Registrarse
Resultados 1 al 46 de 46
    Ingreso
    24 nov, 08
    Post Thanks / Like

Ayuda.. Leica Milinux.. ¿..?

Resulta que me gustgaría tene una Leica de pelicula que fuese fácil de manejar y mirando las que mejor veo de precio son las Minilux.., otras tienen precios muy altos..

¿Creeis es buena cámara?...

Agradezco mucho vuestros consejos, aunque sea para convencerme y desistir de esa idea... Lo necesito, pues hay días que uno se encuentra muy espeso y necesitamos un empujoncillo para ver las cosas más claras y este es mi día..

Soy aficionado a la fotografía y lo que hago es todo en digital pero me pica el gusanillo de la pelicula y si es Leica mejor..

Espero vuestros sabios consejos e indicaciones.

Saludos
    El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.

Leica X2, V-lux114, V-lux4, V-lux1, D-lux109, Panasonic GH2, Sigma DP2X, Reflex: Sony, Olympus y otras.

Ingreso
    02 abr, 08
    Post Thanks / Like
    Si es una Leica............, aunque hay que procurar que eso no nos deslumbre. Yo si buscara una bolsillera de película, porque quien se decante por una Minilux debería de ser eso lo que buscara más que el hecho de ser Leica, preferiría alguna con control manual por ejemplo:

la Contax T, con un Zeiss que seguramente no tiene nada que envidiar al Leica (si no es mejor).

Incluso una Rollei 35.

A la larga creo que mejores y con más control por parte del fotógrafo del que puedas tener con una Minilux.

Saludos

Ingreso
    24 nov, 08
    Post Thanks / Like
    En Eby he encontrado una Leica Minilux Zoom por 188 Euros más gastos de envio y estoy en la puja de otra por menor precio y la estética de la Leica minilux es la que más me gusta, además esta marca es de las que menos se devaluan en el mercado..

Tengo una Reflex Contax Arian con objetivo Calr Zeiss, pero es más complicado su manejo, además el objetivo le estoy sacando buen provecho con la Micro 4/3 GH2, de la que soy poseedor..

Quiero algo sencillo por si algún día me dá por tirar un carrete y obsevar y comparar resultados.

Espero indicaciones pues ya me han superado la puja en ebay, peo puedo seguir pujando hasta cierto límite que me imponga.

Espero que alguien que conozca la camara milinux me pueda informar algo de ella, tanto para bien como para mal y que les parece el precio.

Estaré muy atento a lo que me aconsejeis.

Un saludo

Leica X2, V-lux114, V-lux4, V-lux1, D-lux109, Panasonic GH2, Sigma DP2X, Reflex: Sony, Olympus y otras.

Ingreso
    29 oct, 07
    Post Thanks / Like
    yo estoy a la caza de una R4... es algo más grande

Ingreso
    24 nov, 08
    Post Thanks / Like
    La R4 lo que más la encarece es el objetivo que como sea Leica va para arriba.. El cuerpo es asequible..

Ingreso
    24 nov, 08
    Post Thanks / Like
    Pues nada, no pude quedarme con la puja me la quitaron.
    Salio por 204 Euos más gastos de envio.

Ahora me lo estoy replanteando y me estoy dando cuenta de que igual va a ser un gasto inutil que voy ha utiliza muy poco...

De todas formas muchas gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Ingreso
    28 abr, 10
    Post Thanks / Like
    Mi experiencia se basa en una Leica Mini Zoom , muy parecida a la MiniLux, y te puedo decir que es una de las compactas que más me gusta, superando incluso a alguna reflex. El objetivo y la cámara en general me ha dado muchas satisfacciones desde que la compré, hace unos tres años, por sólo 40 euros puesta en casa.
    Hace poco vi en ibey una Leica ZX2 nueva por 60 euros, regalada.
    No conozco más Leica que mi Leica Mini Zoom. y no dudo que las rollei, ricoh, contax estarán a su altura.
    La LMZ es compacta y de enfoque automático, pero tiene hasta posición B y varias posibilidades más para modificar la exposición.
    Mira este enlace, Leica Mini Zoom - Camerapedia
    Saludos

Ingreso
    24 nov, 08
    Post Thanks / Like
    Amigo juancarrasco, ya me has metido otra vez el gusanillo de la curiosidad..

Yo tengo tambien le Leica D-lux 4 y estoy muy contento pero quiero pobar el carrete para luego dejarsela a mi mujer y que vaya tirando fotos (bueno esa es la escusa).. 40 o 60 Euros no son 200 Euros, tambien hay que ver que una está costruida en plastico y la otra en titanio, pero para probar y con la que esta cayendo, ceo que no hay que gastar mucha pasta..

Bueno las voy a echa un vistazo..

¿Cual crees que es mejor... la Leica Mini ZX2 o la Leica Mini Zomm.?....

Gracias Saludos.

Ingreso
    02 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Pues ... ¡que querieis que os diga! Que uno antes de comprar una Minilux (que vas a pagar "marca") yo me compraría una Minox GL o una Rollei 35 ,, Y digo que compraría porque tengo las dos y la Minox (que tengo dos) la he utlizado bastante y da mucha, pero que mucha calidad.

Eso si, ninguna de las dos tiene zoom.
    ¡Hasselblad 500 c/m for ever!

