Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problema con obturador.

Yojimbo no ha iniciado sesión Habitual

Problema con obturador.

Buenas,en este subforo he participado mas bien poco,mas bien solo una vez para preguntar costes.

Pues bien,os comento,hoy para Reyes me cayó una camara que llevaba rodando por casa de mis padres bastante tiempo y que a pesar del valor sentimental que tiene estaba muerta de asco en un cajon.

La camara en cuestion es una Wersila Mat,de la que desconozco casi todo,no se si es buena mala o regular,aunque se que para blanco y negro,que es para lo que quiero una analogica me va a hacer servicio...aunque tiene un problema,el obturador va mal,cuando disparas el obturador se abre a una velocidad lentisima,y se cierra con al mismo ritmo,en todo el proceso tardara unos 10 o 12 segundos,pongas la velocidad que pongas.

No se si el problema tendra solucion,o si merece la pena llevarla a arreglar...y si alguien todavia arregla camaras de este tipo,tambien me vendria bien direcciones de mecanicos.

Gracias.
    Video meliora,deteriora sequor.

jnoir no ha iniciado sesión Habitual
    Prueba a hablar con Foto-R3, lo bueno es que los tienes bien cerca.

Werlisa era una marca española, fabricó cámaras a montones y fueron muy populares. No tienen demasiado valor, y seguramente te salga más a cuenta buscar otra que funciona y comprarla, que la reparación. Pero si tiene valor sentimental y quieres arreglarla, adelante.

Ambroty no ha iniciado sesión Habitual
    Simplemente es limpiarla el aceite del obturador central, no te costará mucho, y si tiene valor sentimental, deberías hacerlo...

Gracias,les mandare un mail a ver que me cuentan y como poco se la llevare para que le echen un vistazo,no se si estos cristales estan fluorados y pueden tener hongos y si los tienen la verdad es que no me apetece que me contagien el equipo.

Por cierto,una duda sobre la camara,tiene una rueda para escoger la sensibilidad de la pelicula,y segun mi padre la camara no tiene fotometro,asi que no entiendo para que la tiene.Gracias de nuevo.

jnoir no ha iniciado sesión Habitual
    Será un simple recordatorio, para que lo tengas en cuenta. Muchas cámaras llevan el recordatorio de sensibilidad, y también de tipo de película (ortho, pan, color tungsteno...)