Registrarse
Resultados 1 al 7 de 7
    Ingreso
    22 Mar, 08
    Post Thanks / Like

Sugerencias de telemétrica Buena, bonita y barata...

Pues eso, que tengo ganas de probar una telemétrica, pero no quiero gastar mucho dinero. La quiero funcionando sin problemas y con buena calidad por menos de 100€ (ya sé, ya sé, es difícil).

Los requisitos serían:
    1.- Objetivo que sea realmente bueno y luminoso,idealmente 35mm pero me sirve perfectamente en el rango 35-50. Con abuertura de 1,8 o similar.
    2.- Que permita seleccionar aberturas y velocidades y con telémetro para medir la luz. Si tiene modos de prioridad de abertura y velocidad, mucho mejor.
    Algunas como las yashica electro 35 sólo pueden usarse en automático, puesto que no tienen selector de velocidades, con lo que dependes completamente de la fiabilidad del telémetro.
    3.- Sería importante saber si cuentan con selector de sobreexposición/subexposición o no (aunque no es imprescindible, pues siempre lo puedes hacer con el selector de sensibilidad de película).
    4.- Rango de velocidades razonable, almenos de 1/4 o similar a 1/500 (mejor si es 1/1000).
    5.- Rangefinder grande y luminoso, que se vea bien, vamos y se pueda enfocar bien.
    6.- El tamaño también es importante, mejor si es de tamaño contenido, aunque no se puede pedir todo y me conformaré con que no se un muerto (al fin y al cabo será para llevarla a ella sola de paseo, sin mucho más equipo).

Como digo busco algo con objetivo estándar a ligeramente angular y que sea luminoso y con objetivo de buena calidad, pero que se encuentre a precios económicos aún.

Como digo las electro las rechacé porque sólo tienen modo automático, no pueden usarse en manual y dependes completamente de su telémetro.

Otras cámaras que estoy valorando:

1.- Yashica LYNX. Grandota pero parecen una buena opción.
    Está la lynx 5000 (objetivo 1,8) y la 14 (objetivo 1.4) y luego las versiones actualizadas 5000E y 14E, que entiendo que tienen mejor fotómetro.
    ¿Qué opináis? ¿Merece la pena pagar más por la versión E?

2.- Minolta Hi-Matic 7S, 9 y 7SII. Hay otros modelos pero no cumplirían los requisitos, al ser automáticas o con objetivos menos luminosos.
    La mejor es claramente la 7SII que es la más moderna, con objetivo algo más angular (40mm frente a 45), más pequeñas y algunas mejoras. Pero no es fácil de encontrar y menos en precios por debajo de 100€.

3.- Minolta Minoltina AL-S. Parece una buena cámara con un tamaño estupendo. Pero se ven pocas y caras.

4.- Canon Canonet QL 17 GIII. Lo mismo, parece una buena opción, pero se ven caras.

¿Qué opináis de estas cámaras? ¿Conocéis otras?
    ¿Cumplen todas ellas con los requisitos que comentaba al principio?

Si alguno encuentra un chollete, se agradecerá el chivatazo.

Ingreso
    22 Mar, 08
    Post Thanks / Like
    ¿Nadie se anima a recomendar una o a comentar sobre su telemetrica favorita?

Enviado desde mi Metal mediante Tapatalk

Ingreso
    31 Oct, 09
    Post Thanks / Like
    Hola,
    No soy un experto en telemétricas, pero por contribuir al hilo:
    aunque difiere un poco de la exquisitez que buscas, por unos 50 euros aprox. se puede conseguir una Olypus 35RC. Es pequeña, tiene velocidades y diafragmas manuales o auto. Cabe en una mano o en el bolsillo de la chaqueta. En el ocular se muestra la velocidad y diafragma seleccionado y, aunque se antoja pequeño, se pueden ver todas las indicaciones, hasta con gafas.

- Velocidades: B, 15, 30,60, 125,250, 500
    - Objetivo: E.Zuiko 42mm f2.8
    - ASA: 25, 32, 50, 64, 80, 100, 125, 160, 200, 250, 400, 500, 800
    - Temporizador

Un saludo
    Última edición por Kodachrome25; 25/04/2017 a las 21:29 Razón: sintaxis

Ingreso
    22 Mar, 08
    Post Thanks / Like
    Pues muchas gracias.
    NO conocía ese modelo. En mi casa hubo en los años 70 una olympus parecida, pero era mucho más simplona, creo que era una trip, de esas que para enfocar ajustas a montañas, grupo o retrato.

Efectivamente no cumple con el criterio de tener un objetivo luminoso, pero sí con el de tener un buen objetivo en cuanto a nitidez, y 2,8 tampoco está nada mal.

Y sus características y tamaño la hacen muy interesante. Para llevar encima y sacar fotos con disimulo sin que nadie se preocupe por un pardillo que lleva una cámara de juguetito puede estar muy bien, sin duda.

Me la apunto.

Lo malo es que ya no están tan baratas, se ven en 100€ y más, a ver si encuentro una barata y en buen estado.
    La añado a la lista, como digo.

Conocía otras como las canonet....
    las QL17 son ya más bien caras, y las que encuentras en menos de 100€ no ofrecen mucha garantía, siempre mencionan tener algún tipo de problema.

Pero también las hay QL25 ¿sabes algo de ellas? ¿Son iguales pero simplemente con un objetivo menos luminoso, o también hay diferencia en calidad y características?

Ingreso
    31 Oct, 09
    Post Thanks / Like
    Lamento no poder ayudarte en esa línea
    Por una u otra misteriosa razón nunca he llegado a tener una Canon… quizás por mi procedencia del lado oscuro

Saludos
    Última edición por Kodachrome25; 28/04/2017 a las 15:39

6. Me gusta ariznaf liked this post
    Ingreso
    22 Mar, 08
    Post Thanks / Like

Ingreso
    22 Mar, 08
    Post Thanks / Like
    Al final he comprado una Minolta Hi-matic 9 (un poco superior a la 7S, pero algo anterior a la 7SII que hubiera sido la ideal).

La compré por 66€ incluidos portes y supuestamente en perfecto estado, veremos a ver cuando llegue.
    Tendré que lidiar con el tema baterías (de momento usaré las de zinc air que dan el voltaje requerido, aunque probaré el exposímetro con una de óxido de plata a ver si la medición se ve afectada por tener un voltaje superior, 1,55 en vez de 1,36).

Hubiera sido mejor la 7SII o la minolta 35 RD (tuve ocasión de pillar una por 105€ aunque no aclaraban bien su estado de funcionamiento).
    Pero es que las que se ven en buen estado y con garantías enseguida se disparan de precio, y la idea era probar este tipo de cámaras con un buen objetivo sin gastar mucho dinero.

Así que ya veremos que tal, no será tan contenida de tamaño como la 7SII y el objetivo es 45 en vez de 40mm pero bueno, espero que cumpla, las críticas son muy buenas, y es una cámara mecánica por completo, el exposímetro sólo sirve para medir la luz.

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores