Registrarse
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 98
    Ingreso
    16 May, 05
    Post Thanks / Like

¿Hay muchos coleccionistas de cámaras antiguas?

Pues eso, me he aficionado a coleccionar cámaras antiguas y me gustaría saber si hay muchos aficionados a ellas en OjoDigital.
    Si te dan una hoja pautada, escribe por la otra cara (Juan Ramón Jiménez)

Ingreso
    11 Feb, 07
    Post Thanks / Like
    YO, el burro por delante pa'que no s'espante
    Saludos

Ingreso
    22 Feb, 05
    Post Thanks / Like
    Hombre yo coleccionarlas no, porque las suelo usar y luego revender, historia de toquetear todas las camaras que me gustan.
    Pero tampoco son camaras antiguas, mas bien viejas, creo que lo mas antiguo que he tenido ha sido una Rolleiflex 2,8D de los años 50 que porcierto es de las pocas que me hubiera gustado guardar, pero murió.

De todas formas Rasec siempre me ojeo tus articulos cuando cuelgas alguno, me parecen camaras preciosas.

Ingreso
    11 Aug, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Rasec Ver mensaje
    Pues eso, me he aficionado a coleccionar cámaras antiguas y me gustaría saber si hay muchos aficionados a ellas en OjoDigital.

Yo tengo 3 heredadas de mi padre que un día de éstos cuelgo las fotos para que juguemos a las adivinanzas. Nunca las usé, (bueno, una sí, pero con pésimos resultados )

En mi casa están, decorando.
    Equipo: Nikon D200 + Nikon D50.
    Sigma 70-200 f2.8 "el torito" + Dupli Sigma 1.4x / Nikon 18-200 VR / Nikon 50mm. 1.8/ Tamron SP AF 17-50 2.8 XR Di II
    Mi Blog: www.lasturcon.blogspot.com

Ingreso
    14 Jun, 08
    Post Thanks / Like
    A mí me gustan aunque no me cosidero muy coleccionista.
    Tengo algunas y me gusta usarlas y que funcionen.
    De vez en cuando busco y si encuentro alguna de las que quiero en buen estado y buen precio, y me pilla bien de dinero, la compro.
    Como pepenillo, si después de toquetearlas y tirar un rollo no me gustan, las vuelvo a vender o las uso para regalo.
    Sí me gusta ver la literatura que hay sobre el tema.

Círculo de confusión:
    mesa redonda con fotógrafos discurriendo sobre la profundidad de campo, la luminosidad y la focal "equivalentes".

http://www.manuelportillo.com

Ingreso
    16 Nov, 08
    Post Thanks / Like
    No las colecciono pero hace unos meses mi padre me dió una sorpresa y regalo enormes, la primera cámara de mi abuelo, lo más acojonante es que aun funciona el disparador, abrir la máquina para ver su zona oscura es tremendo, su fuelle de tela increíble, me ha comentado que por 1960 aun hizo alguna foto, he sacado un par, creo que es una Agfa de fuelle de 1926, por lo poco que se, ó quizá no.

Cambra de l´avi-1 en Flickr: ¡Intercambio de fotos!

http://www.flickr.com/photos/26759746@N08/3176920839/

Au ¡¡¡
    Última edición por karma7; 07/01/2009 a las 21:24

Ingreso
    17 Jan, 07
    Post Thanks / Like
    Yo también. Me chiflan las Super Ikonta, la Voigtlander Bessa II...y las opticas Schneider Kreuznach...

Ingreso
    06 Jan, 09
    Post Thanks / Like
    Yo no las colecciono. Estoy sin trabajo, y el poco dinero que puedo gastar en jobby, lo uso para película b/n, papeles y químicos. Si no, ahora que está bien el mercado de 2ª mano analógico, en Ebay encuentras casi de todo, me compraría algunas, dos o tres al año.

Lo más viejo que tengo, comprado nuevo por mi, es una Nikon FM2, año 85. Dos ópticas Nikon de 2ª mano, que tendrán unos 25 años, Nikon 85mm f1.4 y Nikon 70-210.

