Hola:
Al ir a encargar ampliaciones en blanco y negro en un laboratorio de Madrid la respuesta ha sido: "Ten en cuenta que sólo ampliamos en papel de color, no en papel de blanco y negro". Después de dudar y de ver una muestra, les he dicho que adelante. Las fotos que pedí ampliar son de las "familiares", sin ninguna pretensión especial, y en tamaño pequeño para colocarlas directamente en el álbum. Supongo que para eso, un papel de color es suficiente, aunque no sea lo ideal. El caso es que, a la espera de ver los resultados, me he quedado con alguna duda.
¿Qué pierdo como cliente con ese "apaño" y que gana (o deja de perder) el laboratorio? ¿Ampliar negativos de blanco y negro en papel de color es una práctica habitual? ¿Conocéis laboratorios en Madrid que amplien en papel de blanco y negro?
Como se deduce de mi mensaje, soy novato en la fotografía quimica. Tanto que, por ahora, les dejo la química (y el resto del proceso) a otros.
Prefiero no decir el nombre del laboratorio, porque no sé muy bien de qué va la historia y no quiero perjudicarlos (si es que hay un perjuicio derivado de todo esto).
Os agradeceré cualquier pista que me déis.

LinkBack URL
About LinkBacks

Marcadores