Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Va de ampliadoras

danilegarci92 no ha iniciado sesión No ha empezado

Va de ampliadoras

Hola
    Un saludo
    Lo primero es la primera vez que escribo, así que me presento
    Mi nombres es Daniel, soy de Asturias, y desde hace un tiempo hago fotos analógicas, pero ahora también me está entrando el gusano de revelarlas.
    Tengo una canon eos 3 y en poco tiempo espero que con un tamron 28-75, también una pentax k10d.

Ahí mi duda con las ampliadoras, tengo 2 una meopta axomat 5 con cabezales en color y en b/n
    y la otra es una durst m 601
    una es de condensador y otra de difusor
    ahi va mi pregunta
    cual de las dos usaríais para B/n?
    muchas gracias
    un saludo!

amadordiaz no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por danilegarci92 Ver mensaje
    cual de las dos usaríais para B/n?
    muchas gracias
    un saludo!
    Cualquiera de ellas, ahora bien, negativos más suaves deberían de ir bien para condensador, por el contrario para luz difusa deberias de escoger negativos más densos; de hecho Kodak y otros, dan tablas de revelado con tiempos más cortos (para condensador) y más largos para difusa, por lo dicho arriba. El resto de teoría sobre una u otra creo que la conocerás.

Saludos.

Velascog no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Al ampliar o imprimir una fotografia, al igual que con una camara, lo mas importante es el objetivo que tenga. Personalmente me gusta usar ampliadoras de condensador dado el detalle que se obtiene, a eso añadele un objetivo Carl Zeiss los resultados son geniales. Claro que tiene sus desventajas como el grano mas fuerte, los defectos del negativo, etc. pero en formato medio (el que uso) eso no es problema para mi.

Ahora la respuesta: Usaria, por razones dadas anteriormente, la meopta. Como tiene cabezal de color puedes variar el contraste (si usas papel VC) en decimas de grados dando una mejor control. Tendras que tener cuidado con limpiar bien el negativo para que no salgan motas de polvo, aunque, siempre aparecen pero para eso se utilizan los tintes de acabado que es otro tema.

Entonces Daniel, espero que sigas con ampliar tus fotos y no te rindas ante la tentacion del digital. Esto es un arte y no hay como ver la primera copia salir en la bandeja del revelador. Si usas papel de fibra te aseguro que nunca dejaras la foto argentica o quimica. Por cierto, no tengo mas de treinta años, solo soy un año mayor que tu (creo). Saludos.
    Última edición por Velascog; 13/06/2012 a las 05:02