Registrarse
Resultados 1 al 6 de 6
    Ingreso
    09 Nov, 12
    Post Thanks / Like

Leicaflex SL + superangulon R21 f4 + Tmax 400 +Tmax RS ( 5 fotos)

Sacando a pasear una antigua Leicaflex SL con el superangulón de 21 mm, f4, equipo que tiene ya sus años, pero que aún funciona casi todo....el exposímetro de la camara no , pero yo suelo llevar uno de mano cuando salgo con cámaras analógicas...
    Últimamente estaba utilizando el revelador ultrafín de Tetenal, pero queria cambiar al TMaxRS...asi que he hecho un prueba con la Tmax de 400 que es la que mas me gusta,,,,,
    Exponiendo siempre para las sombras.....he tenido suerte , porque había algunas nubecillas que hacían que el sol no pegara muy fuerte
    He revelado a 24º durante cinco minutos ,invirtiendo con suavidad el tanque tres veces cada 30 segundos a dilución 1: 4........
    La digitalización la he realizado colocando el negativo sobre una luz y realizandole una foto con una olympus E330 y un macro de 35 mm , es decir 75 mm ...abriendo en camera Raw y después ajustando en el Silver Efex Pro .

A mi me parece que se ha quedado bastante bién.. teniendo detalles tanto en luces como en sombras.....
    Se admite cualquier comentario o sugerencia sobre la técnica y /o los resultados

Leicaflex SL + superangulon R21 f4 + Tmax 400 +Tmax RS ( 5 fotos)-1p5088762-smart-object-web.jpg

Leicaflex SL + superangulon R21 f4 + Tmax 400 +Tmax RS ( 5 fotos)-1p5088749-smart-object-1-copyweb.jpg

Leicaflex SL + superangulon R21 f4 + Tmax 400 +Tmax RS ( 5 fotos)-1p5088760-smart-object-1web.jpg

Leicaflex SL + superangulon R21 f4 + Tmax 400 +Tmax RS ( 5 fotos)-1p5088746-smart-object-web.jpg

Leicaflex SL + superangulon R21 f4 + Tmax 400 +Tmax RS ( 5 fotos)-1p5088759-smart-object-web1.jpg
    Última edición por anrapu; 10/05/2017 a las 00:41

Ingreso
    18 Jan, 08
    Post Thanks / Like
    Mi ignorancia sobre esta interesante rama de la fotografía es prácticamente absoluta (al igual que me pasa con las demás técnicas ) amigo Antonio, así que nada útil puedo aportarte pero me encanta ver los estupendos resultados que obtienes.
    Se ven hermosas todas.
    Gracias por enseñarnos. Espero que aquellos compañeros que estén empapados de los procedimientos de la fotografía química disfruten de este hilo y aporten sus comentarios.
    Un abrazo.

Ingreso
    09 Nov, 12
    Post Thanks / Like
    Gracias por pasar Angel...a mi es que de vez en cuando me gusta pasear con alguna cámara analógica,
    A ver si algún amigo se anima y deja sus apreciaciones , que de seguro que hay mas de uno que hace sus revelados en casa

Ingreso
    22 Mar, 08
    Post Thanks / Like
    Pues te han quedado muy bien, Antonio.

Lo de la película es otra historia diferente a nuestra forma compulsiva de hacer fotos con las cámaras digitales.

Se han de tomar las cosas con más paciencia y tiempo, no ves de inmediato los errores cometidos y has de esperar a los resultados.

El revelado es un poco como la ilusión que uno tiene de niño el día de su cumpleaños esperando por los regalos... luego puede venir la desilusión o el entusiasmo.

En lo que me comentas, lo que me extraña es que hayas usado TMAX RS y no TMAX Rev.

Que yo sepa, el TMAX Rev es el revelador recomendado para revelado en tanque individual, se usa a pérdida, durante uno a tres revelados y se desecha.

Sin embargo el TMAX RS es un revelador pensado para revelado "industrial" donde se revela de forma continua renovando parte del revelador par reforzarlos.
    Los tiempos de revelado son diferentes en uno y otro, así como las recomendaciones (se supone que los rollos avanzan de forma continua).
    De hecho hasta me sorprende que lo sigan fabricando y vendiendo.

Se supone que los resultados son similares.

Al menos eso es lo que pone en las instrucciones de los propios reveladores.

No sé si existe algún motivo por el que te hayas decantado por el TMAX RS frente al rev.

Ingreso
    25 Sep, 08
    Post Thanks / Like
    Pues el resultado de todo el proceso ha sido muy bueno, la verdad... Enhorabuena.

Habiendo infinidad de combinaciones de cámara/objetivo/película/revelado/digitalización-positivado... es difícil dar una opinión sobre el proceso, pero no hay duda que el resultado final es bueno.

La Leicaflex es una cámara que no conocía, así que algo nuevo he aprendido jeje. Tiene muy buena pinta. ¿El fotómetro está estropeado o es un problema de la batería que es difícil de encontrar? Me han regalado una Exakta TL1000 que usa batería kx625 para el fotómetro, y usando una 'común' LR44, no parece funcionar tampoco... Tendré que tirar de fotómetro, bueno, de momento uso el móvil como fotómetro ;-)

El revelador tampoco puedo opinar pues lo desconozco. Solo he usado D76, HC110 y últimamente Promicrol...

Y la digitalización te ha quedado muy bien. Cuando empecé con esto del analógico intenté digitalizar con mi cámara Nikon, pero mi objetivo no era un macro puro, y los resultados no eran nada buenos, así que me pasé al escáner, y ahí la cosa cambia, mucho más rápido, sencillo y con buenos resultados.

Bueno, pues lo dicho, enhorabuena por los resultados y a seguir disfrutando del analógico.

Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
    Mi equipo: En remodelación...

Mi fotoblog: http://iso101.blogspot.com

Ingreso
    09 Nov, 12
    Post Thanks / Like
    Ariznaf; el TMAXRS es en revelador que se puede utilizar perfectamente para carrete de 35 mm..o de 120....ajustando el tiempo....
    Iso 101; gracias por pasar.....el fotometro sencillamente no funciona....aunque no me importa porque suelo utilizar uno de mano...me alegra que te agrade el resultado....
    Iré subiendo alguna cosita con distintas cámaras
    Última edición por anrapu; 10/05/2017 a las 15:04

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores