Resultados 1 al 33 de 33

Tema: ¿Que coste tiene la fotografia quimica?

Yojimbo no ha iniciado sesión Habitual

¿Que coste tiene la fotografia quimica?

Comento,hace unos cuantos años,en desde mi pre hasta mi postadolescencia mas o menos,hara unos 10-12 años usaba Leica que tenia mi padre muerta de risa por casa,con un par de objetivos,no recuerdo cuales,pero se que no pasaban de 80-100 mm y me encantaba,no tenia ni puñetera idea de hacer fotos(mas o menos como ahora) pero para mi era lo mas,tiraba a bulto con los parametros y la mayoria de las veces al revelar no salian mal del todo ,ademas que para mi esta fotografia sigue teniendo un "je ne se quoi",te piensas mas las fotos,haces las cosas con mas mimo y cuidado...un algo.

Y la verdad ahora que empiezo con la fotografia de nuevo,pero esta vez intentando aprender y comprender la tecnica me estoy picando a sacar de nuevo la vieja camara,pero como el presupuesto es muy limitado antes de emocionarme del todo y sacarla del cajon donde este queria saber a que costes me tendria que enfrentar.En casa nunca hubo taller de revelado siempre las llevabamos a que nos lo hiciesen.No se si mereceria la pena aprender a revelar o me bastaria con hacer como siempre hice.O si hay algun equipamiento informatico que me pueda ayudar.

Es un runrun que tengo desde hace tiempo si alguien me puede decir se lo agradezco.
    Video meliora,deteriora sequor.

Danipuntocom no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Te digo más o menos los precios que he tenido que pagar yo:

- Tanque con dos espirales: 15 €
    - Revelador D-76 (1 litro): 3,7 € (Parece barato pero hay otros reveladores aparantemente más caros con los que se consigue más rendimiento por carrete).
    - Tres probetas graduadas: 14 € (aquí puedes ahorrar si compras sólo una, pero yo preferí gastarme más dinero y tener tres de buena calidad, porque las que venden en los chinos son muy malas).
    - Paro y fijador, en Foto-R3 los hay muy baratos.

Eso es más o menos lo básico para revelar. Yo tengo más cosillas (sacalengüetas, humectante, termómetro, botellas...) de las que se pueden buscar soluciones alternativas si no quieres comprarlas.

Eso sí, lo más caro son las películas.

Pero en fin, yo revelo esporádicamente, con poca frecuencia, y he de decir que estoy muy contento y me lo paso muy bien. Para nada considero que esté tirando el dinero ni me esté gastando un pastizal.

A partir de los negativos revelados, puedes ampliarlos o escanearlos, que sí requiere una inversión más fuerte.
    Última edición por Danipuntocom; 18/09/2011 a las 11:42

halfaman no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Si no tienes un termómetro fiable, añade de uno. Además de pensar en qué vas a hacer con la película después de revelarla (escanear o positivar en papel). Para el escaner piensa en 250-300 € para algo mínimamente decente (Epson V600) y para positivar... lo mismo +/- (ampliadora de segunda mano + cubetas + química + secadora)

Yo añadiría el humefactor (recomendable, aunque no estrictamente necesario). El paro se puede hacer con agua o vinagre, aunque los específicos basados en ácido acético son baratos, pero el fijador es obligado e inexcusable. En cuanto a probetas, también añadiría un par para trabajar más fino. Al menos algo de este estilo: Probeta graduada 100cc | FOTO-R3.

Yo me gasté sobre 80 € en todo el equipo de revelado, y en la química unos 20 € (revelador, paro, fijador, humefactor). Yo estaba seguro de que iba a tomar este camino, así que no me corté un pelo. El equipo de revelado se amortiza en cada uso hasta que su coste real llega a ser despreciable, la química es otro cantar.

