Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Hasselblad

Arjona no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Hasselblad

Hola,

Antes que nada comentar que llevo muy poco tiempo en este foro y ya he puesto manos a la obra en poder conseguir montar todo lo que quiero, desde un laboratorio modesto en casa (aún en tramites..) e incluso en busca de una polaroid sx-70 (que creo que estoy apuntito de conseguir)

Pero en este caso se trata de otro tema totalmente diferente y es que siempre he tenido una cierta debilidad por las Hassel..

Mi intención es conseguir comprar una, pero en este caso lo más modesta posible para empezar a tener toma de contacto con ellas y quien sabe si con el tiempo me animo y mi economía me lo permite conseguir una pata negra Hassel

En fin.. pues lo que pretendo es que si alguien tiene alguna que no la utiliza, antigua, o que simplemente se ha comprado una superior y la quiere cambiar/vender, estoy abierto a cualquier tipo de oferta, eso si... siempre y cuando se lo más economica posible o entre dentro de mis posibilidades.

He mirado por ebay, pero la verdad es que aún así se pasan de mi presupuesto, por eso y si a alguien le interesa... Pues ya sabeis.

Un saludo.

eduardoescarti no ha iniciado sesión Habitual
    Cuando hace "Hassel" ya no hay stop... no cometas el error...
    "No hay ningún deber en el arte porque el arte es libre." W. Kandinsky
    http://escarti.blogspot.com
    flickr

Clok no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo con mi hassel tengo una relación amor odio, tengo una 500 c/m en un perfectísimo estado (recién revisada en el sat oficial) y es que no consigo buenos resultados tirando por debajo de 1/125 y como no soy un hombre de trípode pues no la uso tanto como mi rolleiflex con la que consigo resultados perfectos a 1/30, es verdad que aunque las dos llevan el planar 2.8 la hasselblad tiene mayor definición, sobre todo en las esquinas, pero por peso, volumen y versatilidad casi siempre uso la rolleiflex en la calle.
    http://www.flickr.com/photos/peterkant/

eduardoescarti no ha iniciado sesión Habitual
    Tienes toda la razón. Por debajo de 1/125 es dificil sacar fotos que no estén trepidadas a mano, de todas formas la Hasselblad para sacar por la calle es un poco grande y yo uso una telemétrica de los años 50 para ir de paseo. Estuve dudando si pillarme una rollei 2.8... igual me lo re-pienso...

Un saludo.
    "No hay ningún deber en el arte porque el arte es libre." W. Kandinsky
    http://escarti.blogspot.com
    flickr

avr001 no ha iniciado sesión Habitual
    Mira estas repuestas en el foro de formatomedio.eu seguramente te interesará
    Hasselblad... algo de luz por favor.

Nacho-ponte no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    hola, yo hace poquito que me he dado el capricho... y ya llevo unas semanas disfrutando con una 500 CM.

La mia la compré por partes en www.keh.com (menos el objetivo que se lo compré a un amigo) y tienen kits de cuerpo+respaldo+80mm+visor para todos los bolsillos. si buscas por internet verás que hay muy buenas opiniones de ellos y mi experiencia fué perfecta.

como orientación, catalogan las cosas por estado. el estado BGN (bargain=chollo) suele ser muy conservador. mi respaldo era BGN y estaba en muy buen estado, y el cuerpo era EXC (excelente) y estaba como nuevo.

al precio que veas en la página suma unos 50€ de gastos de envios y multiplica el total por 1.22 que va a ser lo que te cobren en aduanas (porque te la van a parar ). al final , al precio que está el dolar compensa.

espero que te sirva de ayuda
    Flickr
    la de la asociación de fotografía en la que participo:
    http://www.ahomoludens.es

Ringo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    La mía la compré en USA hace un par de años cuando el dólar estaba por los suelos. Tuve suerte que el vendedor se enrolló y me declaró un precio muy bajo y no pasé aduana. Cómprate una que esté en buenas condiciones, estéticas y de funcionamiento. Si acaba en un taller al poco de tenerla acabarás pagando más de lo que quisieras. Aunque tengas que esperar un poco a ahorrar, vale la pena.
    Salut.
    Ringo.
    "Lo mejor del digital es que se parece a la Fotografía"

mikyfoto no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Cita Iniciado por Nacho-ponte Ver mensaje
    hola, yo hace poquito que me he dado el capricho... y ya llevo unas semanas disfrutando con una 500 CM.

La mia la compré por partes en www.keh.com (menos el objetivo que se lo compré a un amigo) y tienen kits de cuerpo+respaldo+80mm+visor para todos los bolsillos. si buscas por internet verás que hay muy buenas opiniones de ellos y mi experiencia fué perfecta.

como orientación, catalogan las cosas por estado. el estado BGN (bargain=chollo) suele ser muy conservador. mi respaldo era BGN y estaba en muy buen estado, y el cuerpo era EXC (excelente) y estaba como nuevo.

al precio que veas en la página suma unos 50€ de gastos de envios y multiplica el total por 1.22 que va a ser lo que te cobren en aduanas (porque te la van a parar ). al final , al precio que está el dolar compensa.

espero que te sirva de ayuda

La tienda es interesante tiene buenos precios. Yo estoy esperando que llegue la mia. La pille en Uk no me ha salido barata pero esta en muy buenas condiciones. una 503cx.

Formato 6x6 no ha iniciado sesión Habitual
    Yo, la (o las) que tengo de segunda mano, porque la que compré nueva lo hice en la extinta tienda de "Aqui" de la Plaza de Santa Ana (y costó del orden de 2100 euros el año 1988, con objetivo de 80 mm), las he comprado (buscando mucho) en eBay y "por piezas" (a uno el cuerpo con visor, a otro el chasis A12 y el objetivo de 80mm a otro).

Creo que con gastos de envíó incluidos la cosa me ha salido por unos 700 euros pero ... ¡ojo! lo más viejo (el cuerpo c/m) es del año 1979, el resto del 82, 84. Osease que el objetivo es un ct* y no saca las fotos peor que el cf* del año 87.
    ¡Hasselblad 500 c/m for ever!