Si que lo he probado si y ninguno es mejor, en mi opinión, a vuescan.
Es todo bastante mas sencillo que todo ese amasijo de plugins.
1. Disparar a iso 50 o 64.
2. Escaneas en vuescan en modo negativo color (no hay diferencias escaneando como si se tratara de una diapositiva). Incluso se puede discriminar con este software la capa base de la emulsión para que los colores sean mas fidedignos a la realidad, pero a mi me gusta que cada película otorgue un caracter a la foto. Aunque es muy importante para homogeneizar fotos de distintos películas pero de un mismo proyecto.
Better colour neg scanning with VueScan. | Urban Motion
2. Escanear en manual con el avisador de pixelado conectado para que no se escapen luces ni sombras.
3. Puedes pulsar en Scan y decirle que memorice el escaneo y no lo guarde, luego vas seleccionando versiones del mismo fotograma e ir guardándolas todas. Por ejemplo guardar una con los ajustes manuales, otra en Auto, o una para las luces y otra para las sombras.
4. El modo Infrared clean del vuescan es infinitamente mejor al de silverfast o el software epson, podeis hacer la prueba cuando querais, ya me harté yo de hacerlas.
Guardais el archivo (pongamos que es el obtenido sin ajustes o en Manual) y en el editor de imágenes.
- Colas del histograma y después ajuste del color por curvas, seleccionando cada una de ellas (RGB) o podeis usar una curva en automático que generalmente funciona siempre y luego corregir una cierta tonalidad si os molesta).
- Ajustes varios.
Marcadores