Reveladores como HC-110 o especialmente Rodinal tienen un coste por revelado bajo (bajísimo en el caso de Rodinal), siempre y cuando mantengas un ritmo de trabajo razonable (1 rollo a la semana). Para revelados más ocasionales yo recomiendo algo como Aculux. Como se ha dicho en otras ocasiones por este foro, yo no recomiendo un revelador en polvo del estilo D-76 como primera experiencia.
    Última edición por halfaman; 18/09/2011 a las 14:17

garpie no ha iniciado sesión Habitual
    Si disparas en color (negativo) las cuentas serían las siguientes:

- El revelado en tienda o laboratorio es bastante económico, en torno a 3 euros por carrete (sólo negativos).
    - Un escaner decente plano (p.ej. el Epson V500, que es el modelo anterior al V600 y te da la misma calidad, el Canon 9000F) lo sacas por 200 o incluso algo menos de nuevo (Fotoboom, Amazon Spain...)
    - Película: internet (tiendas de ebay sobre todo) para todas o Schlecker para las baratas (esta última me encanta , es ideal para disparar sin preocuparte por el precio y los colores son cojonudos). El coste, dependiendo de marcas y volúmenes, te va desde 1.25 € el rollo hasta 5-6 € para las buenas. La Kodak Gold 200, que no está nada mal, la puedes sacar por internet a 2.5-3 € el carrete.

amadordiaz no ha iniciado sesión Habitual
    ¿Coste?. El que quieras, el que estés dispuesto a pagar. No hay límite por arriba. No es lo mismo tirar en 8x10 y hacer gomas o carbon, que tirar 35 mm blanco y negro como te han dicho, que hacer 6x6, que hacer color, que, que... En fin.......

Pero mira yo te propondría lo siguiente, ¿quieres hacer fotos y empezar por el principio? Haz fotografía estenopeica. La cámara te sale gratis (la haces tu). Si quieres que funcione correctamente necesitarás algunos conocimientos básico de fotografía, eso si. Si utilizas papel blanco y negro, existe en el mercado papel directo a positivo con lo que te ahorras el paso intermedio del negativo y su química, puedes revelar con cualquier revelador de papel en cubeta. Si no quieres acudir a la industría y quieres ahorrarte dinero también puedes crear tus propias placas al colodion y no sale caro. Por supuesto, no necesitas ordenador ni ningún aparato electrónico para tener fotos, que por otro lado, son únicas e irrepetibles y obtenidas por medios no masificados.

Eso si, no me vale eso de que digas: joder, que quiero empezar con algo fácil, porque entonces la respuesta es: compra una D-700 y leéte el manual. El inconveniente que tiene esto, (esto de la D700 que te digo) es que esto ¡si que es caro!: la cámara, los objetivos, el ordenador, el software, cuando quieras imágenes medianamente aceptables en papel ni te cuento......

La fotografía química no es cara, hombre. Es lo cara que tu la quieras hacer.

Saludos.
    Última edición por amadordiaz; 18/09/2011 a las 16:45

No dije que fuese cara .Comente que no el coste que tiene,y queria saberlo.Y por lo que he podido sacar es que revelar no es caro,pero ya he dicho que no se si en casa podre,no dispongo de un espacio adecuado.Pero si que hay que invertir en el resto de material,ya sea para pasar a papel o digitalizarlas.

¿Y por lo menos para empezar merece la pena llevarlo a un laboratorio?,¿o mejor siempre el proceso en casa?,no tengo el mas minimo conocimiento del proceso,siemrpe lo lleve a que lo hiciesen.

Claro, yo tengo un garaje y 30 metros cuadrados de laboratorio. Eso si que hay que reconocer que es un lujo y no es que yo sea millonario precisamente, jejeje, es simplemente que he podido disponer de ese sitio para poner un labo y reconozco que eso si que es un lujo hoy en día.

Que duda cabe, que mi situación no es la misma que la de quien tiene que meterse en un cuarto de baño con una ampliadora a hacer fotos, pero desde luego, se pueden obtener y de hecho se obtienen fantásticos resultados así, lo que sucede es que es un incordio (lo se por propia experiencia, antes de disponer del garaje) y muchas veces por no ponerte a montarlo todo, pues ni te pones.

