Registrarse
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 56
    Ingreso
    16 may, 05
    Post Thanks / Like

ARTICULO: Marca Yashica

YASHICA

La empresa fue creada en Nagano, en mayo de 1945 como Yashima Seiki Seisakusho (“trabajos de precisión Yashima” en japonés), por ocho trabajadores que se dedicaron a fabricar piezas de precisión. En principio actuó como subcontratista para otras empresas y, fundamentalmente, se dedicó a fabricar fusibles para armas durante los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial. Al finalizar la Guerra se centró en la fabricación de componentes para relojes y equipos electrónicos.

En diciembre de 1949 se transformo en una compañía dedicada a la comercialización, pasando a llamarse Yashima Seiki KK.

A principios de 1953, comenzó a fabricar su primera cámara, una TLR, la Pigeonflex, con película tipo 120 y fotogramas de 6 × 6 cm, con la marca del distribuidor Shashin Endo-yōhin. En junio de ese mismo año cambia su nombre por Yashima Kögaku Seiki KK (“instrumentos de precisión óptica Yashima” en japonés), lo que da idea de la importancia que adquiere la fabricación de dicha cámara. Esta cámaras empleaban objetivos de Tomioka Optical Works, dando inicio a una relación entre ambas empresas que duraría muchos años.

Durante el mismo 1953, la compañía comienza la fabricación y comercialización de la primera cámara bajo su propia marca, la Yashimaflex, también una TLR, de película 120, fotogramas de 6x6 cm y dotadas de un objetivo Tri-Lausar, f3.5/80mm de Tomioka y un obturador HKS, como la Pigeonflex.En 1954, Yashica saco una nueva TLR mejorada, la Yashicaflex, con bobinado semiautomático, objetivo Yhasimar f3.5/80mm y obturador Copal B. Y el modelo Yashicaflex S, también una TLR, con objetivo Heliotar f3.5/80mm y obturadores NKS-FB o Copal y que representa la primera cámara japonesa con fotómetro de célula de silicio.

En 1956 el nombre de la compañía fue cambiado de nuevo por Yashima Kōgaku Kogyo KK (“Industrias Ópticas Yashima” en japonés). Ese mismo año hace uso por primera vez de la marca “Yashica” al sacar una versión económica de la Yashicaflex llamada “Yashica Rookie” (Yashica Novato). La palabra “Yashica” la sacaron de la de Yashima imitando a otras marcas de fotografía como “Leica”, “Konica”,…

Durante los años 1955, 1956 y 1957 saco varias cámaras de características parecidas con el nombre de Yashicaflex (C, AS, B, A, A2 y AII). Durante esta época recibió el encargo de fabricar 1.000 cámaras para el importador sueco Molander & Son, con la marca Molforeflex, aunque sólo llegaron a fabricarse 400, se trataba de una TLR de 6x6 con objetivo Yashimar f3.5/80mm y obturador Copal.

En 1957 fundó su primera filial fuera de Japón, en Nueva York, la Yashima Yashica, encargada de gestionar el mercado de EEUU.

Ese mismo año introduce la serie popular de TLRs, la Yashica Mat, cuya fabricación se prolongará hasta los años 80. Fueron dotadas con un objetivo Lumaxar f3.5/75mm (según algunas fuentes, estos objetivos fueron fabricados en Alemania Occidental para Yashica, según otras, eran fabricados en Japón por Tomioka). Este objetivo tiene un diseño de cuatro elementos similar al Tessar. Posteriormente pasaron a llamarse Yashinon.

Por esas mismas fechas abre nuevos mercados y saca su primera cámara de cine de 8mm, la Yashica 8T.

En 1958, saco al mercado la Yashica-44, una pequeña TLR, con película 127 y fotogramas de 4 × 4 cm, fuertemente inspirada (por no decir copia) en la Rolleiflex Grey Baby lo que provocó conflictos con Franke y Heidecke.
    Esta sucesión de éxitos hizo que tuviera un gran crecimiento, alcanzando los casi 2000 empleados en 1958. Por esas fechas cambio su nombre por el de Yashica Company y adquirió la Nicca Camara Company, compañía dedicada a fabricar copias de las Leicas, con obturadores de tipo plano-focal, lo que fue determinante, en cierto modo, para que Yashica entrara en el campo de las cámaras de película de 35 mm.

En 1959 fabrico sus primeras telemétricas de paso universal derivadas de los modelos de Nicca: la Yashica YE, procedente de la Nicca 33 y con un aspecto similar a la Leica IIIg; la Yashica YF, procedente de la Nicca IIIL y muy parecida a la Leica M3; y la Yashica YK que inspirará las líneas de Yashica en este tipo de cámaras.

