Resultados 1 al 28 de 28

Tema: Zenza Bronica

Ringo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Zenza Bronica

Hola a todos,

Estoy valorando la posibilidad de comprar una Zenza Bronica pues en el mercado de segunda mano están saliendo muy bien de precio. La duda que se me plantea es: ETRS o ETRSi o la SQ-Ai. Os agradeceré cualquier información que me podáis aportar.

Gracias y saludos.

Ringo.
    "Lo mejor del digital es que se parece a la Fotografía"

Formato 6x6 no ha iniciado sesión Habitual
    Por si te vale, aqui hay una en venta bastante completa: http://www.fotonatura.org/tablon/camaras/art/32790/

Respecto de lo que preguntas ... no te puedo ayudar; uno es de HASSELBLAD (jeje).
    ¡Hasselblad 500 c/m for ever!

Gracias por tu respuesta. Ya sé que tu eres un Hassemaníaco
    He visto es ta oferta en eBay: 270463151261
    http://cgi.ebay.es/Hasselblad-500CM-...d=p3911.c0.m14

Con el transporte se me va casi a 900 €. Tiene muy buena pinta. Pero es que con este precio si me voy a Bronica tengo un equipo completo: cámara, dos o tres ópticas, empuñadura, visor reflex, etc.

Lo que no tengo seguro es si realmente no hay "color" entre las ópticas Zeiss a las Bronica "PE" de última generación.

Estoy hecho un tremendo lío.

Necesito ayuda, por favor.

Saludos.

Ringo.

haSh! no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    en bronica por la tercera parte de esos 900 puedes, en el ebay ingles, pillar el equipo completo con speedgrip, prisma con fotometro, varios respaldos, un par de lentes, e incluso flash...

yo pill´´e una etrs hace poco por unos 180 euros con el AEII, un 75 2.8 y un respaldo de 120...
    mi portfolio: www.nsefotografia.com

Narco no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    lo mejor al menos para mi dentro de Bronica y formato 6x4,5 es la ETRSi, por una sencilla razon, es la unica que tiene modo B en el cuerpo, vamos, que en el resto, a partir de 8 segundos, o algo asi, te toca accionar una palanquita en el objetivo... y de esa manera suelen salir las fotos movidas

otro tema es el de las lentes, donde las mc son normalitas, y las mas comunes por otro lado.... las exquisitas son las E, EII... etc

ademas ten en cuenta el tema del visor, al ser 6x4,5 solo podras disparar fotos verticales tranquilamente si tienes un visor que no sea de cintura

A mi me salio la Bronica ETRSi + visor con foto célula AEIII + Zenzanon 75mm f2.8 EII + Zenzanon 50mm f2.8 E + Zenzanon 150mm f3.5 MC + un respaldo de 120 por 450 lereles comprando filtros para B&N y de mas...

saludos!
    Última edición por Narco; 26/10/2009 a las 17:10

narco, yo tengo el zenzanon 75 2.8 EII, qué tal es???

de momento he tirado un par de carretes y no he hecho copias... algún escaneo cutre para ver si la exposición era correcta con la auto-exposición y poco más...

Narco no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    es canela fina, nitido y con buen contraste

cocoa no ha iniciado sesión Habitual
    Yo he tenido Zenza Bronica y cualquiera de ellas van muy bien (muy bien), tambien sus objetivos, el visor pentaprisma ayuda mucho en 4,5x6. Yo particularmente ahora en caso de comprar medio formato compraria Hasselbland, sin duda, aunque no compres pentaprisma, opticas o etc. Por ejemplo la 500CM es muy buena opcion y una gran maquina y las opticas son, para mi, lo mejor que hay.
    Saludos.

Ex-Argi Beltz

Cita Iniciado por Narco Ver mensaje
    es canela fina, nitido y con buen contraste
    yuju!

gracias tio!

Neft no ha iniciado sesión Habitual
    Pues llevo ya unos días dándole vueltas al coco y creo que finalmente rompo todos mis planes y me lanzo a formato medio -me planteaba cambiar de analógica (35mm) y ya vendí por aquí mismo la Oly mítica para hacerme en principio con una Nikon con la que compartir ópticas de digital...-

He leído por ahí todo lo que he podido y en principio me quedo con Bronica, aparte que la casa -y hasta la estética- me gusta mucho más lo que tengo claro es que estaría entre Hassel, Mamiya y Bronica, y como para la primera no llega...

