Rodinal + Ilford 125. Mira, esta combinación la he hecho miles de veces y no me falla. Te explico como lo hago:
Disolución Rodinal 1/49 y temperatura 20 grados. Minutos 12
Agitación: Durante el primer minuto agitación constante. Pero no en plan "coctelera" sino a un ritmo pausado. Durante los restantes 11 minutos le das 10 segundos de agitación por cada minuto.
Después de cada agitación golpe fuerte para evitar burbujas (supongo que esto ya te lo habían dicho.)
Paro: Ojo ojo aquí, vacía bien el revelador antes de introducir el paro. El paro es 1 minuto de agitación constante. No te pases de tiempo con el paro.
Fijador: Son 5 minutos. Los dos primeros de agitación constante y los tres siguientes con una agitación de 10 segundos cada minuto
Y luego el baño de agua corriente 8-10 minutos y un baño de humectador (o agua destilada) durante 2-3 minutos.
Sin haber visto los negativos me resulta difícil el "diagnóstico" pero me temo que el fallo lo tienes en el fijador. Repasa bien la disolución que te indica el fabricante del fijador, a veces es distinta la disolución para papel que para negativo
Si tienes alguna duda puedes enviarme un privado. Espero que mejoren tus resultados.
.
Everybody needs a place to rest, everybody wants to have a home
Don´t make no differences what nobody says, ain´t nobody like to be alone (BRUCE)
Marcadores