Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Laboratorios en Madrid que amplien en papel blanco y negro

DrTenma no ha iniciado sesión Acaba de empezar

Laboratorios en Madrid que amplien en papel blanco y negro

Hola:

Al ir a encargar ampliaciones en blanco y negro en un laboratorio de Madrid la respuesta ha sido: "Ten en cuenta que sólo ampliamos en papel de color, no en papel de blanco y negro". Después de dudar y de ver una muestra, les he dicho que adelante. Las fotos que pedí ampliar son de las "familiares", sin ninguna pretensión especial, y en tamaño pequeño para colocarlas directamente en el álbum. Supongo que para eso, un papel de color es suficiente, aunque no sea lo ideal. El caso es que, a la espera de ver los resultados, me he quedado con alguna duda.

¿Qué pierdo como cliente con ese "apaño" y que gana (o deja de perder) el laboratorio? ¿Ampliar negativos de blanco y negro en papel de color es una práctica habitual? ¿Conocéis laboratorios en Madrid que amplien en papel de blanco y negro?

Como se deduce de mi mensaje, soy novato en la fotografía quimica. Tanto que, por ahora, les dejo la química (y el resto del proceso) a otros.

Prefiero no decir el nombre del laboratorio, porque no sé muy bien de qué va la historia y no quiero perjudicarlos (si es que hay un perjuicio derivado de todo esto).

Os agradeceré cualquier pista que me déis.

Kero no ha iniciado sesión Habitual
    En LAB35, en Malasaña, hacen revelados manuales, es decir, con su ampliadora y su papel de toda la vida, incluso baritado si quieres. Eso si, como proceso laborioso que es, se paga, y solo hacen copias a partir de 18x24 (o eso aparece en su página). En Interphoto creo que tambien, pero tienen la página en obras, así que tendras que mandarles un mail o llamarles por teléfono para saberlo.

Supongo que alguna más habra, estás son las que conozco yo. Un saludo y suerte con la búsqueda.

6744xuco no ha iniciado sesión Habitual
    En blanco y negro hay película adaptada para poder ser revelada en C-41 que es el sistema de revelado estándar en color en los laboratorios comerciales
    eso para los negativos.
    para el papel utilizan el sistema RA-4 como estándar si el técnico es bueno
    y tiene experiencia obtendrá buenos resultados con el papel de color RA-4 .
    La diferencias residen en el papel, si no as visto nunca un buen papel baritado o RC y tocándolo pues tocándolo también se nota y se siente su calidad.
    hasta que no lo toques y lo veas no lo podrás comparar con el papel estándar en color.
    el de banco y negro es un papel de calidad con un gramaje extra, es mas caro, al igual que el proceso en los laboratorios, hoy por hoy en banco y negro es un proceso manual que no se hace a maquina y a eso sele suele llamar artesanía (echo a mano) y si es en papel bueno te va a salir caro

hay fotografías en papel blanco y negro en buenas condiciones con mas de ciento y muchos años, y entonces se desconocían muchos datos sobre conservación y archivo, cuando las de color alcancen esos años veremos si podemos comprobar en que condiciones se encuentra el papel y el color

si puedes ver algún álbum antiguo de una boda de algún familiar aunque sea en color compáralas con las copias de las ofertas de cualquier centro comercial esas que todos sufrimos y veras como notas lo que te comento
    Última edición por 6744xuco; 05/05/2012 a las 02:53
    el pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas
    William Arthur
    http://www.felixuco.com

amadordiaz no ha iniciado sesión Habitual
    Creo que lo que te han dicho es que te entregaran una copia de impresora. Una imagen a partir de un proceso pigmentario de inyección de tinta a pesar de que tu les hayas entregado un negativo. Ese es el "papel fotográfico" a color que utilizan. Tiene la ventaja de que es barato.

Saludos.
    Última edición por amadordiaz; 06/05/2012 a las 14:56

Antoniux no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Si quieres un verdadero copiado de calidad en un buen papel baritado, pregunta aqui:
    Inicio - laboblancoynegros jimdo page!

Saludos.

DrTenma no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Muchas gracias por vuestras respuestas. Ya me queda claro el sentido de lo que me dijeron y el camino a seguir cuando quiera ampliaciones bien hechas.

xavi_foto no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    hola! yo siempre revelo mis carretes blanco y negro en Yen Chen, nunca he tenido problemas, trabajan rápido y son responsables! Revelan blanco y negro, cruzado, c-41, 35, 120,110, vamos casi de todo! y tienen buenos precios! están en la calle Alerce 5, en Madrid.
    Espero que te ayude.

slds