Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 65

Tema: Neopan

jotiocomomola Guest

Neopan

Abro este post para que contemos nuestras experiencias con esta película de Fuji. Tipo y tiempo de revelado, escaneo, iluminación más adecuada etc.

A modo de introducción, los tipos de película que hay actualmente en el mercado son:

Fuji Neopan SS (100ASA) Información técnica http://fujifilm.jp/support/pdf/filma...ss135_001e.pdf
    Fuji Neopan Acros (100ASA) Información técnica http://www.silverprint.co.uk/PDF/NeopanAcros100.pdf
    Fuji Neopan 400 presto (400ASA) Información técnica http://ivin.info/download/Films/fujifilm_neopan_400.pdf
    Fuji Neopan 1600 superpresto (1600ASA) Información técnica http://www.fuji.fi/documents/13/neopan_1600_AF3608E.pdf

Las he usado todas pero estoy enamorado del grano de la 1600 revelada con D-76 especialmente para retrato.

PD: Overales no entiendo como no has empezado por la Neopan antes que por la kodachrome...

overales no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Jotio, estoy revelando Fuji Acros con D76, primera vez que utilizo esta combi. Ya pondré comparaciones con el D76 y HC-110 con la misma peli.

Buen hilo!

Lo de kodachrome.....es por intentar llevar la contraia al mundo ...y por si Matías y los suyos leen que hay tanta gente interesada, igual nos escuchan y deciden volver a montar labs, latas y sacan una edición especial 75 aniversary con potecitos de metal como antes

flickr

"Neopan give us the nicer grays/It gives the cleanest whites/Makes you think all the world’s a sunny day, oh yeah/I got a Leica camera/I love to take a photograph
    MAMA DON'T TAKE MY NEOPAN AWAY........
    Sorry Paul Simon"

Bresson no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    En Megapearls hay dos 400, uno que pone CN y otro nada, sabeis la diferencia?
    M un jour, M toujours

http://www.flickr.com/photos/bresson83

ISKRA no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por Bresson Ver mensaje
    En Megapearls hay dos 400, uno que pone CN y otro nada, sabeis la diferencia?
    En 35mm solo veo un neopan 400 (PRESTO). No veo donde pone CN. Lo que si tienes esun paquete de rollos de 24 exposiciones cada uno y otro con 36 exposicions, pero la película es la misma. Si no quereis packs de 20 de una misma película, sale muy parecido de precio comprar uno o varios packs de 3 carretes de cada película.
    Unos ejemplos para animaros a poner los vuestros:
    Fuji neopan 1600. Luz natural escasa, atardecer.

Mañana seguiré, que me voy al cine.
    Última edición por ISKRA; 19/10/2008 a las 10:53

Cita Iniciado por ISKRA Ver mensaje
    En 35mm solo veo un neopan 400 (PRESTO). No veo donde pone CN. Lo que si tienes esun paquete de rollos de 24 exposiciones cada uno y otro con 36 exposicions, pero la película es la misma. Si no quereis packs de 20 de una misma película, sale muy parecido de precio comprar uno o varios packs de 3 carretes de cada película.
    Ya pondremos algunas fotos sacadas con neopan (muchas de las que se ven en mi firma lo son).
    Perdon, no era en megaperls sino en jaz-uk.com

Fijate en que hay un 400 cn y un 400 que no lo es. Supongo (pero ni idea) que tendra algo que ver con los revelados, pero no se en que.

Última edición por Bresson; 18/10/2008 a las 22:17
    M un jour, M toujours

apr
    apr no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    El Neopan CN será la versión cromogénica que se revela en el proceso color C41..como las XP2 de Ilford y la Tmax-CN.
    Supongo que para escanear va bien porque funciona el digital ICE, aunque a mucha gente no les gusta este tipo de películas, comparándolas con el blanco/negro tradicional de plata metálica.

jotiocomomola Guest
    Un par de Neopan SS reveladas con Ilfosol S. Quizá es una impresión subjetiva pero me resulta menos delicada que la acros a la hora de exponer y revelar. Me refiero a número de fotogramas aprovechables por carrete. Aunque los que quedan bien con la acros tienen un grano y una escala de grises sublime. Supongo que aun tengo que encontrar un revelador adecuado para la ACROS que no me empaste los negros.

