Por curiosidad ¿qué agua usais para hacer el revelador, fijador, etc?
Por curiosidad ¿qué agua usais para hacer el revelador, fijador, etc?
En realidad ninguna de las 3...
Uso el agua que acumula el deshumificador de mi casa, que sera lo mas parecido al agua destilada que pueda conseguir...
yo los hago con agua del grifo. eso sí, el último lavado del negativo va con agua destilada y humectador antiestático. el agua aquí en León es bastante buena y pura y, la verdad, nunca he tenido problemas de cal, cloro excesivo etc. imagino que en otros lugares es diferente. quizá también si se hierve previamente la del grifo se elimina mucho resíduo...
destilada del mercadona, garrafa de 5 Litros 1,89 €, la uso para quimicos y último baño con humectador. Después vacía me sirve para rellenar de residuos quimicos y llevarlos al punto limpio.
Saludos...
Flickr: Secuencia de fotos de Antoniux
Yo del grifo, pero en casa tengo un descalcificador, y por ahora los problemas que van saliendo no son culpa del agua..
De todas formas, el agua no es la misma en todas partes y dependerá en parte de la calidad del agua en cada sitio ( sobre todo supongo el tema de la cal ) para optar por una u otra solución.
Yo del grifo para todo y un ultimo baño en agua del mercadona con unas gotitas de humectante... alguna vez me ha salido alguna machita pero la vuelvo a lavar y listo.
Última edición por Clok; 15/03/2011 a las 19:51
http://www.flickr.com/photos/peterkant/
Agua destilada para todas las diluciones, aprovecho la de la secadora o en caso de necesidad me cojo alguna garrafa de 5 litros. Si alguna vez voy justo reservo para el humectador.
Marcadores