Glicina, el reductor de accion lenta mas compensador de todos y de grano mas fino
Introduccion a las cualidades de este reductor olvidado por el tiempo y los intereses comeriales.
Glicina, el reductor de accion lenta mas compensador de todos y de grano mas fino
Introduccion a las cualidades de este reductor olvidado por el tiempo y los intereses comeriales.
Muy buen enlace, si señor
Mis Ultimas Fotos:
La Bastarda
Atardecer Reflejado
---- Que la Fuerza os acompañe----------![]()
KM 7D, Minolta SRT102, XD7, XG1, X700, 7000i, Tokina 28-70 AT-X PRO SV f:2.8, Tokina 19-35 f3.5-4.5, Cosina 100mm f:3.5 macro 1:1; Sigma 70-300 f4-5.6 APO DG Macro, Flash Metz 54 MZ-3 SCA, y algunos cristalitos fijos y motores pá mis niñas
muy interesante gracias por compartir toda la sabiduría que tienes.
>Gracias a vosotros por mantener viva la llama.
Eps, y que digo yo, y perdona la novatada... pero con este tipo de revelado, hace falta controlar la temperatura con precision? porque si es asin.... haber como te lo montas pa mantener 20 grados durante media hora o mas.
Última edición por Narco; 08/08/2009 a las 12:44 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
Pues este revelador no nota tanto como otros los cambios de temperatura, va tan lento tan suave que por mucho que suba que lo mas son 1 grado cuando la temparatura del interior de la casa es de 28-30 cada 10 minutos, suponiendo que suba ese grado cada 10' imagino que seria posible observar el pequeño incremento de densidad, hizimos la prueba y no fuimos capaces de apreciar el cambio de temperatura.
Hay dos trucos para ello el baño maria cuando el tiempo es frio y empezar el revelado a 18 grados para acabar en 22 grados cuando el tiempo es muy calido. controlar con un termometro a mitad de revelado es otra cosa importante. Para terminar la regla del viejo (que llamamos nosotros), cada grado de diferencia 30 segundos de mas o de menos.
Siempre es recomendable ser disciplinados con la temparaturas ya que aunque haya casos como este de reveladores bastante insensible a los cmabios hay otros que les afecta mucho, asi que la norma es ser estrictos con el revelado en este aspecto.
Podríamos buscar los componentes aqui en españa, no creo que sea muy complicado, aunque no se a que precios, supongo que en una farmacia que hagan formulas magistrales pueden venderte glicina, aunque supongo que te deben mirar raro. Se os ocurre algún otro sitio?
Que os parece? alguien se anima a buscar? yo a ver si esta semana o la que viene busco por Barcelona![]()
Marcadores