Registrarse
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 51
    Saguinus no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    21 jun, 08
    Post Thanks / Like

Cámaras de Gran formato, las usais?

Desde siempre me han encantado las cámaras de gran formato. Ver esos cacharros enormes, aparentemente poco manejables, con fuelles y aspecto antiguo es impresionante.

Luego descubres el tamaño de su negativo, como poco de 9x12cm, las pantallas de enfoque tamaño familiar, lo de tener que meterse debajo de una tela negra para enfocar, los movimientos basculantes para corregir la perspectiva, cosas raras como la ley de Scheimpflug... y piensas en lo interesante que sería probar una, aunque sea una vez.

Ahora la verdad es que se pueden comprar equipos de gran formato realmente tirados de precio y tienes la posibilidad de adquirir lentes de cualquier marca. Las hojas de película son caras, pero tienes la posibilidad de usar película Polaroid e incluso respaldos de 120-220 que te permiten negativos de 6x8 ó 6x9.

Tal vez, cuando complete mi equipo, más o menos, me compre uno de estos aparatos, como capricho, tal vez como fetiche.

Alguien las ha usado o las sigue usando?

saludos
    http://www.ellibrodelosgatos.com/

Pepenillo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    22 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Yo las uso en la escuela.
    Tambien tube durante un tiempo una Graflex que olia a humedad y champiñones jajajaj.
    El problema es que ese modelo no tenia casi movimientos tilt/shift y no merecia la pena cargar con cacharro mas tripode de los gordos para no poder corregir bien perspectivas y hacer una seleccion de la zona de foco con soltura. La vendí al poco.
    Pero para las fotos de arquitectura con tiempo por delante la verdad que no hay nada mejor que un bicho de estos.
    Incluso para retratos tiene un cierto gancho, una colega de clase se puso con la suya (que no era ni plegable, era de las de rail, pero bastante compacta) durante una feria de su barrio, colocó un fondo, y pedia a la gente que le parecia interesante posar para ella. Tenía cola! su marido los iba cazando y haciendoles firmar la autorizacion, para explotar su retrato... como dios manda.

Bresson no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    31 ene, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Pepenillo Ver mensaje
    su marido los iba cazando y haciendoles firmar la autorizacion, para explotar su retrato... como dios manda.
    Drôles Belges
    M un jour, M toujours

http://www.flickr.com/photos/bresson83

jotiocomomola Guest
    Si tenéis la oportunidad de ver el trabajo de Hiroshi Sugimoto con cámaras de gran formato no la despreciéis:

Hiroshi Sugimoto

Hace poco vi un documental monográfico de este señor y me encanto su trabajo y su forma de pensar la fotografía (muy Zen):

YouTube - Masters of Photography - Hiroshi Sugimoto

YouTube - Hiroshi Sugimoto talks

Ingreso
    21 jun, 08
    Post Thanks / Like
    La verdad es que una buena parte de mis autores favoritos han usado cámaras de gran formato. Pongamos el caso de Richard Avedon (THE RICHARD AVEDON FOUNDATION), autor de innumerables retratos con cámara técnica, así como un gran fotógrafo de moda:

Gracias joticocomomola, no conocía a Hiroshi Sugimoto, pero me ha encantado. Usa placas de 8x10 (el doble de 4x5!... o sea, negativos de 18x24 cm!!!) y tiempos de exposición larguísimos. Se puede apreciar en este video el "bicho" que utiliza para sacarlas: YouTube - Art:21 | Hiroshi Sugimoto

Tirar en gran formato me parece una forma totalmente distinta de concebir la fotografía, especialmente la fotografía actual. Es lo contrario a la inmediatez, a lo instantáneo que el mundo digital nos ha inculcado. Requiere amplios conocimientos, control de variables, detenimiento, paciencia... Algo que actualmente es difícil de comprender.

jadiezlo no ha iniciado sesión supercalifragilístico
    Ingreso
    23 feb, 05
    Post Thanks / Like
    El único sentido que veo al gran formato es el tilt and shift, Scheimpflug, macro (enfocan a distancias ridículas), y en menor medida calidad de imagen.
    Creo que es una cámara muy específica y que no tenemos que mitificarla (digo yo...)