Ingreso
    29 oct, 07
    Post Thanks / Like
    Has mirado las contax G1 o G2?. Como belleza, para mí son de lo más bonito. Son pequeñas y las lentes...impresionantes. He visto algún cuerpo G1 por 150 eur en ebay

Ingreso
    25 oct, 11
    Post Thanks / Like
    Muy buenas,

Este es mi primer mensaje en este foro, he mirado para ver si había algún hilo destinado a que los nuevos usuarios se presenten pero no lo encuentro, así que vaya desde aquí mi saludo a los miembros del foro. Dicho esto, vayamos al grano...

Dopaco, si te apetece ir a por una compacta de calidad, la Leica Minilux F2.4 (la Minilux Zoom es muy inferior, como pasa con todos los modelos Zoom compactos) tiene una de las lentes nítidas que puedas encontrar en su categoría. Si te hace ilusión tener una Leica de película que sea económica, desde luego la Minilux F2.4 es tu cámara, lo mejorcito que ha hecho Leica en cámaras compactas. La Leica CM tiene la misma lente y no la podrás encontrar por menos de 500/600 euros y la Minilux F2.4, con algo de paciencia, la podrás conseguir por 130/150 euros en ebay.

Las Leica ZX2, las Mini, la mencionada Minilux Zoom...ninguna tiene la calidad de la Minilux F2.4, así que si quieres Leica, mi opinión es que vayas a por la cámara en la que has pensado desde un principio.

Pero no es perfecta, ni mucho menos, su visor es uno de los peores que he visto en las compactas analógicas, no ofrece ningún tipo de información, ni apertura, ni velocidad de obturación, flash...sólo es una pequeña ventanita (muy pequeña) por la que ver lo que estamos fotografiando. La velocidad de obturación tampoco es que sea muy alta, máximo 1/400, cuando la mayoría de sus competidoras llegaban a 1/500, alguna como la Contax T3 1/1000 ó 1/1250 (no recuerdo ahora), así que tendrás que llevar cuidado cuando cargues película de ISO 400...pero tampoco vas a encontrar ninguna compacta perfecta, menos por el precio que se consigue una Leica Minilux F2.4

Si te apetece, adelante, su lente no dejará de darte satisfacciones. Otras opciones en el mismo precio (bueno, ahgo más caras, entre 180 y 250 euros) y parecida focal (38-40mm) son la Rollei AFM 35 ó la Contax T2, ambas equipadas con estupendas lentes y mejores visores que la Leica Minilux F2.4

Saludos,

Ingreso
    25 oct, 11
    Post Thanks / Like
    Las Contax G1 ó G2, especialmente esta última, son cámaras geniales, pero creo que se salen de presupuesto si se compara con una Minilux, aparte de que luego hay que empezar a "darles de comer" con distintos objetivos. Yo no me plantearía tener una G2 y quedarme con una única focal...para eso prefiero invertir en una compacta de gama alta. Es mi opinión, vaya :-)

Saludos,

Ingreso
    24 nov, 08
    Post Thanks / Like
    Asueto:
    Bienvenido al foro..

Gracias po tus explicaciones, me van a se muy util...

No tengo excesiva prisa, lo que pasa es que me gusta expeimentar y hacer comparaciones pero si puedo dichos experimentos me gusta hacerlos con algo que me guste y la linea de la Mininux, en principio me dá buenas sensaciones...

Yo tengo dos camaras digitales Leicas V-lux 1 y D-lux 4 y me han dado muchas satisfacciones y siempre me encuentro agusto con ellas... Ese es el motivo por el que me fije en la Minilux y por que había leido de que Henri Cartier-Bresson, fue una de las que utilizó últimamente.. Me echa un poco para atras lo que me dices del visor (optico y de los malo)...

Esos precios que dices lo veo bastante razonable, pero 200 Euros, para pruebas creo empieza a ser caro y más teniendo en cuenta que cada año que pasa todo lo analógico se va quedando atras..

Seguire mirando... No hay prisas..

Un saludo

Ingreso
    25 oct, 11
    Post Thanks / Like
    Hola de nuevo,

Dopaco, yo no sé si lo analógico se está quedando atrás, obviamente cada vez queda más lejos en el tiempo. Pero en cuanto a precios yo últimamente he observado un pequeño repunte, soy muy aficionado a las compactas analógicas y cada vez me cuesta más encontrar buenas ofertas...como no tienes prisa no dudo de que conseguirás la Leica Minilux por 150 o menos euros...

No quiero desviarte de tu objetivo, ya que sé que cuando uno se ilusiona con una máquina lo mejor es ir a por ella, pero al nivel de nitidez de la Leica tienes la Rollei AFM 35 que comenté y la Contax T2, prácticamente igualan a la Leica y sus visores son mucho mejores, especialmente el de la Contax. A mí también me encanta, quizás es mi favorita, la Fuji Klasse W (W por Wide, obviamente, lleva un 28mm, pero también hay una versión S de 38mm que no tengo), el problema es que el precio de esta última se dispara hasta los 400 euros (se puede comprar nueva).

En fin, como siempre que se habla de este tipo de compactas, al final cualquiera que compres te va a satisfacer, porque todas son grandes cámaras.

Saludos y gracias por la bienvenida.

Ingreso
    24 nov, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por asueto Ver mensaje
    Hola de nuevo,

Dopaco, yo no sé si lo analógico se está quedando atrás, obviamente cada vez queda más lejos en el tiempo. Pero en cuanto a precios yo últimamente he observado un pequeño repunte, soy muy aficionado a las compactas analógicas y cada vez me cuesta más encontrar buenas ofertas.
    .
    Es lógico, no se fabrican nuevas y como no hay material a poco que haya unos cuantos colecionistas, la demanda sube y el poco material medio decente que haya los precios se elevan..