En definitiva, que rastrearé todo lo que pueda Ebay, lo importante es que preferiría que se tratase de 6x6, y a ser posible el modelo SQ-Ai de Zenza Bronica ¿creéis que se me plantearía alguna complicación añadida respecto a lanzarme a por una ETRSi? La verdad es que me hace mucha más gracia formato cuadrado, pero como tampoco anda la economía muy rampante quizás en el futuro "alimentar el sistema" se encarezca más que con 645??

Lo dicho compañeros:
    si alguien quisiera echarme un cablecillo con la decisión o prevenirme/animarme que hable ahora o que calle para siempre, a ver si en unos días ya hemos fichado alguna

(Por cierto, si os cruzáis con alguna SQ-Ai barateja y en buen estado ofertada desde mañana -creo que hasta hoy me lo he visto ya tooodo - me mandáis un privadillo...
    1000 Gracias)
    Última edición por Neft; 18/02/2010 a las 04:59
    Investigadores japoneses afirman haber diseñado un sensor capaz de alcanzar una sensibilidad máxima de 1.638.400 ISO,
    será destinado principalmente a fotografíar los miedos y el silencio.

xarli999 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Mmm, has probado el formato cuadrado?
    Yo pensaba igual que tú, hasta que probé una Yashica-Mat (6x6).
    Desde entonces no he vuelto a tirar en 645
    XD

Cita Iniciado por xarli999 Ver mensaje
    Mmm, has probado el formato cuadrado?
    Yo pensaba igual que tú, hasta que probé una Yashica-Mat (6x6).
    Desde entonces no he vuelto a tirar en 645
    XD
    Jejeje, gracias Charli,
    pero o no me he explicado bien yo o lo leíste tú mal...
    no he probado ninguna (ya sé: arriesgado, pero estoy convencido de que disfrutaré muchísimo) pero lo que tengo claro es que prefiero formato cuadrado, es decir, 6x6; de ahí que busque alguna Zenza SQ... las 645 son las ETRS...

Muchas gracias de cualquier modo, al fin y al cabo me has animado más...

Por cierto, me han ofrecido una Zenza SQ-A en buen estado y tampoco escandalosamente barata y en principio yo buscaba la Ai; tengo entendido que la diferencia principal es la medición TTL y alguna cosilla más (¿menos tiempo de exposición? creo... de 8s a 16s...??)Sabéis si entre ambos modelos hay una diferencia significativa?? Vamos, que prisa tampoco tengo y si hay que rastrear una semanilla la red hasta dar con una Ai se espera...
    Gracias

Última última: la Zenza me la han ofrecido con dos lentes: El Zenzanon PS 80mm f/2,8 (este tengo entendido que es de los buenos) y un 150mm que me interesa bastante, pero es el S f/3,5 ¿en esta lente hay modelo superior o esta ya se defiende bien?
    Gracias de nuevo cuadrilla
    Investigadores japoneses afirman haber diseñado un sensor capaz de alcanzar una sensibilidad máxima de 1.638.400 ISO,

hectorcch no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Por si os interesa os envio un link donde se vende un equipo completo mamiya:
    FULL EQUIP MEDIO FORMATO !!REBAJADO!! :: Compraventa: Cámaras ::

Un saludo

Cita Iniciado por hectorcch Ver mensaje
    Por si os interesa os envio un link donde se vende un equipo completo mamiya:
    FULL EQUIP MEDIO FORMATO !!REBAJADO!! :: Compraventa: Cámaras ::

Un saludo
    Muchas gracias por tu ofrecimiento Héctor, aunque personalmente en principio me interesa 6x6 y a ser posible Bronica. De cualquier manera hay que admitir que es un señor equipo y se ponen los dientes muuuy largos viéndolo, suerte con la venta porque el precio es muy bueno.
    Un saludo

