Resultados 1 al 9 de 9
Like Tree4Likes
  • 1 Post By ragfa
  • 1 Post By candel
  • 1 Post By asueto
  • 1 Post By eduardoescarti

Tema: Se exigen criticas!

k1000 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Se exigen criticas!

Ante todo pido clemencia y criticas constructivas , estas son mis primeras ( primerisimas) fotografias hechas con reflex , y la primera vez que uso una camara de pelicula , ademas hay una notable perdida de calidad debido al escaneo de las fotografias. Agradeceré la comprensión y toda la ayuda que querais brindarme. Han sido todas realizadas con una pentax k1000 y un 50mm pentax.
    Muchas gracias.

Nombre:  F1000001.JPG
Visitas: 353
Tamaño: 260.7 KB

Nombre:  F1000003.JPG
Visitas: 326
Tamaño: 291.1 KB

Nombre:  F1000021.JPG
Visitas: 327
Tamaño: 268.9 KB

Nombre:  F1000006.JPG
Visitas: 328
Tamaño: 310.3 KB

Nombre:  F1000004.JPG
Tamaño: 318.8 KB

Nombre:  F1000023.JPG
Tamaño: 171.1 KB

Nombre:  F1000026.JPG
Visitas: 330
Tamaño: 145.8 KB

ragfa no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Primero quiero aplaudir la valentia de fotografiar con pelicula.
    Lo segundo es que faltan datos importantes para evaluar como la pelicula y escaner usada.
    Lo tercero es que despues de haber visto las fotografia no entiendo mucho algunas de elllas. La segunda parece un buzon, pero tengo que echarle imaginicacion.
    La cuarta es la crita que exigias, la composicion y la tecnica falla pero lo mas criticable es la carencia de una idea, mensaje, narratividad, tema que hay en muchas de las fotos. ¿Que quieres expresar, o decir, o transmitir, con las fotos de las fotos de la fuente, o con la de la chaval y el edificio, o con la poco comprensible del buzon...? me falta algo detras.

Las que mas me gustan son la primera aunque esta bastante quemada, y la de los ladrillos por el pequeño grafiti.

Todo lo anterior desde el buen rollo. Hay que seguir dando caña al film....
    k1000 le gusta esto.
    http://rafapasadas.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/photos/rafapasadas/

candel no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Yo, como tu, hace poco he empezado a gastar más carretes y menos megapixels.
    Desde la ignorancia casi absoluta, creo que te ha pasado lo que me pasó a mi al principio: tienes un objetivo bastante luminoso (1.8 quizás), y me da la sensación de que tiras todas las fotos a máxima apertura, por lo que, a nada que falles un pelín con el foco, se nota, como en el caso de la primera foto, en la que creo que el foco no está en los ojos sino en la montura de la gafa. Además, aunque en principio la película retenga mejor las luces altas, corres el riesgo de quemar las tomas.

Espero que te sirva de algo lo dicho.

Un saludo.
    k1000 le gusta esto.

Born to lose, live to win
    http://www.flickr.com/photos/a_candel/

Cita Iniciado por ragfa Ver mensaje
    Primero quiero aplaudir la valentia de fotografiar con pelicula.
    Lo segundo es que faltan datos importantes para evaluar como la pelicula y escaner usada.
    Lo tercero es que despues de haber visto las fotografia no entiendo mucho algunas de elllas. La segunda parece un buzon, pero tengo que echarle imaginicacion.
    La cuarta es la crita que exigias, la composicion y la tecnica falla pero lo mas criticable es la carencia de una idea, mensaje, narratividad, tema que hay en muchas de las fotos. ¿Que quieres expresar, o decir, o transmitir, con las fotos de las fotos de la fuente, o con la de la chaval y el edificio, o con la poco comprensible del buzon...? me falta algo detras.

Las que mas me gustan son la primera aunque esta bastante quemada, y la de los ladrillos por el pequeño grafiti.

Todo lo anterior desde el buen rollo. Hay que seguir dando caña al film....
    Muchas gracias por las criticas y por el aplauso jeje . Utilicé un 100 ASA y el escaner no tengo ni idea , han sido reveladas en un laboratorio . Seguire intentadolo jeje pero si me recomiendas alguna pagina o libro con tecnica y composición me harias un favor .
    Última edición por k1000; 26/04/2012 a las 13:24

Cita Iniciado por candel Ver mensaje
    Yo, como tu, hace poco he empezado a gastar más carretes y menos megapixels.
    Desde la ignorancia casi absoluta, creo que te ha pasado lo que me pasó a mi al principio: tienes un objetivo bastante luminoso (1.8 quizás), y me da la sensación de que tiras todas las fotos a máxima apertura, por lo que, a nada que falles un pelín con el foco, se nota, como en el caso de la primera foto, en la que creo que el foco no está en los ojos sino en la montura de la gafa. Además, aunque en principio la película retenga mejor las luces altas, corres el riesgo de quemar las tomas.

Espero que te sirva de algo lo dicho.

Un saludo.
    Creo que has dado en el clavo , uso un 50mm 1.8 y no suele haber buena luz , así que tiendo a abrir mucho el diafragma para no usar velocidades menores a 60 . Encuanto a fotos quemadas , la unica que he quemado de las 36 exposiciones ha sido la primera , aunque me resulte vastante favorecedora , creo que si hubiera bajado un poco la exposición la parte derecha se habria visto demasiado negra pero no lo se... seguire intentandolo jeje muchas gracias!

asueto no ha iniciado sesión Habitual
    Hola,

Yo no soy muy bueno hablando de las fotos de los demás, pero bueno, te comento un poquito...