A finales de 1959 presenta la Yashica Pentamatic, una réflex de un solo objetivo (SLR) para película de 35 mm, con objetivos intercambiables, un modelo de diseño avanzado y moderno, con su propio sistema de bayoneta, que, posteriormente, bajo presión de sus usuarios, abandonó para adoptar los objetivos con rosca M42 para su Penta J (aparecida en 1962) y demás réflex de 35 mm. Lleva obturador plano-focal de 1-1000+B y solía ir dotado de un Yashinon f1.8/55mm. Yashica continuaba fabricando sus objetivos en la fábrica Tomioka bajo las marcas Yashikor y Yashinon.

Desde hacía años mantenía una estrecha relación con Kōnan Camera Kenkyūjo fundada por Nakamura Gakan, cuyos ingenieros trabajaban en modelos de Yashica. Fruto de esta colaboración fue la cámara Yashica Future 127, un prototipo de cámara diseñado por Takahama Sachi que fue la primera cámara dotada de exposición automática y que influirá en modelos posteriores.

Dentro de su política de diversificación sacaron la Yashica Y16, una cámara subminiatura que empleaba el nuevo sistema de cartuchos precargados.
    En 1960, Yashica estableció vínculos con Polaroid, encargándose en el mercado japonés de la fabricación de la Polaroid 120.
    Esta actividad hizo crecer a la empresa que en dos años logro multiplicar por seis su capital.

En 1960-61, Yashica adquiere la fábrica de objetivos de Zunow Industry, una pequeña empresa conocida por la fabricación de una cámara réflex avanzada con varios objetivos de alta calidad.

Yashica había entrado con éxito en todos los mercados excepto en las SLR de formato medio. Siguiendo esta política entrará en el segmento de la película de 35mm de medio fotograma con cámaras como la Mimy, Mimy-S y Half-17, de medio fotograma en cargadores rápidos con la Half-17 Rapid, en el de flash incorporado con las cámaras Flash-O-Set. Todo esto sin descuidar las compactas y telemétricas con series como las Lynd y las Minister, las SLR con las Yashica J-3, J-4, J-5, J-7 y J-P y las TLR con la serie Yashica-Mat

Mientras tanto Yashica investiga en electrónica consiguiendo, a partir del obturador Copal, un obturador controlado electrónicamente, lo que permite que en diciembre de 1965, Yashica presenté la primera cámara con control electrónico, la Electro-35, una popularísima telemétrica de la que se venderían más de 5 millones de unidades en el mercado mundial. El obturador era del tipo “prioridad de apertura” y cuando la apertura seleccionada implicaba una velocidad más lenta 1/30 se encendía una luz naranja. Estas cámara venían dotadas de un objetivo Yashinon f1.8/45mm. A partir de este modelo se desarrollaría una larga serie a lo largo de una década: CC, Professional, G, GT, GS, MC, FC, AX, GL, GSN y GTN

En abril de 1968, su filial Taihō Kōgaku (ex Nicca Cámara) se fusionó con la empresa principal, y en agosto del mismo año, Yashica adquirió el fabricante de lentes de Tomioka Kōgaku Kikai, una importante empresa que le había estado fabricando sus objetivos durante muchos años. Las ventas de SLRs de 35 mm seguían creciendo rápidamente y Yashica adquirió un gran prestigio entre los expertos por su electrónica y sus objetivos de gran calidad. El mismo año, lanzó su primer Yashica SLR de 35 mm con obturador electrónico, la TL Electro X, la primera cámara en emplear indicadores electrónicos de exposición dentro del visor. También se saco una nueva la TLR, la Yashica Mat-124, un popular modelo que combina algunas características de sus predecesoras y que junto a la Yashica Mat-124 G serían las últimas “dos objetivos” de la marca.

Durante este periodo de finales de los 60 y principios de los 70, Yashica se convierte en un gigante de la producción de cámaras fotográficas, con una especial experiencia en la electrónica. Le interesaba ampliar las ventas y mejorar la imagen de la marca en el altamente competitivo mercado de las SLR de 35 mm, donde los aficionados han entrado como clientes con gran fuerza. Por ese motivo inició el proyecto “top Secreta 130” con Carl Seis, su intención es la de producir un modelo profesional de SLR de 35 mm, con velocidades controladas electrónicamente, objetivos de una gran calidad y la creación de una nueva bayoneta (la C/Y) que permite el intercambio de ópticas entre ambas marcas. Para realizar el diseño del cuerpo, optimizando su ergonomía, se contrató al estudio de diseño más prestigioso del momento, la empresa de Alexander Porsche.

