Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Que botellas usais para guardar los liquidos?

Nunki no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Question Que botellas usais para guardar los liquidos?

Hola foreros:
    Se que es una pregunta muy de novato pero... A la hora de guardar los liquidos para revelar y fijar, los guardais en botellas opacas, de muelles, ambas? O simplemente con botellas vacias de plastico cualquiera vale?
    He pensado que tal vez deban ser opacas, para que no les de la luz y eso.
    Lo que si tengo claro es que tienen que quedar totalmente llenas hasta arriba de liquido para que este no se oxide no?

Un saludo!

siette no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo para el revelador uso unas botellas de unos 100 ml de vidrio marron y para que suba el nivel las lleno con canicas de cristal, me funciona muy bien el metodo, lo lei en algun foro de fotografia, no recuerdo.
    Con el fijador nunca he hecho nada, ni siquiera cambiarlo de botella de como viene de fabrica y nunca se me ha estropeado.

Salut.

Antoniux no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    En los productos de limpieza tienes infinidad de envases que te pueden servir, yo utilizo varios que han contenido desde legia hasta gel, la mayoria son opacos y flexibles para poder presionarlos y dejarlos sin aire. También utilizo alguno de lubricantes para coches, estos los tienes que limpiar antes bastante bien.
    Saludos...

Flickr: Secuencia de fotos de Antoniux

istofer no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    En principio valen todos siempre procurando oscuridad y que no quede aire dentro. Las botellas de fuelle especificas para ello tampoco son caras y están pensadas para eso precisamente.

jnoir no ha iniciado sesión Habitual
    Personalmente no me fio demasiado del plástico.

Yo también uso botellas de cristal marrón, de 100ml y 250ml. La opción "casera" para los 1000ml es la botella de litro de Mahou xD

hipo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Smile al césar lo que es del césar

Para el fijador cualquiera de plástico si está bien guardada, sin humedad, ni al sol, ni con temperaturas altas... para el revelador una vez disuelto es imprescindible guardarlo del sol y del aire.
    Ésto último para que no se oxide entre usos. Utilizar las botellas de fuelles negras es muy útil porque aplastarás la botella para que no te quede aire luego tapas y se queda encogida la botella. A la larga la amortizas en utilidad de líquidos y el plástico no tiene nada de malo.

avr001 no ha iniciado sesión Habitual
    Botellas de plástico negras de fuelle de 1 l. También botellas de agua de 500 ml. que es la cantidad que lleva mi tanque Jobo al revelar película 120. Las guardo en un armario para que no les de la luz.

basi9 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    !Buenas a todos¡
    Yo estoy por lo mismo. Tengo una de fuelle para el revelador y todas las demás estoy reciclando las de plástico blanco de la leche.Los tapones rojos (entera) para diferenciar los posibles reveladores, los verdes (semi-desnatadas) para los fijadores y blancas para el paro.
    1saludo

daguerre está en línea Lleva poco por aquí
    Yo usaba botellas de fuelle de plastico negro. Alguna no cerraba bien, y poco a poco iba tomando aire otra vez.....
    Como decís, sólo el revelador necesita estar exento de aire.

Clok no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    yo uso las de jobo de 600ml que caliento en el procesador de rotación que tengo. Tambien guardo todas las de los quimicos argenti que tienen un tamaño parecido y encajan perfectamente en el procesador.
    http://www.flickr.com/photos/peterkant/

Javier M. no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Para cantidades superiores a 500ml utilizo las botellas de fuelle (por debajo de 500ml ya no se contraen más), muy resolutivas para estas cantidades (p.e para el fijador y el paro que utilizo para el revelado de los carretes, o, por ejemplo, para guardar parte del contenido de un bote de HC-110, y de ahí, ir tirando hasta llegar a cantidades en las que la botella ya no contraiga más).

Para los líquidos que utilizo para positivar (uso soluciones de trabajo de 500ml que suelo reutilizar en una sesión más), utilizo botellas de agua de 500ml. Vierto el contenido de los líquidos y luego "estrujo" poco a poco el cuerpo de la botella hasta que el líquido rebose, en ese momento le pongo el tapón y poco aire quedad dentro....

Javier M.
    Flickr: Secuencia de fotos de Javier Mejías
    Última edición por Javier M.; 10/03/2011 a las 13:28