Registrarse
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 59 de 59
    Ingreso
    25 Jan, 07
    Post Thanks / Like
    Eso está hecho, en Toledo o en Extremadura que mi familia procede de ahí también.

Ya nos enseñarás los resultados.

Ingreso
    24 Nov, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Havock Ver mensaje
    Eso está hecho, en Toledo o en Extremadura que mi familia procede de ahí también.

Ya nos enseñarás los resultados.
    Yo estoy ahora en Aragón y en Agosto marcho a Extremadura y estaré 2 meses aproximadamente.

Dices tienes familias en Extremadura. ¿Cáceres o Badajoz?...

Yo suelo ir mucho a Cáceres, Plasencia y Serradilla.

Ya tengo revelada la pelicula y de 36 fotos que había tirado, unas 25 he visto negativos.

Otra pregunta:

¿Se pueden mezclar 2 tipos de fijadores sobrantes si estos son de distintas marcas.?.

¿Es normal que en cada revelado haya fotos que no salgan?..

Un saludo
    Última edición por Dopaco; 08/07/2017 a las 21:09
    El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.

Leica X2, V-lux114, V-lux4, V-lux1, D-lux109, Panasonic GH2, Sigma DP2X, Reflex: Sony, Olympus y otras.

Ingreso
    25 Jan, 07
    Post Thanks / Like
    Al lado de Trujillo.

Las únicas fotos que no saldrán son las que se velan en el inicio del rollo, las demás deben salir todas si las has expuesto bien y ha corrido correctamente la película, claro.

Yo no mezclaría dos marcas diferentes de fijador, por si acaso, te puedes cargar la película.
    Saludos.

Ingreso
    24 Nov, 08
    Post Thanks / Like
    Ok. Ya había decido no mezclar, he tirado el antiguo y he dejado el reciente para reutilizarlo.

Puede que alguna foto no esté bien expuesta y eso quizás puede ser.

En Ebay en una subasta me quede con KODAK DAY LOAD TANK, (Tanque para revelar a plena luz del día PELICULA 35mm.)

Day Load 35 mm Tank - YouTube

Lo he probado esta tarde con el revelado que he echo y perfecto va bien, es robusto y lleva poco mecanismo y ocupa poco espacio es un tanque de capacidad 300 ml.

Al principio me costo hacerme con el ya que toda la documentación que he visto por internet, no es mucha y toda en ingles.

Revelar en casa (ayuda)-kodak4_5.jpg

Las fotos lo dicen todo. La película se carga así. hay que procurar que donde se carga el carrete esté en posición Load y rebobinar el tanque siguiendo la flecha que figura en la rótula del tanque y cuando se llega al final y se sienta la resistencia se cambia la rotula donde está el carrete a la posición DEVELOZ, corta la cinta y puedes sacar el carrete, la pelicula queda en el tanke libre para aplicar los procesos correspondientes.

Lo explico un poco por encima por si alguien lo quiere comprar y utilizar.

Para los que empezamos y viajamos, lo veo práctico, ya que en cualquier lugar puedes hacer el traspaso de la película al tanque.

Un saludo

Leica X2, V-lux114, V-lux4, V-lux1, D-lux109, Panasonic GH2, Sigma DP2X, Reflex: Sony, Olympus y otras.

Ingreso
    25 Jan, 07
    Post Thanks / Like
    Hay un proyecto de micromecenazgo en marcha moderno para algo parecido:

LAB-BOX - The first multi-format daylight-loading film tank by ars-imago —Kickstarter

Ya veremos si realmente merecen la pena.

Tampoco veo lo de dejar la película cargada en el tanque, si no vas a revelarla de inmediato, el contacto con el aire va ser mayor y se va a degradar antes, lo mejor es guardar los rollos en sus botes de plástico y a la nevera, sácalos un rato antes de reverlar para que cojan temperatura o hazlos un buen prelavado de 2 a 5 minutos con agua a 20ºC para que se adecuen a la temperatura de revelado y se empapen para coger mejor el revelador.

Yo sigo con mis jobo unitank 1520 con los que estoy encantado, fácil carga y economizas muchísimos químicos al ser tan pequeños.
    Última edición por Havock; 09/07/2017 a las 09:31

Ingreso
    24 Nov, 08
    Post Thanks / Like
    Se que tengo mucho que mejorar en lo del revelado como tomar la foto con la cámara analógica telemetrica.

Estoy conforme con mi primer revelado, supongo que con la práctica todo mejorará.

Como el escaner que tengo es malo, he recuperado los negativos por el método de caja de luz y cámara digital y éstos son algunos de los resultados:

Revelar en casa (ayuda)-corono2_l1210076.jpg

Revelar en casa (ayuda)-palomaantigu_l1210200.jpg

Revelar en casa (ayuda)-torre2_l1210204.jpg

Revelar en casa (ayuda)-paloma1raw_l1210202.jpg

En ésta foto en la parte derecha aparecen unas motas. ¿Puede ser del revelado o de la cámara?..

Revelar en casa (ayuda)-hotelmas_l1210207.jpg

Un saludo

Ingreso
    25 Jan, 07
    Post Thanks / Like
    Muy bien, poco a poco prueba con diferentes reveladores, esto de la química es un mundo.

Ingreso
    15 Jun, 17
    Post Thanks / Like
    Tutoriales 2 (Los reveladores de negativos) a ver si te sirve esto para hacerte una idea sobre reveladores

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk

Ingreso
    24 Nov, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Juanlufer4 Ver mensaje
    Tutoriales 2 (Los reveladores de negativos) a ver si te sirve esto para hacerte una idea sobre reveladores

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk
    Cuando se empieza en una cosa toda información es bien venida.. Lo guardo para leerlo.

Gracias por la aportación.

Un saludo

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores