Resultados 1 al 6 de 6
Like Tree1Likes
  • 1 Post By t@K

Tema: Positivado placas cristal

Muik no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Positivado placas cristal

Ayer, sólo por unos momentos tuve en mis manos algunas placas de cristal de principios de siglo (1917-1928). En breve podré disponer de ellas. Y aquí me surge la duda ¿Para positivar estas placas debo entender que se haría por contacto o se podría hacer mediante ampliadora? ¿O me sirven ambos sistemas? ¿Que laboratorio de confianza habría en Barcelona para conseguir buenas copias y ampliaciones? Por cierto, en cierto momento me pareció que algunas de las placas no eran negativos, si no directamente positivos. ¿Puede ser?

Hasselblad no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Hola, yo tengo una pequeña coleccion de placas de mi bisabuelo (+/- 1900) -las estoy escaneando y colgando en el blogspot que aparece en mi firma mas abajo. Entre ellas hay positivos y negativos. Los positivos estan pensados para ser vistos con un visor estereoscopico (estan duplicadas en cada plaquita de cristal). Yo hice hacer unas amlpiaciones argenticas en el laboratorio Còpia, especializados en BiN i que se encuentra en la calle Sèneca, en el barrio de Gràcia. Lo hicieron bien. La forma más sencilla, es escanearlos en casa e imprimirlos, pero pierde parte de su gracia, aunque permite corregir rayaduras y demas imperfecciones causadas por la edad... Cual es la tematica de tus placas?

avr001 no ha iniciado sesión Habitual
    Lo más lógico seria copiarlas por contacto ¿qué tamaño tienen las placas?

t@K
    t@K no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por Hasselblad Ver mensaje
    Hola, yo tengo una pequeña coleccion de placas de mi bisabuelo (+/- 1900) -las estoy escaneando y colgando en el blogspot que aparece en mi firma mas abajo. Entre ellas hay positivos y negativos. Los positivos estan pensados para ser vistos con un visor estereoscopico (estan duplicadas en cada plaquita de cristal). Yo hice hacer unas amlpiaciones argenticas en el laboratorio Còpia, especializados en BiN i que se encuentra en la calle Sèneca, en el barrio de Gràcia. Lo hicieron bien. La forma más sencilla, es escanearlos en casa e imprimirlos, pero pierde parte de su gracia, aunque permite corregir rayaduras y demas imperfecciones causadas por la edad... Cual es la tematica de tus placas?

el trabajo que estas haciendo con tu bisabuelo no tiene precio. en serio. Voy a ponete en mi blog, en la zona de blog interesantes.

saludos
    Última edición por t@K; 01/02/2012 a las 17:26
    Hasselblad le gusta esto.

jnoir no ha iniciado sesión Habitual
    Como siempre digo, no hay que centrarse en la reproducción, dejando de lado la conservación, que es igual o más importante.

Las placas de cristal se pueden ampliar, de hecho yo tengo un fondo bastante amplio tanto modernas como clásicas y, aunque es más práctico hacer los positivos por contacto, son perfectamente ampliables.

En la época, se fabricaban unas cajas donde los fotógrafos más atrevidos se hacían sus ampliaciones a plena luz del día (normalmente a no más de 2x, según lo grande que quieras el aparato, normalmente lo usaban a modo "portátil").

La de conocimiento que hemos perdido...

Muik no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Hasselblad: Son fotografías tomadas alrededor de una empresa, construcción, trabajadores ... Gracias por el apunte del laboratorio.

avr001: ahí me pillas. Había unas de bastante pequeñas, cuyo lado más largo no creo que hiciera más de 10 cm y otras algo más grandes que no creo que llegaran a los 20 cm. Las tuve en mis manos unos segundos, la próxima vez tendré más tiempo para examinarlas.

jnoir: a decir verdad estaban muy bien guardadas y daba la sensación que estaban en muy buen estado, pero repito que no les pude dedicar todo el tiempo que hubiera querido. Además, se pensaba que habían desaparecido y cuando las encontramos, junto con otros negativos de formato medio y 35 mm, documentos y demás material histórico fue tan emocionante que ... parecía que hubieramos encontrado un tesoro, bueno, en cierto modo así es.Yo no sabía ni donde mirar.