La Leica C3, ¿que te parece?...

Un saludo

Ingreso
    25 oct, 11
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Dopaco Ver mensaje
    Es lógico, no se fabrican nuevas y como no hay material a poco que haya unos cuantos colecionistas, la demanda sube y el poco material medio decente que haya los precios se elevan..

La Leica C3, ¿que te parece?...

Un saludo
    Pues no conozco la C1 y C2, pero la C3 sí la conozco bien porque la tiene una amiga, la he trasteado y he visto los resultados que ofrece. A mí, como Point & Shoot pura y dura me parece que es una buena cámara, me gusta especialmente cómo trata los colores, realzándolos siempre de una manera muy sutil...pero una C3 no tiene nada que ver con la Leica Minilux F2.4, está por debajo...aunque claro, hablando de cámaras con zoom, si me das a elegir entre una C3 y una Leica Minilux Zoom...puede que me quedara con la C3, ofrece prácticamente lo mismo que la Minilux Zoom, es más cómoda de llevar y algo más pequeña. Además de que yo creo que por 60/80 euros la podrías conseguir sin problemas (mi amiga la compró por ese precio)***...

Ahora bien, aunque no me lo has preguntado...si lo que te apetece es una compacta con zoom y no te importa que no tenga controles manuales...para mí la mejor cámara de esas características es la Fuji Zoom Date F2.8 (Fuji Silvi en Japón), muchísimo más luminosa que las Leica con Zoom y con una maravillosa lente de 24-50mm. Además es una cámara diminuta, sin duda mi favorita en esa categoría de compactas.

***Tengo que editar el mensaje, acabo de mirar en ebay y piden alrededor de 300 euros por las Leica C3 que hay en venta. Atraco a mano armada me parecen esos precios. Vamos, más que por una cámara acojonante como la Contax T2 o la Nikon 35TI, a la gente se le va cabeza...

Saludos,
    Última edición por asueto; 26/10/2011 a las 00:28

Ingreso
    24 nov, 08
    Post Thanks / Like
    Todo lo que lleva nombre Leica es caro... aunque tiene poductos muy buenos, otros no lo son tanto pero al final todo se vende y a precios más altos que la competencia...

Diguilux 2 es una cámara digital que lleva en el mercado años y que a ISOS altos es muy ruidosa pero en ISOS bajos suele dar buenos resultados, pues en el mercado de segunda mano, no se encuentran y las que hay son muy caras..

Quiero una compacta pequeña de apuntar y disparar y luego dejarsela a mi mujer para que tire algunos carretes y al mismo tiempo hacer mis experimentos y si es posible que sea Leica, (de pobre claro) aunque reconozco que otras marcas seguramente la superan calidad/pecio pero son manias que uno tiene, por lo que estoy mirando y pujando por las leicas minilux (preferentemente) y alguna Leica mini.

Un saludo

Ingreso
    25 oct, 11
    Post Thanks / Like
    Nada que objetar, todos tenemos nuestras manías y/o preferencias, si a tí te gusta Leica, que sea Leica y no hablemos más :-)

Yo no me puedo limitar a Leica porque lo que me gustan son las compactas (aunque también tengo mis preferencias de marca, claro), así que compro indiscriminadamente todo lo que sea de calidad, sea de la marca que sea.

Muchas suerte (y ante todo paciencia) con la compra. Ya nos contarás.

Saludos,

Ingreso
    21 ene, 09
    Post Thanks / Like
    Si quieres Leica, relación calidad precio lo mejor es la MiniLux con el Summarit 2,4 que te comentan más arriba. Lo ideal seria una CM pero casi que estan al precio de una telemétrica M y con la MiniLux sacarás la misma calidad en tus fotos que con la CM.
    Erwin Puts ofrece en su web un pequeño análisis del Summarit 40mm f2,4 que monta la Summilux y lo deja de óptica excelente. Según sus pruebas mejor, mucho mejor que el Summicron 40mm f2 que se fabricó para la Leica CL.
    Yo la tengo, y aunque la uso poco, reconozco que ofrece calidad extraordinaria a poco que dispares con una pelicula capaz de ofrecerla. El visor no es ninguna maravilla, a diferencia del flash que sí lo es. Tiene opciones manuales de exposición aunque son un poco sui-generis. Clava las exposiciones en las situaciones más variopintas incluso usando diapositivas.
    En fin, una cámara muy cómoda para llevar siempre encima y que te ofrecerá la calidad al nivel de las mejores M.

-sensia-minilux.jpgTe dejo un ejemplo: Fuji Sensia 100 - MiniLux

Ingreso
    25 oct, 11
    Post Thanks / Like
    Yo es que a la CM no podía llegar, así que me quedé (y muy contento con ella, por cierto) con la Minilux f2.4

Respecto a la CM tengo una duda...la Minilux llega a 1/400 y f/16. La CM creo que se iba a f/22, pero no sé cual era su velocidad máxima de obturación. ¿Se queda en 1/500 o se acerca al 1/1200 de la Contax T3? A mí alguna vez me ha pillado un día muy soleado con un ISO 400 cargado y no veas, a veces evitar la sobreexposición es complicado...

Nunca he tenido una CM en mis manos, pero estéticamente está mucho mejor que la Minilux...lástima que pidan el triple de precio por ella.