Una Kodak Retina II, regalada, aún funciona y la he usado alguna vez.
    Por parte de mi suegro, tengo una "Voiglander", no se que modelo. Lleva un fotómetro de selenio, que la ultima vez que la mire aún funcionaba. Sera de los años 50 o 60.?.

sanmor Guest
    Hola a todos, soy nuevo en este foro y colecciono cámaras de fotos anteriores al año 1955 desde hace ya unos años, en particular TLR’s, aunque la verdad me gustan todas “las maquinas” que si no se enfada la parienta

Ingreso
    16 Nov, 08
    Post Thanks / Like
    He estado buscando concienzudamente el modelo de cámara de mi abuelo y creo que es esta Agfa Billy Record - Camerapedia.org

Perdonen las molestias y el error anterior.
    Bona nit.

Flickr: Secuencia de fotos de maria_agueda

Ingreso
    19 Dec, 08
    Post Thanks / Like
    tengo por casa la canon at-1, he visto en internet que es del 77...

me quede flipado como han cambiado las camaras... ya me gustaría ver la de tu abuelo de los años 20 karma7

un saludooo
    El ojo que tú ves no es ojo porque tú lo veas, es ojo porque él te ve.

Ingreso
    06 Jul, 08
    Post Thanks / Like
    Yo...

Coleccionismo puro y duro, hace ya mucho tiempo que me convencí de que no vale la pena tirar un carrete. A pesar de eso, manosear una de estas cámaras, comprenderla y buscarla en eBay es un placer.

Ingreso
    15 Sep, 05
    Post Thanks / Like
    A mi ya me gustaría coleccionar cámaras antiguas y modernas. Lo malo es que voy vendiendo unas para poder financiar la compra de otras y así no hay manera..

Por cierto, los que busqueis algo realmente especial ( y la crisis no afecte vuestros bolsillos ) echadle un vistazo a esto :

ALPA 11 si gold

Ingreso
    28 May, 05
    Post Thanks / Like
    Aunque no estuvieramos en crisis nos resultaría un poco caro, jajajaja..... Bueno, si vendo Bessa y la 1D... voy a hacer cuentas

Si no vale la Canon Powershot S10 de hace casi 10 años, pocas clásicas tengo yo, sólo la Zorki 4K de finales de los 70, pero pienso como Pepenillo y alguno más, si me compro una cámara es para intentar usarla. Aunque tengo que reconocer que con la Zorki sólo he hecho un carrete de prueba.

Yo creo que con las cámaras (teoría chorra y totalmente sin fundamento científico) pasa igual que con las guitarras, si no se tocan, suenan peor (sobretodo las acústicas).

Saludetessss
    Última edición por nachomaga; 08/01/2009 a las 19:26
    Canon EOS 1D MkII - Voigtländer Bessa R2A - Lumix LX3 - Zorki 4k
    www.myspace.com/astridnacho

Ingreso
    19 Sep, 06
    Post Thanks / Like
    Yo tengo todas las cámaras que he usado desde que empecé en esto de la fotografía, algunas Minolta que he comprado en e-Bay y alguna que me han ido dando amigos y familiares. En total casi veinte cámaras que voy usando de vez en cuando para que se mantengan en forma.

Saludos.
    KONICA-MINOLTA 5D; Konica Minolta 18-70 mm. f/3,5-5,6 D; Soligor 100 mm. f/3,5 Macro. Minolta 50mm f/1,4 RS, Sigma 70-300 f/4-5,6 II APO Macro Super, Opteka 500 mm. f/8 Mirror. Minolta 7000 con zoom Minolta 35-105 f/3,5-4,5. KONICA-MINOLTA A200. Ricoh Caplio R-4 (siempre conmingo).