En la Photokina de 1974, se presento por todo lo alto la Contax RTS y sus objetivos Zeiss T*, con la nueva montura, y representó un auténtico éxito. Yashica se encargaría de fabricar hasta 1984 las cámaras Contax que dotadas de objetivos Zeiss, tanto alemanes como japoneses, ganando un gran prestigio por la calidad de sus lentes y su precisión de su electrónica.
    Yashica aprovecha la ocasión y amplia su óptica con unas nuevas líneas de objetivos para SLR de 35 mm, los DBS y los ML, con el nuevo sistema de bayoneta y mejorando la óptica y los recubrimientos.

Bajo la marca Yashica, la nueva bayoneta se empieza a emplear con las FX-1 (1975) y FX-2 (1976). que dan inicio a una exitosa serie de cámaras SLR, son cámaras que permiten su manejo manual o con automatismo con prioridad de apertura. Montaban como objetivos los Yashica 50mm con aperturas máximas de f1.2, f1.4 y f1.7. La FX-1 y el nuevo Yashica DBS f1.9/50mm.

Por esas mismas fechas se diseño la Yashica FR, basada en la Contax RTS, con exposición manual o controlada electrónicamente, con la intención de atraer a los semi-profesionales y aficionados avanzados, que también podía emplear los prestigiosos objetivos Carl Zeiss T*. Esta política de sacar modelos similares a las Contax, con menos funcionalidades pero conservando un alto nivel de calidad y con un precio más asequible continuó durante los 10 años en que duro la colaboración

La Yashica FR fue sustituida rápidamente, en 1977, por la Yashica FR-I, que posee la opción de exposición manual, además de automática, con el cuerpo más estrecho y las mismas características de la primera Contax RTS; y, en 1978, por la FR-II, dotada tan sólo de la modalidad automática, que busca el creciente mercado de nuevos aficionados que no quieren o no necesitan de la exposición manual. La revista norteamericana Fotografía Popular, probó la FR con motivo de su presentación y la describió como “la cámara más dura y con mejor sellado contra el polvo”, superando a sus hermanas mayores.
    En 1979, Yashica introdujo un nuevo producto de bajo coste, la asequible FX-3, que también podía montar los Zeiss T*. Es una sencilla SLR de exposición manual que adquirió un gran éxito tanto entre los nuevos aficionados como entre los ya experimentados y de la que se vendieron millones de unidades. Esta cámara fue diseñada por Yashica pero ser fabricaba por Cosina, una compañía de prestigio que hacía cámaras a otras marcas como Minolta, Olympus, Revue y Vivitar.

A principio de los 80, Yashica introduce las SLR compactas, de bajo costo, FX-D y FX-70 con un gran éxito de ventas, que son el regreso de Yashica al mercado aficionado con precios económicos. En esta ocasión, como en otras muchas, son derivadas de los modelos Contax 139Q y Contax 137MA,
    En octubre de 1983, Yashica fue comprada por la multinacional Kyocera (Kyoto Ceramics).

Inmediatamente después de la fusión, salió la Yashica FX-103 Program, dotada de varios tipos de prioridad, diversos programas para determinar la exposición y fue la primera Yashica SLR con flash TTL. Esta cámara, continúa la línea de cámaras Yashica de gama alta que remedan los modelos Contax, en este caso la Contax 159.

Con posterioridad, Kyocera se hizo cargo de la fabricación de las cámaras Yashica y Contax, introduciendo nuevas cámaras bajo su propio nombre o fabricando bajo nombre de terceros, como el caso de Cosina.
    En 2005, Kyocera dejo la producción de material fotográfico.
    Si te dan una hoja pautada, escribe por la otra cara (Juan Ramón Jiménez)

Ingreso
    11 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Interesantísimo artículo. Muchas gracias.

Slds.

Ingreso
    16 feb, 07
    Post Thanks / Like
    C*j*nudo!!
    Gracias por el esfuerzo.

Ingreso
    31 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Gracias!

Muy interesante!
    M un jour, M toujours

http://www.flickr.com/photos/bresson83

Ingreso
    18 ago, 06
    Post Thanks / Like
    Tengo una yashica mat 124G, es muy buena camara. Muy interesante el articulo.
    http://rafapasadas.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/photos/rafapasadas/

Ingreso
    11 may, 04
    Post Thanks / Like
    Desde luego, interesante como poco.
    Tengo una Electra 33 y una "J", aqui bastante cerca de mi y lo cierto que tienen aun a pesar de los años, un aspecto impecable y, por supuesto, funcionan.
    Saludos
    Para lo que te pueda ayudar.

