástico para guardar las mezclas que sean reutilizables (yo guardo el paro y el fijador). Yo uso una de 50cl de agua)

Ingreso
    25 Jan, 07
    Post Thanks / Like
    Aparte de lo que has puesto ya:

Jarras o probetas necesitaras como mínimo tres, una para el revelador, otra para el paro y otra para el fijador, en los chinos las hay graduadas y no son caras.

Un termómetro para el revelador, esto es importatísimo, recomendable dos para ver a que temperatura tienes el paro y el fijador, aunque el rango de temperaturas de estos últimos son mucho mas tolerantes que la del revelador, es importante controlarlas.

Un reloj para controlar los tiempos de revelado, yo uso una aplicación en la tablet, massive dev, que ayuda mucho con los tiempos de agitación, aparte de tener todos los tiempos de revelado con película y reveladores.

Guantes de nitrilo, son baratos y tus manos te lo agradecerán aparte de poder coger con ellos los negativos sin miedo dañarlos.

Jeringas dependiendo el revelador que uses son recomendables y para el humectante que se usa en poca cantidad, esenciales.

Un abridor de chasis o en su defecto, un abrebotellas o un sacalengüetas y unas tijeras sin punta, importante para no romper la manga, de las de los críos de manualidades para cortar la lengüeta de la película y que entre bien a la espiral, y separarla del canutillo.

Pinzas para colgar la película, de sujeción y de contrapeso, como solución económica, ata con sedal un plomo de pesca a una de la ropa para usarla de contrapeso.

El revelador va a baño perdido, es decir, se usa y se deshecha, pero el baño de paro y el fijador son reutilizables, por lo que es recomendable dos botellas de fuelle para guardarlos después del revelado, estas últimas al sacar el aire, hacen que se conserven mejor, si vas a usar revelador en polvo, necesitarás una más para guardar la mezcla, como solución económica, puedes usar botellas oscuras de plástico de refresco, de 7up por ejemplo, echar ahí los líquidos sobrantes, apretarla para que no quede aire y poner el tapón.

Un saludo.
    Última edición por Havock; 15/06/2017 a las 13:25

Ingreso
    25 Sep, 08
    Post Thanks / Like
    Cierto, falta el termómetro si o sí!

Ingreso
    24 Nov, 08
    Post Thanks / Like
    Gracias por vuestra pronta contestación..
    Si que se necesitan cosas, creo que las pruebas las voy hacer en el trastero para evitar discusiones con la mujer.
    Lo de los guantes me gusta, por que de esa forma te ahorras las pinzas.
    El sacalenguentas lo veo práctico.

No he preguntado lo que en el laboratorio cobran sólo por entregarte los negativos, no creo cobren mucho, pero creo que entoces pierdes esa gracia de hacerlo todo tu mismo que es como mejor vas aprender y entender mejor la fotografía.

Un saludo

Leica X2, V-lux114, V-lux4, V-lux1, D-lux109, Panasonic GH2, Sigma DP2X, Reflex: Sony, Olympus y otras.

7. Me gusta iso101 liked this post
    Ingreso
    25 Jan, 07
    Post Thanks / Like
    Echa un vistazo a este vídeo, es un revelado básico, pero ayuda:

Ingreso
    25 Sep, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Dopaco Ver mensaje
    Gracias por vuestra pronta contestación..
    Si que se necesitan cosas, creo que las pruebas las voy hacer en el trastero para evitar discusiones con la mujer.
    Lo de los guantes me gusta, por que de esa forma te ahorras las pinzas.
    El sacalenguentas lo veo práctico.

No he preguntado lo que en el laboratorio cobran sólo por entregarte los negativos, no creo cobren mucho, pero creo que entoces pierdes esa gracia de hacerlo todo tu mismo que es como mejor vas aprender y entender mejor la fotografía.

Un saludo
    Mucho no cobran por un revelado, cierto. Pero a la que hagas varios ya empieza a compensar la inversión inicial.

