Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Polvo revelador de negativos Ilford ID-11

beltrangz no ha iniciado sesión No ha empezado

Polvo revelador de negativos Ilford ID-11

Hola! soy nuevo en el mundo del revelado fotográfico y el otro día fui a comprar revelador.
    Me dieron un revelador en polvo Ilford ID-11 y hoy hice la solución y la almacené en un tanque de fuelle.
    cuando lo estaba metiendo, me di cuenta de que en el fondo del recipiente en el que mezclé el sobre A y el B quedaba polvo blanco en el fondo. ¿es esto normal? (es posible que en algun momento de la mezcla la temperatura haya bajado un par de grados, nada más)
    y la proxima vez que lo utilice, ¿deberia remover el recipiente por si queda polvo sedimentado?
    y por último, ¿como podría cerciorarme de que este revelador funciona correctamente?
    posiblemente haga preguntas sin mucho sentido, pero lo de ser auto-didacta estresa lo suyo jaja.
    muchas gracias!

mtobarra no ha iniciado sesión Habitual
    Recuerdo que al disolver el D-76 (es la misma fórmula que el ID-11) a veces quedaba un poquito de sales que era difícil de terminar de disolver. Lo que solía hacer es hacer la mezca a unos 30 grados y después pasar el "caldo" por un colador de tela.

juancarrasco no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Creo que la temperatura del agua para disolver debe estar a 40ºC.
    Aquí puedes consultarlo
    http://1.bp.blogspot.com/_GqtGn4YjqA...rd+ID_11+b.jpg

Saludos cordiales

Se debe respetar la temperatura de disolución. Yo recordaba 30 grados pero juancarrasco lo ha corregido, son 40. Pero sin pasarse. Si lo disuelves a más alta temperatura puede ser peor y que se precipite la disolución. Como ya he dicho, para dejar la disolución limpia, filtraba despues de prepararlo con un colador de tela y luego lo almacenaba en una botella de fuelle, con su etiqueta para saber cuándo se preparó y desecharlo cuando caducaba. Eran tiempos menos ecológicos pero más pausados y tranquilos.

basi9 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Hola a todos.
    Yo uso normalmente ilford id-11 y es cierto que la temperatura ha de ser de 40º. Supongo que el revelador es para un litro de concentrado (hay otro para 5) Yo, sí la cantidad de polvo sin disolver es mínima , que es lo que parece, no le daria mucha importancia ya que la variación de la concentración va a ser muy poca, además después vas a revelar a concentración de trabajo de 1+1 ó 1+3 con lo que su efecto se relativiza todavia más. Yo revelaria a tiempos normales sin más importancia. Eso sí, te aconsejaría que revelaras a un solo uso.
    1saludo.

agushedem no ha iniciado sesión No ha empezado
    Yo tengo este revelador, pero busqué en internet porque no me atrevía y me liaba con las instrucciones, actualmente uso el HC-110.

No obstante, quería preguntaros sobre este. ¿Cómo se prepara? ya sé que están las instrucciones, pero yo no me aclaro y otra pregunta, una ve z preparado y usado, ¿se puede usar una segunda vez? gracias

Formato 6x6 no ha iniciado sesión Habitual
    Puessssssss ... yo te recomedaría que no lo reutilizaras. Por reutilizarlo yo tuve problemas y para recuperar algo el negativo, tuve que hacerme un reforzador, a base de hipoclorito sódico y cloruro de mercurio. Recuperé algo el negativo, pero el grano aumento y el cloruro de mercurio me costó una "paksta", con lo que me salió más caro el collar que el perro.
    ¡Hasselblad 500 c/m for ever!

basi9 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Hola.
    Yo lo hago conforme a las instrucciones. Caliento 750ml de agua destilada a unos 40ºc -con el microondas que es más rápido- después disuelvo uno y otro plovo todo lo bien que puedo -a veces tambien me han quedado algo sin disolver- y después le añado los 250ml de agua destilada que aún quedan para completar el litro. Siempre removiendo bien. Lo guardo en una botella de fuelle.
    Con este revelador despues revelo a una concentración de 1+1 ó 1+3.
    Para revelar lo hago siempre una sola vez para obtener siempre los mismos resultados de forma lo más fiable posible. Solo algunas veces lo he usado por segunda vez y eran veces que revelaba carretes de prueba con una estenopeica y queria saber sí salia la imagen...,que angulo de visión obtenia,... pero nunca si tenia fotos que quería revelar más o menos bien. Sí te ves en la obligación de revelar con el mismo líquido por segunda vez tienes que alargar el tiempo de revelado sobre un 20% - 30% del tiempo correcto para compensar el desgaste que ya ha sufrido el líquido revelador. (por eso no es fiable usarlo más de una vez).
    1saludo.
    Última edición por basi9; 09/06/2011 a las 17:23

Cita Iniciado por agushedem Ver mensaje
    Yo tengo este revelador, pero busqué en internet porque no me atrevía y me liaba con las instrucciones, actualmente uso el HC-110.

No obstante, quería preguntaros sobre este. ¿Cómo se prepara? ya sé que están las instrucciones, pero yo no me aclaro y otra pregunta, una ve z preparado y usado, ¿se puede usar una segunda vez? gracias
    Hace ya muchos años que no revelo, pero creo que no te has informado bien. HC-110 es un revelador de Kodak y el ID-11 es de Ilford (con la misma fórmula que el Kodal D-76). El HC-110 no es en polvo sino en un formato líquido muy concentrado. Recuerdo que casi parecía caramelo de lo concentrado que era y se utilizaba fundamentalmente para forzar la Tri-X.

Etiquetas para este tema