Facebook Teo Tovar

Ingreso
    12 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Muy buen artículo Rasec!

flickr

"Neopan give us the nicer grays/It gives the cleanest whites/Makes you think all the world’s a sunny day, oh yeah/I got a Leica camera/I love to take a photograph
    MAMA DON'T TAKE MY NEOPAN AWAY........
    Sorry Paul Simon"

Ingreso
    16 may, 05
    Post Thanks / Like
    Yo de Yashica tengo la Yashica-D, una bonita TLR, la Yashica-44 (la copia de la Rolliflex Baby), una pequeña TLR para película tipo 127, ana Yashica Electro 35W, muy parecida a la J (según el McKeown's bastante rara) y una Yashica Electro 35 GSN, que me consta que teneis más de uno.

Me gustaría pediros que sacarais fotos de vuestras Yashicas, las adaptarais a las normas de OD y las pusierais para poder ilustrar el tema.

Ingreso
    16 may, 05
    Post Thanks / Like
    Yashica 44

ARTICULO: Marca Yashica-yashica-44-003.jpg
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas ARTICULO: Marca Yashica-yashica-44-003.jpg 

Ingreso
    16 may, 05
    Post Thanks / Like
    Yashica-D

ARTICULO: Marca Yashica-yashica-d-002.jpg
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas ARTICULO: Marca Yashica-yashica-d-002.jpg 

Ingreso
    16 may, 05
    Post Thanks / Like
    Yashica 35-W

ARTICULO: Marca Yashica-yashica-35w-002.jpg
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas ARTICULO: Marca Yashica-yashica-35w-002.jpg 

Ingreso
    16 may, 05
    Post Thanks / Like
    Yashica Electro 35 GSN

ARTICULO: Marca Yashica-yashica-electro35-gsn_02.jpg
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas ARTICULO: Marca Yashica-yashica-electro35-gsn_02.jpg 

Ingreso
    11 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Yo tengo la Yashica FX3, FX3 super y la FX3 Super 2000... la verdad es que funcionan todas estupendamente a sus casi 30 años... también son las Yashica más comunes de los 80's. No creo necesario poner fotos.

Slds.

Ingreso
    04 oct, 08
    Post Thanks / Like
    Muy interesante el articulo.

Personalmente, Yashica significa mis dos inicios: a la fotografía, con la telemetrica Yashica Minister-D, cedida por mi padre a mis... 14 años; y, mi inicio al formato medio, Yashica Mat 124G, ya en la facu.
    Última edición por Txala; 31/03/2009 a las 22:39 Razón: Fe de errata

Ingreso
    16 may, 05
    Post Thanks / Like
    Yo creo que son interesantes todas las cámaras.

Ingreso
    04 oct, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Rasec Ver mensaje
    Me gustaría pediros que sacarais fotos de vuestras Yashicas, las adaptarais a las normas de OD y las pusierais para poder ilustrar el tema.
    Rasec,

Intentaré sacarles unas fotos a las mias, pero que quieres decir con adaptarlas normas OD?

Ingreso
    16 may, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Txala Ver mensaje
    Rasec,

Intentaré sacarles unas fotos a las mias, pero que quieres decir con adaptarlas normas OD?
    Pues que tengan las dimensiones y el peso adecuado.

Ingreso
    11 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Yo creo que son interesantes todas las cámaras.
    Tienes razón, así que aquí pongo una de mis Yashicas FX3, con su objetivo de 50 mm f:1,9:

Ya quisieran muchas de las D-SLR actuales tener un visor como el de esta cámara.

Un saludo.
    Última edición por Navarro; 31/03/2009 a las 21:48

Ingreso
    16 may, 05
    Post Thanks / Like
    Ha de ser de la últimas FX-3, por lo que se ve ya pertenecía a Kyocera. Espera que busque.

Efectivamente es de 1987, se llamo "2000" porque fue la primera Yashica con un obturador de 1/2000 de velocidad máxima.

Por cierto, tienes la colección completa de los tres modelos FX-3 que salieron.
    Última edición por Rasec; 31/03/2009 a las 22:33

Ingreso
    19 nov, 08
    Post Thanks / Like
    El artículo está muy bien, pienso que habría que hacer un Wiki y aprovechar este tipo de posts para la posteridad.

En definitiva me quedo que Kyocera la cagó bien cagada cargándose varias marcas con las absorciones.