Y luego también puedes economizar buscando cosas de segunda mano (tanques de revelado o probetas no es complicado encontrar).

Para empezar, puedes coger un revelador barato, como el D76 para 1L, que te puede dar para 5-7 revelados...

Ingreso
    08 Dec, 08
    Post Thanks / Like
    Buceando por ebay puedes encontrar equipos de revelado completos (tanques, probetas, termómetro, pinzas, etc) que salen mucho mejor de precio que comprar el artículo nuevo. de esta manera si algún día te cansas del tema puedes venderlo con una pérdida (o ganancia) mínima.

Ingreso
    24 Nov, 08
    Post Thanks / Like
    Si revelas en el cuarto de baño y estas a oscura poco puedes ver.
    Salvo puedas colocar una pequeña luz roja, para estar semi a oscura.. ¿Es así?..

Un saludo

Ingreso
    25 Sep, 08
    Post Thanks / Like
    Si revelas en el cuarto de baño y estas a oscura poco puedes ver.
    Salvo puedas colocar una pequeña luz roja, para estar semi a oscura.. ¿Es así?..

Un saludo
    Para revelar el negativo cero luz. Nada de nada. Sino se velará.

La luz roja es para positivar... Pero eso es otra historia...

Ingreso
    15 Feb, 08
    Post Thanks / Like
    Lo más importante en querer empezar, felicidades ... Lo de la bolsa oscura fue lo primero que me recomendaron a mi hace unos cuantos años cuando como tu empezaba, al mes, había estancado una habitación a la luz (te digo esto por que tengo esa bolsa guardada en un cajón unos cuantos años, con su precio hubiera tenido unos cuantos rollos de película o reveladores) ... Un poco de cinta americana para las pequeñas entradas de luz, lo demás es organización y paciencia ... Vamos a revelar película, aparte que te recomiendo ir a la biblioteca publica de tu ciudad para buscar los libros de Michael Langford o pedirlos en el mostrador (los descatalogan), en los cuales tienes hasta tablas de tiempos interesantes ...

1 abridor de chapas de cerveza (nos entendemos no)
    1 tanque de revelado (mi consejo es el metálico)
    1 tijeras

El revelador
    el paro (o mejor usa agua fria o buen chorretón de vinagre de casa el de toda la vida)
    el fijador

Yo te recomiendo que uses todo al dia, no guardes ningun quimico en casa, aparte hazte con tanques especiales para verter químicos ... Y dejalos en los puntos limpios (consejo de gente de bien) ---

Y nada mas, con 40 euros vas listo ... Y te sobra para un par de TRIX y una cerveza ...
    Los fotografos somos como gradiadores ... Luchamos contra vientos o maneras solo con el fin de sobrevivir ...

14. Me gusta Dopaco liked this post
    Ingreso
    24 Nov, 08
    Post Thanks / Like
    Gracias por vuestros consejos, ahora voy teniendo las cosas un poco más claras.

Hace tiempo compré unos carretes en color y los introduje en dos o 3 cámaras analógivcas que tengo y aun no los he revelado por lo que es probable puedan estar estropeados, ya que ha pasado mucho tiempo y quizás hasta años.

Tenía pensado empezar a revelar con éstos... ¿Salvo me aconsejeis otra cosa?... Ya se que el color tiene otro tratamiento más complejo pero si el color lo revelas en blanco y negro vas ha obtener revelado en Blanco y Negro..

Tengo también una instantanea. Regalé a mi nieta el día de su cumpleaños una Lomo y empece a trastearla y me gusto sobre todo su proceso, a los pocos días, intervine en una subasta de Ebay y había una SOFORT Leica (verde), puje por ella y sorpresa me la concedieron, desde ese momento me ha entrado la curiosidad y el gusanillo de lo análogico.. Los resultados de las instantáneas, no son maravillas pero resultan curiosos y atractivos.
    Estoy haciendo pruebas para pasar las fotos de la Instantanea a Digital, cuando termine colgaré alguna en éste mismo hilo.