Saludos,
    Última edición por asueto; 26/10/2011 a las 16:36

Ingreso
    24 nov, 08
    Post Thanks / Like
    Muy bien Gift, como dice el dicho, una foto vale más que mil palabras, se ve muy clara nítida y con mucho detalle... Sería enriquecedor que alguien que tuviese foto en las distintas camaras de las que hemos hablado subiese alguna.

Por lo que veo la leica luminux zoom, al tener un objetivo menos luminoso las tomas obtenidas deben se de peor calidad..

Un saludo
    Última edición por Dopaco; 26/10/2011 a las 19:00

Ingreso
    25 oct, 11
    Post Thanks / Like
    Efectivamente, una imagen vale más que mil palabras, así que ahí va una foto tomada con la Leica Minilux f2.4:

-minilux-f2.4.jpg
    En cuanto a la Leica Minilux Zoom, ya no es que sea una lente menos luminosa, que lo es, es que en general está muy por debajo de su gemela sin zoom. Aquí una opinión sobre la cámara: Leica Minilux Zoom Me permito destacar una frase"Forget this camera. Get the fixed-lens Minilux instead" Yo no diría tanto, pero lo cierto es que es una cámara que no me convence...

Saludos,

Ingreso
    24 nov, 08
    Post Thanks / Like
    asueto:

Gracias por toda la información y la foto tomada con minilux, la cual, desde mi monitor la veo bien de luz, color y nitidez..

Un saludo

Ingreso
    24 nov, 08
    Post Thanks / Like
    Ahora mismo he lido o mejor dicho estoy leyendo en el foro de Leica que, las minilux son muy buenas camaras y que el mayor defecto que tienen es, cuando llevan un tiempo aparece un erro EO2 y entoces la puedes tirar o mandar a reparar, a unos les apaece antes y otros despues pero aparece con frecuencia..

¿Sabiais algo de esto?....

Un saludo

Ingreso
    25 oct, 11
    Post Thanks / Like
    Muy buenas,

La reparación del E02 viene a ser unos 150/200 euros, así que sí, si aparece lo mejor que puedes hacer es tirar la cámara...o llevarla a un servicio técnico de confianza que te la arreglará en mucho menos dinero. Y si quieres mosquearte aún más, prueba a buscar por E01, que también encontrarás resultados. Efectivamente se habla con cierta frecuencia del E02 y E01 de estas máquinas, como todo es cuestión de suerte y de comprar una cámara que esté en perfectas condiciones de uso. Yo compré la mía hace bastante y mosqueado por el tema de los errores que era susceptible de dar le pregunté al vendedor, me contestó con toda franqueza que una vez se le había abierto la cámara en el bolsillo y al desplegarse la lente le apareció el E01, pero que nunca más había vuelto a suceder. Desde que yo la tengo, habiendo pasado un tiempo en el que le he dado un uso recurrente, nunca me ha aparecido ningún error en pantalla, va perfecta.

También podría hablarte de problemas con la Contax T2 y con la Nikon 35TI, por citar dos compactas estupendas...al final el riesgo siempre está ahí, y en este tipo de cámaras en el que la garantía ya expiró ya sabemos que si el problema es grave tiene difícil solución.

Saludos,

Ingreso
    24 nov, 08
    Post Thanks / Like
    Tienes razón el riesgo siempre existe pero aquí es doble.. Material usado y sin garantia, motivo por el cual, no hay que paga mucho, lo contrario es hacer que el mercado suba y cada vez cueste más.., en ebay se ven precios de algunas cámaras que ni las nuevas con años de garantía las superan..

Un saludo

Ingreso
    25 oct, 11
    Post Thanks / Like
    Lo de ebay es una locura, sobre todo por la volatilidad de los precios, no hay quién lo entienda...en unos pocos días cámaras aparentemente idénticas pueden variar de precio un 25%

A mí me falta una Contax T3 y una Minolta TC-1 (bueno, por faltarme me faltan más, pero esas son las que más me apetecen) pero tengo claro que nunca las voy a poder comprar, ahora se pagan 500 euros por la primera y algo más por la segunda...anda que no me alimento tiempo con ese dineral. Y aunque no fuera así, prefiero invertir ese dinero en ópticas para las reflex.

Bueno, ya nos contarás cómo acaba la cosa. Te deseo suerte.

Saludos,
    Última edición por asueto; 27/10/2011 a las 21:09

Ingreso
    24 nov, 08
    Post Thanks / Like
    Asueto:

Ya observo que tú principal afición es la colección, cosa que si te gusta debe ser fascinante..

Creo que a mí tambien me gusta pero en meno grado, pues tengo poco material..

Queria saber como funcionaba el sistema telemetrico, y busque en Leica y las M tenían y creo siguen teniendo unos precios altisimos y opte po comprar una ZeissIko ContessaLike, que me costo poco dineo, es un tanque, todo mecánico y ademas fuunciona:

-l1130417contessalike2cop.jpg

-l1130417contessalikeco.jpg

He tirado un carrete en ByN solamente, y teniendo poco control de la cámara, adjunto alguna foto.

-f1000009callebyn.jpg

-f1000036puertas2.jpg

Luego compre una Reflex contax Arian, la cual, es pequeña y manejable y no me costo mucho; he tirado un carrete en Color, el cual, aún no he revelado.. Lo que sí he probado es el objetivo que es una maravilla con la digital Panasonic GH2..

-contaxariaod_l1030475.jpg

Más o menos ese es mi pequeño potencial analogico.

