Iniciado por
halfaman
Pues no recuerdo ningún papel que mencione lo que se puede y no se puede hacer. Me leí el mini-manual y no recuerdo nada de no utilizar 1/1000, por ejemplo. De hecho creo que he usado esa velocidad una vez y el sonido era correcto. Pásamelo, por favor.
Lo que sí he leido en otros foros es que no es recomendable enfocar por debajo de 1 metro con el Volna/Arax, dado que puede llegar a producirse entradas de luz.
No tengo una gran experiencia en formato medio, pero el bokeh del Arax es peor que cualquiera de los Sekor Z de mi Mamiya RZ67 (65, 110 y 180 mm, pedazo de objetivos actualmente por 200 € o menos cada uno). La nitidez es correcta y el contraste sí me ha gustado, el viñeteo, aunque grande, es corregible digitalmente con cierta facilidad y a veces es bonito.
Mi próxima meta está más cerca del Sonnar 180 mm f/2.8, no en más angular. Y quizá pida la pantalla de enfoque con microprismas, la imagen partida no es de mucha ayuda con texturas.
si,lo del enfoque por debajo de un metro lo recuerdo,aunque creo que la optica de arax ya no tiene ese problema.creo que tambien hablaban de este tema pero cuando usabas la palanquita de la profundidad de campo,la arax 60 ahora no recuerdo si la tiene.
la gracia de las opticas rusas radica precisamente en eso,en esos fallos que les hacen tener una personalidad propia.
las opticas mamiya son de una altisima calidad,aunque creo que no abren tanto,no? creo recordar que son f/4 me parece.
el sonnar 180 mm lo he tenido.un gran objetivo.para la mayoria de situaciones funcionan perfectamente.te aconsejo que compres el multi-revestido,con el parasol es enorme,mola un mogollon.lo unico es que con todas las opticas que tuve,haciendo fotografia nocturna las luces residuales me mataban casi todas las fotos,hice muchas pruebas.las mismas fotos hechas con hassel y zeiss ningun problema.pero ya te digo,es en la unica situacion que me han fallado.
si te aconsejo que para dispara con el tele utilices el sistema mlu,si es que tu camara lo tiene,yo note diferencia en nitidez.
el tema de la pantalla de enfoque,si tienes razon,tambien puedes pillar una pantalla de hassel,se adapta bien y es de muy alta calidad y seguramente mas luminosa.
yo tenia hasta hace muy poco la 88 cm-mlu,que por lo que siempre se ha dicho es mas delicada que la 60.junto al c.d,manual y demas,venia un papel amarillo con lo que debes y cdebes hacer,no lo tienes,si es asi,mansdame por privado tu mail y hare por enviartelo,ya que ya no lo tengo pero lo puedo conseguir.
tambien conozco alguna web con amplios analisis de todas las opticas para el sistema pentacon 6,si quieres ya te las pasare.
a pesar de que no me hace falta,me ronda por la cabeza comprar una arax 60,es que ,la verdad,me mola ese tanque!!
gracias por el comentario de las fotos.es la prueba de que no hace falta gastarse un dineral para hacer cosas chulas,solo ganas y tiempo.
SE BUSCAN HOMBRES PARA PELIGROSO VIAJE.SUELDO BAJO.FRIO INTENSO.LARGOS MESES DE PROFUNDA OSCURIDAD.PELIGRO CONSTANTE.DUDOSO REGRESO SANO Y SALVO.EN CASO DE EXITO HONOR Y RECONOCIMIENTO.
Marcadores