Registrarse
Resultados 1 al 10 de 10
    Galea Alexis no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    26 abr, 11
    Post Thanks / Like

Camara Canon Av-1 Analógica.

Hola a todos soy un miembro nuevo quisiera que me ayudaran en lo que expondré a continuación:

Tengo una cámara de Lente Sencillo De 35mm reflex CANON AV-1 semi-automática, con objetivo EF 50 mm F/1.8-2.2. . Deseo tomar fotos en una presentación de unos amigos que tocan rock, aparentemente sera de noche en una casa, pero supongo que habrá iluminación.

Me pregunta en si: Que tipo de rollo fotográfico puedo utilizar, cual me recomiendan si estuviesen en mi posición. Que conste no se nada de fotografía solo algunas cosas.

Que tips me facilitarían ustedes, serán mis primeras foto. Llevo solo con ella 2 semanas - me he interesado mucho, hasta no he dormindo de leer y leer, ver videos en fin - estoy claro que no pueda hacer mucho. Como configurare la lente. También tiene un flash speedlite 155A, quisiera saber como configurar el flash y el lente todo.

Algo standar por así decirlo pero q me salgan por lo menos aceptable las fotos, estando consciente que eso me toca es a mi. Y como dije tips para controlar la luz o saber aprovechar la luz, por lo q he leído la luz lo es todo en fotografía. Dispongo de un filtro color verde Hoya eso me lo regalaron no se de filtro no se si le saque provecho a eso. El evento sera el Viernes por favor ayudenme. Se solo dos cosas de fotografía: como en verdad se debe de mirar y como se sostiene. Espero su ayudas.

Se que pido mucho y de paso soy nuevo en este foro, pero estoy muy entusiasmado con la idea que podre fotografiar y mas aun con una cámara analógica (no tengo nada en contra de las digitales). Espero respuestas.

Aquí les dejo unos link de la cámara y el flash.

Imagen del Flash http://www.mir.com.my/rb/photography...155A/index.htm

Camara:
    http://www.mir.com.my/rb/photography...htmls/spec.htm

El usuario Kodachrome25 me recomendo que realizara el post aqui. Ya el me dio sugerencias al respecto pero no esta de mas aceptar mas.

Kodachrome25 no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    31 oct, 09
    Mi núcleo en BCN y mis electrones por todas partes
    Post Thanks / Like
    Hola GA,

Como veo que no hay mucho movimiento por este hilo, me he decidido a repetir lo que te ya te comenté en el foro de cámaras, para ver si alguien puede rebatirlo o aportarte alguna información más útil.

Como te dije, el link que comentas es una gran fuente de información.

Personalmente, no tengo experiencia en ese tipo de fotos con analógica, ya que en esas situaciones siempre he usado una digital compacta, por eso de colarla en los conciertos, básicamente.

Aquí tienes un enlace en el que puedes consultar o bajarte gratuitamente, el manual de tu flash.
    http://www.butkus.org/chinon/canon_flashes/canon_flash.htm

Aquí el manual de tu cámara:
    http://www.butkus.org/chinon/canon.htm

Por lo que veo, la cámara tiene una sincronización de flash de 1/60, lo que es algo lento si se mueven mucho los protagonistas, pero la ventaja es que puedes crear imágenes con movimiento del entorno y congelar con el destello del flash. Si buscas alguna imagen nítida en conjunto (fondo y primer plano) yo no me movería mucho y esperaría a que se quedasen quietos los músicos (+/-). El flash que usas es electrónico y en el dial que tiene detrás has de fijar la sensibilidad de la película que utilices para saber la distancia que te cubre el destello con un nº f dado, lo que podrás observar en ese mismo dial. En función de la distancia a la que estés de los músicos y de lo cerrados (nº más grandes) que quieras poner los f, tendrás que decidir que sensibilidad de película compras. Si te decides por alta sensibilidad, el BN es muy resultón y con esa cámara le pega. Si te decides por BN se acostumbran a usar filtros como el verde-amarillo o X0 que mejoran el resultado, especialmente los tonos de piel (pero no soy un experto).