Una cosa que quiero preguntar a los que haceis fotos en analogico: Suponiendo que habeis cargado un carrete con ISO 100 o 200 que son los más comunes, y teneis la mitad del carrete utilizado y de pronto hay un acontecimiento donde se va a necesitar una sensibilidad mayor..... ¿Que haceis en estos casos? y cual es lo recomendable..

Asueto, te deseo mucha suerte con las nuevas adquisiciones que dices te faltan, aunque creo que no has hablado de las Lomo, las cuales tambien tienen su historia y su propia personalidad... Existen tutoriales en PS para obtener en digital simulaciones a las fotos obtenidas en una Lomo...

Contar algo sobre estas cámaras, parece un tema interesante....

Un saludo

Ingreso
    25 oct, 11
    Post Thanks / Like
    Dopaco, mi principal afición en esto de la fotografía es hacer fotos. Lo de coleccionar cámaras...no sé, nunca me he planteado que esté montando una colección, pero compactas ya llevo más de treinta, así que lo mismo sí las estoy coleccionando...pero las cámaras las compro para usarlas, todas, no para ponerlas en una vitrina...que me parece algo absurdo (aunque respetable, por supuesto).

Me han gustado las fotos con la Contessa LKE, además se la ve tan bien cuidada, es un clásico absoluto. Tu Contax no la conocía, en reflex siempre he tirado a Nikon, tanto en analógico como luego en digital (por aquello de seguir utilizando todos los objetivos de la analógica) y de Contax soy más de compactas.

Respecto a la pregunta que haces sobre el cambio de las condiciones de luz cuando llevas medio carrete utilizado...difícil solución, porque si optas por forzarlo un par de pasos a ver qué haces luego a la hora de revelar...yo siempre llevo encima dos/tres cámaras (en fin de semana, cuando salgo a hacer fotos), cada una cargada con un tipo de película, es la única solución...y de diario llevo siempre una compacta cargada con un carrete de 400.

De las cámaras Lomo o lo que ahora se denomina cámaras "lomográficas" no he hablado por distintos motivos. El primero y principal es que no sé qué consideración se tiene de esas cámaras en este foro, muchos aficionados a la fotografía química echan pestes de este tipo de cámaras y no sé si por este foro se las tiene bien vistas. La segunda razón por la que no he hablado de esas cámaras es porque estábamos hablando de compactas y como tal hubiera tenido que citar la Lomo LC-A, pero esta es una cámara de una generación anterior a todos los modelos de los que hablábamos...además de que me parece que estás buscando una compacta de calidad, con lo que si hubiera tenido que mencionar una cámara de los primeros 80's me hubiera ido a las Olympus XA, Minolta AF-C, Cosina CX-2...porque todas son muy superiores a la LC-A.

Pero vamos, que a mí las cámaras "lomo" me encantan. Estoy registrado en lomography, tengo miles de fotos subidas allí y aunque me suele dar pereza utilizar sus cámaras de "juguete" hay algunos modelos que me fascinan, principalmente los que no son juguetes: LC-A, Horizon Kompakt, Lubitel 166+...aunque la Holga 120CFN y la Sprocket Rocket me gustan muchísimo también, y son todo plástico :-)

Ya que te gustan las telemétricas y he citado el modelo...probablemente mi compacta favorita de mi "colección" sea la Olympus XA (no la XA2, 3 ó 4), diminuta, telemétrica (parece imposible para el tamaño de su lente), 35mm f/2.8, con prioridad de apertura...¿no valoras la posibilidad de comprártela en vez de la Leica Minilux? Puedo asegurarte que la Olympus no tiene nada que envidiarle a la Leica y es toda una joya. Una unidad en perfectas condiciones de estéticas y de uso debería de salirte por unos 60-70 euros...y no te arrepentirías en la vida de haberla comprado. Precisamente esta mañana le he cargado un carrete de b/n a la mía porque hace unas cuantas semanas que no la utilizo.

Bueno, menudo tocho me ha salido, se nota que es viernes por la tarde y no hay que trabajar :-)

Saludos,
    Última edición por asueto; 28/10/2011 a las 15:37

Ingreso
    24 nov, 08
    Post Thanks / Like
    Gracias por toda la informacion, se ve que dominas el tema..

Si es cierto y he visto que hay gente que no hablan bien de estas camaras Lomo..

Esteticamente las que he visto amí no me gustan, pero respeto que haya personas que le gusten mucho, tambien por lo del dicho "el hombe y el oso, cuanto más feo mas hermoso"...

En el cambio de la sensiblidad ISOS, aquí las digitales si que ganan por goleadas a las compactas, no me parece operativo el tener que llevar dos o más camaras cargadas con distintos carretes de sensibilidades diferentes para poder cubrir necesidades..

Si compro algo compacto informare pero no pienso dejar lo digital, hay demasiadas ventajas, aunque de vez en cuando no está mal tirar algún carrete y observa diferencias.... Es divertido y con eso vale, al final es lo que importa..

Un saludo

Ingreso
    02 dic, 05
    Post Thanks / Like
    "asueto": el objetivo que tiene la cámara que has comprado (el Zeiss Tessar) es simplemente ... MITICO, es una maravilla. Por eso recomendé la Minox 35 GL, porque el Minotar que lleva es prácticamente igual al Tessar.

Yo tengo el Tessar 45/2,8 de la Contax y ... no se cual es mejor, si este o el Planar 50/1,7.

Respecto a Leica ... el problema que tiene es que es una cámara de colección y no me parece normal que una Leica III de los años 50 se venda más cara que una Linhof de la misma época.

