Registrarse
Resultados 1 al 2 de 2
    Ingreso
    19 Aug, 13
    Post Thanks / Like

Revelar Super 8

Buenas, compañeros. Después de casi 10 años revelando mis negativos en blanco y negro con éxito y sobre todo, con pasión, he decidido dar el salto al revelado del Super 8. Suelo gastar unos 5 o 6 rollos al año (antes hacía el triple, pero los precios se disparan año tras año) la mayoría blanco y negro, que para cine me gusta más. Y he decidido revelar mi primer cartucho en casa. Tengo un tanque Super 8 lomo de 15 metros, tengo el cartucho, y muchas cosas del revelado de fotos que me servirán, tales como garrafas, probetas, agitadores, botellas de fuelle, guantes de látex... pero me vienen preguntas y dudas, creo que lógicas a ver si añlguien tiene experiencia y puede echarme una mano:

-El tanque tiene, en un lado en la base, un agujero, en el que va montado un tubo negro de plástico. No entiendo muy bien su utilidad, como no sea para echar por ahí los químicos, pero, ¿no entrará por ahí algo de luz? Y por otra parte, una vez lleno el tanque, ¿no se desbordarán los líquidos por ahí?

-Voy a revelar un cartucho de Adox Pan, blanco y negro reversible, con el kit R100 de Foma. ¿Los químicos pueden reciclarse? Yo suelo reutilizar todo salvo el revelador, que siempre lo tiro a no ser que lo vaya a usar en las siguientes 24 horas.

-He estado leyendo guías y veo que hay un paso en el proceso, que consiste en exponer la película a la luz confieso que eso va contra todo lo que he aprendido, ¿basta con que sea luz diurna natural?

-Y la última pregunta, esto, una vez revelado el cartucho, ¿como o donde demonios colgaríais vosotros 15 metrazos de película?

Agradeceré cualquier guía que me podías dar!

Ingreso
    27 Aug, 13
    Post Thanks / Like
    Bufff, que berenjenal tan interesante, yo nada te puedo ayudar pero me encantaría ver el resultado. Cine en su estado puro
    Cuando hablas de colgar, te refieres al secado de la película? Si es asi, sé que hay unos bastidores especiales para ello, aunque en plan casero también te podria funcionar un tendedor de ropa de esos que llevan varias varillas.
    Un saludo, y suerte!!!

Marcadores

Marcadores