Las cámaras instantáneas están volviendo por lo cual los carretes van bajando de precio y nada de extrañar es que en plazo breve tengamos cámaras con buenas prestaciones y con resultados bastantes satisfactorios.

Soy jubilado y gracias a Dios me encuentro bien de salud y soy muy activo por eso me gusta probar todo lo que me gusta y buenamente pueda, así que ahora el reto está en lo analógico, sil olvidar lo digital que es más futurista.

Un saludo

Ingreso
    15 Feb, 08
    Post Thanks / Like
    Tu proponte lo que quieres hacer, investigalo, y nunca pidas permiso ... Hazlo ...
    Los fotografos somos como gradiadores ... Luchamos contra vientos o maneras solo con el fin de sobrevivir ...

Ingreso
    24 Nov, 08
    Post Thanks / Like
    @Roger:

Dice..:

Lo he estado buscando por internet y no lo encuentro, personalmente me gusta el metálico, los que he encontrado en Ebay, dicen no servir a España.

Si sabeis de algún lugar, agradecería me lo indicaseis y si no es posible recomendarme alguno de plástico que sea fiable.

Perdón por mi insistencia e ignorancia en temas tan nuevos para mí.

Un saludo

18. Me gusta iso101 liked this post
    Ingreso
    25 Sep, 08
    Post Thanks / Like
    @Roger:

Dice..:

Lo he estado buscando por internet y no lo encuentro, personalmente me gusta el metálico, los que he encontrado en Ebay, dicen no servir a España.

Si sabeis de algún lugar, agradecería me lo indicaseis y si no es posible recomendarme alguno de plástico que sea fiable.

Un saludo

No se las ventajas del tanque metálico, yo uso uno de plástico...

Alguien sabe las ventajas?

Ingreso
    08 Dec, 08
    Post Thanks / Like
    @Roger:

Dice..:

Un saludo

Realmente no veo que un tanque metálico sea mejor que los más modernos de plástico. Si coges un Jobo o Paterson vas a tener tanque de plástico para toda la vida. Yo siempre he usado los Jobo de plástico y van muy bien, es el standard de los tanques de revelado y podrás encontrar cantidad de accesorios para complementar y ampliar.
    Este Paterson te vale perfectamente y tiene un precio asequible.

Paterson PTP115 - Tanque universal con dos espirales, color negro: Amazon.es: Electronica

21. Me gusta Dopaco liked this post
    Ingreso
    15 Jun, 17
    Post Thanks / Like
    Te recomendaría que practicaras a cargar las espirales(a oscuras) con una película que no sirva y cuando domines la carga de la espiral ya podrás meterle la película a revelar.
    También te recomiendo que compres espirales metálicas
    Última edición por Juanlufer4; 20/06/2017 a las 20:58

Ingreso
    25 Sep, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Juanlufer4 Ver mensaje
    Te recomendaría que practicaras a cargar las espirales(a oscuras) con una película que no sirva y cuando domines la carga de la espiral ya podrás meterle la película a revelar.
    Porqué metálicas?

Ingreso
    15 Jun, 17
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por iso101 Ver mensaje
    Porqué metálicas?

1° son mas duraderas y siempre están limpias,las de plástico se ponen amarillas rápidamente
    2°no se engancha tanto la película (sobre todo si es de 120),muy importante pára no estropear carretes

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk

Ingreso
    24 Nov, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Juanlufer4 Ver mensaje
    Gracias por la recomendación, aunque tenía pensado practicar antes, bien en la oscuridad o en la bolsa negra.

Lo de las espirales metálicas y el Contenedor, aún no se los principales motivos.. Cierto es que he observado que algunos que han comprado todo en plástico y barato en las opiniones se han quejado.