Ingreso
    17 sep, 08
    Post Thanks / Like
    Hombre, yo no diría tanto como que la cagó. Simplemente el mercado es el que manda y los números, no entienden de prestigio, ni de solera. Contax dejó de interesar por que salía demasiado caro mantener algo así a flote, a lo que ayudo bastante también el fiasco de la N digital, todo sea dicho.

Ah! por cierto buen articulo Rasec. A ver si un día de estos me animo yo también y preparo alguno.
    Última edición por Oskartxu; 31/03/2009 a las 23:55
    ...Nunca me han interesado el poder ni la fortuna, lo que admiro son las flores que crecen en la basura...

Ingreso
    11 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Ha de ser de la últimas FX-3, por lo que se ve ya pertenecía a Kyocera. Espera que busque.

Efectivamente es de 1987, se llamo "2000" porque fue la primera Yashica con un obturador de 1/2000 de velocidad máxima.

Por cierto, tienes la colección completa de los tres modelos FX-3 que salieron.
    Pues sí... hay muy poca diferencia entre ellas: la FX-3 y la FX-3 Super obturan las dos a la misma velocidad máxima (1/1000 s) y tienen la pantalla de enfoque partida en diagonal, la única diferencia es que la Super (que, por cierto, también lleva el logo de Kyocera, mientras que la que no es Super no lo lleva) ya tiene una especie de empuñadura (como la que se ve en la foto de la Super 2000) para coger mejor la cámara con la mano derecha (la FX-3 a secas no la lleva, es toda cuadrada), y además el fotómetro de la Super se activa al pulsar el disparador hasta la mitad, mientras que la FX-3 sin Super, lleva un botón para el dedo pulgar de la mano derecha que activa el fotómetro de forma independiente del botón de disparo.
    La FX-3 Super 2000 es exactamente igual que la Super pero obtura hasta 1/2000 s y la pantalla de enfoque está partida en horizontal, en lugar de en diagonal.

Slds.
    Última edición por Navarro; 01/04/2009 a las 00:32

Ingreso
    04 oct, 08
    Post Thanks / Like
    YASHICA MINISTER-D
    - Tipo: compacta, 35mm
    - Fabricación: 1963 - (Japón)
    - Obj: Yashinon 45 mm / 2.8
    Ang. de Visión: 56º
    Enfoque: 0.8 m a inf.
    Montura: 46 mm
    - Aberturas: f.2.8 a 16
    - Obturador central: Copal SVL
    Velocidad de obt.: 1 a 1/500 seg + B
    Sincronización: M o X
    - Visor: Telemétrico
    - Exposímetro: Cds
    Bateria: mercurio de 1,3v (PX-13B)

Yashica Mat 124 G

Última edición por Txala; 01/04/2009 a las 19:03 Razón: Añadir ficha técnica

Ingreso
    16 may, 05
    Post Thanks / Like
    Muy bonitas.

Ingreso
    11 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Voy a poner las fotos de las otras dos Yashicas FX-3 que tengo:
    Primero la FX-3 Super con un Yashica de 28 mm f:2,8... podéis observar que ya pertenecía a Kyocera:

Y por último, la Yashica FX-3 original con un 135 mm f:2,8 que compró mi padre poco antes de nacer yo (la cámara, no el objetivo) y que más tarde fue mi primera reflex, con la que empecé a aprender fotografía:

Aunque he sacado la foto por el ángulo equivocado para apreciarlo, esta cámara no lleva el logo de Kyocera y, como curiosidad el objetivo solo costó 10 € en e-Bay (todos sabemos que no es un pata-negra pero en aquel momento me vino estupendamente).

Slds.

Ingreso
    16 may, 05
    Post Thanks / Like
    Navarro, veo que tus FX-3 tienen el problema de todas, que tenían una piel muy delicada y el uso la deteriora con facilidad, ¿Sabes que por no mucho te venden la piel recortada, el pegamento y las istrucciones para dejarlas como nuevas?.

Ingreso
    11 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Navarro, veo que tus FX-3 tienen el problema de todas, que tenían una piel muy delicada y el uso la deteriora con facilidad, ¿Sabes que por no mucho te venden la piel recortada, el pegamento y las istrucciones para dejarlas como nuevas?.
    Vaya... pues no lo sabía, ¿podrías decirme donde lo venden? Aunque las tres funcionan perfectamente, solo se puede considerar que está realmente como nueva a la Super 2000, las otras dos ya ves como están (aunque de todas formas, a mi me vale).

Slds.

Ingreso
    16 may, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Navarro Ver mensaje
    Vaya... pues no lo sabía, ¿podrías decirme donde lo venden? Aunque las tres funcionan perfectamente, solo se puede considerar que está realmente como nueva a la Super 2000, las otras dos ya ves como están (aunque de todas formas, a mi me vale).