Rasec no ha iniciado sesión Vecino de OD
    Ingreso
    16 may, 05
    Post Thanks / Like
    Yo tengo una Thornton Pickard de 1896 que emplea placas de 12x16.5 cm, de esas que la exposición se hacía descubriendo y tapando el objetivo, pero nunca se me ha ocurrido ponerla en funcionamiento, supongo que funcionaría, si me crea imagen sobre el cristal también lo haría sobre la película.

A lo mejor pruebo con una Pony nº4 o con la Speed Rapid, sabeis lo que hay que hacer con las placas una vez expuestas, ¿como se revelan?, ¿alguno lo habeís hecho?.

Ingreso
    23 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Si has usado película la sacas del chasis, la metes en un recipiente estanco a la luz y la llevas a un laboratorio profesional y que te la revelen, si usas el sistema Qickload (no usa chasis externos sino un sistema chasis-película) lo llevas al mismo sitio y punto.
    El tema del escaneo te lo pueden hacer allí también.

Ingreso
    16 may, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por jadiezlo Ver mensaje
    Si has usado película la sacas del chasis, la metes en un recipiente estanco a la luz y la llevas a un laboratorio profesional y que te la revelen, si usas el sistema Qickload (no usa chasis externos sino un sistema chasis-película) lo llevas al mismo sitio y punto.
    El tema del escaneo te lo pueden hacer allí también.
    Gracias por el consejo, lo que no tengo claro es que aquí, en Albacete, revelen placas en los laboratorios. Yo recuerdo que empleaba en laboratorio, para hacer trucos, unas hojas de celuloide ortocromáticas que podía revelar como papel, ¿sabeis si aun existe?, aunque me temo que el rojo no saldrá.

jotiocomomola Guest
    Para negativos de 4x5'' existen tanques:

Combiplan tanque de revelado para placas de 4x5" | FOTO-R3

rch
    rch no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    13 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Fotografiar con gran formato es un gustazo. Y si puedes revelar tu mismo pues aun mejor. Yo cuando me pongo no pararia. Lo unico es tener tiempo, paciencia y un choche para transportar la cámara y el tripode. Os pongo una de mis preferidas.

Ingreso
    23 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Otra cosa que tiene realmente interesante es que puedes aplicar el sistema de zonas de A. Adams al 100% en cada foto. Y no como en carrete que si alguna foto requiere algo especial la has jodido.

En Albacete no sé cómo lo tendrás la verdad pero digo yo que al menos un labo habrá que lo haga. Si es Negativo BN lo mejor y más barato es que te lo hagas tú mismo.

Ingreso
    21 jun, 08
    Post Thanks / Like
    Claro, tampoco hay que mitificar, pero sí reconocer sus virtudes. El gran inconveniente es su tamaño y la poca rapidez de uso.

Cómo va lo de los chasis? te los llevas cargados de casa y, a la vuelta los abres y revelas, no? Supongo que estará la alternativa de llevar una bolsa de esas estancas a la luz.

Cómo va el mercado de la película de 4x5 y tamaños superiores? supongo que no será fácil de conseguir.

Hay diferencias a nivel de uso entre las cámaras de campo, tipo Linhof Technika, y las de estudio (no sé exactamente cómo se llaman) tipo Cambo?

Saludos

rch
    Ingreso
    13 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Pues los chasis los llevo cargados desde casa. Normalmente me llevo unos 5 chasis que son 10 fotos. Los cargo en casa por la noche en un cuarto con oscuridad total. La pelicula las compro en cajas de 25. Son caras pero vale la pena porque los resultados son muy buenos. Yo tengo una Linhof 9x12. He ido comprando los accesorios (objetivos, fuelles, chasis, disparador manual, tripode, fotometro, ampliadora) y aunque es mas barato que antes para mi sigue siendo caro. Hay varios tipos de camaras de gran formato pero seguro que en todas deberas llevarlas con tripode. Uno por el peso y dos porque los objetivos normalemente son de poca luminosidad f8 (son mas baratos) y tienes que disparar a velocidades inferiores a 60 (aunque siempre puedes jugar con las iso de la pelicula).
    Última edición por rch; 22/10/2008 a las 22:51

Ingreso
    21 jun, 08
    Post Thanks / Like
    Claro, el trípode es prácticamente obligatorio.