Y respecto a las compactas Leica ... ¡Ojo! que los objetivos que llevan no son tan buenos como los de las Leica M, por ejemplo.

Pasa lo mismo con Zeiss; no es lo mismo los Zeiss que montan la compactas digitales Sony, que los que montan las Contax y ni mucho menos comparables con los que montan las Hasselblad (según expertos los mejores).
    Última edición por Formato 6x6; 28/10/2011 a las 23:25
    ¡Hasselblad 500 c/m for ever!

Ingreso
    25 oct, 11
    Post Thanks / Like
    Hola Dopaco,

No sé, respecto a que sea operativo o no salir con varias cámaras...obviamente yo cuando lo hago, que es con mucha frecuencia, suelo llevar varias compactas o como máximo la Nikon FM2 y luego una o dos compactas, no llevo varias reflex encima, claro :-) Pero vamos, a lo que iba, la operatividad...hay quién sale de casa y lleva el paquete de tabaco, el encendedor, un móvil de esos de última generación que son inmensos...yo no fumo, compro siempre el móvil más pequeño que hay en la tienda...puedo permitirme llevar un par o tres cámaras compactas, además ya he dicho que tengo debilidad por ese tipo de cámaras, con lo que no es ningún sacrificio.

En mi caso tampoco creo que haya que decantarse por una de las tecnologías, el 90% de las veces fotografía en analógico, pero hay ocasiones en las que creo necesario ir con la Nikon D90 y olvidarme de las analógicas, además también hay compactas estupendas en digital, como la Canon G12 o la Lumix LX5, que alguna de las dos creo que va a caer por navidad...si es que no se adelanta antes la Fuji Finepix X100 a la que le tengo muchísimas ganas...

En fin, como has dicho, al lo que importa es divertirse :-)

Saludos,

Ingreso
    24 nov, 08
    Post Thanks / Like
    asueto: Nada que reprochar en el que te guste salir con más de una cámara compacta, muchos lo hacemos tambien, y lo dicho lo que importa es pasarlo bien..

Me volvieron a quitar la minilux en ebay por la que estaba pujando, tuve que ausentarme de casa y cuando vine ya me habían sobrepujado.

Tambien puje por una leica mini 3 y esta si me la han adjudicado... Espero me llegue pronto, la pruebe e informare.. el proveedor es de Alemania y no sé lo que tardaran en enviarla...

Con relación a lo que dices que te gusta la G12 y LX5, pesonalmente me gusta más la LX5 y la línea más la D-lux5 (yo tengo D-lux 4) y es la que llevo casi siempre.. Se rumorea de que Panasonic sacarar una LX6 con mayor sensor, creo 2/3 igual que la Fuji X10 pero como hagan como con la X10 que han subido los pixeles a 12, es posible que ello descompense un poco la calidad... Tambien se rumorea la misma pero en Leica D-lux 6..

El rumor de la semana: una Panasonic LX6 con sensor más grande « hasta los MEGAPÍXELES

La fuji X10, aunque todavia es pronto parece que los resultados que se han ido filtrando, no está dando la altura que se esperaba..

Un saludo

Ingreso
    29 oct, 07
    Post Thanks / Like
    Para Dopaco:
    En respuesta a qué hacer si debes usar más sensibilidad con el mismo carrete.
    Lo que yo hacía:
    - Miraba las fotos hechas, por ej. 12, rebobinaba el carrete y ponía otro de más sencsibilidad y después volvía a poner el carrete de nuevo y pasaba las 12 fotos (con el objetivo tapado o en cuarto oscuro) y pasaba dos o tres más de seguridad
    _ Si no tienes otro carrete y necesitas disparar: Pues miras las fotos, van las 12, y pasas dos o tres más de seguridad y disparás según la necesidad. Acabado el carrete, en casa, lo vuelves a montar en la cámara y pasa las 12- 13 primeras (a oscuras) y sabrás que esas son las pprimeras y las que quedan dentro del chasis son las de más sensibilidad.
    Parece un lio pero en analógico el cuarto oscuro es tu salvación para todo y cortar y pegar carretyes está a la orden del día- Al final eres capaz de "ver" a oscuras. Es una habilidad que hoy no se tiene.
    Si revelas el carrete con dos formas de disparar difewrentes.... una te la cargas. Así que es mejor seleccionar.

Ingreso
    25 oct, 11
    Post Thanks / Like
    Dopaco, a mí también me gusta mucho más la LX-5, pero no me acostumbro a fotografiar sin mirar por el visor, así que tendría que ponerle el visor auxiliar y la cosa sube por unos 150 euros extra...mucho más que la Canon, que lleva un visor que no vale para nada, que ya sólo es una ventana por la que mirar pero...puedo seguir fotografiando como lo he hecho siempre. La Fuji que me interesa es la X100, no la X10, de la que todavía no he visto fotos ni comparativas...pero vamos, supongo que será muy buena cámara.

Saludos,

Ingreso
    24 nov, 08
    Post Thanks / Like
    Después de 17 días de espera me llego la Leica Mini 3... Puje por la Minilux pero no hubo suerte, siempre al final había quien pujaba más, me canse y puje por la Leica Mini 3 y conseguí quedarme con ella pero tuve que pagar 64,51 Euros.. Todo lo que lleva nombre de Leica se dispara...