Slds.
    Mira aqui:

YASHICA FX-D / FX-3 / FX-7 Cameracover in LEATHERETTE on eBay, also Yashica Contax, 35mm SLR, Film Cameras, Photography (end time 28-Apr-09 08:06:47 BST)

Ingreso
    11 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias, no sabía ni que existía. Igual me animo y las restauro un poco.

Slds.

Ingreso
    17 sep, 08
    Post Thanks / Like
    Una pregunta tonta que se me ha ocurrido a cuenta de las FX3 de Navarro, viendo las fotos de tus Yashicas, he empezado a pensar y no recuerdo haber visto ninguna de este modelo con acabado cromado... Existía en ese versión o sólo se fabricó en acabado negro?
    Última edición por Oskartxu; 12/05/2009 a las 19:42
    ...Nunca me han interesado el poder ni la fortuna, lo que admiro son las flores que crecen en la basura...

Ingreso
    11 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Oskartxu Ver mensaje
    Una pregunta tonta que se me a cuenta de las FX3 de Navarro, viendo las fotos de tus Yashicas, he empezado a pensar y no recuerdo haber visto ninguna de este modelo con acabado cromado... Existía en ese versión o sólo se fabricó en acabado negro?
    Pues yo no lo sabía pero según parece, sí se fabricó una versión con la parte superior cromada:

Slds.

Ingreso
    17 sep, 08
    Post Thanks / Like
    Vale. Gracias Navarro. Quién sabe, tal vez a nivel de coleccionismo se cotice más la versión cromada si es más rara! Ya se sabe como van estas cosas.

Ingreso
    30 mar, 09
    Post Thanks / Like
    Yo tengo la FXD-Quartz en cuanto pueda y me entere de como se hace subo una foto, es una camara que me encanta, que me ha funcionado siempre de maravilla y con la cual he sacado fotos muy buenas, en su momento me llamó la atención el fotometro en posición vertical a la derecha y a base de led,s.

Ingreso
    02 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Interesante artículo. Yo empecé a hacer fotos, más o menos en serio, con una Yashica 35EE:

También tengo esta que la utilizaba como cámara "back-up" de una Contax 139, porque esta es totalmente mecánica y metálica; solo tiene una pila para el fotómetro:

Última edición por Formato 6x6; 22/04/2009 a las 13:49
    ¡Hasselblad 500 c/m for ever!

Ingreso
    12 may, 09
    Post Thanks / Like
    Tengo la Minister D, pero me encuentro con el problema de la batería. Necesita de mercurio. Acabo de comprar una pila alcalina de 1.5V, pero he leído que no van bien. ¿Sabe alguien de alguna alternativa? No sé mucho de fotografía, así que desconozco la importancia de la pila para esta cámara.

Saludos, y gracias.

Ingreso
    15 sep, 05
    Post Thanks / Like
    Sobi, la MinisterD usa la misma pila que las Rollei 35 y 35S. ( la PX625 ).
    Algunos de los que tenemos estas Rollei hemos comprado un adaptador-conversor de voltaje, que permite usar pilas de óxido de plata SR44 actuales.
    Mírate este enlace ( tiene bastantes páginas.. pero explica bien todo el tema)
    http://www.buhla.de/Foto/batt-adapt-US.pdf
    Al final del mismo encontrarás detalles para pedir el adaptador -precio, email del vendedor, etc..
    Si no quieres complicarte la vida, usa directamente pilas de óxido de plata sin adaptador. te dará lecturas algo erróneas, pero con un desfase fijo. En cambio, las pilas alcalinas con su voltaje que va cayendo lentamente, no son nada recomendables para tu cámara.
    Cuidado que no te den alcalinas en lugar de óxido plata. En muchas tiendas te dirán que sirven igual unas que otras. Eso puede ser cierto para las cámaras modernas, pero no para la MinisterD ni las que usaban pilas de mercurio.
    Última edición por apr; 12/05/2009 a las 18:38

Ingreso
    12 may, 09
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias por tu respuesta. Creo que para probar en un principio miraré de conseguir las de óxido de plata que comentas. Si me aficiono será cuestión de conseguir un adaptador.
    Por ahora he leído las instrucciones y no acabo de entender para que sirve la pila.

