Registrarse
Resultados 1 al 7 de 7
    Ingreso
    22 Mar, 08
    Post Thanks / Like

¿Cómo organizáis vuestros rollos?

Pues eso, como estoy empezando a acumular rollos querría saber la mejor forma de guardarlos y organizarlos.

La verdad es que pocas fotos (o casi ninguna) acabará en papel, la inmensa mayoría las digitalizaré y las pasaré al ordenador.

Pero la idea es conservar con esas fotos la información básica de con qué cámara se tomó, película usada e iso a que se disparó.

Para almacenarlos y por no andar gastando en hojas de esas de guardar negativos que además luego no son cómodas de guardar (acabas con montón de archivadores), mi idea es guardarlos enrollados en el proio tubito de plástico en que viene el carrete.

Pondré una etiqueta por fuera del tubo y pegada al negativo con la siguiente codificación.

0000X-FFF-CAMARA-PELI@ISO
    Fecha (por ejemplo abril 2017)
    Otra info (por ejemplo excursión a tal sitio).

Donde X será N para los negativos BN, D para las diapos y C para los rollos de color (pocos haré de estos, si hago alguno).
    0000 será un número correlativo único para los carretes (creo que lo haré único independientemente de que sea BN, color o diapo).

FF será el formato (135 para 35mm y 120 para los de 120)

CAMARA el id de la cámara tal como 139Q para la Contax 139Q

PELI será la película utilizada tal como TriX400 o TMAX100 o FP4.100
    ISO será el iso al que se utilizó

Así podrá ser algo como

0002N-135-139Q-TriX400@200

Cuando las digitalice cada rollo irá en un directorio con un nombre igual al del carrete.
    Cada foto irá numerada correlativamente con el mismo número impreso en el carrete tal como

0002N-135-139Q-TriX400@200-01

Así será fácil localizar el carrete correspondiente a un archivo dado y al revés.

Habrá otra información como la fecha que convendría tener en el catálogo de LR y dónde fue tomada.
    Pero en LR la fecha que pone es la fecha de captura, no sé si se podrá cambiar para poner una fecha a las tomas.

Las que sean de una excursión o algo así las podré poner en una colección de LR y también podré ponerles título y demás.

Pero tampoco sé si podré cambiar el ISO al que se tomaron las fotos, sería lo ideal.

La información de velocidad y demás no creo que se pueda cambiar, aunque tampoco me serviría de mucho porque será difícil que tenga apuntado esa información.

¿Cómo lo hacéis vosotros?

¿Cómo véis este esquema de trabajo?

Ingreso
    25 Sep, 08
    Post Thanks / Like
    Yo no me complico. Uso un archivador y hojas de archivo de pergamina, sobre las cuales escribo los datos del rollo (cámara, película, fecha...).

Tiene la ventaja que además es más fácil localizar un fotograma. Es solo sacar la hoja correspondiente y mirar a trasluz...

Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
    Mi equipo: En remodelación...

Mi fotoblog: http://iso101.blogspot.com

Ingreso
    22 Mar, 08
    Post Thanks / Like
    Una vez fotografiados, dudo mucho que vuelva a mirar los negativos, salvo alguna muy puntual.

Todas mis fotos están centradas en lo digital, por lo que busco como poder clasificarlas sabiendo luego como encontrarlas, llegado el caso. También es importante que ocupe poco y nogastar dinero en activarlas.

Por ello creo que lo mas fácil y económico es dejarlas sin cortar y en el la propia carcasa de plástico en que viene el carrete, salvo que me digáis que no es conveniente.

Una etiqueta con el número será suficiente para identificarlo.

Al final voy a usar x0000-cam-neg@iso

Ingreso
    25 Sep, 08
    Post Thanks / Like
    Si tienes un escáner que puedas escanear el rollo sin cortarlo, pues perfecto. Yo necesito tiras de 6 negativos (35mm)...

Por espacio no veo problema, yo tengo unos 60 rollos y me queda la mitad del archivador. En su tubo no creas que ocuparían menos... Y los de 120 no sé como lo harías...

Pero bueno, que el método que comentas también está bien, y si es el que mejor te encaja, pues adelante...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
    Mi equipo: En remodelación...

Mi fotoblog: http://iso101.blogspot.com

5. Me gusta ariznaf liked this post
    Ingreso
    22 Mar, 08
    Post Thanks / Like
    No ztengo escáner, claro con escáner tienes razón que s otra historia.

De momento estoy sacando fotos con cámara y copiador de diapos.

Los escáneres anulan y los buenos con dmax o superior son bastante caros.
    Los baratos no creo que den mucho mejor resultado, aunque me gustaría probar.
    Última edición por ariznaf; 06/05/2017 a las 17:19

Ingreso
    08 Dec, 08
    Post Thanks / Like
    Yo uso archivador y hojas para negativos. Creo que es la manera mejor y más rápida para archivar negativos y de un vistazo ves lo que estás buscando. El hecho de guardarlos en rollo es bastante tedioso si vas a escanear el rollo dentro de un tiempo. El negativo estará curvado y será complicado mantenerlo plano en el escaner o en el soporte para escanear.
    Última edición por avr; 02/06/2017 a las 17:35

8. Me gusta ariznaf liked this post
    Ingreso
    25 Jan, 07
    Post Thanks / Like
    Yo también uso hojas de pergamina y archivador, anoto en cada hoja el lugar, la fecha y tipo de película, la cámara usada y el revelador utilizado y en la carpeta donde he escaneado, creo un archivo txt con lo mismo.

Si quieres rizar el rizo, hay un sistema con USB que saca los exif de las fotos si tu cámara es compatible, se llaman meta35, mediante un software y los datos volcados de la cámara, puedes incrustar a las fotos los exif de la toma, vale 149$, no lo he probado, me parece un poco caro para lo que es.

El problema de enrollarlos es que quedan curvados y como comenta AVR, tienes que tener un escáner que pueda digitalizarlo entero sin cortarlo, tipo reflecta, mi escáner es un epson y tengo que cortar de 6 en 6 para usarlo, y si algún día quieres reescanearlos o positivarlos en la ampliadora, va a ser complicado y como quede algo de humedad en el bote, pueden pegarse y quedar inservibles.

Saludos.

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores