Registrarse
Resultados 1 al 3 de 3
    Ingreso
    31 Jan, 16
    Post Thanks / Like

Laboratorio Blanco y Negro casero

Hola a todos. Estoy comenzando a montar un laboratorio blanco y negro en mi casa. Hice un curso el año pasado pero ahora que lo estoy armando me entran muchas dudas. La primera. Tengo una ampliadora Meopta Axomat 4. Vino con unos filtros (la caja dice Filtros montados) con un portafiltro, pero no se como se colocan. El portafiltro tiene la forma de una pequeña mesita redonda. Segunda duda: es necesario utilizar una probeta especificamente fotografica para preparar los quimicos? o se puede utilizar otra? que graduacion tiene la fotografica?. Tercer duda: con que puedo reemplazar las botellas-fuelle negras para conservar los quimicos?

Ingreso
    15 Nov, 04
    Post Thanks / Like
    Hola Marina, voy a intentar responder a tus dudas, He revelado en B&N con una ampliadora Meopta axomat 5, el único filtro que he utilizado era par difuminar la luz del cabezal, posiblemente en google encuentres mas información.

A la segunda pregunta, es aconsejable utilizar probetas y cubetas especificas para revelado fotográfico, incluso usar siempre la misma cubeta para cada líquido, si entiendo bien lo de la, graduación, creo que te refieres a las medidas de los líquidos, van en mililitros.

Respecto a la tercera, también es aconsejable usar siempre las misma botellas para guardar los químicos, revelador, paro y fijador, siempre en la misma botella, respectivamente, las de fuelle van muy bien para sacar el aire de su interior, así se evita la oxidación de los químico.

Espero que te haya servido de ayuda. Un saludo
    CUANTO MENOS SE LEE, MÁS DAÑO HACE LO QUE SE LEE.
    MIGUEL DE UNAMUNO, 1864-1936. FILÓSOFO Y ESCRITOR ESPAÑOL

Ingreso
    23 Feb, 10
    Post Thanks / Like
    Si nos pones una foto o nos dice la marca de los filtros tal vez te podamos ayudar más. Normalmente en estos tiempos, los filtros son para obtener diferentes grados de contraste en papel de "contraste variable". También tendrás (o deberías tener) un filtro rojo inactínico, para no impresionar el papel bajo la proyección de la ampliadora.
    Dependiendo de lo que llamas "portafiltro", los filtros se colocarán dentro del cajón de la ampliadora (si lo tiene) o en un cajoncito que se coloca debajo del objetivo.

Cualquier probeta o vaso graduado te servirá; si es para los de revelado en papel, con que venga en divisiones de 50 ó 100cc es suficiente (las proporciones normalmente son de 1+9, 1+7, etc.). Puedes usarla para cualquier químico ya que habrás de aclararlas bien después de su uso. Un litro de capacidad es lo normal.

Como dice Juan, has de guardar los químicos en sus botellas específicas, para no mezclarlos, ya que si se contaminan pueden perder parte de sus propiedades. Cualquier botella de plástico vale, pero han de ser de calidad para que no sean permeables al aire y resistan el paso del tiempo. Las ideales son las corrientes de polietileno (HDPE, polietileno de alta densidad), casi cualquiera de este material será adecuada. Las hay mejores y peores (sobre todo por las tapas), pero para un uso "casero" cualquiera te valdrá.
    Última edición por carbide; 03/02/2016 a las 19:41

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores