Registrarse
Resultados 1 al 17 de 17
    Ingreso
    02 Feb, 11
    Post Thanks / Like

Bobinadora para película

Buenas,

me estoy planteando comprar película en bobina. Ahora estoy tirando con la Argenti Reporter 400 comprada en foto-r3 y me gustan mucho los resultados, pero sale mucho más económico la bobina que la compra de carretes sueltos...

Además, también me gustaría contar con longitudes menores de película para, por ejemplo, forzados en momentos puntuales...

quisiera saber si alguien las utiliza (supongo que sí), y si su uso tuviera algún inconveniente (alguno habrá). En otros foros he oído que los chasis se deterioran al poco de su uso y llegan a producir arañazos en la película ¿qué chasis comprar?¿metálicos?¿de plástico?¿precauciones a tener en cuenta?

También me gustaría sabes si su uso es sencillo, la carga de la película en su chasis, viendo algún vídeo en internet parece sencilla..¿pero la carga de la bobina en la bobinadora?

¿alguna recomendación más?¿qué bobinadora comprar?

Cualquier consejo será bienvenido

Muchas gracias.

Ingreso
    01 Jan, 09
    Post Thanks / Like
    Hola Javier:
    Lo unico en lo que te puedo ayudar sobre este tema es darte el siguiente link donde esta escaneado un libro de instrucciones de una bobinadora: computrol loader y decirte que estoy a la busqueda y captura de alguna en eBay y el 99% de las que venden son de la marca "Computrol".
    Lo de los chasis no te puedo ayudar porque recien esta semana pedi unos por internet de metal y sin los codigos de ISO (codigos DX??)
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo!

Ingreso
    27 Sep, 07
    Post Thanks / Like
    Te cuento la información que he sacado estos días, que también estoy interesado en el tema.

Bobinadoras hay básicamente de 2 tipos:

- Las de forma cuadrada, estilo Bobinquick (de AP, Hansa...), que parece ser son de un uso más sencillo (para cargar el carrete) y que velan menos película al engancharla en la bobina del carrete. Eso sí, son más caras. El mejor precio que he visto para una nueva es aquí: FOTOCASIÓN, material fotográfico nuevo y de ocasión : AP CARGADOR DE PELIC AP BOBINQUICK 35 mm por 45 € + portes. Otra ventaja de estas: que indican los metros restantes en el rollo principal.

- Las de forma triangular, estilo Watson, Alden... Más asequibles, pero que velan más película al enganchar el extremo inicial en la bobina del carrete. Creo que no informan de los metros de película restantes en el rollo principal, pero sí del número de fotogramas que has cargado en el carrete. Habría que llevar la cuenta del número de carretes que llevamos cargados.

Yo tras seguir una estilo Bobinquick por eBay y ver que la subasta se iba hasta los 40 y pico euros + portes... me he agenciado una Watson 100 por 17 €, portes incluidos. Y el problema del mayor velado se soluciona enganchando el extremo de la peli en completa oscuridad. A mí me es que me parecía que de 30 euros para arriba ya es mucha la peli que hay que gastar para amortizar la bobinadora si además sumamos los carretes y demás, pero bueno, eso ya depende de la cantidad que gastes...

De las instrucciones de cargar el rollo principal ni idea, lo que diga el manual . Algo me he estado leyendo por internet, pero claro, sin la bobinadora a mano como que no. Lo que sí está claro es que es la única operación que es necesario realizar en la oscuridad total. Por youtube habrá algún vídeo, supongo.

En cuanto a los carretes yo me los he agenciado de plástico en Fotocasión, que tienes la posibilidad de cogértelos en unidades en vez de de 10 en 10 como en R3: FOTOCASIÓN, material fotográfico nuevo y de ocasión : AP CHASIS PLASTICO 35 MM C/EJE.

Hay quien carga la película en completa oscuridad, sin bobinadora y aprovechando carretes originales a los que se les deja una lengueta de película fuera: enganchan la peli del rollo a esa lengueta sobrante y toman la medida de la peli a ojo (más bien a tacto), por ejemplo cogiendo tanta peli como permitan tus brazos extendidos, o fijando referencias tactiles en la encimera del baño que permitan calcular la longitud de la película a gastar. Por ejemplo, con 1.7-1.8 metros te da para unos 36 fotogramas.
    Última edición por garpie; 22/03/2011 a las 20:17

Ingreso
    11 Jan, 11
    Post Thanks / Like
    mejor no se puede explicar. Yo tengo una computrol y aunque no es una maravilla, sirve. Lo compré en ebay por unos 22 euros con el envio incluido. Uso indistintamente chasis de plástico y metálicos. Los de plástico son un poco más fáciles de cargar, compré un pack de 10 en Foto R3. Tanto los metálicos como los de plástico nunca me han rallado el negativo.

Ingreso
    02 Feb, 11
    Post Thanks / Like
    Gracias por vuestros consejos...

ya tengo muy claro que me voy de cabeza a por una de ellas, el carrete de ARF+400 en foto-r3 sale por 3,99€, y la bobina por 31€, con que me salgan 17 carretes, me saldría a 1,8€ cada uno...mientras que si compro 17 carretes estoy pagando 67,83...

seguro cae la bobinquick de AP o la LLoyd...