A lo que vamos. Para revelar negativos, no necesitas un sitio. Lo puedes cargar en la espiral con una bolsa de éste estilo Wechselsack (ya nos estamos metiendo en gastos). Luego un tanque de revelado y las espirales que necesites y claro la química. En la cocina de casa, en el baño o en cualquier sitio en que dispongas de agua corriente http://www.youtube.com/watch?v=SsHar2_81s4 . Por supuesto, con las debidas precauciones que aunque la química en blanco y negro no es especialmente peligrosa (se están haciendo cianotipias en colegios como prácticas fotográficas) siempre puede haber accidentes, así que, unas mínimas normas de seguridad siempre son aconsejables.

Puedes copiar por contacto y no necesitas ampliadora, sólo papel, lo que pasa es que claro necesitarás un negativo mayor. Si vas a tirar en 35 mm y no vas a tener ampliadora necesitarás un escaner, ahora bien, y tenlo muy claro: un negativo no es para un escaner........, el escaner es un apaño para poder ver fotos por éste medio, eso es todo.

Saludos.

pd. se me olvidó: ¡por supuesto que tienes que hacerlo en casa!.
    Última edición por amadordiaz; 18/09/2011 a las 16:44

Yo en el garaje jodido,tiene una separacion de unos 40cm entre la parte alta de lapared y le techo,deja pasar mucha luz...y ademas lo tengo habilitado como taller de motos,con todos los aperos.Y en cocina y baño no lo veo viable,es un apartamento con esos dos huecos pequeños...aunque todo seria mirarlo,si Arthur H. Fellig revelaba en un maletero podria apañarme .

Lo que veo es que si o si tendre que dar un cursillo de revelado,a ver si por aqui lanza alguno la Universidad Popular,que a veces los tienen.De momento voy a buscar en casa de mis padres la Leica a ver como anda y si me animo a tirar con ella lo llevare a un laboratorio...si es que por aqui queda alguno que no lo se .

halfaman no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cita Iniciado por Yojimbo Ver mensaje
    ¿Y por lo menos para empezar merece la pena llevarlo a un laboratorio?,¿o mejor siempre el proceso en casa?
    Color puede que sí, sobre todo si hay alguna imágen importante, porque se trata de procesos muy estandarizados y todos los laboratorios están equipados con máquinas precisas y fiables (C-41 seguro, E-6 ya no tantas). El B/N, en cambio, es un proceso manual en cualquier caso aunque lo lleves a un laboratorio.

Yo llevé en su día B/N a revelar, pero no me convenció el resultado que me entregaron. Así que me decidí ha realizarlo yo mismo.
    Última edición por halfaman; 18/09/2011 a las 16:50

Blanco y Negro en casa, sin dudarlo. Es más divertido, más barato y casi te diría que no hay otra opción. Además, el poder jugar con forzados, tiempos, etc para conseguir diferentes resultados y controlar (o aprender a controlar) el proceso no tiene precio. Si además tienes la suerte de poder tirar de ampliadora es ya mágico. En mi caso yo revelo el negativo para después escanear.

Negativo color: si es por coste no merece la pena hacerlo en casa. Además el proceso (C41, o CN16 según Fuji) es estándar y el resultado es casi idéntico lo lleves a donde lo lleves. Al ser un proceso cerrado no hay margen para "jugar" como sí lo tienes en blanco y negro. Además, hay que controlar la temperatura más, puesto que cuentas con menos margen y ello lo hace más crítico. Hay procesadoras - ¡suma costes! - que facilitan la automatización y el control del proceso, o trucos como usar el baño maría para mantener la temperatura de los químicos, al igual que kits de revelado - líquidos - que se amortizan fácilmente. Espirales, tanques y demás son además los mismos que en blanco y negro. Eso sí, si quieres obtener unos negativos sin arañazos ni marcas, el revelado casero del C41 es casi la única opción (yo hay veces que me lo he planteado, porque los put*s rodillos de los minilabs hacen de las suyas), aunque el ICE del escáner ayuda bastante.

En blanco y negro puede que no, pero en C41 usar un buen escaner es, en mi opinión, tan legítimo como hacer una copia óptica. De hecho, las modernas películas negativas ya se diseñan con el escaneo en mente. Respetando (y en ocasiones envidiando) a los artesanos que hacen copias en papel mediante ampliadora, el proceso híbrido película-digital a mí me parece muy solvente y capaz para exprimir el potencial de la película.