Dejo una dirección donde vienen las instrucciones en castellano, por si alguien más tiene esta cámara y le interesa: yashica minister d manual

Ingreso
    27 jul, 07
    Post Thanks / Like
    Yo de Yashica tengo la Yashica-D, una bonita TLR, la Yashica-44 (la copia de la Rolliflex Baby), una pequeña TLR para película tipo 127, ana Yashica Electro 35W, muy parecida a la J (según el McKeown's bastante rara) y una Yashica Electro 35 GSN, que me consta que teneis más de uno.

En primer lugar mi mas sincera enhorabuena por el trabajo que estás realizando,aunque sé (por la forma que lo describes)que disfrutas con ello.
    Bien pasemos a otra historia.
    En mi coleccion tengo,entre otras,una Rollei de 4x4,Minister D,una J,Linx 14,
    Mat 124,Mat 124 G,etc.etc.
    En otro momento,es decir,cuando pasen comuniones,intentaré subir alguna foto de mi coleccion,aunque no estarán documentadas como las de Rasec,mejor dicho,no estaran nada documentadas.
    Un saludo

Ingreso
    16 may, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por metol Ver mensaje
    En primer lugar mi mas sincera enhorabuena por el trabajo que estás realizando,aunque sé (por la forma que lo describes)que disfrutas con ello.
    Bien pasemos a otra historia.
    En mi coleccion tengo,entre otras,una Rollei de 4x4,Minister D,una J,Linx 14,
    Mat 124,Mat 124 G,etc.etc.
    En otro momento,es decir,cuando pasen comuniones,intentaré subir alguna foto de mi coleccion,aunque no estarán documentadas como las de Rasec,mejor dicho,no estaran nada documentadas.
    Un saludo
    Gracias Metol. Lo de la documentación es cosa de buscarla. Cuando comence la colección tenía más un afan de "reunir trastos", más o menos atractivos, pero al verlos, al tenerlos un la mano, incito mi curiosidad (no lo puedo evitar, soy curioso) y me puse a buscar información, compré libros... por eso me plantee que si tenía la información, por qué no compartirla, y empece a escribir estos pequeños articulitos.

Estoy seguro que muchos de los que coleccionais, o simplemente guardais, cámaras, buscais información para saber sobre ellas, de ahí a ponerlo sobre un papel y sacar un par de fotos hay un paso.

Ingreso
    02 sep, 04
    Post Thanks / Like
    Interesante artículo, Rasec.
    Yo "heredé" una Yashica Minister II que nunca he conseguido hacer funcionar. El tiempo de exposición nunca varía. He visto que vale 4 duros, por lo que no me merece la pena reparar, pero me gustaría ver lo que hace.
    Mi Flickr

nikon D600 ~ irix 15 2,4 ~ vivitar 17 3.5 ~ nikkor 28 2,8 AIs ~ nikkor 28-105 3.5-4.5 ~ micro-nikkor 55 2,8 AIs ~ nikkor 85 1,8 ~ nikkor 80-200 2,8 ~ nikkor 105 2,5 AIs ~ micro-nikkor 105 2,8 AFD ~ nikkor 135 2,8 AI ~ 2 nikon sb-800

Ingreso
    28 jul, 09
    Post Thanks / Like
    Hola Alguien sabe como puedo conseguir un manual de instrucciones de la yashica 635?

Ingreso
    12 ene, 03
    Post Thanks / Like
    Yo también me inicié fotográficamente con Yashica a mediados de los 90. ¡Qué tiempos aquellos!

Gracias por el artículo.

Un saludo
    Todas las imágenes son mentiras. La ausencia de imagen también lo es.
    Gao Xingjian

Ser es ser fotografiado.
    Jorge Luis Borges

Ingreso
    28 may, 09
    Post Thanks / Like
    Muy interesante el articulo ( animar a Rasec a que nos siga aportando tanto conocimiento ) y la marca Yashica que creo ha aportado mucho sobre todo a los que queriamos una maquina de cierta calidad sin mucho desembolso, yo aun conservo una 124G y buenos recuerdos de la Electro 35 y FX-3. Unicamente aportar a este hilo (casi mas como curiosidad que como solución práctica) la existencia de adaptadores de lentes con efecto tele y angular para la 124G y creo recordar que también los había para la Electro 35.

Ingreso
    09 feb, 07
    Post Thanks / Like
    yashica,esta fue la camara de mis inicios.he tenido la fx-3 super 2000,la 108 mp y la mat 124-g.me encantan las yashicas,y sus opticas siempre han tenido fama de ser muy buenas....
    Última edición por MINARD7; 21/08/2009 a las 10:45
    SE BUSCAN HOMBRES PARA PELIGROSO VIAJE.SUELDO BAJO.FRIO INTENSO.LARGOS MESES DE PROFUNDA OSCURIDAD.PELIGRO CONSTANTE.DUDOSO REGRESO SANO Y SALVO.EN CASO DE EXITO HONOR Y RECONOCIMIENTO.