Ingreso
    11 Oct, 07
    Post Thanks / Like
    Yo tengo alguna tambien, aunque he de reconocer mi debilidad por las Leica...
    Estoy a la espera de una M3 y de una Rollei 4x4

Ingreso
    21 Dec, 08
    Post Thanks / Like
    Yo soy COLECCIONISTA.
    ya lo comenté en otro post, pero como es una afición que tengo desde hace años, me encanta volver a contarlo.
    Empecé comprando en ebay las clásicas zeiss y agfa de fuelle y despues empezó la locura.
    ahora ando por unas 90 cámaras y por mis manos han pasado facilmente unas 300 que voy comprando y vendiendo según mi interes. ya hace algún tiempo que no me desprendo de ninguna...
    ahora mismo tengo unas 20 leicas, 22 bronicas, 3 hasselblad, 3 mamiyas, 4 canon de las antiguas de las que eran réplicas de las leicas, rolleicord, rolleifex, graflex... y una pequeña variedad camaras de fuelle.
    En definitiva, una pasada.
    En cuanto me centre un poco, iré poniendo fotos.
    saludos,

Ingreso
    17 Sep, 08
    Post Thanks / Like
    Hola! soy Oscar y reconozco que tengo un problema. Me gusta lo clásico, ya sean cámaras, coches...
    Fuera de bromas, lo más bonito para mi de estas cámaras, es el investigar sobre ellas, buscar bibliografía sobre su historia y todo lo que tenga que ver con ellas. Así poco a poco no sólo voy haciendome con maquinas de retratar, como diría mi padre, sino también libros, folletos...
    No estoy dado de alta en ebay, pero si que suelo mirar lo que hay, así como ir alguna vez a alguna feria o rebuscar en los rastros y mercadillos y creedme que lo paso mal porque algunas veces pienso que si tuviera dinero me lo compraría todo!
    Ah! Nachomaga. También se arquean los mástiles cuando no se usan por bastante tiempo y no se ajustan las cuerdas convenientemente para evitarlo...
    Saludos.

Ingreso
    19 Jan, 09
    Post Thanks / Like
    Yo aun tengo todas las cámaras que han sido mías en propiedad, que son solo tres y la más antigua una polaroid, así que no creo que se pueda hablar de colección.

Ingreso
    24 Feb, 05
    Post Thanks / Like
    Pues no, pero me encanta verlas.
    Solo guardo las analogicas que he tenido yo.
    Besos

Ingreso
    21 Nov, 06
    Post Thanks / Like
    Yo lo intento, jajjjaja, pero solo Minolta, Tengo siete las de mi firma , mi primera camara 35mm La Pentax P30n y la Kodak Instamatic 25 que me vio nacer. Las uso todas. requisito indispensable que funcionen perfectamente, que me lo paso bomba tirando con ellas.
    Última edición por Alvar_g; 09/02/2009 a las 21:22
    Mis Ultimas Fotos:
    La Bastarda
    Atardecer Reflejado
    ---- Que la Fuerza os acompañe----------

KM 7D, Minolta SRT102, XD7, XG1, X700, 7000i, Tokina 28-70 AT-X PRO SV f:2.8, Tokina 19-35 f3.5-4.5, Cosina 100mm f:3.5 macro 1:1; Sigma 70-300 f4-5.6 APO DG Macro, Flash Metz 54 MZ-3 SCA, y algunos cristalitos fijos y motores pá mis niñas

Ingreso
    21 Nov, 07
    Post Thanks / Like
    Yo no pero cualquier dia me pongo porque me encantan. Tengo una vieja Voilander heredade de mi padre que la cuido como paño en oro y las mias que he tenido que las he ido guardando. Un saludo

Ingreso
    21 Jun, 08
    Post Thanks / Like
    Yo tengo una lista que cada día va creciendo un poco más con las cámaras que me gustaría tener. Lo malo es que siempre hay alguna prioridad antes que una clásica (como nuevos objetivos, filtros, visores,...). Qué pena no tener más dinero...