Sin ánimo de ser pesado: Cuál es la diferencia entre las cámaras de campo y las técnicas de estudio normales? simplemente que las primeras se pliegan y las otras no? o hay más diferencias en cuanto a funciones y demás?

Ingreso
    22 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Las de "estudio" son simplemente dos paneles montados en un rail unidas por el acordeon.
    El rail lo montas en el tripode.
    Suelen tener mas libertad de movimientos.
    Algunas plegables tambien tienen mucho movimiento, pero las buenas salen por un pico!

Porcierto hay opciones aun mas portables, casi compactas se podria decir. Para usar 4x5 a "mano alzada" sin pasar por un cacharro viejo como una Graflex o inaccesible como una Linhof.
    Unas modificaciones de lo mas originales y bonitas en este sitio! no os lo perdais.

naxo_valladolid no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    01 nov, 08
    Post Thanks / Like
    os referis a las de placas?

Ingreso
    22 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Camara tecnica seria el termino adecuado.
    http://www.escueladeartetalavera.com...an_formato.pdf

MINARD7 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    09 feb, 07
    Post Thanks / Like
    yo las usare en la escuela este año,a ver si no me coje la neura....solo me faltaria eso
    por cierto,el trabajo de ansel adams con estas camaras y aplicando el sistema de zonas en las fotos de paisaje me parece absolutamente impresionante,de lo mejor que he visto en este tipo de fotografia,i de la definicion y nitidez no hace falta ni hablar,años luz!!
    Última edición por MINARD7; 08/11/2008 a las 20:31 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
    SE BUSCAN HOMBRES PARA PELIGROSO VIAJE.SUELDO BAJO.FRIO INTENSO.LARGOS MESES DE PROFUNDA OSCURIDAD.PELIGRO CONSTANTE.DUDOSO REGRESO SANO Y SALVO.EN CASO DE EXITO HONOR Y RECONOCIMIENTO.

deplastic no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Ingreso
    24 feb, 08
    Post Thanks / Like
    Y no se pueden revelar los negativos uno mismo? No hay tanques de revelado para gran formato. No tengo ni idea, pero supongo que será parecido a revelar formato medio, no?

saludos.

Orland no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    20 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por deplastic Ver mensaje
    Y no se pueden revelar los negativos uno mismo? No hay tanques de revelado para gran formato. No tengo ni idea, pero supongo que será parecido a revelar formato medio, no?

saludos.

Yankee tanque de revelado 4x5" | FOTO-R3

Combiplan tanque de revelado para placas de 4x5" | FOTO-R3

Saludos
    Para los aficionados al modelismo naval, he aqui mi pequeña contribución: www.u-modelismo.com

Aquí voy poniendo algunas de mis fotos: http://www.flickr.com/photos/u-modelismo/

Ingreso
    24 feb, 08
    Post Thanks / Like
    Genial, supongo que los químicos serán los mismos, no?

Que modelo de cámara técnica, de las del tipo acordeán recomendáis? Tipo Cambo ó así, a precio "módico"

gracias !

Ingreso
    16 may, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por deplastic Ver mensaje
    Genial, supongo que los químicos serán los mismos, no?

Que modelo de cámara técnica, de las del tipo acordeán recomendáis? Tipo Cambo ó así, a precio "módico"

gracias !
    Hoy ha visto en Ebay una Garflex preciosa en Irlanda, si te interesa está la subasta abierta:

Graflex 4x5 View Camera with Graphex Optar 135mm lens

Yo no quiero entrar en este campo, son preciosas, pero cuestan bastante y ucupan muchísimo.

Carlos_Gr-Ftva Guest
    Yo tengo mi Sinar f2 muertita de risa, desde hace unos pocos años que no la huso, antes para publicidad (diapositiva), y arquitectura, pero ya no le veo mucho sentido, los basculamientos y descentramientos se pueden simular con Ps (NO QUEDÁN IGUAL) pero el cliente ni se entera.
    Pero la hecho de menos

Ingreso
    21 jun, 08
    Post Thanks / Like
    Yo creo que es casi por romanticismo. Una cámara lenta, pesada, calidad insuperable, dolor de espalda al llevarla encima con el trípode....