Primera foto. Como comentan, el enfoque no ha sido todo lo fino que debiera haber sido. En principio a no ser que tengas un pulso muy malo podrías arriesgarte a tirar a 1/30, yo en analógico disparo todavía a velocidades más lentos y no me suelen salir trepidadas las fotos. Las grandes aperturas molan, pero si te lías a disparar siempre a f1.8 no vas a tener toda la nitidez que tu objetivo puede proporcionarte y te vas a perder muchas cosas. No todo es bokeh, aunque a todos nos guste. La foto en sí no me disgusta, el retrato nunca es sencillo, por lo menos no has puesto al sujeto justo en el centro de la imagen. Ahora, el escaneado de la tienda...ya no entro en la calidad, pero es que no han escaneado todo el negativo, fíjate en la banda negra de la derecha.

Segunda foto. Estoy espeso y no sé si has puesto la foto boca arriba o boca abajo, en cualquier caso no sé qué fotografías, pero la foto me gusta.

Tercera foto. Está bien que quieras huir de poner la línea del horizonte en el centro de la foto para darle protagonismo al cielo, pero fíjate lo que has hecho con los edificios, ese corte no se puede hacer así.

Cuarta foto. La que más me gusta, por el grafitti y los ladrillos pintados, pero la veo falta de nitidez, así que lo mismo que he dicho para la primera foto, cierra más el diafragma.

Quinta y sexta foto. Estas no me gustan nada, la verdad.

En cualquier caso, el no situar a la modelo en el centro de la primera foto y el no poner el horizonte también en el centro de la tercera foto es algo positivo por composición. Si quieres aprender composición mi recomendación es que veas muchísimas fotos, lo del libro siempre ayuda, pero ver fotos aún más. Ah, y si eres novatillo en el tema de la fotografía busca el "Curso de fotografía Trípode" en Youtube.

Saludos,
    k1000 le gusta esto.

eduardoescarti no ha iniciado sesión Habitual
    Hola k1000,

básicamente estoy de acuerdo con las críticas que ya has recibido así que seré breve al respecto:

Las fotos tienen unos colores preciosos y se nota que has intentado salirte un poco de la norma experimentando. Te voy a dar unos consejos que espero que te ayuden.

1. Sólo cuando domines las reglas serás capaz de romperlas.

No te empeñes en innovar demasiado de momento. Acabas de empezar con un nuevo formato y a veces cuesta adaptarse a la nueva forma de trabajo. Ya no se puedo disparar a destajo y luego ir borrando. Con las cámaras de película se hacen menos fotos y la forma de trabajar es distinta. Intenta hacer fotos más clásicas al principio hasta que te sientas cómo con el nuevo sistema. Sólo cuando seas capaz de hacer fotos perfectamente compuestas y que siguen todas las normas serás capaz de innovar de manera efectiva. No te desesperes.

2. Para hacer las cosas rápido primero hay que ir despacio

Tómate tu tiempo con cada foto aunque te parezca desesperante. Fíjate una apertura y usa esa apertura durante un mes entero. Sólo entonces empezarás a "ver" sin necesidad de ver el resultado final. Pregúntate por qué quieres hacer la foto que vas a hacer y cuando lo sepas intenta reorganizar la composición para que lo que quieras transmitir salga potenciado. Si te tomas tu tiempo llegará un momento en el que tu cerebro responderá todas las preguntas en cuestión de milésimas de segundo.

3. No te compliques la vida

La fotografía es suficientemente complicada de por sí como para encima hacernos la vida más difícil (aunque eso nos gusta mucho a los fotógrafos ). Usa un carrete de iso 400 ( mi favorito es el portra 400 de Kodak ), esto te permitirá usar velocidades más rápidas y aperturas más pequeñas.

4. El bokeh está sobrevalorado

Sí, un fondo brutalmente desenfocado es precioso, pero si hay un punto amarillo que molesta va a molestar igual esté desenfocado o enfocado.

5. No pares de ver fotos de fotógrafos de verdad e intenta no usar flickr como inspiración demasiado a menudo.

Mi consejo es que visites blogs y veas trabajos de fotógrafos profesionales y que no pases demasiado tiempo viendo flickr.
    Unos ejemplos:
    iN-PUBLiC | Photographers
    Robert Frank
    Garry Winogrand
    Ansel Adams
    Cristina García Rodero

6. Ve documentales de fotógrafos para ver cómo trabajan. Te llevarás más de una sorpresa

War photographer - con James Natchwey
    Documental de Sally Mann ( está en Youtube, ahora no recuerdo el nombre)
    in-sight (documental sobre los fotógrafos de in-public)

Espero haberte ayudado.

Mi más sincera enhorabuena por tu comienzo en el apasionante mundo de la película:

P.D. Si te pasas por mi blog: Cámara lúcida - Blog de Eduardo Escartí verás que suelo poner links a otros blogs, videos y demás.
    k1000 le gusta esto.
    "No hay ningún deber en el arte porque el arte es libre." W. Kandinsky
    http://escarti.blogspot.com
    flickr

miqu no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Respuestas así merecen un "potosí" ( pero sin someter a los autoctonos).

Muchas gracias por todos los comentarios , estoy intentando poner poco a poco todos en practica aunque ahora mismo no sea facil (estudios ) , Agradezco muchisimo todos y cada uno de los comentarios y criticas , es dificil encontrar "instrucciones" para fotografia argentica y este foro esta aportando mucho mas de lo que esperaba . Los videos de Fotografia Tripode han sido magistrales . La composición resulta muy compleja , mucho mas de lo que a los profanos nos parece a simple vista .

Muchas gracias , es todo un impulso para alguien como yo que esta empezando con una fotografia tan minoritaria .
    Saludos.