Creo que empezaría con una Rollei 35, me encantan. Y luego seguiría por otras de fuelle más clásicas, etc etc.

pues eso, hay que ahorrar.
    http://www.ellibrodelosgatos.com/

Ingreso
    20 Feb, 09
    Post Thanks / Like
    aiiiii, yo empece hace bastantes años, pero como solo puedo comprar uno cada dos años, o asi, pues eso... de todas formas, tengo algunas que me gustan mucho. una nº4 cartridge kodak (que por cierto, rasec, creo que tienes una igualita, y me tienes que explicar como rayos se abre la parte de atras, que yo no lo consigo, y no se si tiene truco...), tambien una kmz ft-2, una panoramica curiosisima, una nº2 autographic folding, mi super nikon fm-2, una junior 620 de kodak, algun cajon brownie, algunas de fuelle que no las he podido localizar, y una kmz zenit-fs sniper que es una pasada.... ja, ja, ja....
    en fin...

por cierto, que si alguien conoce hernialde (precioso pueblo en la gipuzkoa profunda) que vaya al bar que las tengo en exposicion........ con alguna extravagancia mas...

Ingreso
    11 Feb, 07
    Post Thanks / Like
    Buena excusa para un viaje
    Saludos

Ingreso
    23 Feb, 09
    Post Thanks / Like
    Hola

Yo no soy "coleccionista", pero sí que tengo un par de cámaras algo interesantes (para mi); una Hasselblad 500c (que por cierto quiero vender, por si alguien la quiere), un par de Polaroids de la serie 100 (Automatic 100 y 330), y una SX70 que uso con frecuencia.

También tengo un par de reliquias "en plena forma", como un objetivo Nikkor H "auto" 300 mm f 4,5 de finale de los ´60 que utilizo con mi D70 ... y tan a gusto ... y una Pentax MG de principios de los ´80 que fue mi primera cámara reflex

Ingreso
    16 May, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por ximon Ver mensaje
    aiiiii, yo empece hace bastantes años, pero como solo puedo comprar uno cada dos años, o asi, pues eso... de todas formas, tengo algunas que me gustan mucho. una nº4 cartridge kodak (que por cierto, rasec, creo que tienes una igualita, y me tienes que explicar como rayos se abre la parte de atras, que yo no lo consigo, y no se si tiene truco...), tambien una kmz ft-2, una panoramica curiosisima, una nº2 autographic folding, mi super nikon fm-2, una junior 620 de kodak, algun cajon brownie, algunas de fuelle que no las he podido localizar, y una kmz zenit-fs sniper que es una pasada.... ja, ja, ja....
    en fin...

por cierto, que si alguien conoce hernialde (precioso pueblo en la gipuzkoa profunda) que vaya al bar que las tengo en exposicion........ con alguna extravagancia mas...
    Ya te he contestado con el "truco".

Me encantaría visitar tu pueblo, si vienes por Albacete dimelo que te enseñe mi colección.
    Última edición por Rasec; 24/02/2009 a las 17:59

Ingreso
    08 Aug, 06
    Post Thanks / Like
    A mi más que coleccionar (que también) me gusta usar cámaras antiguas, es otra historia, disfruto mucho más que con digital, también las revelo y las amplio.
    Ahora tengo, una Hasselblad 500 c/m de 1987, una Voigtlander Bessa R3a (que es como una Leica M6 para entendernos, no es antigua pero si analógica telemétrica), una Mamiya C33 pro que tendrá casi 50 años (es muy bonita, es una TLR, de esas tipo rolleiflex con dos lentes gemelos), una Nikon N6006, una Lomo, y lo otro ya dos digitales que cada vez uso menos: una Canon EOS 350D y una compacta de Nikon Coolpix de las primeras.
    Las primeras son todas compradas en eBay. Hay mejores y peores pero las quiero a todas y disfruto haciendo fotos con todas

Ingreso
    16 May, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por MiQu3l Ver mensaje
    A mi más que coleccionar (que también) me gusta usar cámaras antiguas, es otra historia, disfruto mucho más que con digital, también las revelo y las amplio.
    A mi también me gusta usarlas, al comprarlas me ha interesado más que funcionaran que su estado estético. Probando me he enamorado de la nitidez de los Tessar, parece mentira que sea un objetivo con más de 100 años. Con una de las que más he disfrutado ha sido con la Contax III, como la que empleo Capa en la Guerra Civil, a pesar de ser de 1936 aun le funciona el fotómetro, te pongo una foto sacada con ella, para que veas lo que es capaz de hacer una viejecita con más de 70 años:

-contaxiii_002.jpg
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas -contaxiii_002.jpg 

Ingreso
    08 Aug, 06
    Post Thanks / Like
    Y que lo digas, una pasada tio, es que hay que ver, las lentes antiguas nada que envidiar a las de hoy en día eh. Yo uso para digital un Takumar 50 1.4 que compré en ebay por 40 euros, con un adaptador y da una calidad impresionante, seguro que mucho en digital pagarían mil euros por aquello.
    Hasselblad nada que decir, todo un kit 500 c/m + respaldo + visor + el Planar 80 2.8 por 500 euros, para obtener la nitidez suprema.
    Y de la Mamiya, mira que opticas también, de los años 50, muchos digitaleros pagarían bastante por ese bokeh. Una foto que hice el año pasado.

Ingreso
    23 Jan, 08
    Post Thanks / Like
    Yo no soy coleccionista, y de hecho hace bien poquito que he vuelto a tirar carrete. Todo ha sido culpa de la Holga, que me ha hecho volver a la fotografía clásica. Desde entonces me he comprado una Yashica Mat EM, una TLR super chula con un fotómetro de selenio. He tirado un par de carretes y esta tarde voy a recogerlos, a ver qué tal... No sé por qué, pero después de estar un tiempo con la digital, el hacer una foto y no verla tiene algo especial, no sé, cuidas un poquito más cada foto. Me encantaría una Hasselblad o una Mamiya, ya que el formato medio me flipa, pero bueno, de momento no hay dinero, que los carretes de 120 y el revelado ya cuestan una pasta... Ah, también tengo mi primera cámara, una Pentax KM, totalmente manual, de principio de los 70, que es como un tanque, aunque ya no la uso mucho...

The Camera House - collectable classic used cameras, lenses, accessories

Es una tienda inglesa con montones de cámaras antiguas, a precios muy buenos. La mayoría funcionan, en caso contrario lo pone.
    Un saludo!
    Última edición por Mandril; 13/03/2009 a las 13:36 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

Ingreso
    23 Feb, 09
    Post Thanks / Like
    Si quieres una Hasselblad, yo tengo una 500c a buen precio

Ingreso
    23 Jan, 08
    Post Thanks / Like
    Ya te digo que querer quiero, ahora, poder es otra cosa, jejeje! Es más un capricho a largo plazo, pero bueno, suerte con la venta!

Ingreso
    11 Jul, 08
    Post Thanks / Like
    Jack, mandame por privado informacion sobre esa hassel a ver si mirandome en los bolsillos..
    http://www.flickr.com/photos/peterkant/

Ingreso
    07 Apr, 05
    Post Thanks / Like
    Jajajajaja....si las cámaras no digitales cuentan como cámaras antiguas, entonces si, colecciono cámaras antiguas.........

Como mi primera reflex manual y AF fueron minolta, el resto tb lo es, pero no le hago ascos a una F4 de nikon o una F1 de canon......

Me encanta tirar con ellas, y disfrutar aunque sólo sea viéndolas.

Un saludo.

Ingreso
    15 Sep, 05
    Post Thanks / Like
    Creo que si el bolsillo nos lo permitiera muchos seriamos coleccionistas, cada cual con su afición.
    A mi personalmente me enncantan las reflex de finales de los sesenta y principios de los setenta, antes de que los automatismos electrónicos y el autofoco dieran un golpe mortal a su estética. Las Minoltas SRT101, Pentax MX, Olympus OM1, Rollei SL35.. eran pequeñas, elegantes, discretas, sólidas y funcionales. Sin motores ( aunque se le podía añadir a posteriori) displays, programas, zumbadores ni gaitas. Nada sobraba y nada faltaba.
    Siempre he preferido este tipo de cámara a los 'tanques' todoterreno tipo Nikon F2 que han sido las herramientas clásicas del profesional, pero que eran, en comparación, enormes, pesadas y ruidosas con su motor, su visor photomic y demás.