A mí me gustaría hacerme con una baratilla cuando tenga algo de dinero y el resto del equipo más o menos completo. Aunque sea por hacer unas pocas placas al año.

Saludos

Ingreso
    24 feb, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Rasec Ver mensaje
    Hoy ha visto en Ebay una Garflex preciosa en Irlanda, si te interesa está la subasta abierta:

Graflex 4x5 View Camera with Graphex Optar 135mm lens

Yo no quiero entrar en este campo, son preciosas, pero cuestan bastante y ucupan muchísimo.
    Hola Rasec, vaya guapa que es la cámara... esto está claro que es para hacer fotos con caaaaalma. A mi la verdad que gustaría probarlas. Pero también de trastos estoy hasta arriba.

gracias !

rch
    Ingreso
    13 nov, 07
    Post Thanks / Like
    es una gozada... pero eso si, no la utilizas a diario. Y si encima tienes la ampliadora te mueres del gusto. Con ese peazo negativo.

Ingreso
    16 may, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por rch Ver mensaje
    es una gozada... pero eso si, no la utilizas a diario. Y si encima tienes la ampliadora te mueres del gusto. Con ese peazo negativo.
    Esa cámara no usa negativos o placas muy grandes, emplea el formato de 10x13, imaginate una Anaca (murciana) con placas de 18x24.

Ingreso
    22 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Mirar esta tienda de eBay, tienen cosas curiosas de gran formato a precios bajos.

New! Shenhao 4X5 HZX45-?A Folding Profressional Camera - eBay (item 230268309656 end time Dec-01-08 18:58:20 PST)

Cuesta encontrarla porque en la busqueda solo dice enviar dentro de China, pero en el anuncio dice claramente que envia a todo el mundo.
    Si pensara en comprarme una camara de gran formato seria algo parecido, relativamente portable y sin holor a hongos como una Graflex y con mucha mas libertad de movimientos tilt/shift.

rch
    Ingreso
    13 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Pues si que es barata si...

cuchietti no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    29 oct, 07
    Post Thanks / Like
    Te diré que cuando empecé a compaginar las digitales con las de gra formato, no sabía mirar por el visor de 35 mm. Mi ojo estaba hecho al gran formato, y el cambi a esta nueva era digital me está costando un mundo.
    Como anécdota te diré que un día tuve que decidir deshacerme de todo el equipo analógico de paisaje que tenía (Horseman, Cambo, lentes. chasis...) como quien decide que tiene que dejar a su mujer. Lloré horrores por mi propia decisión, pero creo que hay que ser realistas, lo digital se impone Y eso que soy un retro total. Mi cámara favorita es la panasonic L1, por lo retro que es. Todavía me tienta comprarme una analógica de 35 mm cada día en e bay.
    Y a pesar de todo sigo diciendo que ver una diapo 9x12 no hay digital que lo supere. Algún día podrá.

rch
    Ingreso
    13 nov, 07
    Post Thanks / Like
    A mi si supera la digital a la analogia me da igual porque no la utilizo para trabajar. Me gusta la analogica porque te hace pensar en la foto. Tiene su tiempo de preparación. Y ese tiempo es fundamental para corregir cosas. La fotografia, aunque ahora con la era digital parezca lo contrario, es fundamental y necesario tener paciencia e ir con tranquilidad. Perderás muchos momentos y te morderás la uñas por ello pero el instante de tiempo que pilles será perfecto (aunque siempre pienses que podría ser mejor).

jose Vega no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    14 may, 07
    Post Thanks / Like

El sitio

He mirado el sitio ese en el que modifican cámaras? Qué es exactamente eso? Se pueden comprar?
    Un saludo
    Cita Iniciado por Pepenillo Ver mensaje
    Las de "estudio" son simplemente dos paneles montados en un rail unidas por el acordeon.
    El rail lo montas en el tripode.
    Suelen tener mas libertad de movimientos.
    Algunas plegables tambien tienen mucho movimiento, pero las buenas salen por un pico!