Como ves, opciones y combinaciones para disfrutar de la peli las tienes a patadas.
    Última edición por garpie; 18/09/2011 a las 18:31

Bueno, lo primero decir que en general estoy de acuerdo con garpie pero y tan sólo por dar algún dato más.

El "kit" de Tetenal viene a dos baños: revelado, blanqueo/fijado y un último baño de estabilizante que es fundamentalmente humectante con alguna cosilla Te sale en torno a 60 euros y tienes para hacer 5 litros. Yo hago de litro en litro porque el concentrado abierto dura 12 semanas el revelador y 24 semanas el blanqueador/fijador, mientras que la solución de trabajo dura tan sólo 6 semanas, por eso como te digo preparo de litro en litro.

Con un litro revelo 4 carretes de 35 mm. Tendría por tanto 5 litros por 4 carretes/litro = 20 carretes. Pero ésta química puede reutilizarse:
    1-4 reutilizaciones (palabro) 3.15 minutos . 5-8 reutilizaciones 3.30 minutos. 9-12 reutilizaciones 3.45 minutos. 13-16 reutilizaciones 4 minutos. Ya ves como puedes reutilizar hasta ¡16 veces!, momento en el que el fabricante ya no te más datos porque seguramente ya no sea aconsejable estirar la química más.

Yo sólo reutilizo hasta la cuarta vez, que es el mismo tiempo. Si con cada litro hacía 4 carretes y el kit trae para 5 litros y, como te digo, reutilizo cada litro cuatro veces. La cuenta es 4x5x4=80 carretes. 60 euros/80 carretes = 0.75 el coste por revelado de cada carrete. 0.75 euros/carrete. y como digo, yo sólo reutilizo hasta la cuarta vez (en donde el tiempo es siempre el mismo) pero se puede reutilizar hasta 16 veces, esto es, y siguiendo mi ejemplo: 4x5x16= 320 carretes. 60 euros (coste del kit)/320= 0.18 coste revelado carrete.

El inconveniente es ¿que aficcionado tira en 24 semanas (seis meses) 320 carretes?. Ni siquiera 80 .............. De cualquier manera, la opción del revelado en color no creo que pase por una cuestión económica, más bien, como decía garpie, porque quedan pocos laboratorios que te lo hagan con garantias, porque tardan y porque por regla general, si no la cagan de una forma, la cagan de otra.

En cuanto al positivado y como tampoco creo que sea el caso de entrar en polémicas estériles ;-), en mi opinión diría que es una cuestión de cerrar el círculo. No discuto que es más sencillo y mucho más económico escanear (desde luego, aunque bueno, habría que ver el coste del escaner que los buenos, buenos, no son baratos precisamente), pero ¿qué sentido tiene exponer un negativo para que el positivo se quede en una pantalla de ordenador? y menos sentido aún, si lo que te dan es una copia de impresora.

En cuanto a la calidad: es cierto, la combinación película-escaner puede dar grandes resultados. No hay más que ver fotos como estas pavel_kosenko: 4x5 Kodachromes , ¿son buenas no?. Pues imaginaros verlas proyectados a 2x2 o impresas en Cibachrome (todavía se puede hacer si bien ahora el papel y la química es de Ilford y lo llama Ilfochrome (eso si que es caro........) , que después de todo, es para lo que fue creada la película. De momento estas tendré que conformarme con verlas por aquí.

Saludos
    Última edición por amadordiaz; 19/09/2011 a las 23:20

Amador..."mi no habla tu idioma"

En serio leo y como si leyese chino mandarin...o cantones que para el caso es lo mismo.No entiendo ni papa del proceso de revelado mas alla de que en las peliculas se ven tipos entrando en un cuarto oscuro meten las cosas en unas cubetas con liquidos y se ven fotos colgadas .

Lo unico que me quedo claro es que sale mas o menos a 0,75 €/carrete,que es mas que suficiente y con ello veo contestado lo que preguntaba,muchas gracias.Por lo que veo el revelar a blanco y negro es factible y economico,y la verdad por mas que veo fotos en digital en B&N no me acaban de convencer,para esas si que "necesito" el carrete.
    Última edición por Yojimbo; 19/09/2011 a las 21:44

A ver, a ver, eso sería para color, para blanco y negro. A ver, por ejemplo con HC-110 B, osea dilución 1/31, que por otro lado es la que recomienda kodak.