Ingreso
    16 May, 05
    Post Thanks / Like
    Mi idea de conocer a aquellos que coleccionaban cámaras era realizar entre todos una "colección virtual" colectiva. Cada uno fotografía sus cámaras y pone un "Articulo" indicando sus principales característica (quien no las conozca, se las busco yo), de esa manera, cuando se reactive de nuevo la ODWiki, podemos pasar todos esos "artículos" y tener una colección-web con nuestras cámaras.

La intención de toda esta información (e intercambio de la misma) es atraer a OjoDigital a los coleccionistas de cámaras. Por mi experiencia en OD se que cuando hay un tema que mueve, es facil conseguir espacio para ello, siempre y cuando se trate de fotografía.

¿Hay alguien que se decide?.

Ingreso
    09 Mar, 09
    Post Thanks / Like
    Hola a todos, el otro día vi en casa de un amigo una cámara Agfa de fuelle bastante parecida a la que tiene el amigo Karma7, y el disparador funciona perfectamente y el fuelle parece que no tiene ningún agujerillo por lo que si a el le apetece me gustaría probarla, pero para ello me teneis que indicar que tipo de películas utilizaban esas cámara ya que son mucho más grandes que las peliculas actuales y si aún se pueden encontrar.
    Muchas gracias

Ingreso
    16 May, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por marquez Ver mensaje
    Hola a todos, el otro día vi en casa de un amigo una cámara Agfa de fuelle bastante parecida a la que tiene el amigo Karma7, y el disparador funciona perfectamente y el fuelle parece que no tiene ningún agujerillo por lo que si a el le apetece me gustaría probarla, pero para ello me teneis que indicar que tipo de películas utilizaban esas cámara ya que son mucho más grandes que las peliculas actuales y si aún se pueden encontrar.
    Muchas gracias
    Karma7 tiene una Afa Billy Record, si es igual, no tendrás muchos problemas, emplea pelicula 120, facil de conseguir (en Córdoba no sé, pero en Madrid, por internet no hay problemas). Con cada carrete te saldrán 8 fotos de 6x9 cm. Ten en cuenta que son cámaras totalmente manuales y has de determinar todos los parámetros. Por otra parte, aunque el obturador funcione, en muchas cámaras los tiempos no son los correctos, suelen ir un poco más lentas.

Ingreso
    19 Nov, 08
    Post Thanks / Like
    Yo me he agenciado una nikon FM2 con su objetivo de 50mm f1.8, una buena reliquia para empezar la colección. Antes tenía una Canon AE1 y como en digital me pasé a la D80 me hacía gracia tener una equivalente de Nikon.

Otras cámaras que me gustaría coleccionar cuando encuentre un buen chollo: Mamiya 645, Bronica ETRS, Lubitel 166, ...Por supuesto la Hasselblad, pero los precios pican.

Hace un par de semanas estaba en Paris y subí a la terraza de uno de los edificios más altos para fotografiar el skyline, había un tío con un arsenal de cámaras de película. Le pregunté si valía la pena todavía y me dijo que sí, entonces me enseño una cámara que el negativo tenía 6x9cm, la marca era ALPA. Vaya, un maquinón.

Al final lo de la fotografía tradicional o química nunca morirá, es un poco como los vinilos, pero cuando pienso que tengo que comprar el carrete, revelarlo, escanear negativos, sacar copias, etc...buf qué palo! Qué mal nos estamos acostumbrando.

Ingreso
    17 Sep, 08
    Post Thanks / Like
    Yo creo que la equivalente a la AE-1 en Nikon, por época y tipo de cámara, sería más bien la FE más que la FM-2 no? Debido a que la FE tiene automatismo como la AE-1 (aunque en una tenga prioridad en diafragma y la otra en velocidad) y además, ambas dependen de las pilas (salvo la velocidad mecánica de la FE).
    Pero bueno, la FM-2 sigue siendo un maquinon, que aguanta el tipo con el paso del tiempo y las modas perfectamente!
    ...Nunca me han interesado el poder ni la fortuna, lo que admiro son las flores que crecen en la basura...