Porcierto hay opciones aun mas portables, casi compactas se podria decir. Para usar 4x5 a "mano alzada" sin pasar por un cacharro viejo como una Graflex o inaccesible como una Linhof.
    Unas modificaciones de lo mas originales y bonitas en este sitio! no os lo perdais.

Ingreso
    22 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por jose Vega Ver mensaje
    He mirado el sitio ese en el que modifican cámaras? Qué es exactamente eso? Se pueden comprar?
    Un saludo
    Son modificaciones de antiguas camaras polaoid.
    La 110b es la mas popular por tener mejor/mas practico visor.
    Son camaras que cubren perfectamente el formato 4x5 a si que con lijeras modficaciones pueden adaptarse respaldos estandar estilo graflex.
    Aunque hace falta crear algunas piezas por lo que si no tiene uno acceso a herramientas o taller pues no merece la pena liarse, ademas las modificaciones de Dean Jones son de gran calidad, con el tiempo ha perfeccionado su tecnica y ahora crea sus propios respaldos en vez de acoplarle un viejo graflex.

Segun tengo entendio, puedes mandarle una Polaroid 110 para modificar o directamente comprarle una ya modificada.
    Tambien puede cambiar el objetivo que viene con la 110 por uno mas moderno y de mas calidad.
    Los precios y tiempo de espera te los indica si le mandas un mail.
    Yo en su día le pedí informacion y me acuerdo que los precios no eran bajos, pero mas baratos (la mitad) que comprarse la famosa... mejor pongo el link que no quiero que se relacione el foro con su nombre que luego si lo vé es capaz de postear alguna de sus giliollezes... es un nota el tio...

Aunque esa ultima es mas conocida, tras observar las modificaciones de Dean (Razzle) me parecen sin compracion mas terminadas, nunca ha dejado de atualizar su tecnica mejorandola, lo que el "otro nota" no hace por estar atado a sus famosas patentes de los coj...

Tambien esta este otro sitio, aunque tampoco me inspira tanta calidad como Razzle.

rdeluis no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    09 nov, 08
    Post Thanks / Like

saludos.
    Jobo tiene soportes para placas de hasta 4x5" para revelar en los tanques normales de espirales (yo tengo un par de ellos). Funcionan igual que las espirales, y caben hasta 6 placas en cada soporte. Con ellos he revelado siempre mis diapos de 9x12 y 4x5" en revelador rotativo Autolab Jobo, pero también se pueden usar para revelar a mano.
    Última edición por rdeluis; 21/01/2009 a las 00:43 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
    www.rafaeldeluis.es
    Nikon D800 / Nikon D3200 / Fuji S3 Pro
    Nikkor FX: 50mm f:1.8D / 60mm f:2.8D Micro / 85mm f:1.8D / 18-35 f:3.5-4.5D / 24-85 f:3.5-4.5G / 28-105 f:3.5-4.5D / 70-300VR f:4.5-5.6G / Tamron 70-200 f:2.8 / WalimexPro 500mm f:6.3 /
    Nikkor DX: 35mm f:1.8G / 18-55VR f:3.5-5.6G / Nikkor 55-300VR f:4.5-5.6G / Hasselblad 500 C/M con sus vidrios y accesorios

Fou
    Fou no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    10 ene, 09
    Post Thanks / Like

¿Cómo se usa el gran formato?

Gracias por compartir vuestras experiencias. Aprendo un montón leyendo, pero aún soy muy novata. Me surgen dudas como ¿se puede poner un papel fotográfico en la cámara o hay que comprar negativo especial? y luego ¿Cómo se revela? ¿Por contacto? ¿Se pueden ampliar? ¿Se enfoca moviendo el fuelle? Qué lío pero qué interesante.