Legacy Pro Lloyd 35mm Bulk Film Loader

Bobinadora de película 35mm | FOTO-R3 / FOTOCASIÓN, material fotográfico nuevo y de ocasión : AP CARGADOR DE PELIC AP BOBINQUICK 35 mm

con la compra de una bobina ya casi se amortiza el gasto...y para el único vicio que tiene uno últimamente... ;-)

nos vemos por aquí....

Ingreso
    31 Oct, 09
    Post Thanks / Like
    Siento no poder aportar nada, porque pese a saber de la existencia de las bobinas, nunca me decidí, pero después de seguir el hilo me habéis hecho entrar ganas. Gracias a todos por la información y en especial a JavierM por iniciar el hilo.
    Saludos

Ingreso
    08 Aug, 10
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Javier M. Ver mensaje
    Gracias por vuestros consejos...

ya tengo muy claro que me voy de cabeza a por una de ellas, el carrete de ARF+400 en foto-r3 sale por 3,99€, y la bobina por 31€, con que me salgan 17 carretes, me saldría a 1,8€ cada uno...mientras que si compro 17 carretes estoy pagando 67,83...

seguro cae la bobinquick de AP o la LLoyd...

Legacy Pro Lloyd 35mm Bulk Film Loader

Bobinadora de película 35mm | FOTO-R3 / FOTOCASIÓN, material fotográfico nuevo y de ocasión : AP CARGADOR DE PELIC AP BOBINQUICK 35 mm

con la compra de una bobina ya casi se amortiza el gasto...y para el único vicio que tiene uno últimamente... ;-)

nos vemos por aquí....
    Estoy pensando en pillarme una bobinadora de esas... lo que pasa es que sólo admiten 30metros... cómo se hace para del rollo de 100 metros meter 30 en la bobinadora? Alguien lo ha hecho?

Gracias
    Juan
    Buenas herramientas y dos ojos
    20x20 Portraits

Ingreso
    01 Jan, 09
    Post Thanks / Like
    He leido en algun otro foro que "a ojimetro" cortando 3 tramos de 30 metros y luego te quedarian 10 metros descolgados...

Ingreso
    08 Aug, 10
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Nunki Ver mensaje
    He leido en algun otro foro que "a ojimetro" cortando 3 tramos de 30 metros y luego te quedarian 10 metros descolgados...
    Entiendo... la cosa es que ahora mismo hago los carretes a mano desde el rollo de 100 m. y es un pelín lioso... cómo será el enrollar 30 metros en la bobinadora? trae algo parecido a los carretes? o usa el núcleo de la bobina?
    Buenas herramientas y dos ojos
    20x20 Portraits

Ingreso
    24 Jul, 09
    Post Thanks / Like
    trae una pieza plástica en el centro que es lo que encajas en el eje de la bobinadora. sería cosa de hacer un "trasvase" a esa pieza de 30 metros +- en el cuarto oscuro o la bolsa negra. es algo práctico, cómodo y económico lo de la bobinadora. se dispara con una alegría luego que parece uno un digital jeje

Ingreso
    26 Apr, 10
    Post Thanks / Like
    Algun@ tinen o sabe de un tutorial con fotos o similar. Yo tambien quiero!

Ingreso
    02 Feb, 11
    Post Thanks / Like

Ingreso
    26 Apr, 10
    Post Thanks / Like
    Gracias Javier

Ingreso
    16 Feb, 08
    Post Thanks / Like
    Hace ya años que no utilizo película fotográfica. Pero cuando utilizaba Tri-X y T-Max, siempre compraba bobinas de 30 metros. Los carretes los utilizaba varias veces y nunca tuve ningún problema.

Ingreso
    17 Sep, 08
    Post Thanks / Like
    Se que ya ha pasado tiempo desde que se abrió este post, pero me apetecía comentar. La paciencia siempre da sus frutos. Yo recientemente compré un cargador, para reemplazar al viejo que ya estaba mal, de Konica de los "cuadrados" (y que básicamente es seguro que es igual a los del resto de marcas que los comercializan, pero lo de Konica, le da pedigrí ) por escasos 14 pavos puesto en casa y nuevo sin estrenar, de un resto de tienda. Con esto quiero decir que vale la pierna esperar hasta encontrar una oportunidad así, que por cierto, dado como está el mercado del carrete, cada vez será más frecuente encontrar este tipo de artículos por precios ridículos, para quitarselos la gente de encima...
    ...Nunca me han interesado el poder ni la fortuna, lo que admiro son las flores que crecen en la basura...

Ingreso
    02 Feb, 11
    Post Thanks / Like
    Yo al final compré la LLoyd en Alemania (Macodirect.de)...

veo que ahora también la venden en foto-r3 (Lloyd's 35mm Bulk Film Loader | FOTO-R3)...

muy fácil de utilizar y de almacenar, hehe, ocupa un expacio predilecto al lado de los yogures con fruta...

para mí ha ido todo genial...pillé una lata de Argenti Reporter y ya la tengo casi exhausta

estoy a punto de realizar un nuevo pedido...qué lástima que para 120 sea más complicado y no vea nada "a granel"

Ingreso
    27 Jan, 17
    Post Thanks / Like
    Hola, necesito ayuda, porque compre un rollo de 122mts de pelicula 35mm para poder armar mis propios rollitos, pero el bobinador de pelicula solo recibe de a 30mts, por favor si me pueden dar una idea de como fraccionar el carrete para asi poder cargar la bobinadora.
    cualquier idea que tengan me va a ser de gran ayuda
    desde ya gracias
    Última edición por mieles; 27/01/2017 a las 19:27

Marcadores

Marcadores