Otra posibilidad, en función de la iluminación del recinto, es pasar del flash y disparar a más velocidad con diafragmas (nºf) intermedios o abiertos y película de alta sensibilidad. Tu cámara acepta hasta ISO1600. Es una sensibilidad de película que no veo desde hace tiempo, pero puedes colocarle una de ISO800 y doblarla a 1600 o una de ISO400 y doblarla a 800 (consiste en engañar a la cámara y seleccionar el doble de la sensibilidad que marca el carrete, y... ¡Acordarte de decir lo que has hecho cuando te la revelen! Sino te quedarán subexpuestas.

Saludos y suerte

Ingreso
    26 abr, 11
    Post Thanks / Like
    Si nadie mas pudo ayudarme, pero con todo lo que me dijiste se me hace saludable si se puede decir. Ya el evento es hoy (mas tarde claro esta), con tus sugerencias mas lo que he podido investigar por Internet tal vez me ira bien en mis primeras fotografías, el dilema ahora es que las películas B&N en mi país están algo costosas, son mas económicas las de color pero solo se encuentran las de 100 ASA O ISO. ¿Tu me las recomendarías para el evento?. Sino es asi pues hare el esfuerzo de comprarlas. Y disculpa tanto la malestia.

Ingreso
    31 oct, 09
    Post Thanks / Like
    Te cuelgo un tocho con lo que se me ocurre:

Con ISO100 en un evento cerrado o con poca luz, sin experiencia,... UTILIZA FLASH!!. Al poner los ISOs en el dial indicativo del Flash verás a la distancia máxima que este llega y podrás calcular hasta donde puedes iluminar. Cuanto más abiertos pongas los f, más fácil, pero a máxima abertura (nº f más pequeño) se pierde normalmente calidad, aunque si es necesario, podrías hacer algunas, pero no muchas ya que el enfoque es más crítico y los primeros planos pueden sobreexponerse (vigila lo que tengas cerca y no sea el motivo principal, como cabezas de gente,...). Cuanto más lejos esté el motivo usaría mayor apertura (+/-) para llegar con la iluminación, y cuanto más cerca esté, podrás cerrar f pero sin pasarte ya que la luz es escasa y la sensibilidad poca. Vigila al apretar el disparador, hazlo con suavidad. Vigila el enfoque ya que con aperturas grandes es más crítica la profundidad de campo PC.

Si tienes pantalla de enfoque partido en el centro de la imagen, se enfoca haciendo coincidir las dos mitades de la imagen que aparecen separadas, pero en condiciones de poca luz estas pantallas pueden aparecer con la mitad oscura y entonces, tendrás que enfocar con la zona inmediatamente exterior al centro de la imagen.

Te recomiendo tener paciencia y pensar en lo que vas a hacer y esperar tu momento (no es una cámara digital y tienes pocas fotos). Normalmente se recomienda llevar algún carrete más por si acaso lo gastas. Con película de color no pongas ningún filtro para B/N (verde, amarillo...) eso era sólo para el B/N. Parece evidente, pero por si acaso. Puedes colocarle un filtro UV o Skylight, para evitar salpicaduras o golpes. Llévate un paño suave por si se manchase la óptica con algo que te cayese encima (en los conciertos la gente bebe).

Si no puedes enfocar porque hay mucha gente, siempre se puede colocar el enfoque a una distancia aproximada (a ojo), levantar los brazos con la cámara y apuntando (a ojo), teniendo presente el encuadre y la perpendicularidad con el plano de la película y no mirando al techo;-)... y disparar, pero los resultados son una tómbola y menos sin un angular.

El carrete de ISO100, también lo puedes doblar y decirle a la cámara que es de ISO200 (colocando el dial pertinente), pero recuerda que tendrás que hacer todas las fotos del carrete con la misma ISO (es importante) y decirlo en el lugar que te las releven (ES IMPORTANTE!!). El resultado del doblaje dependerá del carrete que utilices (el resultado siempre es mejor sin doblarlo) y tiene un coste adicional que tendrás que valorar preguntando en tu centro de revelado.
    NOTA: doblar las ISOs, quiere decir que haces todas las fotos un punto de luz más oscuras y al revelar el carrete se ha de compensar esta falta de luz forzada subiendo ese punto de luz, aunque se pierden algo los matices. Si no lo dices te las revelaran normalmente y quedarán oscuras. Hay sitios donde no te lo hacen, por eso pregunta antes de hacerlo. Siento no saber más para poder ayudarte.