Ingreso
    09 nov, 08
    Post Thanks / Like
    Si te gusta el tema te recomiendo que busques libros antiguos de fotografía, y disfrutarás.
    Pero resumiendo mucho, intentaré contestar a tus preguntas:
    Las cámaras de gran formato modernas utilizan unos chasis portaplacas (normalmente caben dos placas, una por cada cara) que se cargan en la oscuridad. También hay chasis precargados, como el Kodak Ready-Load, que permiten hacer series de fotos con el mismo chasis sin usar el cuarto oscuro.
    Existen placas de película de todas clases, blanco y negro, diapositiva, negativo de color, en variedad de tipos y sensibilidades.
    Las placas negativas se pueden positivar por contacto, o con ampliadoras adecuadas (las ampliadoras profesionales usualmente han sido de tamaño 4x5" o mayores).
    Las cámaras de madera que utilizaban los fotógrafos ambulantes (y todavía utilizan algunos en las calles de La Habana, por ejemplo) las cargaban con hojas de papel Blanco y negro del normal de hacer copias. Con una relativamente larga exposición, se impresiona una imagen negativa que se revela en el interior de la propia cámara, que hace de cuarto oscuro. Una vez revelado este negativo sobre papel, se coloca en un soporte delante del objetivo de la cámara, y se hace una reproducción en plan macro con una nueva hoja de papel, que al revelarse (dentro de la cámara, por supuesto) da una imagen positiva, que es la que se entrega al modelo-cliente. Como las cámaras de placas tienen un fuelle más o menos largo, permiten enfocar a distancias muy cortas estirando el fuelle hasta donde llegue.
    Bueno, me has hecho recordar viejos tiempos enfocando en el cristal esmerilado.
    Un saludo,
    www.rafaeldeluis.es
    Nikkor FX: 50mm f:1.8D / 60mm f:2.8D Micro / 85mm f:1.8D / 18-35 f:3.5-4.5D / 24-85 f:3.5-4.5G / 28-105 f:3.5-4.5D / 70-300VR f:4.5-5.6G / Tamron 70-200 f:2.8 / WalimexPro 500mm f:6.3 /
    Nikkor DX: 35mm f:1.8G / 18-55VR f:3.5-5.6G / Nikkor 55-300VR f:4.5-5.6G / Hasselblad 500 C/M con sus vidrios y accesorios

Fou
    Fou no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    10 ene, 09
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias! Me has servido de gran ayuda. Si sabes el título de algún libro me encantaría seguir investigando. Un saludo.

Walas no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    21 feb, 08
    Post Thanks / Like
    Sinar tiene un libro mágnifico, la biblia de las cámaras técnicas (ya no se llaman de gran formato pues usan los mismos respaldos que las cámaras de medio formato) pero me parece que está descatalogado (yo tengo uno y es una pasada de libro).

Las cámaras técnicas aún se usan, para arquitectura, para restauración, etc... de hecho sinar a sacado una cámara técnica portátil, la ARTEC un poco más limitada que la P3, pero muy funcional.

Oskartxu no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    17 sep, 08
    Post Thanks / Like
    Y hablando de formato grande, que tal salen las Toyo View en cuanto a calidad de construcción y posibilidades (movimientos y demás)? Tienen compatibilidad con accesorios como porta-objetivos, fuelles... de otras marcas tipo Cambo, Sinar o pasa lo mismo que en 35 y formato medio? Tengo entendido que eran las antiguas Calumet americanas. Gracias y saludos.
    Walas, podrías poner el ISBN del libro que comentas? Está en castellano o en wachi wachi? Gracias.
    Última edición por Oskartxu; 16/08/2009 a las 12:07
    ...Nunca me han interesado el poder ni la fortuna, lo que admiro son las flores que crecen en la basura...

makanakijones no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Ingreso
    16 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Se me había pasado por alto este maravilloso hilo.
    Siempre quise una Toyo field, pero después descubrí las Wista y me gustaron todavía mas, como la que usa Rineke Dijkstra.

Walas no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    21 feb, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Oskartxu Ver mensaje
    Y hablando de formato grande, que tal salen las Toyo View en cuanto a calidad de construcción y posibilidades (movimientos y demás)? Tienen compatibilidad con accesorios como porta-objetivos, fuelles... de otras marcas tipo Cambo, Sinar o pasa lo mismo que en 35 y formato medio? Tengo entendido que eran las antiguas Calumet americanas. Gracias y saludos.
    Walas, podrías poner el ISBN del libro que comentas? Está en castellano o en wachi wachi? Gracias.
    No se que es el ISBN pero te lo pongo:

ISBN 3-7231-0031-7

El libro está en Castellano y con fotos y gráficos de ejemplo... una pasada.

