Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ¿Me aconsejais esta compra?

chinaski86 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

¿Me aconsejais esta compra?

Me venden este pack por 650 euros. Es mi incursión en analógico.

¿Merece la pena el precio o puedo conseguir la cámara y un par de objetivos (50 mm y 28 mm para ser exactos) por mejor precio?

juancarrasco no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Tiene buena pinta el pack, pero el precio siempre es algo relativo.
    Con todo mi respeto, a mi me parece algo caro. Si es tu incursión en el mundo de la FOTOGRAFÍA "de toda la vida" yo empezaría con un cuerpo y un objetivo, por ej. un 50mm f1.8 o el 1.4. Tiraría muchos carretes y luego me compraría otro objetivo, por ej. un 70-210. Te en cuenta si esos objetivos los vas a poder utilizar en cuerpos "más modernos", mira si son AI-S.
    El cuerpo de la imagen ¿es un F2? Te puede resultar algo incómodo de utilizar o de adaptarte a tan poco automatismo, pero desde luego dicen que es muy robusto.
    Saludos

t@K
    t@K no ha iniciado sesión Habitual
    Todo depende del estado en que se encuentre todo el material. De todas fotmas comprado por separado te va a costar mas caro.

Mi recomendacion es que no te gastes tanto dinero para iniciarte en la fotografia seria. Buscate una camara que tenga rosca M42 y un 50 mm 1.8. Sea cual sea la marca, si funciona correctamente te va ha ser muy util. Y si estas realmente en aprender fotografia, que sea totalmente manual.

Por 40 € puedes encontrar esto que te comento y te aseguro que los resultados de tus fotos van a mejorar mucho.

un ejemplo:

Used Praktica MTL3 Camera + Meyer Optik Lense 50mm | eBay UK
    Canon AV1 35mm SLR Film Camera with 50mm Lens & Case | eBay UK
    Cosina CSM 35mm film SLR camera + 50mm Cosinon lens | eBay UK
    PENTAX MV CAMERA WITH ASAHI OP. CO SMC 1:2 50MM LENS | eBay UK
    OLYMPUS OM10 35mm SLR Film Camera with 50mm Lens+ Macro | eBay UK
    MINOLTA X-300 35mm SLR Camera & HOYA Lens + Case X300 | eBay UK

blackhole no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    El precio no está mal para ese kit, pero yo me iría a algo más "moderno" que puedes conseguir por muy buen precio, una FE - FM - FE2 - FM2 si quieres nikon, especialmente si tienes una cámara digital que pueda aprovechar objetivos AI o AIS. También podrías mirar una F3 si quieres un cuerpo más profesional.

Muchas gracias chicos, no me expliqué muy bien.

Si que tengo experiencia con fotografía (digital), he trabajado con una nikon d3000 y una canon500d. Este verano quiero desarrollar un proyecto fotográfico bastante serio, de ahí mi interés por este equipo.

Podría desarrollarlo solo con la cámara y un 50mm a 1.4, pero no encuentro ofertas atractivas.

¿Creeis que me sería dificil vender a posteriori el resto de objetivos a excepción del 50 y 24?

Muchisimas gracias chicos, dais vista hasta a un ciego

Gelat no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    No sé si viniendo del digital este cuerpo te puede resultar incluso demasiado "analógico". Los cuerpos más modernos de Nikon en gama media-alta (F80, F100) tenían diversos modos de medición, autofoco (dices que tienes Nikon, podrías comprobar cuales objetivos te sirven), VR, bueno que se parecerían más a tu d300 y serían cámaras analógicas también. Si no estás muy convencido yo empezaría con algo más económico. Yo usé y uso a veces una f80 y me funciona bien, en la web ffordes tienen un montón de cámaras de segunda mano y son bastante serios. Además los precios son correctos. En casanovafoto también son serios.
    El conjunto que pones se ve bien, puedes comprobar en estas webs si los precios se parecen sumandolo todo, porque hay mucho cristal, flash, fotómetro...

Estoy mirando en ebay uk y la verdad que consigo un modelo mejor (fm2) con el objetivo que quiero por buen precio, bajando notablemente de los 650 euros que me cuesta este pack. ¿Habeis comprado por ebay uk? ¿traen las camaras a españa?

Nunki no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Hola chinaski86:

Yo desde Enero hasta Abril mas o menos me dedique a comprar articulos para mi cuarto oscuro, y te puedo decir que salvo la ampliadora y un marginador (del cual quiero deshacerme) todos los demas componentes los compre por eBay UK, incluidos dos lentes para mi Canon A-1 y nunca he tenido ningun problema en absoluto, si ponen los gastos de envios en la oferta ya te fijas cuanto son y si no los ponen, yo siempre daba el coñazo y le preguntaba si podian enviar a España y por cuanto y siempre me han contestado.
    Eso si, si me gaste 150€ en montar el cuarto oscuro, la mitad serian de gastos de envio, es la pega por vivir en un pais con tan poco mercado de estas cosas, y el que hay es a mi parecer absurdamente caro.
    Espero haberte ayudado, un saludo!

Cita Iniciado por Nunki Ver mensaje
    Hola chinaski86:

Yo desde Enero hasta Abril mas o menos me dedique a comprar articulos para mi cuarto oscuro, y te puedo decir que salvo la ampliadora y un marginador (del cual quiero deshacerme) todos los demas componentes los compre por eBay UK, incluidos dos lentes para mi Canon A-1 y nunca he tenido ningun problema en absoluto, si ponen los gastos de envios en la oferta ya te fijas cuanto son y si no los ponen, yo siempre daba el coñazo y le preguntaba si podian enviar a España y por cuanto y siempre me han contestado.
    Eso si, si me gaste 150€ en montar el cuarto oscuro, la mitad serian de gastos de envio, es la pega por vivir en un pais con tan poco mercado de estas cosas, y el que hay es a mi parecer absurdamente caro.
    Espero haberte ayudado, un saludo!
    Me has ayudado mucho, me aventuraré por ebay uk. Un saludo y gracias

Formato 6x6 no ha iniciado sesión Habitual
    El año 2005 me compré una Yashica FX-2 (que iba con objetivo y todo) por 30 libras en eBay. La compré cuando me volvió a dar por sacar fotos con película 135 (no la utilizo y la tengo guardadita como recuerdo; yo sigo com mi formato 6x6).

¿Ventaja de esta cámara? Pues que es metálica, 100% mecánica y que utiliza objetivos con bayoneta Contax-Yashica. Por eso la compré, como cuerpo "back up" de de la Contax 139Q.
    ¡Hasselblad 500 c/m for ever!