Hola Neft,

yo empecé este hilo acerca de las Bronicas 6x6 o 4,5x6 y al final sabes como he acabado... con una Hasselblad 501 C. Tuve un golpe de suerte y encontré un auténtico chollo. De hecho es lo que estaba buscando pero las cifras se iban de madre... quería una cámara absolutamente manual, que no supiera lo que es una batería y que fuera impermeable a las babas que le echas encima cuando la tienes en las manos
    Hace 20 años tuve un Bronica 4,5x6, con sus tres ópticas, prisma, empuñadura, etc., y fui tan capullo que me lo vendí todo. Desde hace unos años, no hay día que no me arrepienta de tal fechoría. Pues bien volví a plantearme la compra de una formato medio y fue cuando encontré la Hassi aunque andaba tras la Bronica. El tener un formato 6x6 para mi supone una gran ventaja a la hora de encuadrar, no hay que girar la cámara y siempre hay espacio para realizar recortes si fuera el caso. No sé cual es tu presupuesto pero se de alguna Hassi que no está nada mal, pero esto ya es tema de hablar en privado. Animo y suerte con la búsqueda.

Salut.

Ringo.

ragfa no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Yo compré una bronica sq-a en ebay en Enero. Venia de USA y cuando llego me di cuenta que no iba bien asi que mande el respaldo y se supone que me han mandado otro que va bien que está en camino.
    Yo me tire bastante tiempo mirando para decidirme entre mamiya 645, pentax 645, bronica etrs y bronica sq. Compre la bronica sq-a porque tenia la posibilidad de usar un respaldo 6x4,5 o 6x6 -de hecho el respaldo que venia con la camara era uno de 6x4,5. Si hubiese tenido mucho mucho mas dinero me hubiera comprado un hassel...
    La camara venia con un Zenzanon S 80mm, tenia entendido que el bueno era el PS pero con los dos carretes que tiré de prueba me gustaron bastante la calidad que daba este objetivo.

Para que os hagais una idea os pongo unas fotos, no tienen ningun ajuste ni nascara de enfoque, nada de nada. Fuji across escaneado con un epson v500.

http://rafapasadas.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/photos/rafapasadas/

xarli999 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo primero tiraría a por un cuerpo y un objetivo, un 75 o un 80.
    Luego ya vería si compraba un 150 o no, pero creo que es mejor empezar con poco porque son cámaras a las que hay que coger el punto, y cuántos menos cachibaches tengas, antes se lo vas a coger creo yo

Cita Iniciado por Ringo Ver mensaje
    Hola Neft,

yo empecé este hilo acerca de las Bronicas 6x6 o 4,5x6 y al final sabes como he acabado... con una Hasselblad 501 C. Tuve un golpe de suerte y encontré un auténtico chollo. De hecho es lo que estaba buscando pero las cifras se iban de madre... quería una cámara absolutamente manual, que no supiera lo que es una batería y que fuera impermeable a las babas que le echas encima cuando la tienes en las manos
    Hace 20 años tuve un Bronica 4,5x6, con sus tres ópticas, prisma, empuñadura, etc., y fui tan capullo que me lo vendí todo. Desde hace unos años, no hay día que no me arrepienta de tal fechoría. Pues bien volví a plantearme la compra de una formato medio y fue cuando encontré la Hassi aunque andaba tras la Bronica. El tener un formato 6x6 para mi supone una gran ventaja a la hora de encuadrar, no hay que girar la cámara y siempre hay espacio para realizar recortes si fuera el caso. No sé cual es tu presupuesto pero se de alguna Hassi que no está nada mal, pero esto ya es tema de hablar en privado. Animo y suerte con la búsqueda.

Salut.

Ringo.

Mi presupuesto es algo limitadillo para este asunto pero creo que en principio las Hasselblad quedan descartadas aunque me llegase para alguna: deben de ser una auténtica gozada pero a uno se le ponen los pelos de punta cuando busca en el ebay lentes, accesorios... yo quiero empezar con algo un poquillo menos comprometido: comprar una segunda lente de Bronica -si saco dinero, dentro de un par de mesecillos...- supone entre 100 y 200 euros a lo sumo... respaldos, visores...
    Comprar Hasselblad implicaría gastar mucho por cualquier cosa que quiera modificar; y lo baldrá, no lo dudo, pero no es lo que busco (nunca he disparado en formato medio, quiero iniciarme, ver si estoy cómodo...)

Proclo no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Hola, he visto ese post aunque está atrasado quería preguntar si alguien por aquí tiene referencia de la BRONICA RF645, que tal es la calidad de su òptica?