Oskartxu no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    17 sep, 08
    Post Thanks / Like
    Gracias Walas!
    ISBN= Internatonal Standard Book Nmber. Sería algo así como la matrícula del libro. Gracias a él, se puede saber los datos de este, como editor, tipo de libro, creo que hasta el idioma según la edición de que se trate y es una forma de intentar localizarlo.
    Saludos.
    ...Nunca me han interesado el poder ni la fortuna, lo que admiro son las flores que crecen en la basura...

ferblues70 no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    14 oct, 09
    Post Thanks / Like

formato grande..consulta

una consulta primero hola todos y gracia spor su tiempo... tengo una sinar de 4 por 5 y me pregunto que tal son los adaptadores para 35 mm digital... alguien lso uso y que relacion tienen o existen con lso lentes del formato grande ya que es muy distinto cuando se acoplan a una de canon eos 1ds digital.. alguien me podria orientar mejor??? cuales son las relaciones de los lentes?? y si trabajaron con ello alguna vez o lo probaron??

javierOO no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    15 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Hola a todos

Como alguno que menciona mas arriba, he visto este hilo y no puedo resistir el aportar alguna cosa a la ilusion de muchos de vosotros.

Yo siempre he trabajado con camaras de banco optico, aunque las de gran formato no son mis preferidas, he tenido que hacerlo pues mi especialidad es la arquitectura y antes no habia otro remedio, si lo que se deseaba es calidad (a mayor tamaño de placa, mas calidad de imagen).

Esto cambio un poco con los carretes ya que a igualdad de pelicula (100 ISO, por ejemplo) en carrete se obtiene bastante mas calidad que, en la misma fabricada en placa (cuestion del grosor de las emulsiones). Por lo tanto, en la penultima etapa mia en estas camaras, ya solo utilizaba los formatos 6-12 / 6x9 con el chasis zoom de Sinar (varia el formato desde 6x4,5 hasta 6x12).

Todo esto lo soporte con resignacion (me refiero al peso de cargar con mas de cincuenta kgr para trabajar la arquitectura en la calle) hasta que descubri (fabricaron ) la flexbody de Hasselblad. Resulta ser una camara de banco optico en miniatura para formatos 6x4,5 /6x6cm. Aunque algo limitada en cuanto a los movimientos, la calidad de la pelicula en rollo, sumada a la calidad de la optica Zeiss de Hasselblad (que es superior a los fabricados por Zeiss para otras marcas) me satisfacian tremendamente, siempre y cuando, los archivos fueran digitales (escaneados)

Eso duro mas o menos 10 años, hasta que la diapo ya nadie la revelaba con garantias de calidad...En ese momento abandone esos tipos de camaras y me meti en el digital Canon ¡Una desgracia!... El abandonar ese tipo de camaras que ahora las tengo de adorno, me ha supuesto un duro golpe pues no merece la pena ni venderlas, por lo poco que ya se da por ellas...

En este momento una digital (Canon, por ejemplo) hace lo mismo que una de banco optico, añadiendo todas las posibilidades que da el ordenador. No hay color en las posibilidades finales aunque, desgraciadamente, la buena pelicula escaneada (con alta calidad) sigue marcando diferencias. Seguir trabajando asi en este momento, es inviable...

saludos

javier azurmendi

P.D. Muchos de vosotros podeis disfrutar un monton con una flexbody sin necesidad de cargar con pesados aparatos tipo Sinar. Su funcionamiento es exactamente igual aunque algo mas limitada

No me habia fijado MAKA, Manolo portillo...¿expulsados del foro? Jolines con vosotros...La verdad es que cada vez que participo, termino medio mosqueado con alguno, por sus actitudes de desprecio , tras el esfuerzo que me supone dar alguna informacion desinteresadamente....Lo abandono unos meses hasta olvidarme del insulto... Pero esto, ya me da para pensar...
    Última edición por javierOO; 16/10/2009 a las 20:16