La cámara está bien cuidada.. Veremos como se porta cuando revele las fotos, es esta:

-leicamini3_l1060389.jpg

Hace años compre esta oly, la cual, esta nueva, pues lo máximo que he tirado con ella ha sido un par de carretes, (¿alguien sabe como es dicha cámara?..) ahora la he puesto un carete y quiero ver como se comporta en comparación a la Leica Mini 3 que he comprado.

La Oly es esta:

-leicaminiolyz80_l1210613.jpg

Aunque estoy comprobando que la fotografía química si tienes que mandar a que te las revelen es cara, pues el otro día mande revelar un carrete de 24 fotos y dije que las que saliesen mal que no las sacase, pues me las saco toda y a decier verdad sólo son aprovechables 3... Esto con lo digital no pasa..

Un saludo
    Última edición por Dopaco; 20/11/2011 a las 01:28

Ingreso
    02 abr, 08
    Post Thanks / Like

La cámara está bien cuidada.. Veremos como se porta cuando revele las fotos, es esta:
    La cámara no tiene nada que ver en las fotos que tu hagas, ni en el revelado ni en nada de eso. Es una herramienta de mayor o menor calidad que te ofrecerá más o menos posibilidades.

Hace años compre esta oly, la cual, esta nueva, pues lo máximo que he tirado con ella ha sido un par de carretes, (¿alguien sabe como es dicha cámara?..) ahora la he puesto un carete y quiero ver como se comporta en comparación a la Leica Mini 3 que he comprado.

La Oly es esta:

Aunque estoy comprobando que la fotografía química si tienes que mandar a que te las revelen es cara, pues el otro día mande revelar un carrete de 24 fotos y dije que las que saliesen mal que no las sacase, pues me las saco toda y a decier verdad sólo son aprovechables 3... Esto con lo digital no pasa..

Un saludo
    No se que quieres decir con "sacar", desde luego eso no es un término fotográfico, si te refieres a revelar, tienes que saber que en el proceso de revelado se revela todo el negativo en su conjunto, se hacen contactos y el fotógrafo elige ampliar aquellos fotogramas que le interesan, pero esta selección la hace el fotógrafo no un tercero, que desde luego no conoce el criterio del fotógrafo a la hora de decidir que es bueno o malo.

Tampoco entiendo cuando dices que esto con digital no pasa. ¿A qué te refieres?. a que con digital ¿todas las fotos que haces son buenas?. Me imagino que no, exactamente igual que con película, las habrá buenas y malas y escogerás. (vamos digo yo....). En cuanto a los costes es una cuestión de echar números, aunque si, estoy de acuerdo, es más fácil que en una casa haya un ordenador que una ampliadora y que además el ordenador lo pones en cualquier sitio y sirve para más cosas que para hacer fotos, pero por lo demás y en cuanto a costes......

Saludos.
    Última edición por amadordiaz; 20/11/2011 a las 15:13

Ingreso
    24 nov, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por amadordiaz Ver mensaje
    La cámara no tiene nada que ver en las fotos que tu hagas, ni en el revelado ni en nada de eso. Es una herramienta de mayor o menor calidad que te ofrecerá más o menos posibilidades.

No se que quieres decir con "sacar", desde luego eso no es un término fotográfico, si te refieres a revelar, tienes que saber que en el proceso de revelado se revela todo el negativo en su conjunto, se hacen contactos y el fotógrafo elige ampliar aquellos fotogramas que le interesan, pero esta selección la hace el fotógrafo no un tercero, que desde luego no conoce el criterio del fotógrafo a la hora de decidir que es bueno o malo.

Tampoco entiendo cuando dices que esto con digital no pasa. ¿A qué te refieres?. a que con digital ¿todas las fotos que haces son buenas?. Me imagino que no, exactamente igual que con película, las habrá buenas y malas y escogerás. (vamos digo yo....). En cuanto a los costes es una cuestión de echar números, aunque si, estoy de acuerdo, es más fácil que en una casa haya un ordenador que una ampliadora y que además el ordenador lo pones en cualquier sitio y sirve para más cosas que para hacer fotos, pero por lo demás y en cuanto a costes......

Saludos.

Ya lo sé, se me nota mucho que no soy profesional pero me gusta probar y experimentar todo lo que puedo, antes de juzgar, y por la experiencia que voy teniendo con lo analógico, creo no es para mí, aunque mantengo las cámaras para de vez en cuando experimentar algunas cosillas con ellas..

La Reflex analógica Conta Arian, con su objetivo Carl Zeiss Planar 1,7/50, lo estoy utilizando dicho objetivo con la Digital Panasonic GH2, que me da mejores resultados que cuando lo utilizo en analógico, aunque no descarto sea debido a mi falta de práctica en el tema analógico.

Un saludo

Ingreso
    02 abr, 08
    Post Thanks / Like
    y por la experiencia que voy teniendo con lo analógico, creo no es para mí,

Un saludo
    Bueno y si te tengo que ser sincero ni falta que te hace....., aunque no deja de ser menos cierto que creo que es una buena escuela. Al menos es la que hemos tenido todos los que ya llevamos un tiempo en esto de la foto. Dale una oportunidad ;-) , los resultados probablemente tarden más en llegar (los resultados buenos quiero decir) y, si que es cierto que te obligará a cambiar ciertos criterios.

Un cordial saludo.
    Última edición por amadordiaz; 20/11/2011 a las 22:41

Ingreso
    25 oct, 11
    Post Thanks / Like
    Después de 17 días de espera me llego la Leica Mini 3... Puje por la Minilux pero no hubo suerte, siempre al final había quien pujaba más, me canse y puje por la Leica Mini 3 y conseguí quedarme con ella pero tuve que pagar 64,51 Euros.. Todo lo que lleva nombre de Leica se dispara...