Ya he pedido algunas cosas..:
    Hoy he pedido estos 2 contenedores, creo que al ser de fuelle, cuando no estén llenos ocuparan menos espacio..:

2x AP 1 Litre Collapsible Bottle Photographic Film Developing Chemicals Storage

Un saludo

Ingreso
    24 Nov, 08
    Post Thanks / Like
    He visto éste tutorial y no parece estar nada mal..:

Como revelar fotos: 19 pasos (con fotos) - wikiHow

Quizás algunos pasos y cuando se tiene práctica no sean necesarios pero como tutorial está bien.

¿Que os parece?..

Un saludo
    Última edición por Dopaco; 20/06/2017 a las 23:54

Ingreso
    15 Jun, 17
    Post Thanks / Like
    He visto éste tutorial y no parece estar nada mal..:

Como revelar fotos: 19 pasos (con fotos) - wikiHow

Quizás algunos pasos y cuando se tiene práctica no sean necesarios pero como tutorial está bien.

¿Que os parece?..

Un saludo
    Es para revelar en color,lo primero es perderle el miedo a revelar,al principio te podrá parecer un mundo pero es bastante sencillo.Hay muchísima info en la red sobre revelados en b&n y color,además hay foros específicos como Formato Medio que encontraras bastante info y gente que podrá ayudarte en tus dudas.
    Te recomiendo que cojas apuntes de los pasos y los tiempos

Ingreso
    15 Feb, 08
    Post Thanks / Like
    @Roger:

Dice..:

Un saludo

En R3 tienes aunque son caros ... De vez en cuando sale alguno en algunas paginas como ebay o otros foros ... Es tener suerte ...

Los de plástico también te sirven tanque de revelado en venta | eBay tienes un montón ... Si te haces con un Jobo, lo tienes para toda la vida ... Que es lo mismo que te decia de los metalicos, creo es mas facil que se te pierda a que lo rompas ...

Yo tengo uno viejo, creo era hungaro o no se, me lo regalo un buen tipo de otro foro ... Ese el mejor tanque que tuve nunca, ya ves.

Ingreso
    15 Feb, 08
    Post Thanks / Like
    Yo no digo sea mas valido, es mi opinión ... Los tanques metálicos son mucho mas duros que los de plástico, las espirales cargan la película (cuesta pillar el truco al principio) de una forma mas segura que las de plástico (te aseguras que la peli no se pegue ni haga rarezas, si no te a pasado, te pasara) ... No pierden nada de liquido en las inversiones, ademas el metal tienen mas tendencia a mantener la temperatura de los químicos ...

En definitiva son mas estables. Yo use un kit Paterson. Ademas añado otros tanques extraños que saque de dios sabe donde. Aqui tengo casi 500 rollos revelados con ellos. Y si, no son malos hombre. Pero después de los años tengo una ley en todo esto ... Comprar una vez, compra bien, y el tiempo y tu cartera te lo agradecera ...

Es mi opinión.

Ingreso
    24 Nov, 08
    Post Thanks / Like
    Hola:

He recibido el contenedor de plástico "PATERSON"

Y he pedido este otro metálico.. Seguramente me llegará el Lunes o el Martes..:

Perdonar mi ignorancia por haceros preguntas que igual las considerais muy básicas pero es que como ya he dicho en lo de fotografía analógica estoy totalmente verde.

Preguntas..:

1- Cuando has rebobinado y abres la cámara para extraer el carrete con las fotos que has hecho, intuyo que esa operación no hace falta hacerla en la oscuridad, ya que el carrete protege la película.

2.- Cuando sacas la película del carrete para introducirla en el tanque de revelado y pasas del carrete original al carrete del tanque, ahí, intuyo es la única operación que hay que hacerla totalmente a oscura.

3.- Una vez que la película está en el tanque, todas las operaciones que vienen después, se pueden hacer con luz ya que el tanque protege la luz de la película.

4.- Cuando se hayan cumplimentado los procesos de Revelado, Paro y Fijado, se saca la película para colgarla y secarla, con las correspondientes pinzas... ¿Esta operación se puede realizar con luz?.......

Gracias de antemano y espero vuestras sabias indicaciones.