Con la poca luz que entra de la ventana:
    Última edición por jotiocomomola; 23/11/2008 a las 00:19

Tu impresión coincide con la descripción de la película que viene en la web de Megaperls. Parece que la SS es menos contrastada y que acepta mejor una exposición que no sea perfecta. Mis fotos con la SS me quedaron más "sosas" que las sacadas con Acros.

Fuji neopan SS (Bessa R con CV 35 2.5 (objetivo que da bastante contraste)

Esta es de Fuji Acros ISo 100, con el mismo objetivo CV 35 2.5 classic

Última edición por ISKRA; 19/10/2008 a las 12:53

studebaker no ha iniciado sesión Habitual
    Neopan 1600 con Rodinal 1+50 8 min.
    De la serie de los rockers

www.garridoserra.com

Qué buena Oscar! cada vez que veo estos encuadres panorámicos y que tan bien recojen los puntos de interés uff!! Me gustaría probar un día una xpan, este formato te obliga a pensar diferente, y poder pillar sujetos distantes y hacerlos entrar en el fotograma...aunque requerirá su práctica.

la de Iskra del agua es alucinante, está entre mis favoritas desde que la ví. Es brutal el movimiento, las expresiones, y esa luz desde arriba que me recuerda a un cuadro de un pintor renacentista, tiene un punto religioso.
    no sé con que revealstes esa Neopan pero tiene contraste manteniendo los grises a saco.

Una mía...Acros 100, D76 1:1, 10:30 minutos.

Esta vez cambié ligeramente la agitación, y no sé si debería haberlo hecho. Siempre vuelco tres ó cuatro veces al principio, y luego tres más cada minuto.
    Esta vez fueron inversiones durante los primeros 30", y luego como siempre. Con el HC-110 me daba miedo darle caña, y al revelar con D76 pensé en que no me reventaria tanto el contraste.

El grano es finísimo con esta Acros.

Y esta está revelada con HC-110

Última edición por overales; 19/10/2008 a las 16:03

flickr

"Neopan give us the nicer grays/It gives the cleanest whites/Makes you think all the world’s a sunny day, oh yeah/I got a Leica camera/I love to take a photograph
    Sorry Paul Simon"

iban13 no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por ISKRA Ver mensaje
    Unos ejemplos para animaros a poner los vuestros:
    Fuji neopan 1600. Luz natural escasa, atardecer.

Mañana seguiré, que me voy al cine.
    Solo decir: Que foto más bonita!!!

Me encantan las de Iskra y la de Over de la bici en el mercado
    M un jour, M toujours

jotiocomomola Guest
    Otro tema del que me gustaría dieseis vuestra opinión es el del forzado de la neopan 1600 a 800. Personalmente, revelando con D-76 no le llego a ver diferencia en el grano.

Neopan 1600@800:

Neopan 1600:

Yo el tamaño del grano lo veo igual, lo que si que creo que ganas más gama de grises y hay menos contraste.

Busco fotos pero las de 1600 son casi sin luz y se me hace difícil comparar.
    Te pongo estas dos, más ó menos con la misma luz, día nublado. Una tiene muchas más sombras, no sé si es muy válida.

Neopan 1600@800, HC-110

Neopan 1600, HC-110

flickr

Sorry Paul Simon"

Pepenillo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Neopan Acros D76 1+1
    Dynax 7 + Zeiss 24-70

Estoy investigando esto del Vuescan y las pasadas para reducir grano y realmente se nota. En este caso no sé que prefiero, si el grano gordote, más de ampliación, ó el menos evidente que parece definir más y desdramatizar más la foto.
    ¿Cómo lo veis? Lo bueno es poder elegir según el caso.