Sigamos el mismo ejemplo 4 carretes de 35 mm, 1 litro de revelador. Para 1 litro de revelador con HC-110 en esa dilución necesita 32 cc de revelador. A ver, un litro de HC110 sale por 25 euros (redondeando), si con 32 cc revelas 4, con 1000 cc revelas 125 carretes. 25 euros/125 = 0.20 más el coste estimado del fijador. No se depende de si éste último lo reutilizas o no, para que te hagas una idea un litro sale por 8 euros más o menos y lo usas 1+8 tu mismo puedes echar la cuenta. El paro puedes usar vinagre diluido en agua 1 a mogollón ;-) (yo uso el paro que más barato encuentre, el de Kodak sale por 5 0 6 euros el litro y la dilución es 1+15). El fijador puede estar en torno a 8 euros/litro, yo uso el de Agfa.

Lo que tienes que hacer es emborrachar el negativo expuesto en esos químicos y como punto de partida durante el tiempo y en la temperatura que te indica el fabricante. Primero el revelado, luego paras y fijas. Lo último un buen lavado en agua.

Te puse por ahí un par de enlaces donde ves el proceso.

Saludos.

pd. todo ésto en caso de comprar la química ya hecha (que es lo que te recomendaría al principio) pero hay muchos fotógrafos (todavía hoy) que se preparan ellos mismos los químicos. En ese caso, el coste de un litro de revelador es ridículo. En éste página venden química fotográfica para preparar tu mismo tus potinges... , si no tienes otra cosa mejor que hacer ... ;-) . http://www.manuelriesgo.com/areas_18.htm
    Última edición por amadordiaz; 19/09/2011 a las 22:57

Lo del cursillo de revelado pasa de ser "recomendabilisimo" a "imprescindible" ,que aqui no hay Ctrl+Z.

Pero bueno,elementos electronicos aparte es algo con un coste muy aceptable.

candel no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Buenas Yojimbo.
    Ante todo, que sepas que te contesto (no se porqué, porque poco voy a poder aportarte, pero bueno) desde la más absoluta ignorancia.

Yo acabo de empezar a tirar con una cámara analógica, y, como tú, no tengo nada para revelar en casa, ni un lugar donde hacerlo en caso de que quisiera, asi que, y como preguntas por los €uros, lo único que te pouedo decir es que lo último que lleve a revelar fué un Ilford XP2 de 36 exposiciones y me salió 12 €urazos. Y eso que va con C41 y se supone que es "barato", miedo me da cuando lleve los de B&N "de verdad".

Así que, si tiras mucho, a, mínimo 12 € cada rollo, tu verás si te sale a cuenta tener la cacharreria. Aaaay si tuviese sitio... xD

Born to lose, live to win
    http://www.flickr.com/photos/a_candel/

Si ya me decidi,la analogica la dejare para B&N,que por lo que he visto no cuesta mucho...y como dije un poco mas arriba,si Arthur H. Fellig revelaba en el maletero de su coche supongo que podre hacer un apaño .

La verdad no tengo nada en contra de la fotografia digital,pero no me gustan los B&N que hago con ellas,y la verdad es que la analogica tiene su aquel...aunque solo fuese para enseñar a aprender a pensar mas la foto.

jorgeid no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Bueno, los químicos y lo necesario para revelar un carrete no ocupa nada; montas el chiringuito en el baño, revelas el carrete y lo guardas.

Otra cosa es montarse un laboratorio con ampliadora, pero revelar un solo carrete es barato y sencillo.

Candel, 12 € por un carrete revelado con C41? que alguien me corrija si me equivoco, pero el C41 es el proceso de color; el último carrete que revelé (solo carrete) me salió por 3€...
    Canon EOS 400D - Canon 17-85 EF-S - Nikon FE - Cosina 35-135 - Olympus-pen F -Tamron70 - 300 Di -- Nissin DI622

http://www.flickr.com/photos/jorgeid/

Por 12 aurelios te habrán colado/incluido el escaneado de los negativos, porque si no de 3€ (o poco más o menos) no debería haber pasado.