Un saludo

Ingreso
    15 Jun, 17
    Post Thanks / Like
    Rebobinas la película como se hace normalmente, en plena calle,en tu casa.Esa operación se puede hacer en cualquier lugar a plena luz.
    Cuando abres el carrete para insertarlo en la bobina del tanque se tiene que hacer totalmente a oscuras,a partir de ahi cuando tienes el tanque cerrado ya puedes encender la luz para todo el proceso restante.
    Yo las cuelgo con pinzas de la ropa y les pongo unas pinzas metálicas de contrapeso para que quede totalmente plano durante el secado, pero eso ya son manías mias

Ingreso
    25 Sep, 08
    Post Thanks / Like
    Las tres primeras lo dices bien.
    La cuarta, ya no hay problema. Una vez pasas el fijador, el carrete ya puede ver la luz ;-)

Ingreso
    15 Feb, 08
    Post Thanks / Like

Revelado

Hola:

He recibido el contenedor de plástico "PATERSON"

Y he pedido este otro metálico.. Seguramente me llegará el Lunes o el Martes..:

Perdonar mi ignorancia por haceros preguntas que igual las considerais muy básicas pero es que como ya he dicho en lo de fotografía analógica estoy totalmente verde.

Preguntas..:

1- Cuando has rebobinado y abres la cámara para extraer el carrete con las fotos que has hecho, intuyo que esa operación no hace falta hacerla en la oscuridad, ya que el carrete protege la película.

Tu cargas el rollo, cuando se acaben las fotos o bien la recoges con la bobina (de la cámara) o le das al botón para recoger la película, eso si la cámara no es automática (lo hace ella sola, una gozada)

2.- Cuando sacas la película del carrete para introducirla en el tanque de revelado y pasas del carrete original al carrete del tanque, ahí, intuyo es la única operación que hay que hacerla totalmente a oscura.

Los carretes son estancos a la luz, una vez sacar la película de sus chasis, en el proceso de abertura/extracción de la película/carga en su respectiva espirar o al introducirla en su tanque para revelar ... TODO ESTO A OSCURAS ...

3.- Una vez que la película está en el tanque, todas las operaciones que vienen después, se pueden hacer con luz ya que el tanque protege la luz de la película.

efectivamente. La película sin exponer esta "vacia", los registros de luz son los que usaste al tomar las fotos, si la sacas tal cual se "vela" se hace negra la emulsión, y sobre expone todas las fotos.

4.- Cuando se hayan cumplimentado los procesos de Revelado, Paro y Fijado, se saca la película para colgarla y secarla, con las correspondientes pinzas... ¿Esta operación se puede realizar con luz?.......

El proceso es REVELADO/PARO DE EFECTO DEL REVELADOR/FIJADO claro una vez la imagen se fija, la luz ya no afecta a las fotografías ...

Gracias de antemano y espero vuestras sabias indicaciones.

JIJIJIJIJIJI, cagarla muchas veces diria YO

Un saludo

Te respondí debajo debajo de cada cuestión.

Ingreso
    15 Feb, 08
    Post Thanks / Like
    Te digo una cosa, cuando aprendas a usar el metálico, no usaras otro ...

Ingreso
    15 Feb, 08
    Post Thanks / Like
    Mira nuestra amiga que bien lo explica,

Ingreso
    15 Feb, 08
    Post Thanks / Like
    Iba a hacer fotos al capitulo del libro de Michael Langford (la biblia), pero las fotos no quedan bien ... No se lee bien.

Ya mirare algo,

Ingreso
    24 Nov, 08
    Post Thanks / Like
    Gracias a todos por vuestros consejos e indicaciones.

Creo que con vuestra ayuda conseguiré sacar algo, no tengo prisa y sigo leyendo y mirando cosas.

Se observa que el carrete, así como se fue, vuelve otra vez y se van viendo cosas nuevas.

Como ésta....: Poder revelar un carrete a plena luz del día.