Fuji Neopan 1600 - HC 110 (B)

1 pasada

4 pasadas
    Última edición por overales; 25/10/2008 a las 20:31

flickr

Sorry Paul Simon"

Cita Iniciado por apr Ver mensaje
    El Neopan CN será la versión cromogénica que se revela en el proceso color C41..como las XP2 de Ilford y la Tmax-CN.
    Supongo que para escanear va bien porque funciona el digital ICE, aunque a mucha gente no les gusta este tipo de películas, comparándolas con el blanco/negro tradicional de plata metálica.
    Creo que tienes razón, porque en la misma foto en la que pone CN se puede ver más pequeño que pone C41 (procesado igual que el carrte de color). Yo elegiría el b&n clásico.

No veo la segunda...

sinetsin no ha iniciado sesión Habitual

Neopan 1600

Fuji ss (a 400)

Acros

Al q no le pillo el tranquillo es al neopan 400...no se pq..
    Sin duda el acros y el 1600 son mis favoritos
    http://www.flickr.com/photos/sinetsin/

ragfa no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    ¡Que fotos mas chulas que hay en este hilo!

Por cierto el otro dia dando una vuelta encontre una tienda que tenia la neopan 1600 a 2€ eso si estaban caducadas del 2006. Compre de todas maneras una para probarla, si va bien me pillo todas las que tenia que eran una 6 o 7.
    http://rafapasadas.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/photos/rafapasadas/

Ragfa, seguro que si no han estado en temperaturas muy calurosas estarán bien. Es muy barato ese precio, con lo que cuesta encontrarlas yo las compraba sin dudarlo. Si puedes probar una antes mucho mejor.

flickr

Sorry Paul Simon"

Cita Iniciado por overales Ver mensaje
    Ragfa, seguro que si no han estado en temperaturas muy calurosas estarán bien. Es muy barato ese precio, con lo que cuesta encontrarlas yo las compraba sin dudarlo. Si puedes probar una antes mucho mejor.
    Espero que este bien, la compre aqui en santiago asi que no creo que hayan sufrido mucho por el calor. El lunes la revelare y vere el resultado.

jotiocomomola Guest
    Este fin de semana he estado de boda y me llevé unos rollos de neopan 1600. La boda era a las 17:30 y sobre las 18:30 la luz ya era escasa pero el primer rollo revelado con D76 (7.5min 20ºC) @1600 me dio buenos resultados:

OM-4, Zuiko 85mm f2:

Luego en el restaurante me quedé sin luz definitivamente, por lo que forcé otro rollo @3200, pero con la "emoción" del momento no lo marqué así que terminé revelando como si fuera 1600 (D76, 7.5 min, 20ºC)... afortunadamente aunque oscuras muchas se pudieron salvar y algunas tienen un rollo "film noir" que me resulta agradable.

OM-4, Zuiko 85mm f2:
    Última edición por jotiocomomola; 23/11/2008 a las 00:21

Me encantan esas fotos de la boda!

Tengo 4 rollos que revelar, 2 de ellos de neopan 1600 y 400 por Belgica y Holanda, y luego un par de ellos más de 120 con una RolleiFlex, a ver que sale
    M un jour, M toujours

jotiocomomola Guest
    Gracias Bresson. A ver esas fotos del "Benelux"

Me gusta esa primera jodio digo jotio jaja
    Breson al final no me has dao un toque rufian! si has pasao por Bruselas sin avisar es pa darte!

Que va Pepinillo, en Bélgica estuve sólo en Lieja y en Amberes

(ademas de un ratito en Charleroi, por aquello del aeropuerto, y comparto lo que decías, fea a morir)
    M un jour, M toujours

Alvar_g no ha iniciado sesión Habitual
    Buenas fotos Jotio
    Mis Ultimas Fotos:
    La Bastarda
    Atardecer Reflejado
    ---- Que la Fuerza os acompañe----------

KM 7D, Minolta SRT102, XD7, XG1, X700, 7000i, Tokina 28-70 AT-X PRO SV f:2.8, Tokina 19-35 f3.5-4.5, Cosina 100mm f:3.5 macro 1:1; Sigma 70-300 f4-5.6 APO DG Macro, Flash Metz 54 MZ-3 SCA, y algunos cristalitos fijos y motores pá mis niñas

Un poco de Neopan !

M un jour, M toujours

jotiocomomola Guest
    Hace tiempo que quería ver el "grano" real de estas películas y hoy he estado trasteando con el microscopio. Si también os interesa iré poniendo imágenes de cada emulsión que pase por mis manos.