La Oly es esta:

Un saludo
    Parece muy bien conservada la Leica, enhorabuena. Respecto a la Olympus, la MJU II tiene muy buena fama entre las pequeñas compactas, pero me refiero al modelo sin zoom, que es el que tengo y llevo muchas veces encima ya que es una cámara diminuta, también tengo el modelo Zoom 170, pero apenas lo utilizo. En cualquier caso no es una mala cámara ese modelo que tienes tú.

En cuanto a que lo analógico sea o no lo tuyo...bueno, lo digital tampoco es lo mío, pero utilizo muy frecuentemente esta tecnología, yo soy incapaz de renunciar a ninguna de las dos variantes fotográficas. Si te preocupa el coste de lo analógico lo que tienes que hacer es pedir sólo el revelado (unos 3 euros por carrete), después escaneas los negativos y pides en papel sólo aquellas fotos que te interesen.

Saludos

Ingreso
    17 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Hola,... después escaneas los negativos y pides en papel sólo aquellas fotos que te interesen... es decir que los escaneas tu en tu casa con tu escaner, pos procesas con p,s.los que mas te gusten y los metes en un cd para que en la tienda te los pasen a papel eso es lo que quieres decir ??? gracias,salu2 de Felipe.

Ingreso
    24 nov, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por asueto Ver mensaje
    Parece muy bien conservada la Leica, enhorabuena. Respecto a la Olympus, la MJU II tiene muy buena fama entre las pequeñas compactas, pero me refiero al modelo sin zoom, que es el que tengo y llevo muchas veces encima ya que es una cámara diminuta, también tengo el modelo Zoom 170, pero apenas lo utilizo. En cualquier caso no es una mala cámara ese modelo que tienes tú.

En cuanto a que lo analógico sea o no lo tuyo...bueno, lo digital tampoco es lo mío, pero utilizo muy frecuentemente esta tecnología, yo soy incapaz de renunciar a ninguna de las dos variantes fotográficas. Si te preocupa el coste de lo analógico lo que tienes que hacer es pedir sólo el revelado (unos 3 euros por carrete), después escaneas los negativos y pides en papel sólo aquellas fotos que te interesen.

Saludos
    Visto de esa forma habrá que probar...

¿Que escane recomendais?...
    ¿El de las impresoras puede valer?...

Si me decido hacer esas pruebas que en principio parecen gratificantes, voy ha necesitar algunos consejos, así que no os alarméis, si hago alguna consulta absurda.., como podeis observar estoy verde en esta materia..

Muchas gracias a todos.

Un saludo

Ingreso
    25 oct, 11
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por invierno Ver mensaje
    Hola,... después escaneas los negativos y pides en papel sólo aquellas fotos que te interesen... es decir que los escaneas tu en tu casa con tu escaner, pos procesas con p,s.los que mas te gusten y los metes en un cd para que en la tienda te los pasen a papel eso es lo que quieres decir ??? gracias,salu2 de Felipe.
    Hola Felipe,

Bueno, si se quiere hacer así...pero NO, lo que hago es escanear las fotos para guardarlas en el PC y ver cuáles me gustaría tener en papel. Después me voy al laboratorio con los negativos y pido que me saquen las fotos de ahí, no de un jpg. En más de una ocasión he pedido que me sacaran una foto del negativo y del jpg escaneado por mí, lógicamente se aprecian diferencias, por lo que yo paso del jpg (mucho más del PS, para eso prefiero disparar en digital, mis fotos analógicas no pasan por PS salvo para corregir alguna nimiedad) para que mis fotos vean la luz en papel.

Saludos,
    Última edición por asueto; 21/11/2011 a las 15:26

Ingreso
    25 oct, 11
    Post Thanks / Like
    Visto de esa forma habrá que probar...

¿Que escane recomendais?...
    ¿El de las impresoras puede valer?...

Si me decido hacer esas pruebas que en principio parecen gratificantes, voy ha necesitar algunos consejos, así que no os alarméis, si hago alguna consulta absurda.., como podeis observar estoy verde en esta materia..

Muchas gracias a todos.

Un saludo
    Yo utilizo un Epson Perfection V500 Photo, me hubiera gustado llegar al V700, pero para el uso que le doy al escanera el V500 va más que sobrado. Me costó 200 euros, pero hace poco me comentaron que estaba de oferta y se estaba vendiendo por 120 euros, un chollo. No sé dónde estaba a ese precio, si en Mediamark, FNAC o en la propia web de Epson (yo lo compré ahí). Si te interesa lo pregunto.

Saludos,

Ingreso
    24 nov, 08
    Post Thanks / Like
    Gracias asueto por toda la información.

En pixmania cuesta menos que en finac:

Epson perfection v500 photo - Compra online precios precio comprar epson perfection v500 photo

En finac:

Epson Perfection V500 Photo Scanner, Escáner plano. Comprar Epson Perfection V500 Photo Scanner en Fnac

Supongo los habrá más caro y más economicos, lo que irá en consonancia con la calidad de cada uno..

Un saludo

Ingreso
    25 oct, 11
    Post Thanks / Like
    Vaya, qué pena, como te digo hace no mucho, un par de meses, era posible pillarlo por unos 120 euros...voy a preguntar dónde fue, que ahora me picó la curiosidad.

A mí me parece un buen escaner, por su precio poco más se puede pedir.

Saludos,

Marcadores

Marcadores