Otro más:

How to process a roll of film with no darkroom or changing bag: Jobo 2400 daylight processing tank - YouTube

Saludos

Ingreso
    24 Nov, 08
    Post Thanks / Like
    Creo que éste Jobo 2400, se ha dejado de hacer y los que hay de segunda mano son pocos y caros.
    Si lo dejaron de hacer mosquea un poco...
    Saludos

Ingreso
    22 Mar, 08
    Post Thanks / Like
    Yo me compré un paterno de una sola espiral.
    Si vas a revelar poco es mejor porque necesita menos cantidad de revelador y lo aprovechas mas.
    Una sola preparación te dara par dos o tres revelados.
    Si revelad poco, el revelador preparado no lo podrás conservar mucho tiempo, así que mejor preparar muy poca cantidad.

Ingreso
    24 Nov, 08
    Post Thanks / Like
    Una vez preparado el químico de revelado y fijado y cerrado en sus tanques opacos. ¿Cuanto tiempo puede conservarse sin perdida de su eficacia?..
    ¿Hay algún sitio donde se conserven más tiempo y mejor?..

Un saludo

Ingreso
    23 Jul, 07
    Post Thanks / Like
    Hola,
    yo utilizo la aplicacion "Massive Dev" para controlar los tiempos de revelado, fifador, etc.
    Vienen todas las peliculas,todos los reveladores y tiempos de revelado segun el Asa o la temperatura.
    tambien puedes crear tus propios tiempos, etc.
    Que no decaigan las peliculas!!!
    saludos a todos.

Ingreso
    15 Feb, 08
    Post Thanks / Like
    Una vez preparado el químico de revelado y fijado y cerrado en sus tanques opacos. ¿Cuanto tiempo puede conservarse sin perdida de su eficacia?..

Un saludo
    Desconozco si tienes un lugar expresamente dedicado a las tareas de Fotografía. En caso de no ser así (como un gran numero de nosotros) mi consejo es que en el tema de químicos cuantos menos mejor. Es decir, puedes empezar comprando un revelador que se usa poco productos (Tetenal ultrafin, HC-110, aunque mi consejo personal es el Rodinal) todos con botellas herméticas, algunas de ellas estancas a la luz ... El baño de paro tampoco es tan caro ni se usa tanto producto. El fijador lo mismo.

Los quimicos son productos contaminantes. Todos a su correspondiente tanque de desecho. Y te digo que en esto cuantas menos cosas tengas. Y sean todas mas sencillas acordes a tu trabajo mejor.

Bastante complicada es la fotografia como para encima empeorarlo mas. Un botellin de Rodinal. Usan vinagre como paro (mas barato, menos contaminate). Y el fijador cualquiera te da buenos resultados.

El truco esta en revelar varios rollos. De una misma vez. Asi todo se aprobecha bien. Y va a los tanques de desecho.

Ingreso
    24 Nov, 08
    Post Thanks / Like
    @Roger, cuando dices "Rodinal", te estas refiriendo al R-09, he encontrado éste a buen precio.:

FOMADON R09 250ml - kamaras.com

Luego he visto éste casero, el cual, se puede hacer en casa pero igual resulta hasta más caro.
    Lo aporto por si alguien lo ha probado y puede decir resultados o simplemente como curiosidad.

Rodinal casero - YouTube

Un saludo

Ingreso
    25 Jan, 07
    Post Thanks / Like
    Como Rodinal exacto con la formula de agfa lo fabrica ahora Adox, es el r09, sí, es este:

ADOX Rodinal 500ml - kamaras.com

Rodinal es el para todo sirve, eso si, suele dar bastante grano.

Ingreso
    08 Dec, 08
    Post Thanks / Like

Un saludo
    Dependiendo de las veces que uses el revelador o el fijador pues cada revelado va perdiendo eficacia. Yo he llegado a tenerlos unos 3 meses en botellas sin apenas aire y sin que les de la luz y no he tenido problemas.
    De todas maneras es mejor usar químicos nuevos si son fotos importantes, sabes de antemano que los tiempos van a corresponder con tu revelado.