Empezamos por Neopan 1600@3200 (15min D76 20ºC). El grano me parece realmente pequeño aunque de distribución poco uniforme. Esperemos a comparar con Acros y compañía:

A 10x aumentos en una zona con exposiciones variadas:

Y a 40x:

Aqui os dejo uns fotillo hechas con neopan 1600 tiradas a 800. y reveladas por mi con ID11 1/1 (¿9 o 9:30? min) el tiempo no me acuerdo muy bien aunque me lo invente un poco porque venia el tiempo del neopan a 1600 pero no venia el tiempo si lo tiraba a 800 .

El carrete lo compre caducado por 2 euros y lo utilice para probar la rollei 35 SE que me habie comprado. Y el escaneo es de lo mas cutre que se despacha aparte de que es la primera vez escaneo negativos .

Última edición por ragfa; 08/11/2008 a las 00:26

Alvar_g no ha iniciado sesión Habitual
    impresionante, sigue ilustrandonos
    Mis Ultimas Fotos:
    La Bastarda
    Atardecer Reflejado
    ---- Que la Fuerza os acompañe----------

KM 7D, Minolta SRT102, XD7, XG1, X700, 7000i, Tokina 28-70 AT-X PRO SV f:2.8, Tokina 19-35 f3.5-4.5, Cosina 100mm f:3.5 macro 1:1; Sigma 70-300 f4-5.6 APO DG Macro, Flash Metz 54 MZ-3 SCA, y algunos cristalitos fijos y motores pá mis niñas

Si señor jotio seria de gran interes ver la estructura de las pelis que puedas ir viendo.

Como haces? tienes un adaptador para montar una digital en el microscopio?

nachomaga no ha iniciado sesión Habitual
    Sí, la de 40 aumentos es flipante. ¿Admites peticiones? Tmax 400!
    Canon EOS 1D MkII - Voigtländer Bessa R2A - Lumix LX3 - Zorki 4k
    www.myspace.com/astridnacho

apr
    apr no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cuando pruebe la Rollei ATP-1.1 le envio un cachito a jotiocomomola....
    Ahora que recuerdo yo también tengo por ahí un adaptador para microscopio. Lo que no tengo ya es el microscopio
    Es montura Pentax-K, pero con un anillo EOS-Pentax, se podría utilizar en todas las Canon EOS..

¿ Habeis notado que overales hace días que no aparece por aquí. ? O bien está muy ocupado preparando su viaje a Colombia o ya está por allí con su M6 y sus Kodachromes..

jotiocomomola Guest
    Gracias por vuestro interés. Es un microscopio con una cámara digital específica para microscopia acoplada. Lo usamos con los típicos portas con muestra de tejido, pero también con película autoradiográfica. Por esto último quería comparar lo que estoy habituado a ver con la kodak biomax y las emulsiones de calle:

En este caso marcamos con isotopos radiactivos un mRNA que luego hibridamos con el tejido. Luego colocamos la película sobre el tejido y exponemos (24h a semanas según la cantidad de señal que esperamos):

Cuando necesitamos más definición directamente sumergimos el tejido en emulsión fotográfica y al revelar observamos los granos precipitados:

Empezaré por completar el hilo con las emulsiones de fuji, SS, Acros y neopan 400. Luego tengo Fomapan 100 y 400, Deltas y Tmax, alguna ADOX 50ART mmmmm pero cualquiera que me mande un fotograma jeje, os doy mi dirección por MP.

jachini no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo me animo a subir varias fotos hechas con el neopan...
    Las tres primeras son con el acros. Le sigue una a 400 y tres a 1600.
    En todos los casos lo revelé con D-76.

Última edición por jachini; 19/11/2008 a las 17:47

Jachini, aunque es muy interesante ver el detalle de esas imagenes tienes que tener cuidado con el tamaño de lo que cuelgas, 970 pixels maximo (1200 pixels si es una panorámica de varias fotos), y de tamaño máximo 250Kb.
    Ademas facilita el visionar las fotos con pantallas normales, porque a esa resolucion nunca terminas de verla entera!
    Guia: Cómo subir una foto con ImageShack

jachini no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Perdona... con las prisas me olvidé de redimensionar las fotos. Ya está solucionado.