No se si me he explicado mal o esque soy muy tonto y me han timado xD

Me estais diciendo que revelar un carrete, con sus 36 fotitos en papel te lo hacen por 3€? O es que he puesto revelar y por revelar se entiende solo "sacar el rollo del carrete" (no se como explicarme) y darte los negativos?

Disculpad mi ignorancia

Cita Iniciado por candel Ver mensaje
    por revelar se entiende solo "sacar el rollo del carrete" (no se como explicarme) y darte los negativos?
    Se revela la película expuesta y se obtiene una imagen negativa, abreviando el negativo. Es negativo porque lo claro es lo oscuro, lo oscuro lo claro, lo de arriba abajo y lo de la izquierda a la derecha. Se positiva ese negativo y se obtienen las copias, esto es, una imagen positiva de ese negativo en papel o en otro soporte alternativo (las fotitos que tu llamas ;-) ).

Por el contrario los tratamientos numéricos de la imagen digital se hacen siempre sobre una imagen positiva, esto es, la imagen imagen digital carece de negativo. En fotografía en ocasiones también se obtienen imágenes directas cuando se usa película o papel "directo a positivo".

Saludos.
    Última edición por amadordiaz; 24/09/2011 a las 15:25

Las opciones hoy en día cuando llevas un carrete de negativo color "a revelar" son las siguientes:

Revelado: sólo negativo.
    Revelado más escaneado: negativos más CD con fotos digitales.
    Revelado más copias (positivado): negativos más fotos en papel.

Hoy en día y en negativo color (en realidad desde hace 15 años) diría que en el 99% de los casos las copias en papel que te hacen en minilabs son previo escaneado del negativo que hace la propia máquina. Casi nadie te hace copias ópticas con ampliadora (quizás algún laboratorio profesional, y de estos poquísimos).
    Última edición por garpie; 24/09/2011 a las 15:25

Cita Iniciado por garpie Ver mensaje
    Hoy en día y en negativo color (en realidad desde hace 15 años) diría que en el 99% de los casos las copias en papel que te hacen en minilabs son previo escaneado del negativo que hace la propia máquina. Casi nadie te hace copias ópticas con ampliadora (quizás algún laboratorio profesional, y de estos poquísimos).
    Exacto, si quieres fotos tienes que hacerlas tu (más claro agua). En Asturias, FotoR3 te hace un positivo óptico por contacto y por ampliación 100% químico de negativo en color (se supone que el blanco y negro ya lo está haciendo todo el mundo en su casa, aunque ellos también te ofrecen éste servicio). No lo he probado porque yo también hago color en casa, pero es una alternativa bárbara a cualquier "copia" de impresora, en la que como dice garpie, efectivamente, se parte ya de una imagen digital que ha creado una máquina, sobre la que encima el fotógrafo tienes escaso o ningún control.

Saludos.

jorgeid no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Candel, a lo que me refiero yo es a solo el revelado; es decir, que te entreguen solo el negativo.

Si te lo entregan con fotos en papel (lo hagan como lo hagan, que no tengo ni idea) ya es más caro, se suele ir sobre los 8-10 € según el número de fotos.
    Canon EOS 400D - Canon 17-85 EF-S - Nikon FE - Cosina 35-135 - Olympus-pen F -Tamron70 - 300 Di -- Nissin DI622

http://www.flickr.com/photos/jorgeid/

Aaaah, ya me imaginaba que por ahí irian los tiros.

Como os he dicho, acabo de empezar con el analógico y ando perdido, pero perdido perdido con el tema del revelado, películas, y demás, así que os agradezco enormemente la información... y la paciendia por contestas a estas "chorradas".

Estoy mirando la web de FotoR3 y veo que ofrecen el servicio de revelado y positivado, así que me informaré de cómo funcionan y seguramente mande algo para que me lo hagan ellos (ya he visto nombrar esta tienda en este subforo un par de veces).

