Resultados 1 al 6 de 6

Tema: 20 años escondido

kolo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

20 años escondido

Hola buenas,
    vereis,el otro día trasteando por mi casa me topé con un carrete.Se lo enseñé a mi padre y me dice que no tiene ni idea de que fotos hay ahí,pero que cree que puede ser de un viaje que hizo a Uruguay,antes de yo nacer,hace 20 años.
    Esa es la historia,la cuestión es que es un carrete en color,y me pueden las ganas de revelarlo con los químicos de B/N. He buscado,y en este mismo foro encontré algún que otro hilo hablando de este tema,y de que los resultados no gustaban mucho.

Se trata de un KodaK Gold 100.Si alguien me da unas pautas a seguir como que revelador utilizar,a que temperatura y cuanto tiempo (aunque sea aproximadamente) me ayudaría muchísimo!

gracias de antemano

apr
    apr no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Siendo un carrete de color, ¿ porqué quieres revelarlo en B/Negro ?. No sería mejor que lo llevaras a una tienda y que te lo revelen en color.. ?
    Dado el tiempo que tiene probablemente no quedará muy bien, pero siempre es mejor eso que perder totalmente el color de las fotos.

Goyo no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por apr Ver mensaje
    Siendo un carrete de color, ¿ porqué quieres revelarlo en B/Negro ?. No sería mejor que lo llevaras a una tienda y que te lo revelen en color.. ?
    Dado el tiempo que tiene probablemente no quedará muy bien, pero siempre es mejor eso que perder totalmente el color de las fotos.
    No sólo que perderás todo el color, si no que además queda muy mal un carrete color revelado con el método de ByN.
    Unos cuantos Zeiss para fotografiar y algún Zoom para las bullas...

PENTACO no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Si revelas color como b/n seguramente no quede bien ni para uno ni para lo otro, mandalo revelar a la tienda como color y una vez con el negativo podras positivar en color ó hacer tus pinitos con la ampliadora en b/n, no queda igual que uno especifico de b/n , pero tendras la mejor calidad posible. saludos

*martha* no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Por lo que valen ahora los revelados, yo ni lo dudaba.

Roger no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Joder, pues tu padre se tuvo que aburrir de lo lindo ... Lleva el carrete a una tienda y no te compliques mas.
    Espero ansioso nuevos procesos y nuevos desarrollos. Creo que la imagen electrónica será el próximo gran avance. Estos sistemas tendrán características estructurales ineludibles, y tanto los artistas como los técnicos deberán hacer un renovado esfuerzo para comprenderlos y controlarlos.Ansel Adams