Ingreso
    25 Jan, 07
    Post Thanks / Like

Un saludo
    El fijador y el baño de paro los tengo en botellas de fuelle, les pongo una pegatina y hago una raya por cada rollo que revelo, el paro es inodoro (te lo recomiendo, el kodak huele a rayos y te dejará un pestazo tremendo) con indicador, es decir cuando se agota, se pone morado y hay que desecharlo, el fijador lo desecho después de unos 20-25 rollos, el ilford indica 24 en el prospecto.

Últimamente estoy usando otro sistema mejor que el fuelle, uso botellas opacas de 1 litro de cristal a las que vacío herméticamente con unos tapones especiales mediante una pequeña bomba de vacío que se vende para conservar vinos, te dejo unas fotos:

Un saludo.

47. Me gusta Dopaco liked this post
    Ingreso
    24 Nov, 08
    Post Thanks / Like
    Bueno he estado practicando con carretes viejos la manipulación a oscura y creo no tengo problemas.

Las he realizado con el Tanke metálico que es más pequeño y al parecer me va mejor.

Ahora quisiera ir un poco a la practica real, tengo un carrete que he gastado pero es en color y las fotos son muy al azar y de cualquier forma con objeto de gastarlo y empezar la práctica real.

Por aquí en las tiendas el carrete Blanco y Negro no se vende, así que no me ha quedado otra que pedirlos por intenet y seguramente me llegaran mañana.

Como tengo curiosidad por empezar y ver como funciona las etapas de revelado había pensado en practicar con el carrete de color pero haciendo todo como si fuese Blanco y Negro. ¿Creeis que me resultará?... No me importa cargarme el carrete, al fin y al cabo, todo aprendizaje necesita invertir y de los errores también se aprende.

Me recomendais algún consejo o sugerencia.

Un saludo

Ingreso
    25 Sep, 08
    Post Thanks / Like
    Si es color no tiene mucho sentido hacer un revelado como si fuera blanco y negro... No sé lo que saldrá, pero sea lo que sea, nunca sabrás si lo has hecho correctamente...

Ingreso
    24 Nov, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por iso101 Ver mensaje
    Si es color no tiene mucho sentido hacer un revelado como si fuera blanco y negro... No sé lo que saldrá, pero sea lo que sea, nunca sabrás si lo has hecho correctamente...

Tienes razón y gracias por la advertencia pero como me falta material que hasta mañana no tendré voy a entretenerme y ver que sale de ese carrete en color que tengo.

No lo voy hacer a ojo, me voy a basar en quien lo ha hecho ya..: Revelando pelicula color con proceso para blanco y negro

Siguiendo las indicaciones de éste señor que lo ha hecho, veré lo que me sale a mí.

Un saludo
    Última edición por Dopaco; 02/07/2017 a las 14:39

Ingreso
    24 Nov, 08
    Post Thanks / Like
    Bueno ayer me puse a revelar el carrete que tenía en color y fue un desastre, pero eso más o menos ya lo tenía previsto pero a pesar de no llevarlo todo al pie de la letra como se decía en el ejemplo y utilizar distinto revelador y fotos movidas algo salió.

Prometí subir alguna foto, pongo una de ellas, la he recuperado sin escanear por el metodo de fotografiar el negativo con cámara digital y luego con PS invertir y retocar un poco.

Revelar en casa (ayuda)-primerreve_l1200841.jpg

La foto no vale nada pero lo que se trataba era de ver si se podía revelar color y pasarlo a ByN. y eso lo hace falta refinar algunos detalles pero si se puede.

Un saludo

Ingreso
    25 Jan, 07
    Post Thanks / Like
    Pues ya tienes todo listo.

A disfrutar de la fotografía argéntica.