Sin duda es toda una experiencia lo de resucitar la funcionalidad de esa cámara y te deseo lo mejor.

Saludos
    Última edición por Kodachrome25; 29/04/2011 a las 18:24 Razón: ortografia

Ingreso
    26 abr, 11
    Post Thanks / Like
    Valla, de verdad me siento muy agradecido contigo. Todo lo que me has dicho lo he apuntado a un cuaderno. Eres un calaborador destacado. Muchas, muchas gracias, en algun momento tendre que ayudarte.

Robbing no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    06 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Puedes utilizar también película de cine a color que la hay de 500 ISO para luz tungsteno con grano muy fino. Eso te da juego para tirar sin flash y con luz tungsteno de ambiente.
    Lo "malo" es que vienen en latas y tendrías que hacerte los carretes. El revelado también es especial,tiene que ser ECN-2.

Fuji Eterna o Kodak vision 3,por ejemplo.
    http://www.flickr.com/photos/29238162@N04/show/

Ingreso
    26 abr, 11
    Post Thanks / Like
    Gracias Robbin. Otra pregunta ahora que tengo el filtro verde me he fijado que dice 52mm cuando mi camara es 55mm. No me interese mucho por saber que medidas tenias ya que este le quedaba justo es un filtro HOYA, podre utilizarlo o no ? Que me recomiendan?

Ingreso
    31 oct, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Galea Alexis Ver mensaje
    Gracias Robbin. Otra pregunta ahora que tengo el filtro verde me he fijado que dice 52mm cuando mi camara es 55mm. No me interese mucho por saber que medidas tenias ya que este le quedaba justo es un filtro HOYA, podre utilizarlo o no ? Que me recomiendan?
    Una de las cosas más importantes a la hora de comprar un filtro es saber los mm del diámetro de la rosca para filtros delantera del objetivo.
    Una cosa son los mm de la rosca para filtros delantera y otra muy diferente son los mm que te indican el tipo de óptica que usas (la focal), que determinan el ángulo de cobertura (el ángulo de visión). Un objetivo de 55mm de ángulo, puede tener un filtro de 52mm en el morro, o de 49, 55,... el que encaje en el morro.
    Volviendo a lo del filtro, si se enrosca en el morro del filtro, seguramente es el adecuado. Hazlo con cuidado (SIN FORZARLO), intentando encajarlo con pequeños movimientos más que enroscando a lo bruto (siempre que sea su tipo de rosca en mm), y si no encaja bien pero es su medida, vuelves para atrás y empiezas de nuevo; y si no encaja buscate otro.

SOBRETODO (y repito): no coloques un filtro verde para pelicula de color, como ya te he comentado. Ese filtro, igual que los naranjas, rojos y amarillos son SÓLO para B/N. Ante la duda no coloques ninguno.

Saludos y muchisima suerte;-)

Ingreso
    26 abr, 11
    Post Thanks / Like
    Ya ahora si estoy fuera de dudas, me puse a investigar y a probar mi camara yo tambien estoy en una banda y mas o menos se como es la funcion de integrantes y las fotos que nos gusta q nos tomen. No se si estara bien, pero lo prove sin rollo en mi camara utilizar el diafragma en f/2.8 y f/4 para imagenes cerca o retrato para cada integrante y en f/16 para panoramicas por asi decirlo. Pregunte el ambiente no habra iluminacion, es decir luz artificial normal por asi decirlo, sera en galpon o patio grande, estaremos en contacto con ellos (lo hara mas emocionante y se sentire viva la foto al momento de hacerlo). Las recomendaciones con el flash serian las mismas o me sugieres otras ? KC25

Ingreso
    31 oct, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Galea Alexis Ver mensaje
    Valla, de verdad me siento muy agradecido contigo. Todo lo que me has dicho lo he apuntado a un cuaderno. Eres un calaborador destacado. Muchas, muchas gracias, en algun momento tendre que ayudarte.
    No hay de que, compañero,

Respecto a lo de las ayudas, a mi también me han ayudado en alguna ocasión, implícita o explícitamente. Esto va como va. Pero también uno se puede equivocar, por lo que la práctica y contrastar las fuentes es importante.

Saludos