Lo dicho, gracias por la ayuda, y perdón por desviar el tema del hilo

Vespa no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Amador, alucinante el enlace de pavel Kosenko, mil gracias.

bmsolrac no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Hola, yo he vuelto al analógico.
    No te obsesiones mucho con el precio, ya ves que ir revelando no cuesta tanto. Lo que si requiere, es mucho tiempo, y te dará mucho placer. Puede que a los 6 meses te canses, o al año, que decidas solamente revelar negativos y escanearlos, o revender todo el material. Lo que hayas gastado no será nada con la experiencia que te llevarás con la foto química. La emoción por ver qué ha salido del negativo la sigo teniendo con 35 años igual que la tuve con 18. Disparar con carrete es mucho mejor que hacerlo con digital, porque la foto es única, y las tomas, limitadas. Y solamente la haces si estás seguro de que la tienes. Es como dibujar, si no lo tienes en tu cabeza, no sale.

MIKI-814 no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Cita Iniciado por garpie Ver mensaje
    Esto no es cierto. Los minilabs de toda la vida siguen existiendo de forma habitual pra el revelado de los carretes, un minilab es un minilab, no una impresora digital con escaner. Tampoco lo hacen con ampliadora en plan artesanal, pero de ahí a hacerlo digitalmente va un trecho...

hayakvoy no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    hola haber que os parece lo que tengo pensado, basicamente para economizar un poco:

--Tirar en color o en B&N, color revelar en laboratorio, B&N revelar en casa.
    --Una vez el negativo B&N o color escanear no hace falta que sea de alta calidad y hacer una criba en el ordenador.
    --B&N con ampliadora, y ya tienes elegidas las tomas que te interesa.
    --Color enviar a laboratorio ( tendrian que ser escaneadas en alta calidad) solo haran copias que nos interesa
    Pero se me ocurre otra variante que sería escanear a alta calidad y enviar al laboratorio para que realizara las copias,
    podrian ser impresas las de color y B&N.
    ¿ que os parece este flujo de trabajo?
    ¿Para realizarlo a traves de Web que tal R3 photo?
    ¿tiendas como photoprix que os parece?
    Gracias y un saludo.
    Última edición por hayakvoy; 08/01/2012 a las 21:12

Gift no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Si vas a revelar B y N en casa, no hay ningún motivo por el que no puedas hacer tambien el revelado de color.
    Es mucho más sencillo el proceso C-41 de lo que muchisima gente piensa.

Saludos.

Sent from my BlackBerry using Tapatalk

hayakvoy no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    [QUOTE=Gift;3920673]Si vas a revelar B y N en casa, no hay ningún motivo por el que no puedas hacer tambien el revelado de color.
    Es mucho más sencillo el proceso C-41 de lo que muchisima gente piensa.

Saludos.

Hola, te lo he leído un post tuyo en un foro sobre el tema. Pero poco a poco primero B&N, luego en color, pero si que lo probaré desde luego. Gracias.
    Nikon D60 y su inseparable 35 mm.
    Zorki 4, Yashica GSN, Ricoh 500 G, kodak retina IIc.

GOLISMERO no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Revelado + cd todo un avance, en mi caso la oportunidad de tener una profesional NIkon F100 barata y hacer birguerias con ella sin que te salga por un ojo.

trilli4n no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Barato no es, pero si es gratificante. Yo me metí en plan inocente y me esta saliendo muy caro, aunque tambien es cierto, que me he metido en un lío muy complejo... Eso sí, no paro de pagar - por lo menos al principio.

k1000 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Todo depende de como se plantee el tema .
    En mayo tenia un planteamiento de tirar un par de carretes a ver que pasa con la cámara que me han regalado (ni idea de como funcionaba y esa cosa que es la fotografia) , que por otra parte costó 30 euros con un 50mm, con carretes color y a 2:50 el revelado no tenia nada que perder.

El planteamiento actual es ¿duermo en el suelo o en una bandeja de revelado? el laboratorio se ha comido mi dormitorio y tengo un kit de c-41 en la nevera. (y tengo que terminar el proyecto de este trimestre para el FP de Fotografia...)

Creo que soy un caso extremo , pero lo que importa es que hay gente que se conforma con hacer blanco y negro , revelar de vez en cuando y digitalizar con un escaner del lidl y otros se lian la manta a la cabeza y gastan lo que pueden para tener su propio laboratorio (aunque sea de quita y pon)

Un saludo!