Ingreso
    09 nov, 08
    Post Thanks / Like
    Esto del Flexbody me recuerda la última etapa de mi carrera foto-química, cuando la Calumet 4x5" ya me pesaba demasiado, y la Hasselblad carecía de descentramientos.
    En lugar de comprar el Flexbody me hice con un equipo de Fuji GX-680. Esta cámara, que aún conservo, pero ya no utilizo, también reune las ventajas del paso medio, con un formidable formato 6x8, con los descentramientos y basculamientos. Sus objetivos están diseñados para cubrir un 4x5", por lo que las palabras viñeteo o distorsiones no existen en su vocabulario. Los fuelles intercambiables y los raíles prolongables quitarían el hipo a más de uno hoy en día.
    Saludos,

P.D.: JavierOO, te envío un MP por lo de Manolo.
    www.rafaeldeluis.es

javierOO no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    15 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por rdeluis Ver mensaje
    Esto del Flexbody me recuerda la última etapa de mi carrera foto-química, cuando la Calumet 4x5" ya me pesaba demasiado, y la Hasselblad carecía de descentramientos.
    En lugar de comprar el Flexbody me hice con un equipo de Fuji GX-680. Esta cámara, que aún conservo, pero ya no utilizo, también reune las ventajas del paso medio, con un formidable formato 6x8, con los descentramientos y basculamientos. Sus objetivos están diseñados para cubrir un 4x5", por lo que las palabras viñeteo o distorsiones no existen en su vocabulario. Los fuelles intercambiables y los raíles prolongables quitarían el hipo a más de uno hoy en día.
    Saludos,

P.D.: JavierOO, te envío un MP por lo de Manolo.
    Efectivamente, la fuji era una maravilla. Pero para algunos era mucho mas sencillo seguir con Hasselblad (por eso de aprovechar la optica que ya poseia) que cambiar de nuevo de equipo
    Tambien la Arc Body, tambien de Hassselblad, era una buena opcion (mas posibilidades que la flex body ya que tenia optica fabricada especificamente para ella), pero de igual forma era un equipo mas que "mantener"

Tras realizar unas pruebas comparativas entre ambas "arc y flex" llegue a la conclusion que la flex se adaptaba mas a mi forma de trabajar y entregaba incluso mas calidad trabajada como yo lo hacia/hago (escaneos con Imacon a 3200p.p.p. reales)

¡¡Puñeteros laboratorios de E6!! que me hicieron cambiar todo mi sistema, bajando claramente la calidad...
    La otra opcion era ponerme a revelarlo yo mismo...Pero hasta eso ya no llego con el poco tiempo que te deja el realizar las fotografias en la toma; ahora ya imposible...

Pues todos mis maravillas las tengo en una vitrina para mirarlas cada vez que paso cerca. Es un disfrute ya que para lo que te dan por ellas, mejor las miro. Unas miradas de lujo que ahora uno de puede permitir y por ello animo a todos aquellos aficionados a adquirir: yo ya he comparado varias Rollei 35 para mirarlas y usarlas de vez en cuando

Es curioso este tema de la compra de camaras antiguas de calidad. En el caso de la Rollei 35 hay dos versiones fabricadas en Alemania o Singapur. Yo he copmprado una de cada y resulta que la mejor, es la de Singapur...
    Si alguien tiene interes, lo cuento aqui

saludos

javier azurmendi

P.D. Rdeluis, veo que tu tambien estas castigado con una pobre firma por no ser colaborador economico. Ha de ser que los 1500 densisimas intervenciones mias, no es colaborar con esta casa...
    Última edición por javierOO; 17/10/2009 a las 01:54

Harpoceras no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    30 jul, 04
    Post Thanks / Like
    yo uso desde hace años varias cámara de formatos grandes de varias marcas incluso 2 panorámicas (6x12 y 6x17) el formato que mas utilizo es el de 10x12, pero también tengo otras de 13x18 y de 20x25.

a veces tuneo mis propias ideas y me fabrico diseños que pesen menos y que sean menos voluminosas... desde hace unos años se comercializan muchas marcas chinas con y sin fuelle.

no os recomiendo que compreis nunca la marca FOTOMAN, aparte del mal servicio, tienen problemas de diseño y no funcionan bien... yo he tenido muchos problemas con ellas.

olympia no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    24 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Ya me gustaría...

Harpoceras no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    30 jul, 04
    Post Thanks / Like
    este es uno de mis últimos tuneos.. de 6x9

https://www.facebook.com/photo.php?f...type=1&theater

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo