Registrarse
Resultados 1 al 3 de 3
    Ingreso
    22 Mar, 08
    Post Thanks / Like

Nuevamente problemas con el disparador de mi Contax 139Q

Compré esta cámara en el foro hace ya tres años o así. la he usado poco desde entonces.
    Pero ahora que me compré revelador para revelar los carretes, la he vuelto a sacar a pasear.
    Acabé el carrete que tenía, y a mitad del siguiente rollo, cuando me puse a disparar resulta que no disparaba.

Creí que no habría pasado bien el fotograma (aunque ya lo había pasado y no había notado nada raro). La palanca de avance sin embargo no pasa, pero está en su posición normal (no ha quedado a medio recorrido ni nada por el estilo).
    Todo parece indicar que el fotograma ya estaba pasado, pero el botón del disparador no dispara, está bloqueado.

He quitado el rollo y he tratado de hacer el avance a mano haciendo girar el tambor, pero no ha habido manera. No se oye el clic que tiene que hacer cuando acaba de pasar el fotograma, pero el tambor gira sin problemas.
    Así que parece más algún problema con el mecanismo de disparo y no el de avance.

Esto ya me había pasado antes, al poco de comprarla, al cambiar el rollo me encontré con que no podía disparar.
    Pero en esa ocasión parece que fue un tema de pilas, pues cambié las baterías y funcionó correctamente (Problemas con el disparador de mi contax 139Q)

En esta ocasión las baterías eran nuevas, pero por si acaso he ido a una tienda de fotografía y he probado con otras nuevas, sin ningún resultado.

¿Alguna idea de cuál puede ser el problema?

Voy a tratar de desmontar el botón de disparo (parece que es fácil) a ver si así puedo hacer que dispare.

Si no tendré que ver si me la reparan.

¿Conocéis a algún técnico por aquí por Asturias que haga reparaciones y sea de confianza?
    Última edición por ariznaf; 20/04/2017 a las 12:14

Ingreso
    31 Oct, 09
    Post Thanks / Like
    Hola ariznaf,

A falta de una solución mejor:
    yo, probaría limpiar bien los contactos del compartimento de la batería, con un paño seco, ayudándote con algo que te permita ejercer algo de presión, como un destornillador. Si no funciona, lo haría con una lija muy fina o algo que raspe un poco (cúter, destornillador) “Siempre con prudencia”, y luego los limpiaría. Sólo se trata de eliminar cualquier posible pátina, aunque no se vea, que pueda tener en la superficie de los contactos.

Un saludo

Ingreso
    22 Mar, 08
    Post Thanks / Like
    Gracias compi.
    Los contactos de la batería están limpios.
    Y cambie las pilas por las originales y el problema persistia.
    Lo hice en la tienda.
    Ofrecen servicio de reparación por un máximo de 60€. A partir de ahí me darían presupuesto, así que puede ser una opción para ponerla a punto.

Pero me la traje de vuelta a casa por si era algo sencillo.
    Leí como desmontar la parte del botón del disparador que parece que a veces se atasca.
    Al intentar desmontar esa pieza y tratar de girar el botón para acceder al sistema de disparo, la cámara se desbloqueo y empezó a disparar de nuevo.
    He hecho unos cuantos disparos y no ha fallado.
    Si vuelve a pasar, tratare de desmontar esa parte que es fácil y limpiarla, y si sigue con problemas la llevare a rapidfot para que la revisen.

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores