Hola, recientemente y por culpa de un amigo he descubierto el formato medio y como no, me ha despertado la necesidad de hacerme con una.
En mente tengo la Hasselblad 500 c/m que me dejo y me enamore(despues lei sobre ella y mis impresiones se afirmaron) ya que busco algo mecánico que si esta bien cuidado te dure toda la vida. El problema es el precio que por una en buen estado (quisiera la cromada sin ningún desconchon y funcionando al 100%)+el 80mm ct* mas el a12 te plantas en 900-1000€.
También me gustaría tener un tlr y le he echado el ojo a la Mamiya c330 por ser tlr y tener la posibilidad de objetivos intercambiables (las Rolleiflex las descarto por valer lo mismo que las Hassy, ser de objetivo fijo y perder algo de definición en los bordes comparándola con las hasselblad). Asi que ha de ser una u otra (y me tira mas la Hassy). Estas se encuentran por la mitad que la 500 c/m, pero no se comparativamente con los carl zeiss de Hasselblad que tal es la calidad óptica de las mamiya c330 y sus objetivos? Otra cosa que no he visto es el numero de elementos que conforman los objetivos de la c330, por lo que he leído hasta 3 elementos se consideran objetivos flojos o y que dan una especie de soft focus (algo que a algunos gusta y que buscan).
El uso que le voy a dar va a ser paisaje en un 75%, callejeo en un 15% y retrato en un 10% mas o menos ese seria el porcentaje. Vamos que ha de ser una cámara versatil, el peso no me asusta ya que para ir ligero ya tiraría con las 35mm y cada cosa es para lo que es.
A la larga me veo con los dos sistemas una slr y una tlr, pero para empezar he de decidirme si comprar ahora una c330 o ahorrar e ir directamente a por la Hasselblad.
¿Opiniones, sugerencias de cámaras y de que hacer?

LinkBack URL
About LinkBacks

Marcadores