Bronica RF645 - Camerapedia.org

un saludo y muchas gracias.

zzpaf no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Hola a todos, ya veo que este tema está un poco pasado de fecha.
    Aún así posteo. Estoy por dar el salto al formato medio y tras buscar y leer mucho, finalmente me he decidido por la Zenza Bronica ETR. Tengo algunas dudas que agradecería que me aclarárais:
    - ¿El visor de cintura qué tal es? Por lo que he leído es algo complicado y lioso.
    - ¿En los chasis de 120 se pueden usar rollos de 220 o hace falta uno especial?
    - Aún no se muy bien si tiene exposímetro o no, ¿depende del visor o del cuerpo?
    - ¿La lente de 75mm equivale a 50mm en el formato estandar (carrete 35mm)?
    Gracias de antemano.

Respuestas rápidas a preguntas demasiado abiertas:

1.- Divertido. Y sí, lioso si nunca antes lo utilizaste. Pero divertido. Yo lo recomendaría en Brónica. Si luego prefieres ocular siempre hay tiempo.
    2.- No. Son diferentes rollos (220 y 120), para más o menos tomas por lo que "no cabría" uno de 220 en el chasis 120.
    3.- Del visor. Suele tratarse de un visor que incluye exposímetro, en Brónica hay varios modelos (AE-I / AE-II, III...) Confirma compatibilidad para ETR.
    4.- Sí, aproximadamente:

Distancia Focal para

35mm 6x4.5 6x6 6x7

28mm 45mm 45mm 60mm
    50mm 80mm 80mm 105mm
    85mm 150mm 150mm 190mm
    105mm 180mm 180mm 210mm
    200mm 350mm 350mm 500mm
    Última edición por Neft; 04/05/2011 a las 16:37

Gracias Neft. Seguiré con la búsqueda.

ragfa no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por zzpaf Ver mensaje
    Hola a todos, ya veo que este tema está un poco pasado de fecha.
    Aún así posteo. Estoy por dar el salto al formato medio y tras buscar y leer mucho, finalmente me he decidido por la Zenza Bronica ETR. Tengo algunas dudas que agradecería que me aclarárais:
    - ¿El visor de cintura qué tal es? Por lo que he leído es algo complicado y lioso.
    - ¿En los chasis de 120 se pueden usar rollos de 220 o hace falta uno especial?
    - Aún no se muy bien si tiene exposímetro o no, ¿depende del visor o del cuerpo?
    - ¿La lente de 75mm equivale a 50mm en el formato estandar (carrete 35mm)?
    Gracias de antemano.
    Cuando compre la bronica sq-a venia con un visor directo, mas tarde compre un visor de cintura y desde entonces solo uso este.
    Los chasis de 220 puedes usar de 120 pero no al reves.
    El exposimetro esta en el visor, no todos tienen exposimetro, creo que los que si tienen son loa ae.
    Efectivamente la lente de 75mm corresponde a 50mm en una camara de 35mm
    http://rafapasadas.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/photos/rafapasadas/

Tras mucho buscar he encontrado una oferta bastante interesamte, dos cámaras ETRS completas, uno con visor de cintura y otro de prisma (sin telémetro) por 300 euros, ¿cómo lo véis?

Cita Iniciado por zzpaf Ver mensaje
    Tras mucho buscar he encontrado una oferta bastante interesamte, dos cámaras ETRS completas, uno con visor de cintura y otro de prisma (sin telémetro) por 300 euros, ¿cómo lo véis?
    ¿Y con lentes? Buff... si están en buen estado y con objetivos sería insuperable

fredyruiz no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Como dice el compañero, insuperable, siempre que estén en buen estado.
    Última edición por fredyruiz; 11/05/2011 a las 15:40
    Nikon F60. Nikon D80. Nikkor 18-135 f3,5-5,6. Nikkor 50 f1,8. Nikkor 28-80.Sigma 70-300 Apo Macro Super f4-5,6. Sigma 400 Apo Tele Macro f5,6. Nikon SB28DX. Zenza Bronica ETRSi,Zenzanon MC 75 f/2,8. Filtros y más cachibaches.

Se me olvidaba, sí con dos lentes de 75mm (no se muy bien cuales) y una empuñadura.
    Adjunto foto:

A mi solo me interesa uno. Si a laguien le interesa podemos llegar a un trato.

Ya las tengo en casa! Está algo curradas como es normal pero funcionar funcionan bien. Ahora me tocará testearlas.