Ingreso
    15 Jun, 06
    Post Thanks / Like
    Pues yo he abierto un hilo en este foro que vendo mi coleccion por motivos personales a qui podeis ver unas cuantas Vendedor de eBay: antiguedadespep: Arte y Antigüedades y Fotografía y Videocámaras en eBay.es

Ingreso
    02 Dec, 05
    Post Thanks / Like
    Coleccionar, lo que se dice coleccionar, pues no; pero tengo unas cuantas:

- Agfa Billy Record (1927, creo)
    - Kodak Retina II
    - Micro
    - Yashica 35EE
    Estas son las más antíguas; luego tengo unas "pocas" mas (Minox 35GL, por ejemplo).
    ¡Hasselblad 500 c/m for ever!

Ingreso
    13 May, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por yoda Ver mensaje
    Yo me he agenciado una nikon FM2 con su objetivo de 50mm f1.8, una buena reliquia para empezar la colección. Antes tenía una Canon AE1 y como en digital me pasé a la D80 me hacía gracia tener una equivalente de Nikon.
    que envidia me das, yo tambien la tengo en la pelota, la plateada

Ingreso
    27 Jul, 07
    Post Thanks / Like
    Tengo unas cuantas,pero no estan referenciadas.
    Rollei 4x4,Leicas,Icarex,Foca,Retina,Retinette,etc.etc.
    ¿Seria interesante colgar fotos de nuestras joyas?.
    Salud

Ingreso
    09 Oct, 07
    Post Thanks / Like
    yo disparo normalmente con una pentax K1000, una pentax P30T y una nikon F50, sencillas pero me encantan, sobre todo la P30T

saludos!

Ingreso
    16 May, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por metol Ver mensaje
    Tengo unas cuantas,pero no estan referenciadas.
    Rollei 4x4,Leicas,Icarex,Foca,Retina,Retinette,etc.etc.
    ¿Seria interesante colgar fotos de nuestras joyas?.
    Salud
    Yo lo estoy haciendo de dos formas.

Una desenfadada en la zona de juegos, donde pongo una foto y hay que averiguar que cámara es.

Otra másseria y lenta: en este mismo subforo voy poniendo artículos sobre la historia de las marcas de cámaras y sobre cámaras concretas.

Os invito a colaborar en la taea.

Ingreso
    19 Nov, 06
    Post Thanks / Like
    Yo tengo algunas, alguna de principios de 1900.

Ingreso
    16 Dec, 07
    Post Thanks / Like
    Yo coleccionar, coleccionar, aun no, aunque es la intension a largo plazo.
    Pero estoy disfrutando mas del filmico que digital y como no para de haber chollos en ebay pues como que me tiento

praktica mtl3 (6€)
    zenit 11
    zorki 4k
    halina paulette (1€)
    minolta af-tele super (€1)
    olympus xa2 (8€)

La que mas uso es la praktica, me encanta, tan sencilla y manual, buen visor con pantalla de enfoque partida, es genial.
    La xa2 todavia no me ha llegado, tengo muchas ganas de trastear con ella.
    No creo que nada de lo que tengo se considere antiguo, la mas vieja la zorki4k

Si quereis ver fotos con ellas, las estoy subiendo al flickr www.flickr.com/photos/nachopello

saludos y gracias Rasec por todo lo que estas aportando, es una maravilla
    www.flickr.com/people/nachopello
    Flickr
    www.enfoquemanual.com

Ingreso
    06 Jul, 08
    Post Thanks / Like
    Mi última adquisición:

-olympus_om-2_o.jpg

hacía años que no compraba diapo, pero con el chisme éste sí que voy a tirar un carrete de Sensia...
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas -olympus_om-2_o.jpg 

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Marcadores