Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Polvo revelador de negativos Ilford ID-11

beltrangz no ha iniciado sesión No ha empezado

Polvo revelador de negativos Ilford ID-11

Hola! soy nuevo en el mundo del revelado fotográfico y el otro día fui a comprar revelador.
    Me dieron un revelador en polvo Ilford ID-11 y hoy hice la solución y la almacené en un tanque de fuelle.
    cuando lo estaba metiendo, me di cuenta de que en el fondo del recipiente en el que mezclé el sobre A y el B quedaba polvo blanco en el fondo. ¿es esto normal? (es posible que en algun momento de la mezcla la temperatura haya bajado un par de grados, nada más)
    y la proxima vez que lo utilice, ¿deberia remover el recipiente por si queda polvo sedimentado?
    y por último, ¿como podría cerciorarme de que este revelador funciona correctamente?
    posiblemente haga preguntas sin mucho sentido, pero lo de ser auto-didacta estresa lo suyo jaja.
    muchas gracias!

mtobarra no ha iniciado sesión Habitual
    Recuerdo que al disolver el D-76 (es la misma fórmula que el ID-11) a veces quedaba un poquito de sales que era difícil de terminar de disolver. Lo que solía hacer es hacer la mezca a unos 30 grados y después pasar el "caldo" por un colador de tela.

juancarrasco no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Creo que la temperatura del agua para disolver debe estar a 40ºC.
    Aquí puedes consultarlo
    http://1.bp.blogspot.com/_GqtGn4YjqA...rd+ID_11+b.jpg

Saludos cordiales

Se debe respetar la temperatura de disolución. Yo recordaba 30 grados pero juancarrasco lo ha corregido, son 40. Pero sin pasarse. Si lo disuelves a más alta temperatura puede ser peor y que se precipite la disolución. Como ya he dicho, para dejar la disolución limpia, filtraba despues de prepararlo con un colador de tela y luego lo almacenaba en una botella de fuelle, con su etiqueta para saber cuándo se preparó y desecharlo cuando caducaba. Eran tiempos menos ecológicos pero más pausados y tranquilos.