Tarco no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    yo siempre use T-max, pero el gusanillo de probar el neopan ya no me lo quito

Ver este post me ha puesto, la piel de gallina, ya estoy limpiando la Durst

lobsang no ha iniciado sesión Habitual
    Yo estoy tirando con la M6 y Neopan 1600, he visto muy buenos resultados por flickr. Alguien fuerza a @3200 o más con el 1600? Me gustaría conseguir contrastes muy bestias.

Si quieres mas contraste aun, prueba a revelar un Neopan 1600 con HC 110
    M un jour, M toujours

Tuve la ocasión de tirar una carrete de Acros 100 en la nieve, con luz muy plana - deberían ser las 3 de la tarde - y además había niebla y hacía un frío glaciar!
    Me gustaría que me comentarais un poco los resultados ya que no acabo de estar convencido de si lo hice bien, ó que es lo que hubieseis hecho vosotros.

Le puse el Acros por buscar poco grano y buen rango de grises, no quería que se me quemara nada ni tener negros sin detalle, y no quise meterle un Tri-X por el miedo al contraste excesivo.

Ahora no sé si hubiese sido mala idea, ó quizás le hubiese podido poner un filtro amarillo que lo tenía en la bolsa. la sensación es que se me han empastado un poco las sombras al exponer seguramente a la nieve.

Creo que debía tirar 1/60 ó 1/30 ya que al ser paisajes buscaba un diafragma no demasiado abierto y debía ser f5.6.

No sé si en estas condiciones debería haber subexpuesto un paso ya que pensaba que sacaría más gama tonal.

También veo los negativos -al archivo me refiero- un pelín verduzco pero no tiene nada que ver con el negativo ni el revelado ya que también tengo fotos de vuelta en Barcelona y las veo típicas Acros 100, con una buena gama de grises.
    Me ha costado bastante dejar los escaneos de la nieve a mi gusto, y me siguen sin gustar demasiado. No así los de Barcelona que los veo mucho más limpios.

A ver como lo veis, yo creo que les falta contraste pero si le meto me cargo aún más los negros.

La de Barna, a esta sí que le veo buen rango tonal! Es del mismo negativo, revelado con D76 1:1 durante 10,30 min y a 20º

Última edición por overales; 10/01/2009 a las 23:04

flickr

Sorry Paul Simon"

jotiocomomola Guest
    La primera y la tercera las veo bien, pero sin duda el filtro amarillo te hubiera reducido el efecto de la niebla.

Cada día mas enamorado del Neopan 1600 + D76 !

M un jour, M toujours

jotiocomomola Guest
    Una de iluminación difícil con neopan 1600 + D76 (7,5 min a 20ºC). El zuiko 50mm a 1,8f y la dificultad de enfocar con poca luz...

studebaker no ha iniciado sesión Habitual
    Aprovecho
    Vendo lotes de 10 carretes a 30 € gastos de envío incluidos.
    Están caducados desde el 2008 pero no influye nada.
    www.garridoserra.com

Ringo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Hay una página donde comprar todo el material de FUJI a la MITAD de precio que en España.

Fujifilm Professional Online Shop: Film and Photo Goods

He comprado 20 rollos de 120 (10 de 400 iso y 10 de 100 iso) y me han costado con el envío incluido y los impuestos: 49,47 €

Vale la pena, hay gente de otros foros que también compra allí y está encantada como yo.

Salut.

Ringo.
    ________

Disculpas.

Salut.

Ringo.
    Última edición por Ringo; 16/03/2010 a las 19:01 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
    "Lo mejor del digital es que se parece a la Fotografía"

Clok no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    yo me he pasado a fuji por los precios tan buenos de esta web.
    http://www.flickr.com/photos/peterkant/

Ringo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Precisamente gracias a tí, en el Foro de Cufae, descubrí esta web y me apunté al carro.

Salut.

Ringo.
    "Lo mejor del digital es que se parece a la Fotografía"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo