Me paso para compartir con vosotros mis primeros resultados! La verdad estoy muy contento. Las películas me las habían revelado en una tienda y yo he hecho las ampliaciones. Después de esta experiencia, el siguiente paso será revelar yo mismo las películas también.
No tengo escaner, así que lo que veis es foto de la ampliación. Aún así creo que se ve muy bien.
Espero que os guste y aprecio vuestras críticas/opiniones, todo sea por aprender.
Un saludo!
Equipo utilizado:
- Ampliadora Leitz Focomat Ia.
- Papel Ilford de grado 3.
- Revelador para papel Tetenal Eukobrom.
Primero: Neopan SS. Aprecio mucha gama tonal, fotos algo más apagadas, pero con blancos, grises y negros.
Segundo: Kodak 400TX. Mucho más contrastado, o blanco o negro. No se si esta película es así, o en la tienda me lo revelaron mal...
Una fotillo del proceso:
Saludos.
Última edición por KaosEtiliko; 18/11/2011 a las 22:06
No hombre no, la TX no es así.... Menuda porquería que te hicieron. No ves negativos excesivamente contrastados y con los blancos reventados?. Está sobrerrevelada pero un cacho muy largo (podría estar tb. sobre expuesta). Probablemente hayan empleado los tiempos para la antigua que andaban en torno a los 7 u 8 minutos (hablo de memoria) cuando la nueva se revela según kodak en 3.45 (hablo también de memoría). De lo que si estoy seguro es del tiempo en el que yo la revelo: yo la tiro a 200 y la revelo en 5 minutos. Estoy hablando de HC110 B
En cuanto a la primera veo también escasa gama tonal y fotos apagadas y demasiado oscuras (habría que ver los negativos)
Un cordial saludo.
Última edición por amadordiaz; 19/11/2011 a las 22:44
Pues para ser las primeras copias que amplias estan muy bien, todo es empezar y practicar, sobre los negativos y ya que tu los vas a positivar lo mejor es realizar completamente todo el proceso, deste la toma hasta la copia final.
Animo y Saludos.
Suscribo lo dicho anteriormente. A no ser que conozcas a un laboratorio de confianza (una persona más bien), revela e imprime tú mismo en B&N (color es otro tema). Mantendrás el control de todo el proceso y te será más fácil avanzar, de otra forma siempre te quedarán dudas sobre lo que ha hecho o ha dejado de hacer el laboratorio. Si ya imprimes, el revelado de la película es menos aparatoso y fácil de controlar.
En cuanto a los positivos que nos muestras, en todos los casos tienen un contraste notable. Los del Neopan aparentan estar sobrexpuestas en el positivado, aunque haría falta ver el negativo.
Última edición por halfaman; 21/11/2011 a las 11:10
Muchas gracias por los comentarios, los consejos y todo. Estoy terminando un carrete y cuando lo tenga me voy a poner a ello y me lo voy a revelar yo. A ver que pasa y como me sale. Cuando lo tenga me pasaré por aquí para que lo veais a ver que os parece.
Marcadores