Ingreso
    02 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por angelogius Ver mensaje
    Hola Alguien sabe como puedo conseguir un manual de instrucciones de la yashica 635?
    Si señor, aqui lo tienes: Yashica 635
    ¡Hasselblad 500 c/m for ever!

corros Guest

Mas YASHICAS

Gracias Rasec por abrir este hilo que me recuerda mis viejos tiempos y tambien a tod@s l@as forer@s que colaborais en las construcción de este foro.
    Subo 3 foticos.

Esta no tiene que ver con el tema (se nota ¿verdad?).

Estas dos si.

Espero que gusten, va para 4 años que las he aparcado en la vitrina, ahora foteo en digital, a ver si las digitales duran lo que estas (no creo).

Saludos y gracias por la visita.
    Hola, gracias al link que has puesto he recordado donde lleva la pila la 124-MAT G.

Saludos.
    Última edición por corros; 21/08/2009 a las 18:01 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

Ingreso
    11 jul, 08
    Post Thanks / Like
    Hola,felicidades por el magnífico artículo.Sin embargo he echado en falta en el último párrafo los modelos Yashica 107,108 y 109 que aunque no fueron muy populares si tenían buenas prestaciones con un precio contenido y la gama de modelos con autofocus creo recordar 200AF,230AF y la Yashica 270.Un saludo.

Ingreso
    24 ago, 09
    Post Thanks / Like
    Hola:

En primer lugar disculpádme porqué estoy intentando adjuntar una foto de una de mis Yashica que aún no consta en el foro (Yashica FR) pero no consigo encontrar el icono para adjuntar. Debe ser una tontería, si lo encuentro más adelante la cuelgo.

- Uso una Mat 124G en formato 6x6 (de momento unos resultados muy bonitos, la óptica muy precisa)

- En 35 mm uso una FX-3 super 2000 desde que empecé con la fotografía. Creo que es una máquina fantástica para empezar y .... ara seguir también, creo que tiene muchas posibilidades y es muy ligera para los viajes. Tambiñen tengo la Yashica FR pero con el problema que ahora os cuento.

Si no os importa aprovecho para hacer algunas preguntas a ver si alguno de vosotros me puede dar su opinión:

1.- Respecto a la FX-3, tengo la tapa de las pilas en muy mal estado, es de plàstico y tiene la típica endidura para las monedas. Sabéis si es posible encontrar algún recambio? He pensado de pegar encima de la tapa una pieza de plástico o madera que me ayude a girar, pero al ser más gruesa me impediría poner la zapata del trípode. Alguna idea?

2.- Respecto a la Yashica FR tengo alguna entrada de luz que no consigo eliminar. Me han cambiado las esponjas de la puerta trasera, pero sigue teniendo alguna entrada. Fijándome bien veo que la puerta tiene un poco de juego y creo que quizás entre un poco de luz por ahí. Si tenéis alguna idea será bienvenida.

3.- Por último, estoy pensando en mejorar mi equipo de 35 mm. Los objetivos que tengo ahora son de gama alta de yashica (Yashica ML y MC). Mi duda es si gastarme un dinero comprando objetivos Zeiss (fabricados para Contax y compatibles con Yashica) o entrar en marcas como Nikon para mejorar óptica. Mi interés es seguir con cámara analógica.

Espero no abusar mucho con mis dudas, miraré de aportar lo que pueda al foro, incluida la foto!

Saludos,

Raimon

Ingreso
    30 sep, 09
    Post Thanks / Like
    Que buen post sobre estas estupendas camaras.

Una pregunta. Alguien sabe si existen adaptadores de los objetivos yashica para monturas sony alpha??

Recientemente me he comprado una Sony Alpha 350 y me gustaria saber si puede equiparla con un antiguo objetivo de una Yashica fx3.

Ingreso
    09 jun, 09
    Post Thanks / Like
    Hola a todos:

Mirando por aquí he encontrado este hilo y como no, a despertado mis recuerdos. Yo empecé con una Yashica 108 con el kit 35-70 75-200 y la verdad es que tenía, o mejor dicho tiene, una calidad mas que aceptable a ver si la hago unas fotos y las cuelgo aquí. Tambien compré algunos accesorios para ella como un duplicador y un ojo de pez ,Por cierto ¿hay adaptador para oly e510 de esos objetivos? si los pudiera aprovechar me vendría bien.
    Bueno lo dicho, a ver si hago las fotos y las cuelgo

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Marcadores