Registrarse
Resultados 1 al 7 de 7
    Byto Guest

¿qué es una curva sensitométrica?

En verdad la pregunta completa es:

Explica que es una curva sensitométrica del material, su representación, las consideraciones y la medición de contraste sobre la curva.

Francesc no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    14 feb, 07
    Post Thanks / Like
    ¿Has probado con San Google?

Saludos.

Byto Guest
    Yo si, ¿lo has probado tú?

Clin no ha iniciado sesión Clon de Clint
    Ingreso
    08 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Byto Ver mensaje
    Yo si, ¿lo has probado tú?
    .
    Mi BLOG (Todas mis fotos)
    Me llamo Sbud, Clin Sbud

ISL Guest
    Eso es muy facil, el palabro lo dice solo :/

jotiocomomola Guest
    En la segunda entrada del google:

Curva Sensitométrica
    Gráfico que representa la relación entre exposición y densidad de los materiales fotográficos bajo condiciones de revelado controladas. Estas magnitudes se miden con un densitómetro y se expresan en unas coordenadas donde el eje horizontal corresponde a los valores de exposición de material
    fotográfico y el eje vertical a los valores de densidad de dicho material. La curva informa sobre la sensibilidad de la película, el nivel de velo, el contraste y la reproducción de los distintos valores
    tonales. La película blando y negro tiene una sola curva, mientras que la película color tiene 3, una por cada emulsión.
    PD: Creo que no se puede ir por ahí pidiendo que te hagan los deberes del cole y encima andar contestando impertinencias.

cletux no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    17 feb, 09
    Post Thanks / Like
    La curva sensitometrica es la representacion de la respuesta de una pelicula sensible desde la saturacion minima hasta la maxima obteniendo graficamente una manera comoda de analisis de la respuesta del material sensible. Si la curva es corta en el eje x eso significa que la pelicula tiene un alto contraste y una rapida saturacion. Tambien nos permite analizar respuestas extremas como el punto de solarizacion de la emulsion y el grado con el que crece la saturacion (esto es aplicable a cada una de las capas de las emulsiones de color)