Ingreso
    24 Nov, 08
    Post Thanks / Like
    Gracias a vosotros por vuestra paciencia y consejos no tenía ni puñetera idea de como era todo este guisado, ahora voy sabiendo un poco más pero eso sólo. un poco más..

Estoy terminando un carrete en blanco y negro y este quiero que me salga medianamente bien y he adquirido lo siguiente.

Ahora voy a marearos un poco más para que me confirmeis si lo que voy hacer puede estar bien:

* Lo voy hacer con el tanque pequeño metálico de un solo carrete:

* Pelicula: FOMAPAM clasica 100/36 para ByN. (Revelado 7-8 minutos)

* Revelador FOMADON R09 donde dice diluir de 1-20 a 1-50 (voy a tomar 100 de revelador y 200 agua) Tiempo 8 minutos.

* Paro: FOMACITRO dice diluir 1-19 (Voy a tomar 100ml de paro + 200ml agua) Tiempo 20 segundos aproximados.

* Fijador: ILFORD RAPID FIXER 500ml dice diluir 1-4. (Voy a tomar 50ml de fijador y 200 de agua) Tiempo 6 minutos

* Después lavar bien con agua 20 minutos aproximadamente y después destapar y dejar el tanque lleno de agua con 3 gotas de fari 3 minutos, ya que no tengo Humectante.

Tengo agua reciclada del aire acondicionado que es equivalente a agua destilada.. ¿Podría utilizar éste agua para hacer las composiciones de los distintos preparados?.

Todo los procesos a temperatura entre 18 a 24 grados.

Como siempre, espero vuestros sabios consejos e indicaciones.

Un saludo

Ingreso
    25 Jan, 07
    Post Thanks / Like
    A ver, que creo que tienes un problema con las diluciones, con los tiempos y las temperaturas:

Para un tanque con una capacidad de 300ml, esto debe indicarte el volumen que debes usar para el rollos de 135 o 120 en el tanque, con esa película y ese revelador va así:

Fomapan 100 a IE 100 - Rodinal 1+19 a 20ºC- 6 minutos 30 segundos, agitación continúa el primer minuto + 10 segundos de agitación cada minuto en los siguientes, importantísimo que respetes la temperatura de 20ºC aquí.

1+19 significa que en un tanque de 300ml debes usar:

15 ml Rodinal + 285 ml de agua.

El paro debes de hacerlo igual a 1+19 como dice en tu producto, 15 ml paro+ 285 ml de agua, 1 minuto continuo de agitación. Es reutilizable para mas revelados.

El fijador si va a 1+4 debes mezclar así:

60 ml fijador + 240 ml agua.

5 minutos de fijación, agitación continúa el primer minuto + 10 segundos de agitación cada minuto en los siguientes. Es reutilizable también.

La temperatura de los líquidos de paro y fijado entre 18º y 24º es correcta, pero la del revelador debe ser a 20ºC sin que haya variaciones.

Los 20 minutos de lavado están bien, que el agua corra dentro del tanque para que se renueve.

En mi ciudad el agua no sale mala por lo que yo siempre uso agua del grifo y nunca he tenido problemas, el agua destilada úsala solo para el humectado final, y para las mezclas de químicos, 20 minutos de agua corriendo son algunos litros.

Yo nunca he humectado con fairi, ahí no puedo ayudarte.

Un saludo.

Ingreso
    24 Nov, 08
    Post Thanks / Like
    @Havock:
    Muchas gracias.

Menos mal, que he consultado, lo contrario hubiera ido al error.

Mi fallo ha estado en el tanque de 300 litros que no sabía lo que media. lo he comprobado y esa es su medida.

He observado que en los cálculos, aplicando una regla de 3, cuadra con las medidas que me has dado.

Ahora sólo me queda revelar y aplicar lo que me has dicho.. Informaré de los resultados, espero no cometer ningún fallo más.

Apunta.., te debo UNA, si algún día voy por Yuncos, preguntaré por tí, para pagarte unas cañas o lo que desees.

Un saludo

56. Me gusta Havock liked this post

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores