mi duda es simple, tengo un rollo de 160 asa pero no se que asa setear en mi camara ¿100 o 200?
slds!
mi duda es simple, tengo un rollo de 160 asa pero no se que asa setear en mi camara ¿100 o 200?
slds!
Yo elegiría 200 y sobreexpondría 1/3.
Saludos
Última edición por Julio Cortázar; 12/02/2012 a las 13:10
Obviamente, no soy Julio Cortázar. Sólo le admiro.
Si no eres muy quisquilloso con las exposiciones, puedes usarla a 100 ó 200 ASA, como prefieras. Las fotos te van a salir 1/3 sub o sobre expuestas, y eso el negativo lo aguanta perfectamente.
Saludos.
Si 160 es el ISO real de la película (lo cual estaría por ver) si la tiras a 200 no la sobre expones, haces justamente lo contrario. Y en cuanto a lo que te dice gif, pues si estoy de acuerdo en líneas generales, en un caso sobre expones 2/3 y en otro subexpones 1/3 y que vale, que puede aguantarlo perfectamente la película, sobre todo si es un negativo y lo es en blanco y negro (si es color también) , pero si se tratase de una Velvia, de diapo en general... (ya se que no es una Velvia) una sobre exposición de 2/3 probablemente no la aguantase, por el contrario la subexposición moderada si podría resultarle beneficiosa en orden a saturar y reavivar los colores .
Si es negativo color o blanco y negro puedes sobre exponer. Si es diapo subexponer pero no más de 1/3.
Saludos.
Última edición por amadordiaz; 13/02/2012 a las 02:28
Amordiaz te lo ha explicado correctamente. Hazlo asi con la sola excepcion de que la pelicula este caducada de hace años. Las peliculas caducadas con los años pierden algo de sensibilidad y hay que compensarlo.
saludos
Marcadores